Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Son realmente necesarias 5 láminas para afeitarse?
#1

Hola, amigos.

Pues vuelta la burra al trigo.
Vamos a plantear una vez más el tema de los cartuchos de afeitado con cinco hojas, si realmente son necesarios. O si no lo son, si aportan algo.

Soy usuario de multihojas desde que cayó en mis manos una Gillette GII y pude olvidarme de la doble filo que compartíamos mi padre y yo.
Mi padre también se olvidó de la doble filo en cuanto vio como me funcionaba el nuevo invento y decidió probar.

Pasé años y años con la GII Plus, la GII que lleva la banda blanca lubricante.
La Sensor ni me enteré que salió. O quizás me enterara pero no le presté atención.

Cuando el bombazo de la Mach 3, con todo el despliegue publicitario, sí me hice con una.
Pero es una maquinilla a la que nunca le he encontrado la gracia y tras usarla pocas veces volví a mi GII Plus.

Más adelante Wilkinson contraatacó con la Quattro para intentar comerle algo de terreno a Gillette y su multiventas Mach 3.
Me compré este Wilkinson, pero ni chicha ni limoná. Las Wilki no han podido nunca con mi barba y acabó en un cajón.

Al poco de la Wilki Quattro, Gillette contraatacó con la Fusion, la primera cinco hojas del mercado.

Gran despliegue publicitario y puestecitos en los hipermercados con azafatas explicando las maravillas de la nueva máquina.
La verdad es que era una máquina muy atractiva y salí pitando a mi Carrefour más cercano para hacerme con una.

Primer afeitado y quedé absolutamente convencido. Tanto, que la usé años y años.
Se me acababa un paquete de cartuchos, compraba otro y hasta el siguiente.
Obtenía estupendos resultados y no me planteaba otra cosa.

Eso fue hasta hará algo más de tres años, que conocí la existencia de este Foro y ahí empecé a tontear y a probar cosas nuevas. La Gillette Sensor, en sus variantes Sensor Excel y Sensor 3, la Wilki Xtreme 3, la Feather Samurai, las Dorco, la Personna Matrix 3, alguna doble filo, etc.

Me olvidé de la Fusion y como digo, estos tres últimos años largos he estado mariposeando en lo que se refiere a maquinillas.

Desde hace unas semanas estoy haciendo limpieza a fondo y me encontré con la Fusion, en su variedad Power (vibratoria), la saqué, vi que tenía un cartucho nuevo y decidí usarla algún día.

Lo hice hace un par de afeitados, en combinación con el gel Gillette Fusion, y ha sido toda una sorpresa.
Un apurado de cine y cero irritación. Incluso en zonas para mí tan problemáticas como las quijadas y debajo de la barbilla.

Si me leéis, habréis observado que llevo meses quejándome de que tengo la barba muy dura, que mis apurados son malos, que muy poquitos jabones me sirven, etc.
Pues bien, con la Fusion y el gel, resultado magnífico. Y sin utilizar ningún pre.

Volví a probar a ver si había sido casualidad y no, no fue casualidad. Otro gran apurado. Y además, rápido, nada de tener que andar repasando.

Y por si fuera poco, y en esto quiero incidir, noto que la barba tarda mucho en salir. Hasta el segundo día voy perfectamente afeitado. Medio día más ya se me ve barba, pero, y esto es lo más importante, te pasas la mano y no pincha para nada.
Llega el tercer día y sí, ya tienes la típica barba de tres días, pero muy pareja, exactamente igual por todos los lados.
Y sigue sin pinchar. La notas casi mullidita.

¿Por qué se produce esto?

Bien, el compañero @"setentero" ya lo apuntó hace un tiempo.
Las primeras hojas de un cartucho cortan la barba como lo harían una cuchilla al uso, en diagonal, pero las últimas hojas cortan la punta de esa diagonal, quedando el pelo plano, redondo, como si se cortara con una tijera.

Es por ello que cuando uno se afeita con una sola cuchilla y está varios días después sin afeitarse, nota que la barba le pincha. Lógico, los pelos están en punta, pues han sido cortados en diagonal.
En cambio, usando un cartucho de cinco láminas, uno puede estar una semana sin afeitarse y no nota esos pinchazos. Ves que te va creciendo la barba, pero no notas molestia.

Y añadiría a estas divagaciones que, en mi opinión, los cartuchos multihojas de cinco láminas no están pensados para el afeitado diario, porque, sinceramente, al día siguiente no hay nada que afeitar, sino para darse un par de afeitados semanales. O incluso cada cinco días.
Ahí es donde sacan todo su potencial.

Los usos y costumbres por lo que respecta al afeitado han cambiado, amigos. Hará unas décadas casi todo el mundo se afeitaba a diario. Un hombre que un día no se había afeitado daba una impresión penosa.
En cambio desde hace un tiempo, hasta se considera atractivo llevar la llamada barba de tres días, que correspondería a un par de afeitados semanales.

Para la primera opción, el afeitado diario, una maquinilla tradicional o incluso una multihojas de un par de láminas, es lo mejor. A pesar de que el pelo esté puntiagudo no tiene mucha longitud y por tanto con un par de pases estaremos servidos.

Para la barba de más días, la multihojas con más láminas es ideal. Aparte de que te permitirá estar más días sin afeitar por la manera en que deja cortado el pelo, las cinco láminas se llevarán sin ningún problema esa barba de tres, cuatro o cinco días.

O sea, y para concluir, que actualmente pienso sinceramente que la tecnología en las multihojas no es por el mero hecho de ir añadiendo hojas a lo bobo, a ver quién pone más, sino que tiene una función específica adaptada a los nuevos usos y costumbres de la mayoría de hombres de hoy en día.

Y digo a la mayoría, no a los cuatro gatos que componen (componemos) los Foros de afeitado tradicional y que están en una onda diferente, donde priva no tanto la practicidad, cuanto el disfrute estético.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#2

Excelente reflexión ÁngelH. Después de leerte, te das cuenta que en efecto ciertas multihojas tienen su razón de ser, además de su cuota y nicho de mercado.

Llevo ya más de dos semanas con una Gillette de dos hojas y sinceramente ya no se me va la mano a las maquinillas clásicas. Lo mío es el afeitado diario y consigo unos apurados al mismo nivel que con una R41.

Bravo por el hilo, hacen falta más así, y que muestren todas las caras del prisma, porque foroafeitado es un punto de reunión de los aficionados del afeitado en todas sus variantes, tanto clásico como moderno.
The following 4 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, Beginner, Bercero76, iborl
Responder
#3

Para el afeitado diario, o incluso cada dos días, la GII es perfecta. Yo, como dije más arriba, la usé años y años. Y entonces era de afeitado diario. Si un día no me afeitaba, por causa de fuerza mayor, estaba incomodísimo y con unos pinchazos en la cara tremendos. Ahora comprendo que porque el pelo no quedaba cortado de un modo redondo, plano.

Fue a raíz de usar la Fusion con cinco láminas, cuando, naturalmente, y sin darme cuenta, empecé a espaciar los afeitados.
Fui notando que porque un día no me afeitara no me encontraba incómodo. Y es más, si casi no había nada que afeitar de un día para otro.

Con mi reflexión, no quiero denostar nada.
Soy antiigualitarista por convicción. Pienso que cada persona es diferente y tiene necesidades diferentes.
Por eso, si lo aplicamos al afeitado, cada cual debe usar lo que le funcione, según sus necesidades, hábitos y experiencia.

Lo que quiero recalcar al abrir este hilo es que, antes de despreciar algo porque a uno no le funcione, pensemos en que seguramente hay personas a las que ese algo les es muy útil.

Hablando de mí, no voy a despreciar nunca el afeitado con doble filo, monofilo, shavette o navaja barbera, a pesar de que este tipo de métodos a mí me van fatal.
Pero soy consciente de que hay personas a las que les va bien y además disfrutan llevándolo a cabo.

Lo que pido es reciprocidad. O sea, que se comprenda que la multihoja de última generación tiene también su público. Y que ese público no son unos iletrados ni unos bobos a los que las malvadas empresas engañan.
Sino que por el contrario, son personas con necesidades y hábitos muy concretos a los que ese tipo de máquinas se adecuan perfectamente.

Siguiendo con las divagaciones, quiero añadir que hasta hace bien poco yo, pese a ser usuario convencido de multihojas, pensaba que realmente una de cinco láminas no era necesaria, que como máximo tres hojas ya estaba bien, que las otras dos estaban de adorno. E incluso afeaban la maquinilla.

He descubierto que estaba equivocado.
Siendo las multi de dos y tres hojas muy útiles, las de cinco tienen otra función.
Que usemos unas u otras dependerá de lo que busquemos en el afeitado y de nuestras circunstancias particulares.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 10 users Like ÁngelH's post:
   Beginner, Bercero76, Blauer Max, iborl, Jommat, Macmody, Moncho, PACO GALAN, Ramon_Caratejon, Tempus2014
Responder
#4

Ahí radica la variedad de este mundo o mundillo del afeitado "en general",existe para todos los gustos,costumbres,circunstancias,tiempo disponible etc,no hay un patrón o verdad absoluta,hoy por ejemplo podría afeitarme al estilo clásico tranquilamente sin preocuparme mucho del tiempo,un lunes y con poco tiempo,tendría que recurrir al pote de espuma y a la multihojas,influiría el tiempo y la circunstancia;al hacerlo de dia,tarde o noche,antes o después del baño,sería la costumbre,y el gusto simplemente como,y con que estilo de afeitado,materiales y productos se iniciaría el ritual,yo personalmente no subestimo el afeitado moderno,al igual que el clásico tiene sus pros y sus contras.
The following 5 users Like alfonsoo1960's post:
   ÁngelH, Bercero76, Blauer Max, Ramon_Caratejon, Tempus2014
Responder
#5

Me caguen diez , me vas a costar 150 dólares , que es lo que me cuesta el mango que me gusta para las Fusión de Art of Shaving....

Pero , amigo mío , lo que son las cosas : me va muy bien la Quattro y , sin embargo , no tan bien la Fusión (hablo para la cara , que para la cabeza casi cualquier multihojas me vale)

Aunque las que más me gustan , para la cara , y mejor resultado me dan , son las de dos hojas.Una pena que no hagan las FX Performer Diamond , que son gloria bendita para mi tipo de barba y piel.

Me gusta que no seamos fanáticos de nada y que hablemos sin tapujos.¿Te funciona bien el gel de afeitado o espuma y una multihojas de 6 cuchillas? Genial , de eso se trata , de disfrutar del afeitado y de obtener buenos resultados con ello.

Y tiene sentido lo que nos ha explicado el amigo @"setentero" sobre las multihojas y como funcionan.Para alguien con la barba dura y canosa , una multihojas de 5 cuchillas tiene sentido por lo que comentas.

Por cierto , ¿qué título le damos al amigo @"setentero" ? Sus hilos sobre multihojas han brindado mucha luz a un sector que teníamos medio ignorado en el foro y qué va siendo hora que reconozcamos que puede (y de hecho lo hace) funcionar a las mil maravillas cuando aprendemos a afeitarnos bien.

El futuro ya no es lo que era
The following 7 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Bercero76, Blauer Max, iborl, Jommat, PACO GALAN, Ramon_Caratejon
Responder
#6

Casi la mayoría de los foreros han descubierto el afeitado clásico hartos de los abusivos precios de las multihojas y por problemas de piel como como foliculits/ pelos enquistados y demás irritaciones y lesiones dérmicas. Para ello muchos dermatólogos recomiendan el rasurado con una sola cuchilla.

Tantas cuchillas pasando por la piel no son buenas para muchas personas y no hay más que ver la publicidad que se hacen diciendo e insistiendo en que cada vez apuran más con menos irritación.

Reconozco que dan buenos apurados, pero pésimas sensaciones. Una maquinilla clásica aparte del dominio que conlleva su uso, ofrece verdadera sensación de corte y afeitado. Las multihojas afeitan solas, sin ningún dominio, su cabezal basculante va solo, pero las sensaciones son peores . En mi caso es como si me estuviese lijando la piel. No me gusta. Más de dos chuchillas no quiero y prefiero una maquinilla de doble filo el 99% de mis afeitados.

Yo si creo que siguen con la guerra de a ver quien pone más cuchillas o inventan la gilichorrada giratoria o bandas lubricantes por todos lados o vete tu a saber quién será mañana. Supuestas mejoras anunciadas por futbolistas que son los que venden.

Buscan mercado, no efectividad y beneficio al consumidor.
The following 7 users Like Moncho's post:
   Ballshamin, Darkcabrio, Jommat, knife, Noctu, Ramon_Caratejon, Tempus2014
Responder
#7

No. No son necesarias. Con una sola cuchilla es suficiente para un buen apurado, sin que luego resulte pinchón el pelo. Con un pase a favor y otro a contrapelo es suficiente.

Para tener una multihojas correctamente hacen falta diseños complejos y por tanto más costes. El principal desgaste se lo lleva la primera cuchilla, otra cosa es que el fabricante quiera poner la misma calidad de corte en ella, sean siete o una única cuchilla.

Nos podemos dar un gran afeitado con una, dos, tres, cuatro, cinco, seis y hasta siete cuchillas ( p.e. Dorco Pace 7). El tema es que cuándo han querido los fabricantes hacer buenas monofilo lo han hecho y cuando no también, al igual que otras de mayor cantidad de láminas. Para mí la cuestión es justificar sobrecostes y con ello ampliar el margen de ganancias para la empresa.

Otro punto de las multihojas es poderlas encontrar sin banda lubricante, y si se encuentran, se da la paradoja que son más caras (p.e. cabezales Gillette Contour y Gillette Contour Plus, G II y G II Plus).

No seré yo el que demonice las multihojas, porque desde que retomé el afeitado clásico les he dado segundas oportunidades a muchas (Gillette, Dorco, Personna, Wilkinson, Bic, SuperMax o algunas chinas) existiendo los mismos rangos de muy buenas, regulares, mediocres e imposibles tanto en monofilo, como en multihojas, pero he obtenido iguales o mejores resultados con un solo filo. La diferencia radica fundamentalmente en el coste. Si una multihojas dura 10 afeitados, y una monofilo 2, desde mi opinión es por que el fabricante lo ha querido así en la primera cuchilla de contacto con la barba,
The following 2 users Like Noctu's post:
   Moncho, Ramon_Caratejon
Responder
#8

Yo el mayor problema que tenía con multi hojas y afeitado semanal, era que se atascaba el pelo ente las hojas y era imposible seguir hasta que no lo quitaba.....Si podía. ¿A ti no te pasa con barba de varios días?

Para el tema del corte «plano» del pelo, una pasada a contra pelo y lo tengo resuelto.
The following 2 users Like Revenarius's post:
   Macmody, Moncho
Responder
#9

(27-08-2017, 08:43)Revenarius escribió: Yo el mayor problema que tenía con multi hojas y afeitado semanal, era que se atascaba el pelo ente las hojas y era imposible seguir hasta que no lo quitaba.....Si podía. ¿A ti no te pasa con barba de varios días?

Para el tema del corte «plano» del pelo, una pasada a contra pelo y lo tengo resuelto.

Ese es otro problema muy comentado, el atasco de pelos.
Muchos aguantaban muchos días sin afeitar por no pasar el suplicio y acabar con la cara ardiendo.
Con las maquinillas clásicas eso no pasa y se sorprenden de poder afeitarse a diario sin irritaciones ni pelos encarnados.

Conozco varios casos de personas con afeitados diarios por motivos laborales y no cabían las clásicas por las multi, que les destrozaban la cara y sobretodo el cuello.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Noctu, Revenarius, Tempus2014
Responder
#10

(27-08-2017, 08:43)Revenarius escribió: Yo el mayor problema que tenía con multi hojas y afeitado semanal, era que se atascaba el pelo ente las hojas y era imposible seguir hasta que no lo quitaba.....Si podía. ¿A ti no te pasa con barba de varios días?

Para el tema del corte «plano» del pelo, una pasada a contra pelo y lo tengo resuelto.

Ese es otro problema que -yo y creo que la mayoria- terminamos resolviendo con la adquisición de un cotapelos para esas ocasiones en las que postergabamos los afeitados, pero claro, los pinchazos de la barba no desaparecían, con lo que volvía a las multihojas y a los palillos planos para desatascar cada vez que me descuidaba más de 24 hrs. sin afeitar.
Responder
#11

En las multihojas hay varios tipos de cuchillas, las hojas planas y las laminas angulares, las hojas son planas y anchas de fondo, lo llevan GII, Contour, Matrix3, Magnum5 y muchas mas, tambien hay hojas planas y estrechas de fondo como las de Xtreme3, la anchura de fondo les da rigidez, y las estrechas son flexibles por el centro.

Las laminas son estrechas de fondo y las hay de dos tipos, laminas soldadas a soportes en angulo, el soporte es lo que las da rigidez, se distinguen por los puntitos en las laminas, lo llevan Sensor, Fusion, Caliber y varias mas, laminas dobladas en angulo, el angulo es lo que las da rigidez y no tienen puntitos, lo llevan Dorco, Feintechnik y varias mas.

Las laminas sin puntitos son mas modernas que las de puntitos, pero en calidad son parecidas, como distinguir las de hojas y las de laminas? las hojas van solapadas unas sobre otras (con un separador entre medias), y por eso, mirando el cabezal por detras, no se ve tanto la luz entre los espacios como en las de laminas, las laminas tienen mas calidad que las hojas, son diseños diferentes, pero las hojas tambien tienen sus ventajas.

Las multihojas tienen laminas con distintos revestimientos y angulos de filo, las ultimas laminas estan diseñadas para repasar la punta del pelo ya cortada, en un afeitado a una sola pasada a favor, como el pelo esta medio tumbado, queda cortado en diagonal y cuando crece pincha, en un afeitado a tres pasadas, F-L-C, la punta diagonal queda truncada y pincha menos, bien, pues las multihojas hacen eso con mas laminas, por eso queda una barba que raspa menos, y ademas (la vibracion de) las cartridge power levantan el pelo, con lo que trunca mas la punta del pelo.

Las laminas angulares tienen una rigidez/flexibilidad distinta a las hojas planas, y unos espacios diferentes, en las hojas anchas y solapadas se atascan los pelos largos, en las laminas no se atascan, las laminas o sus soportes van montadas en las guardas laterales, las hojas van montadas en la guarda superior y las laterales, por eso las laminas tienen una flexibilidad diferente a las hojas, una excepcion es la Xtreme3 que tiene una guarda superior flexible y unas hojas estrechas que no se solapan.

Los consumidores no distinguen las hojas y las laminas, solo se fijan en el resultado, la suavidad, que sea efectiva para afeitarse en menos tiempo, que deje una barba que al tacto raspe menos, por eso hay quienes se afeitan cada dos o tres dias, y que sea facil de usar, es lo que demandan la mayoria de los consumidores.

Los cabezales de hojas antes tenian dos hojas, pero ahora tambien los hay de tres y cinco hojas como la Matrix3 y la Magnum5, tienen sus ventajas como las guardas laterales estrechas para llegar mejor a las comisuras de la cara, y costes de fabricacion mas bajos, la Magnum5 tiene una cosa muy curiosa, sus hojas tienen seis agujeros proximos al filo, y aunque el cabezal es algo distinto, me da que tiene el mismo sistema de acoplamiento que el cabezal de la Matrix3, la Magnum5 la vi en supermercado Dia.

Una cosa que pasa desapercibida en las multihojas es una falsa lamina que va por delante de la primera lamina, su funcion son dos, dejar menos espacio-gap y peinar o levantar el pelo, la Caliber3 deja menos gap con un segundo micropeine en la misma pieza del primer micropeine, la Dorco3 tiene una falsa lamina que levanta el pelo, bien, pues la Fusion tambien tiene una falsa lamina que apenas se ve, y no se si peina o levanta el pelo, o solo es para dejar menos gap, el caso es que eso lo tienen muchas multihojas.
(con menos gap es menos agresiva, mas suave)

AngelH el gel de bote tiene gas liquido que al contacto con el aire cambia a estado gaseoso, el gas tiene un olor casi imperceptible, si eso te molesta, Gillette tiene un gel de tubo https://www.hipercor.es/supermercado/sm2...icNav=true
The following 7 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Blauer Max, iborl, mcg73, navamuel, PACO GALAN, tairon
Responder
#12

En su día probé muchas marcas y cartuchos, y al final también me decidí por la Gillette Fusion. Ahora es mi maquinilla de referencia cuando viajo en avión y no facturo el equipaje. Además, me he comprado uno de esos mangos cortitos, que son una verdadera mariconada, pero muy prácticos.

Siempre he pensado que es un cartucho muy logrado. El problema que tengo con él es que soy de afeitado diario, y además su ángulo de corte es fatal para la zona de mi cuello (me pasa lo mismo con todas las multihojas). Pero utilizando la técnica aprendida del afeitado clásico, y sin buscar un apurado excesivo, me funciona muy bien.
The following 2 users Like tairon's post:
   ÁngelH, Noctu
Responder
#13

(27-08-2017, 08:43)Revenarius escribió: Yo el mayor problema que tenía con multi hojas y afeitado semanal, era que se atascaba el pelo ente las hojas y era imposible seguir hasta que no lo quitaba.....Si podía. ¿A ti no te pasa con barba de varios días?

Para el tema del corte «plano» del pelo, una pasada a contra pelo y lo tengo resuelto.

En la vida se me ha atascado una maquinilla multihojas, ni siquiera las primeras, que no estaban tan desarrolladas.
Lo de los golpecitos en el lavabo siempre que lo he visto me ha sorprendido sobremanera.

Menos aún las actuales, que llevan las cuchillas prácticamente montadas al aire y las puedes enjuagar por delante y por detrás.

Porque esa es la clave, enjuagar continuamente.
Es una rutina que tienes que hacer tan mecánicamente que ya ni te enteras.
Cortas, enjuagas, cortas, enjuagas, cortas, enjuagas.
Si es con el grifo abierto todo el rato, pues mejor.
Si no, pues llenas la palangana de agua y vas enjuagando ahí.

Mi hermano era uno de los golpecitos en el lavabo, hasta el punto de que sacaba a mi madre de quicio, pues pensaba que lo iba a romper.

Un día, hace ya muchos años, le expliqué la correcta manera de hacerlo y nunca más dio un golpe en el lavabo con la maquinilla ni se le atoró con pelos.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 4 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, iborl, Onofre, PACO GALAN
Responder
#14

El cabezal de la Matrix3 es como el de Contour, un sandwich de hojas entre dos piezas de plastico, por detras se ven cuatro circulos que son los remaches de plastico, la Magnum5 no tiene esos remaches, son hojas porque son planas, pero van montadas un poco parecido a las laminas, las cuchillas son flexibles y de alguna manera las tienen que dar rigidez, a las laminas con angulos o soportes en angulo, y a las hojas solapandolas y formando un bloque, la Xtreme3 tiene hojas estrechas y no solapadas, por eso se confunden con las laminas, pero tiene hojas planas, son diseños que estan entre medias de la Contour y las de laminas.
The following 4 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Blauer Max, iborl, PACO GALAN
Responder
#15

Interesante reflexión Angel. En mi caso en las maquinillas que he probado tanto la Fusion como la Wilkinson Hydro 5 o la Carrefour 6 me han afeitado muy bien pero no me gustó nada el sistema basculante que hace que el cartucho se aplane a la cara
The following 1 user Likes Kike's post:
   ÁngelH
Responder
#16

Los cabezales que se atascan con los pelos largos son los de hojas empaquetadas entre dos piezas de plastico, los que tienen cuatro remaches por detras, tienen menos salida por detras y los pelos largos se quedan enganchados entre las hojas y el plastico por la parte de atras de cabezal, la Xtreme3 no tiene ese diseño y por eso no se atasca con los pelos largos, y lo mismo los cabezales de laminas, tienen un espacio mas abierto por detras y sin partes donde atascarse, quiza se atasque la espuma muy densa de jabones grasos y con poca agua, por lo que habria que enjuagarla con mas frecuencia, pero las multihojas no necesitan de espumas densas.
The following 4 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Blauer Max, JB 007, PACO GALAN
Responder
#17

Justamente le estoy dando vueltas al tema, nunca pasé de la Sensor 3, pero los precios de los cabezales de 5 hojas me parecen muy altos, yo o me afeito diariamente o me pica el cuello con desespero, igual pruebo una 5 hojas a ver qué tal...
The following 1 user Likes Jommat's post:
   ÁngelH
Responder
#18

Pues me parece muy interesante éste hilo, y la reflexión hecha por Ángel.

Yo comencé a afeitarme sin darle mayor importancia a la maquinilla ni a ningún otro producto relacionado. Mi primera maquinilla fue una Match 3 Turbo, con la que aprendí y tuve afeitados de quedarme la cara para aplaudir en ella de lo suave que estaba. Después pasé a la Fusion y por último mi suegro me dejó una Fusion Power para probar. El resultado con las 5 hojas, en mi caso, ha sido siempre bueno. De una sola pasada conseguía un apurado perfecto, aunque alguna vez le daba otra si no me había quedado bien. Quizás con mi tipo de piel y pelo funcionan bien, y eso que siempre he usado espuma de bote Big Grin

Pero cansado de la "monotonía" y el precio de los cartuchos me topé con éste foro y el afeitado clásico. Aquí quiero recalcar que siempre estiré mucho los cartuchos, pero cuando digo mucho es mucho, de estar meses con cada uno. Aunque eso si, me afeitaba dos veces por semana, incluso alguna temporada una sola. Con esto quiero decir que creo que amortizaba el precio con creces Rolleyes

El caso es que hace unos meses me interesé por el AC y vi que con una pequeña inversión podías hacerte con todo el material necesario para empezar. Los resultados con una doble filo están mejorando con el tiempo, pero en algunos casos aún me siguen quedando por detrás de los apurados con las multihojas. La diferencia es que ahora me afeito cada dos días, no porque la piel sufra porque antes tampoco me pasaba, si no porque estoy disfrutando mucho más que antes, convirtiendo el mero de hecho "tener que afeitarme" en "quiero afeitarme".

Quizás más adelante pruebe a combinar la brocha y jabón/crema con una maquina de dos o 5 hojas para ver el resultado y comparar con una mejor técnica qué tal me queda, pero de momento me gusta tirar de doble filo, quizás porque me quedan cosas que probar aún.
The following 5 users Like zadock's post:
   ÁngelH, Criquero, Jommat, Setent, tairon
Responder
#19

(27-08-2017, 15:04)Kike escribió: Interesante reflexión Angel. En mi caso en las maquinillas que he probado tanto la Fusion como la Wilkinson Hydro 5 o la Carrefour 6 me han afeitado muy bien pero no me gustó nada el sistema basculante que hace que el cartucho se aplane a la cara

Totalmente de acuerdo contigo, Kike .

Es lo que menos me gusta de esas maquinillas, lo de que el cabezal se aplane en la cara.
Es una sensación extraña.

Quizás es por la costumbre de usar en mis orígenes la GII.

Al usar la Sensor, después de la Fusion, me encontré muy cómodo, pues pese a que el cabezal bascule, es una sensación diferente. El cartucho no se aplana en la cara.

(27-08-2017, 16:13)zadock escribió: Pues me parece muy interesante éste hilo, y la reflexión hecha por Ángel.

Yo comencé a afeitarme sin darle mayor importancia a la maquinilla ni a ningún otro producto relacionado. Mi primera maquinilla fue una Match 3 Turbo, con la que aprendí y tuve afeitados de quedarme la cara para aplaudir en ella de lo suave que estaba. Después pasé a la Fusion y por último mi suegro me dejó una Fusion Power para probar. El resultado con las 5 hojas, en mi caso, ha sido siempre bueno. De una sola pasada conseguía un apurado perfecto, aunque alguna vez le daba otra si no me había quedado bien. Quizás con mi tipo de piel y pelo funcionan bien, y eso que siempre he usado espuma de bote  Big Grin

Pero cansado de la "monotonía" y el precio de los cartuchos me topé con éste foro y el afeitado clásico. Aquí quiero recalcar que siempre estiré mucho los cartuchos, pero cuando digo mucho es mucho, de estar meses con cada uno. Aunque eso si, me afeitaba dos veces por semana, incluso alguna temporada una sola. Con esto quiero decir que creo que amortizaba el precio con creces  Rolleyes

El caso es que hace unos meses me interesé por el AC y vi que con una pequeña inversión podías hacerte con todo el material necesario para empezar. Los resultados con una doble filo están mejorando con el tiempo, pero en algunos casos aún me siguen quedando por detrás de los apurados con las multihojas. La diferencia es que ahora me afeito cada dos días, no porque la piel sufra porque antes tampoco me pasaba, si no porque estoy disfrutando mucho más que antes, convirtiendo el mero de hecho "tener que afeitarme" en "quiero afeitarme".

Quizás más adelante pruebe a combinar la brocha y jabón/crema con una maquina de dos o 5 hojas para ver el resultado y comparar con una mejor técnica qué tal me queda, pero de momento me gusta tirar de doble filo, quizás porque me quedan cosas que probar aún.

Muy interesante reflexión, amigo zadock .

Efectivamente, un cartucho de cinco hojas para un par de afeitados semanales es ideal. Ahí, como dije al inicio del hilo, es donde da todo su rendimiento.

En tu caso, como en la casi totalidad de miembros del Foro, el afeitado ha pasado de ser una necesidad higiénica a un acto agradable en sí mismo. Por eso te afeitas más a menudo, buscando la satisfacción del afeitado por el afeitado, a pesar de que, como reconoces, al menos de momento obtienes apurados menos buenos que con la Fusion.

Lo de combinar brocha y jabón con multihojas, es lo que llevo haciendo en los últimos casi dos años, o lo que hace siempre Kike .
Es una opción perfectamente válida. Obtienes la comodidad de la multihojas, pero no renuncias al ritual del afeitado clásico.

Eso sí, como dice el amigo @"setentero" , las multihojas, al menos las de cinco láminas, con lo que ofrecen mejores prestaciones no es tanto con los jabones y cremas, cuanto con las espumas y sobretodo geles ideados para ser utilizados con ellas.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 5 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, iborl, Kike, Setent, zadock
Responder
#20

Nuevo uso de una cinco hojas Gillette.

En este caso en vez de la Fusion Power ha sido la Fusion Proglide con sistema FlexBall.

Otra vez buen resultado.

Ah, y respondiendo a la pregunta que me hago en el título del hilo.

¿Son realmente necesarias 5 láminas para afeitarse?
No, necesarias no son, pero aportan cosas diferentes a otras máquinas.

En combinación con una buena espuma o gel, dan resultados magníficos para hábitos de afeitado concretos.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 4 users Like ÁngelH's post:
   iborl, Kike, Setent, zadock
Responder


Posibles temas similares...
04-10-2019, 18:17
Último mensaje: Lagaffe
27-09-2019, 05:29
Último mensaje: knife
16-06-2019, 02:02
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
10-11-2018, 14:43
Último mensaje: rilome
02-11-2018, 00:09
Último mensaje: Barbado
18-08-2018, 07:27
Último mensaje: knife
31-07-2018, 23:01
Último mensaje: knife
11-01-2018, 09:15
Último mensaje: Stuka
04-01-2018, 01:34
Último mensaje: Maedor
07-12-2017, 07:51
Último mensaje: Lucaseb



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB