Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿que os parece esta belleza?
#1

Pues es que me estan dando unas ganas enormes de pillarme una navaja barbera e iniciarme en su manejo. He visto esta buscando por la red...¿que os parece?

[img][/img]
Uploaded with ImageShack.us
Saludos, Paco.
Responder
#2

Una Dovo Bismark con cachas rojas... Sin estabilizadores, punta redonda tí­pica de Dovo... Tal vez mucho dorado para mi gusto, pero algunos creen que las maquinillas doradas son mejores y esta semana están de moda, así­ que en la lí­nea.

El afilado de fábrica es un poco justo, así­ que te recomiendo que la pongas a punto al menos con cromo. Por el tamaño se te puede hacer un poco grande al principí¬o sobre todo. Serán 21 mm de hoja que imponen en la mano. El vaciado es muy bueno al menos, en una parecida, que vi en una ocasión. Otras Dovo que han pasado por mis manos presentaban así­ mismo, un acabado muy bueno. Se puede decir que vale lo que cuesta.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Indesio escribió:te recomiendo que la pongas a punto al menos con cromo

Gracias indesio por tus consejos:thumbsup:, aunque estoy muy pez en navajas y no se lo que es eso del cromo:facepalm:. La verdad es que quiero una buenecita para empezar y que me de pocos quebraderos de cabeza con su mantenimiento, aunque igual eso que busco no existe.
Saludos, Paco.
Responder
#4

Oxido de cromo, se utiliza para mantener el filo de la navaja durante más tiempo. Se puede comprar por ebay a buen precio, y con lo que viene tienes para mucho tiempo.
Yo tengo y le doy unas pasadas cada 4 o 5 afeitados, ya que piedras para afilar no tengo, pero bueno, a malas tengo pastas, aunque a Indesio no le gusten :loel:
Responder
#5

Oido cocina sixcho:thumbsup:.
Saludos, Paco.
Responder
#6

Yo como primera barbera tengo una Filarmónica 14, con 23 mm de hoja.
Lo del tamaño es como todo, cada uno tiene unos gustos, y un tamaño 6/8 está bien para empezar. Eso sí­ si la compras nueva el filo no vendrá todo lo afilado que deberí­a.

Si compras en el foro alguna shave ready, o a alguien de confianza en otra página, creo que serí­a mejor.

No tengo ninguna navaja nueva, ni de Dovo ni de otras marcas, por eso no se si con unas pasadas por óxido de cromo el filo se queda listo para "cortar el césped".

Con un asentador de cuero y una navaja shave-ready, y viendo unas cuantas de veces los videotutoriales, seguro que no tienen ningún problema, eso sí­, cuidado las primeras veces, yo me he dado algún cortecillo.
Responder
#7

Yo tengo una y la tuve que afilar.Es buena navaja.
Responder
#8

Sixcho,cómprate una piedra de afilar,con pastas y CrO2, no es suficiente.
Responder
#9

Indesio escribió:Una Dovo Bismark con cachas rojas... Sin estabilizadores, punta redonda tí­pica de Dovo... Tal vez mucho dorado para mi gusto, pero algunos creen que las maquinillas doradas son mejores y esta semana están de moda, así­ que en la lí­nea.


Salu2.
Indesio.
:bat::bat::bat::bat:
Responder
#10

La pasta para comerla con salsa boloñesa, .... es mejor usar piedras o que te la manden afilada como Dios manda, o que la mandes a afilar, pero las pastas no afiilan, mantienen el filo, el filo de verdad es el de las piedras poruqe las piedras pueden hacer un perfil V y no uno U como las pastas. Las piedras hacen bisel, el corazón de nuestro filo.

La pastas pueden mantener ese bisel, pero no pueden rehacerlo
Responder
#11

De acuerdo con Du.Indesio al amanecer en la puerta del cementerio,elige,sable o pistola.¿Que tiene que ver el culo con las Témporas?.Los dorados son estéticamente bonitos,y definen al fabricante,haciendo de la hoja algo "caliente" y no como las hojas desnudas que algunas dan a primera vista como si fuesen instrumentos de degollar.Ojo,con esto no quiero decir que no afeiten.
Sabes de sobra que hubo miles de fabricantes,cada uno con su firma y acabado y todos hacian hierros para afeitar.
Responder
#12

Hombre, ya se yo que con las pastas no se consigue el mismo resultado que con las piedras, pero para ir tirando me hacen un apaño. No querí­a comprar piedras porque no tení­a navajas suficientes, me parecí­a un desembolso muy grande para afilar solo 2. Ahora que tengo alguna más es cuando me lo podrí­a plantear, pero para más adelante.

Que nos desviamos del tema.
Responder
#13

Está claro que para un usuario con una o dos navajas, el desembolso en piedras no se justifica. No por que no sean útiles, sino porque se utilizan realmente poco. Una navaja puesta a punto solo con cuero puede dar muchos afeitados. Si añadimos el cromo, la cosa va a más. Si ponemos pastas en madera de balsa o cuero, aún más. Para empezar y hasta tener claro que el mundo de la barbera es para ti, no recomendarí­a gastar en piedras. Si llevas con ellas varios meses y las usas habitualmente, te gustará ampliar la parafernalia de la navaja. Empezando por una piedra de grit alto para repasar los filos y más bastas para rehacer biseles y restauraciones. Claro que esto te puede costar más que 2 ó 3 navajas nuevas. Da que pensar.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#14

Francisco José a mi me parece tan maravillosa que ya la tengo en cartera para que, en cuanto pueda ser, caiga una. Esperemos que sea antes de Reyes.
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 512 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
04-03-2019, 00:34
Último mensaje: VerdaKrajono
10-02-2019, 17:53
Último mensaje: Manuel.P
30-09-2018, 16:29
Último mensaje: Alejandro
15-02-2018, 22:48
Último mensaje: Sebas
30-01-2018, 14:00
Último mensaje: Setent
16-11-2017, 15:21
Último mensaje: Viala
  Duda que piedra usar Started by RubenCarlson
1 Replies - 799 Views
04-11-2017, 19:18
Último mensaje: Alejandro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB