Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Sigues usando tus primeros materiales de afeitado?
#1

Bien. La mayoría de los que estamos aquí poseemos muchos y distintos materiales de afeitado, ya sea maquinillas, jabones, brochas, etc.

A lo largo de todo el tiempo que llevamos en este mundillo, ya sea mucho o poco, eso es indiferente, todos empezamos con unos materiales. Al principio a todos nos puede el ansia y es cuando posiblemente el “quiero probar de todo lo que se habla en el foro”, hace que compremos varias cosas. De estas cosas algunas pasan a ser un gran descubrimiento y son empleadas en nuestra rutina diaria, otras en cambio, olvidadas en el fondo del cajón, o incluso alguna de ellas directamente vendidas o regaladas.

Es por eso que me surge la pregunta: ¿Seguimos usando nuestros primeros materiales de afeitado clásico?

En mi caso os puedo decir que hay cosas que sí, y otras que o están guardadas, olvidadas, o vendidas/regaladas.


Maquinillas.

Aquí mis primeras adquisiciones fueron la famosísima Wilkinson Classic y la archi conocida Muhle R89. Respecto de la wilkinson classic, de sobra conocida por todos, y muy fácil de encontrar en aquellos tiempos en cualquier Corte Inglés, la tengo en la estantería junto con la muhle, pero no se me va la mano hacía ella. Quizá la habré usado una vez en este año.

La muhle, que os voy a contar de ella. Protagonista de la mayoría de mis afeitados, siempre sale a jugar en todas las semanas un par de veces al menos. Mi maquinilla fetiche, y por la que tengo un gran aprecio al ser la primera de calidad de compré.



Cuchillas.

Las primeras que usé como no puede ser de otra manera fue las wilkinson que venían con la maquinilla. En este caso usé un par de ellas o tres y fueron sustituidas por unas Gillette que usaba mi padre, las cuales se podían comprar en cualquier droguería o perfumería, eso sí, a un precio prohibitivo a lo que estamos acostumbrados a comprar nosotros. Esto dio paso al descubrimiento de las astra verdes, las cuales me han acompañado en todos estos años como fieles compañeras.



Brochas.


Como no podía ser de otra manera mi primera brocha fue comprada en Mercadona, como ya adivinareis se trata de la en otros tiempos famosísima conocida como merca tejona. Aquella brocha que venía con el soporte metálico para ella, que si no recuerdo mal creo que su precio era de 6,5 euros.
Recuerdo como pinchaba la jodía, pero que aun así había que darle uso porque no había más que esa. En mi caso terminó relegada a un experimento cuando vinieron las siguientes compras (mi primera prueba de desmochar una brocha).

Después de la merca tejona vinieron las semogue 1438 y 1800, estas sí para quedarse. Después de un tiempo de desbrave se hicieron con el puesto de la primera, que quedó relegada al olvido y posterior destrucción después de la prueba. Cuando las uso, poco para lo que se merecen la verdad, solo tengo buenos comentarios y experiencias con ellas. Todo un acierto en su compra, ya que por su precio son increíbles.



Pre afeitado.

Mis primeros pres fueron la emulsión myrsol y el proraso blanco. Como se puede observar en mis afeitados el proraso ahora mismo se ha convertido en un imprescindible para mí, usado casi a diario, aunque ahora en su versión sándalo. El myrsol ha sido relegado a ser usado como bálsamo post afeitado.

También me hice con un bote de aceite Floid cuando salió, tuvo su momento de gloria.  Acabé el bote y no lo he repuesto porque tengo otras cosas para gastar primero antes de volverlo a comprar.



Jabones y cremas.

En este apartado volvemos a lo que nos es fácil de encontrar, como puede ser el jabón La Toja, crema LEA o incluso en un momento posterior el conocidísimo jabón Tabac. Al encontrarse en tienda física fueron mis primeras adquisiciones, y aquí la verdad con la cantidad de material que poseo han quedado relegados al fondo del cajón. Todavía mantengo la barrita de La Toja en la estantería junto la crema Lea mentol, pero no se me va la mano a ellos (y ahora más que me hice con la LEA Classic, que hace que deje apartado el tubo de su hermana).

Respecto al Tabac era un jabón que usaba, pero un día lo vio mi hermano y le acercó la nariz, quedando sorprendido de su olor, y con el consiguiente “podrías darme este jabón que me gusta mucho como huele”, así pues tuve que decir adiós a mi Tabac en bol.



Post afeitado.

Y llegamos al final de la rutina del afeitado, los bálsamos y lociones, momento en que nos acariciamos la cara o nos la abofeteamos, ya sea si usamos el bálsamo o loción.
Como no podía ser de otra manera mi primera loción fue Floid, y de nuevo debido a su fácil compra en el super mercado. A día de hoy tengo un bote de 400 ml que sigo usando cuando la situación lo requiere.

Respecto de bálsamos mis primeros botes eran el de piel sensible de L´Oreal que venía usando desde hace tiempo atrás, así como la compra del Sul Filo del Rasoio. Este último me picaba al aplicarlo, así que al terminarlo no fue repuesto, aunque puede ser que todavía no tuviese una buena técnica de afeitado y acabase un poco irritado. Cuando acabe le bulldog que tengo compraré el L´Oreal para usar después de las lociones, que me gustaba como me dejaba la cara.

También compre el por aquel entonces famoso gel 444, que proporcionaba un agradable frescor para mezclar con las lociones a la portuguesa como se definió en aquel momento. De este todavía me queda medio tubo guardado en el cajón del baño, ya que me deja la cara un poco pringosa cuando lo uso, y detesto esa sensación.



Pues hasta aquí lo que os cuento sobre mis primeros utensilios que compré cuando comencé en el afeitado clásico, alguno de ellos lo sigo usando, y se han convertido en imprescindible para mí (como puede ser mi quería Muhle R89, las cuchillas astra, el floid, etc); y otros han quedado relegados en el fondo del cajón y olvidados, así como acabados y no repuestos.

¿Que me contáis vosotros a cerca de vuestros primeros materiales? ¿Los seguís utilizando? ¿Han quedado olvidados o vendidos/regalados?
Imagino que el denominador común de las primeras compras que hemos hecho ha sido su facilidad de encontrarlo en tienda física, por lo que muchos coincidiremos en los mismo utensilios.

No hace falta que os escribáis un tocho como yo (que ahora tenía tiempo para ello), pero a ver esos comentarios.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#2

Magnífico tema!!

Yo he cambiado ciertas cosas desde mis inicios.

Maquinillas

Empecé con una R89 Twist, y tras haber probado una docena de maquinillas (algunas compradas, muchas prestadas por mi buen amigo Blauer Max ) , a fecha de hoy es mi maquinilla de diario. Impecable a pesar de llevar tropecientos afeitados a cuestas. Soy de la opinión que un cabezal 89 es suficiente artillería para el 99% de la gente. Yo he tardado dos años en dominarla de verdad, y consigo los mismos resultados que con cualquier otra que haya probado.

Cuchillas

Aquí me cuesta ser fiel, soy un curioso irredento con este tema y pruebo cuanto se me pone al alcance. Curiosamente, las primeras cuchillas que probé (personna, Ellos y Derby) no me gustan, a pesar de haberlas testado repetidas veces.

Brochas

Aunque conservo las que cogí al principio, una Silvertip Muhle y una Simpsons Especial S1, no las uso porque dejé de espumar en cara y me pasé al suribachi. No hay retorno en el horizonte, sospecho que las herederan mis hijos.

Preafeitado

Usé los Proraso y la Emulsión. Hoy en día no uso preafeitado.

Jabones

Empecé con Proraso, después de casi treinta años usando la barrita de La Toja. No he vuelto a usar ni uno, ni otro.

Posafeitado

Tras toda una vida usando loción después de afeitarme, y concretamente Floid y Myrsol cuando me aficioné al AC, hace unos meses me pasé al bálsamo y no pienso mirar atrás. Menuda diferencia!!

Pues ya veis, el único vestigio de mis inicios en el mundillo son las maquinillas, con las que estoy muy satisfecho.

Todo lo demás ha evolucionado....

Veremos el año que viene.
The following 10 users Like iborl's post:
   Andresiky, ÁngelH, Barbado, Beginner, Blauer Max, estudio54, Moncho, Noctu, PJSantana69, sixcho
Responder
#3

Cuanta razón tienes iborl , lo que un año va bien el que viene ya veremos.

En cuanto al cabezal R89, como bien dices, también han pasado por mis manos, aunque mejor dicho por mi cara, otros tipos, ya sea slant, peine abierto, y este ha sido el que más me acompaña a diario. Al principio siempre cuesta hacerse a las cosas, pero acompañado de unas cuchillas buenas se convierte en una estrella.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 4 users Like sixcho's post:
   ÁngelH, Blauer Max, iborl, Moncho
Responder
#4

Yo no tengo ningún material de cuando empezé. Excepto la emulsión Myrsol que si la he ido reponiendo.

La broch del mercadona, laWilkinson Classis pasaron a mejor vida...
Empezé con el Proraso blanco de jabón, ese si lo terminé...
FFF
The following 3 users Like JMP's post:
   Blauer Max, Moncho, sixcho
Responder
#5

Yo sí suelo utilizar el material de mis comienzos.

Lo único que intento evitar son las cuchillas de doble filo Feather, que tienen fama de ser las más afiladas, pero ese primer afeitado que dan no me acaba de convencer. El problema es que todavía me quedan algunas cajas y las tendré que ir acabando. Pero seguro que no las repongo.
The following 3 users Like tairon's post:
   Blauer Max, iborl, Moncho
Responder
#6

Siendo novato he probado pocas cosas, ahí van mis experiencias :
Maquina,empece con una vieja long 10000r q ahora usa mi padre, humilde pero sorprendentemente cumplidora.
Ahora con la EJ y una slim ajustable ando loco y tengo bicho para rato (para todos de la vida vaya) salvo algún vicio en el q pueda caer.
Cuchilla,empece con gillette platinum y esas no faltan. Probé las de mercadona ,una y no mas ,y las bic,a esta le di varias oportunidades y aun tengo algunas con un cartel bien grande q pone:utilizar solo en caso de apocalipsis zombi
(Aun esperan su oportunidad )
Brocha ,empecé con la omega de cerda y ahí sigo.
Lo próximo semogue tb de cerda, ya vendrán otras cosas más adelante
Pre, proraso verde. Aun lo uso pero menos.el aloe natural ha venido a sustituir el pre y el After, será el verano
Post,antes kinesia artíc , ahora el aloe, esta semana probaré un aceite de almendras con tu romero q mebhago de vez en cuando. No creo q vuelva al kinesia a corto plazo, me queda mas de medio bote.
Jabón ,comienzo con barrita la toja, el otro dia la use para desbravar la brocha de mi hermano y pensé en hacer una prueba de afeitado a ver si mi técnica ha mejorado.
Los demás q tengo están en uso, como veis queda mucho por probar
Un saludo y buenos afeitados
The following 2 users Like Beginner's post:
   Moncho, sixcho
Responder
#7

Precisamente hoy usé el primer jabón que tuve en mis comienzos en el afeitado clásico...creo que es Van der Hagen. No recuerdo la marca, pero recuerdo que fue el primero que usé con una brocha y lo demás.


Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 2 users Like Vocalsman's post:
   Moncho, sixcho
Responder
#8

Yo sigo manteniendo la R89, de hecho es mi unica maquinilla. La semogue 1305 y otra vie long pequeña de cerda que fueron mis primeras brochas ahora las usa mi hija para jugar. Mi primer jabon fue un edwin jagger y sigo cayendo de vez en cuando de vuelta a esa marca. Ahora mismo estoy usando la Edwin Jagger menthol en crema y tengo un jabon de lima y granada en el armario de repuestos

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono
The following 4 users Like eldenegro's post:
   ÁngelH, Beginner, Moncho, sixcho
Responder
#9

Yo empecé con shavette Focus de hojas partidas, emulsión Myrsol, crema Lea mentolada,brocha Wilkinson y Kinesia Artic.

Ya no uso nada de ese material excepto la emulsión, pero no la uso de pre,sino para afeitarme en seco con maquinilla en viajes o cuando tengo mucha prisa,y como crema para la cara los días de mucho frío o por el sol .
Un saludo
The following 4 users Like arthas_fito's post:
   ÁngelH, LillasPastia, Moncho, sixcho
Responder
#10

Otro excelente hilo , sixcho

No , no uso nada de cuando empece en esto del afeitado tradicional.Solo guardo una barrita LEA , que huele igual que la Myrurgia , la Merkur 34C HD y la Wilkinson Classic , a la que tengo que dar mas oportunidades , sobre todo cuando viajo.

La Kent BK8 y T8 las vendi.La brocha Omega que tenia la desmoche y luego el mango se quebro con el tiempo.El jabon Tabac lo vendi.El Woods of Windsor y el Kent/MWF tambien se fueron en su dia , asi como otras cremas.

Lo que si conservo , como oro , son las dos Gillette que herede de mi abuelo : una Rocket UK y una Black Beauty del 71 , aunque no las use mucho , la verdad sea dicha.Me volvi loco comprando cosas y no aprecie estas como se merecen.

El futuro ya no es lo que era
The following 4 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Beginner, Moncho, sixcho
Responder
#11

Muy buen hilo !

yo sigo conservando la EJ Barley con la que empecé y el proraso verde que me gusta bastante.

La brocha la tiré, era una de tejón negro que pinchaba mas que un erizo.. Despues compré una China y ahi la tengo, muy suave pero un pom pom, la guardo de recuerdo je je.

El Floid fué otro de mis amigos y ahi tengo alijo..
The following 3 users Like Guest's post:
   ÁngelH, Moncho, sixcho
Responder
#12

Yo empecé con una brocha de tejón del Carrefour, similar o igual a la mercatejona. Los más veteranos seguro que la recuerdan.Mango de madera, pelo suave, soporte incluido... Alternado con esta, las Wilkinson de tejón y cerda.

Maquinillas, Wilkinson plasticosa y La Beter tres piezas, apodada en su momento como "la asesina".

Jabones barrita Lea, Wilkinson, Lea Mentolada y La Toja.

Gel 444 y Emulsión Myrsol.

Esto se puede decir que fueron las primeras cosas al conocer los foros. No conservo ninguna de ellas.

Lo que si tengo, son las brochas de cuando empecé a afeitarme los cuatro pelos que me salían hace ya... la tira de años.
The following 5 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, LillasPastia, sixcho, Spartancop, tairon
Responder
#13

Por lo general veo, e imagino que el resto también, vamos aparcando en su mayoría los primeros utensilios que tuvimos. Cuanta culpa de ello tiene el comercio on line, que si no fuera por ello todavía estaríamos con la wilkinson classic, la mercatejona y labarrita la toja o lea Big Grin
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 3 users Like sixcho's post:
   ÁngelH, Spartancop, Stuka
Responder
#14

Creo que casi todos con el tiempo terminamos cambiando los primeros utensilios cuando empezamos, ya que con el tiempo tras probar y probar terminamos por dar con nuestros santos griales en cada uno.
En mi caso empece con:

BROCHA - Semogue 1305 y ahora uso una Kent BLK4
MAQUINILLA - Muhle 89 y ahora uso Parker 26C y Gillete Old Type
JABON - Stick la Toja , ahora MWF, CRSW, Lea Classic
AFTER - Sin cambios , WELEDA locion y balsamo
CUCHILLAS - Astra azul, ahora Voskhod y Personna Crystal.

Un saludo
The following 2 users Like bvilbou's post:
   Airforce, sixcho
Responder
#15

(12-06-2017, 11:46)sixcho escribió: Por lo general veo, e imagino que el resto también, vamos aparcando en su mayoría los primeros utensilios que tuvimos. Cuanta culpa de ello tiene el comercio on line, que si no fuera por ello todavía estaríamos con la wilkinson classic, la mercatejona y labarrita la toja o lea Big Grin

Con todo eso perfectamente, menos con la Wilkinson. Pocos días después de estos materiales de inicio, llegaron la Barley y Speick, para continuar hasta hoy.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   sixcho
Responder
#16

(12-06-2017, 11:46)sixcho escribió: Por lo general veo, e imagino que el resto también, vamos aparcando en su mayoría los primeros utensilios que tuvimos. Cuanta culpa de ello tiene el comercio on line, que si no fuera por ello todavía estaríamos con la wilkinson classic, la mercatejona y labarrita la toja o lea  Big Grin

Internet es una locura para nuestros bolsillos.

Eso de que puedas comprar cualquier cosa, por muy lejos que se encuentre y sin levantarte de la silla es un deporte de muy alto riesgo.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 6 users Like ÁngelH's post:
   adrimarmol, Andresiky, J B2009, Moncho, sixcho, Spartancop
Responder
#17

Los primeros, primeros, no... la Edwin Jagger de mango largo la vendí (tengo la Kelvin) y la mercatejona, aunque ha sido "tratada" no la uso. Sí uso la que vino después que es la Omega gorrina.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   sixcho, Spartancop
Responder
#18

Bufff... Hay que tener mucha puntería para que los materiales con los que uno empieza (sobre todo si lo hace antes de conocer el foro) resulten finalmente entre los favoritos "semper fidelis", si obviamos el factor nostalgia, claro.

Pero en mi caso el aceite Floid siempre está por casa, y es el mismo que el Crew con el que empecé a usar doble filo. De cuando en cuando el cuerpo me sigue pidiendo un afeitado sin espuma. Reitero que es un producto de afeitado que se puede usar como pre, y no viceversa. Para mí es sencillamente insuperable.

También es un habitual (ahora ya un fijo) el Aqua Velva, 25 años conmigo hará en breve, aunque de manera intermitente.

La segunda brocha que compré, la primera tras conocer el foro, fue la Plisson L'Occitane. Ahí sigue. No la misma unidad (aquella la "heredó" mi padre), sino otra que lucía una veta especialmente clara y bella. Pero es un producto de referencia para mí. De nuevo, gracias Teiste .
The following 3 users Like Airforce's post:
   ÁngelH, sixcho, Spartancop
Responder
#19

En mi caso sigo usando la mayoría de mis primeros materiales, aunque con rotaciones.

Mi primer equipo fue:
  • Brocha de cerda Semogue 1800, ahora la uso 4 o 3 veces al mes. Bien remojada funciona como una campeona.
  • Maquinilla Edwin Jagger Kelvin, la uso muy poco, la tengo en casa mis padres.
  • Jabón Proraso Té verde y avena, gasté un 25% y lo regalé a un amigo para que probase el afeitado clásico (por cierto, funcionó).
  • Preafeitado de Proraso blanco, lo uso ocasionalmente para que se vaya acabando.
  • Masaje Floïd Mentolado Vigoroso, lo uso con frecuencia, tengo otros 800ml en casa jajaja
  • Bálsamo: Myrsol emulsión. Ahora lo uso como after a veces, o bien como hidratante u otros usos que tiene este gran producto.
.
The following 3 users Like adrimarmol's post:
   Andresiky, ÁngelH, sixcho
Responder
#20

De lo primero que compré solamente tengo la barra en la Toja y el alumbre.

[Imagen: 2887e791756d546ca23094b6183c7cb6.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 2 users Like luin's post:
   estudio54, sixcho
Responder


Posibles temas similares...
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
30-06-2019, 15:45
Último mensaje: JMA75
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
  Muebles para afeitado Started by estudio54
11 Replies - 620 Views
03-02-2019, 23:16
Último mensaje: estudio54
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador
19-01-2019, 10:34
Último mensaje: Macmody
12-01-2019, 18:36
Último mensaje: Gracián
10-01-2019, 16:30
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB