Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Se estropean las brochas por no usarlas?
#1

En los últimos tiempos me he dejado la barba, y por lo tanto utilizo mucho menos mi material, especialmente las brochas, pues para retocarme la barba uso siempre la Simpsons Wee Scott, que al ser mini es la que me resulta más cómoda. El resto de mis brochas está completamente inactivo en el cajón de un armario de madera, y me gustarí­a saber si pueden deteriorarse por falta de uso.

Las conservo porque mi barba tiene, en principio, fecha de caducidad (cuando blaquee en exceso, que no falta mucho), y entonces podré volver a reutilizar mi material al máximo.

Por cierto que lo de la barba se me ocurrió después de hacer una reseña para el foro de un libro sobre sobre el tema, así­ que debo ser de los pocos que se ha introducido en el mundo de los barbudos a través del afeitado clásico.
Responder
#2

yo no tengo mucha idea sobre brochas, pero me imagino que si las conservas limpias y secas e un armario que tenga ventilacion, deverian de conservarse bien, pero ya nos sacara de dudas algun compañero coleccionista y entendido en brochas que aqui tenemos muchos, fuximori tiene que saber un huevo
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder
#3

Estoy convencido que no se estropean, siempre y cuando las tengas bien secas y en un sitio lo más seco posible, sin humedades, así­ te durarán muchisimo tiempo :winky:
Responder
#4

Cuanto tiempo sin leerte por el foro amigo PANDOLFO. Espero que a pesar de la barba, te veamos por aquí­ con algo más de asiduidad.

Lo de la conservación de las brochas, pues como ayuda nunca está de más un poco de silicagel, de esos sobres secantes para evitar la humedad a toda costa. Si pueden estár boca abajo, sospecho que mejor que puntas arriba. Por lo demás, cuando "vuelvas al redil", estarán listas para espumar.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Pandolfo,un placer en volver a saludarte.Por cierto,ye he visto en algún que otro programa de televisión y la barba te queda muy bien.
No le pasara nada a la brocha si ha estado lejos de humedad,con lo cual,tus brochas estarán mas que listas para ser usadas de nuevo si te apetece.
Un cordial saludo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

Teiste escribió:Pandolfo,un placer en volver a saludarte.Por cierto,ye he visto en algún que otro programa de televisión y la barba te queda muy bien.
No le pasara nada a la brocha si ha estado lejos de humedad,con lo cual,tus brochas estarán mas que listas para ser usadas de nuevo si te apetece.
Un cordial saludo.

En algún momento se ha hablado de un famoso que es miembro del foro; ya que se ha desvelado el nick a ver si ahora alguno dice quien es y así­ comprobamos si es cierto que le queda bien la barba. :winky:
Responder
#7

¡Qué bien, un compañero barbado que disfruta de su afeitado, o cuando menos retoque clásico gracias a la Wee Scot!

A mi me tiene fascinado como trabaja esa maravilla en miniatura y como me permite espumar en la cara como si no hubiese una barba de por medio.

Supongo que en sitio seco y boca abajo las brochas no tienen por qué estropearse. Uso todas las mí­as, aunque con las más grandes espumo en bol y sobre la cara que me queda libre... pues poco más que pases de pintor. Pero por nada me quedo sin mi AC de cada dí­a: la mejor manera de comenzar la jornada.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#8

Como bien te dicen la humedad es el problema que debes evitar. Sobre todo evitar que la base del nudo este húmeda, pues en las puntas es fácil desalojar esa humedad. Y como no van a usarse en tiempo para que la sosa o potasa ataquen al pelo conviene un buen aclarado y usar borax o un poco de vinagre y vuelta a aclarar.
Responder
#9

Yo tengo en casa de mi hermana una Omega de tejón corrientucha.y,cada vez que voy a Salamanca,la encuentro mejor,no sé dode la guarda mi hermana,pero al no haber humedad en esa casa,en cualquier sitio está bien.Habrí­a que descubrir,cómo una brocha corriente aguanta viento y marea X meses sin usarla.Pienso que quizas mimemos excesivamente las que utilizamos normalmente,sobre todo si tienen categorí­a y precio.Por supuesto que no voy a dejar tirada la Plisson en cualquier sitio para ver lo que pasa,pero no deja de asombrarme el que a veces las cosas mas sencillas,son las mas agradecidas.:love:
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 18:31
Último mensaje: fmalpartida
05-08-2019, 09:32
Último mensaje: fredyx
29-06-2019, 16:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
14-05-2019, 21:26
Último mensaje: abell
06-04-2019, 23:11
Último mensaje: Etxeba10
15-03-2019, 00:38
Último mensaje: Teiste
13-03-2019, 22:11
Último mensaje: Emilio G.
11-03-2019, 01:38
Último mensaje: Teiste
10-03-2019, 11:06
Último mensaje: ajra1307
04-03-2019, 17:02
Último mensaje: ajra1307



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB