Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Que es el aroma "barbershop"?
#1

Está claro que cada fabricante o artesano le da a sus productos su toque personal y es por ello por lo que los aromas, apesar de ser en un principio "estandarizados", son distintos entre si, si bien siguen una linea común.

A esto yo añadarí­a dos excepciones. La primera serí­a el sándalo. Porque difieren tanto unos aromas de sandalo de otros, pues la respuesta es fácil. El sándalo es un arból hemiparásito, por lo tanto crece siempre junto a un "húesped" y dependiendo de la savia de ese "huesped" hace que los aceites esenciales de sus hojas adquieran unos u otros matices.

Ahora viene la otra excepcion y es la que da nombre a este hilo. El aroma "barbershop". Si aplicamos la lógica, en la misma palabra se encuentra la respuesta. ¿Por que no hay dos aromas barbershop iguales? Pues porque no hay dos barberí­as iguales. Sin embargo la propia definició de la palabra si que da una "pautas" a seguir y es que para evocar el aroma a barberí­a antigua hay que aunar los olores de jabón clasico, barbicida, loción clasica, talco, humo de tabaco y café. Ese serí­a en esencia el auténtico aroma barbershop y que yo sepa no existe.

Por lo tanto hay que irse a los gustos personales y llegados a este punto la pregunta serí­a sencilla. ¿Cual es el jabón que al olerlo con los ojos cerrados hace que os transporteis a una barberí­a antigua?

Os vais a reir... para mi el TABAC.
Responder
#2

Yo no me rí­o. El olor a Tabac (y el del Floí¯d MV) consigue llevarme varias décadas atrás cuando las barberí­as eran otra cosa.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

En mi caso, el de la crema Lea.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#4

Para mí­, el de Floí¯d, de una manera muy ní­tida me recuerda las barberí­as/peluquerí­as de mi infancia.

Igualmente, el jabón Myrurgia, en esta ocasión me evoca los afeitados de casa, de mi padre, de mi abuelo... También el Aqua Velva y el Lectric Shave de Williams.

Resulta increí­ble como un aroma puede transportante en el tiempo, asociándolo a lugares, personas y situaciones.

Saludos.
Responder
#5

Pues a mi me pasa lo mismo, Tabac y Floid MV
Responder
#6

Aqua Velva empapada en un trocito de algodón me poní­an en el cuello de crio después de pasarme la savette. Después talco con un cepillo.


Aqua Velva + Talco serí­a mi aroma barber shop.
Responder
#7

Creo que soy demasiado joven para saber de origen el olor a barberí­a, las única vez que he ido fue a una demasiado moderna.

Sin embargo, sabiendo a qué te refiere, a mi ese sentimiento antaño me lo evoca normalmente Lea.
Responder
#8

No puedo contestar sobre lo de la barberí­a antigua porque no he estado en ninguna pero sobre las demás cosas :

- Es curioso lo que comentas del sándalo , no lo sabí­a , aunque desde la ignorancia supongo que los aromas naturales tenderán a ser variables entre cosechas al igual que lo es por ejemplo un vino . Pero tenemos que estar seguros que la fragancia sea natural porque si es de aromaquí­micos ( como la mayorí­a de los perfumes ) el aroma , al ser de laboratorio será siempre el mismo ... siempre que usemos el mismo aromaquí­mico lógicamente .

- Con respecto a lo de barbershop pues hoy en dí­a en su mayorí­a será marketing . Si lo asociamos a algo pulcro , masculino , limpio , fresco y de diario ( no para ocasiones especiales ) pues yo lo asocio a talco , lavanda , cí­tricos , maderas suaves e hierbas suaves igualmente .
Responder
#9

Para mi Lea y Musgo Real. Floid también.

El olor a Tabacazo no me gusta.

Sobre el Sándalo es verdad que cada firma tiene su propio aroma. No es lo mismo el sándalo de Proraso que el de AOS, o el de Vulfix, el de Edwin Jagger, o el de Mondial que es el que estoy utilizando ahora. Dicen que es Sándalo pero para mi son aromas totalmente diferentes.
Responder
#10

Ahora que leo lo del musgo ... El oak moss o musgo de roble también ha estado asociado a la masculinidad occidental tradicionalmente ( para mí­ directamente es un aroma viejuno según como esté tratado ) ... toques de cuero también .... La cosa es que según mi percepción si es demasiado aromático el producto y con mucha personalidad ... ya no lo asocio a barbershop , que como dije antes para mí­ es algo pulcro , limpio , diario y sin muchas pretensiones .

Todo esto desde la teorí­a , en la práctica cada uno nos ponemos lo que nos place y cuando nos place ...
Responder
#11

Para mí­,sin lugar a duda,los MYRSOLES!!!!!!!
Un saludo!!
JOHNY
HAVE A SHARP DAY!!!
Responder
#12

Para mí­ simplemente el talco que desprendí­a el cepillo cuando me limpiaban los pelos de la nuca tras haberlos perfilado y rasurado con la navaja
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder
#13

Yo barberias no he catado ninguna por mi edad y mi padre que yo recuerde siempre a sido de maquinilla electrica y el olor ( como de pelo recalentado) y el brumel a chorrazos es lo que me hace ir a cuando era pequeño
El esfuerzo no se negocia
Responder
#14

Pues a mi me pasa cuando huelo la colonia Lavanda Puig.

Después del corte de pelo, chorretón de esa colonia.

Interesante lo del sándalo :thumbsup:
Responder
#15

Pues yo recuerdo perfectamente ese olor caracterí­stico de mi barberí­a de niño en el que se mezclaban tanto el Floid y el Myrsol, así­ como el Myrurgia y los polvos talcos cuando afeitaban a mi abuelo.
Era un olor tan a barberí­a de antaño que aún hoy lo busco y no lo encuentro.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#16

Para mi los mas efectivos son el tabac y floid. [MENTION=4331]racogon[/MENTION] , podrias decir que aromas notas en el tabac?
Responder
#17

Indudablemente para mí­ , olor a Floid y talco.
Responder
#18

Los olores más antiguos que recuerdo,asociados con el afeitado,son la barrita La Toja y el Floid M.v.
Son los útiles que siempre usó mi padre y con los que empecé a afeitarme de adolescente.
Gracias a esos recuerdos,el afeitado con la barrita La Toja,es de los que más disfruto,me recuerda al olor de "CASA"
Responder
#19

Yo no e tenido la suerte de conocer esas mí­ticas barberias de antaño, pero lo que me transporta a mi infancia, es la barra de la Toja, el Floid y el Brummel, olores que al usarlos, viajo al pasado..y esos afeitados me encantan!
El que no se afeita, es porque no quiere!
Responder
#20

escape escribió:Para mi los mas efectivos son el tabac y floid. @racogon , podrias decir que aromas notas en el tabac?

Tiene de salida un potente aroma aldehido resinoso que es lo que hace que huela parecido a la base de maquillaje de las mujeres, pero una vez que va pasando el tiempo aparecen los aromas a tabaco, almizcle, haba tonka y ¿¿geranio?? que son los que le dan su aroma tan caracterí­stico.
Responder


Posibles temas similares...
10-07-2019, 15:06
Último mensaje: Moncho
03-07-2019, 16:02
Último mensaje: ÁngelH
23-06-2019, 21:15
Último mensaje: J B2009
23-06-2019, 18:50
Último mensaje: Teiste
22-06-2019, 19:27
Último mensaje: Kike
25-04-2019, 00:32
Último mensaje: Shavird
10-03-2019, 21:33
Último mensaje: MakisSRV
10-02-2019, 15:55
Último mensaje: Transfuga
07-01-2019, 02:27
Último mensaje: Noctu
06-12-2018, 07:41
Último mensaje: asauca



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB