Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Quien prefiere el afeitado multihojas sobre el tradicional ?

Respondo y refloto, por la coincidencia con estos días tras dos meses que me animé (y animaron) a probar las maquinillas para hojas de doble filo.

Creo que si se hace la parte de afeitado clásico que yo entiendo no tanto por la maquinilla (mientras no sea la eléctrica típica), si no por el mínimo preafeitado que necesitemos o nos venga bien, y el espumado o similar, así como si tenemos la maquinilla con sus cartuchos que no viene bien, nos gusta además, no sentimos que el fabricante nos despluma de manera inmisericorde cada vez que vamos a por recambios, si encima por A o por B podemos tener variedad de ellos en el mercado, compatibilidad con mangos veteranos y de más calidad en general que los actuales... yo creo que en ese marco, viéndolo fríamente, tanto de afeitarse a diario en días laborables en 3-5 minutos, como disfrutando más el ratito en un momento más tranquilo, la máquina de cartuchos o multihojas es un hueso duro de roer. Además de cómodo y rápido en algo tan tonto como que al haber empezado afeitado o casi a medias ese cabezal que estaba puesto nos dice que está KO... Se cambia en un periquete, en nada, de forma mucho más limpia y dos clics. La hoja hay que desmontar (si es de mariposa por ahí que gana en ese caso), pero hay que sacar la hoja nueva, desempaquetarla... se tarda un poquito más como mínimo, y puede haber accidente, para qué negarlo.

Y del disfrute qué vamos a decir, si sabemos que tenemos máquina para afeitarnos para salir del paso como prefiramos, como cuando requiramos un apurado y sin irritaciones recurrente porque simplemente nos hemos pasado eso por la cara, se disfrutan todas. Cada tipo con sus peculiaridades.

Yo, como fórmula así, hablando a fin de cuentas de maquinillas con sus cabezales u hojas desechables y más bien de corta duración, que nunca he tenido nada contra las de doble filo ni me hablaron mal de ellas, que a ojo me gustaban modelos de ambos tipos: las prefiero. Mientras que más o menos no se desmadraba la cosa de los recambios, con ellas vi y aprendí a afeitarme (y no parece que mal, que si no en estos dos meses probando las de doble filo me habría hecho una carnicería por mucha cosa que leyera... porque una cosa es leer, y otra es el hábito adquirido hasta en el pulso, más aún en cuanto se coge cierta confianza (como cuando se aprende a conducir... que es cuando más peligro se puede tener). Repito, ante máquina y hojas decentes, que nos van bien y que no saquean la economía, yo entiendo que sí ganan, aunque sea por poca diferencia. Quizás por esos pocos puntos de verdadera evolución desde las maquinillas clásicas de hojas desechables de doble filo.

Pero claro, como los fabricantes han querido que se den otros muchos más factores que todos conocemos, pues nada: ¡a disfrutar más de la variedad y decente que hay también en maquinillas para hojas de doble filo (que es muy buena por cierto, y sin necesidad ni por asomo de tener que dejarse 3 cifras ni en maquinilla y/o entre la misma y en cuanto dejemos romas 3-4 juegos de 4 cochinos recambios, encima con más plástico -peor para para el reciclaje y medio ambiente- que en vez de ser más sencillos, eficaces y con el acero justo)!

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder


Posibles temas similares...
Hoy, 04:19
Último mensaje: Noctu
21-07-2019, 13:08
Último mensaje: J_B2009
02-03-2019, 22:13
Último mensaje: Moncho
27-12-2018, 21:30
Último mensaje: Lucaseb
24-10-2018, 15:28
Último mensaje: Lucaseb
02-10-2018, 06:36
Último mensaje: Teiste
26-09-2018, 21:26
Último mensaje: ajra1307
29-05-2018, 14:51
Último mensaje: Setent
11-01-2018, 09:15
Último mensaje: Stuka
21-11-2017, 04:51
Último mensaje: Maedor



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB