Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Te gusta mas la loción o el bálsamo?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Prefiero loción
57.14%
16 57.14%
Prefieron bálsamo
14.29%
4 14.29%
Me gustan ambas por igual
28.57%
8 28.57%
Total 28 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Te gusta mas la loción o el bálsamo?
#1

Yo prefiero los bálsamos. De hecho las lociones en mi piel me perjudican mas que benefician (sequedad, tirantez, irritación) e incluso a veces la cara me queda mejor si no me echo nada que echándome una loción.

En cambio los bálsamos si que me cuidan la piel, hidratándola si está reseca, haciéndola mas elástica y calmando la irritación. Son como una especie de crema ligera con diversas propiedades beneficiosas.

Es cierto que muchos pecan de grasientos, que la textura puede desagradar, que son mucho mas flojos en mentol (el mentol me gusta en un aftershave) y que los aromas de las lociones ganan por goleada, pero en cuanto a propiedades y protección para el castigo que supone el afeitado diario creo que un bálsamo es muy superior a una loción.
Responder
#2

Yo prefiero las lociones. Los bálsamos me dejan la cara grasienta; en verano, hasta algunas lociones lo hacen, así que imaginaos los bálsamos. Pero por lo general, las lociones me dejan la cara suave y perfecta. Además, los hay con muy buenas propiedades y "curan" muy bien la cara, incluso si el afeitado fue accidentado.
... Y reconozco que me gusta ese golpe de alcohol que meten (aunque algunas se pasan un poco en este sentido y parece que solo tienen "hostiazo alcohólico" sin proporcionar nada más).
Responder
#3

Sin duda las lociones, que no pueden faltar en mis afeitados; los balsamos los uso de ciento en viento.

--------------------

Shave our Ships!!
Responder
#4

Me gusta usar ambos a la portuguesa. Supongo que es una tontería de sensaciones y no de verdades, pero me da la impresión de que la loción me desinfecta y refresca y el bálsamo me hidrata y suaviza la piel...  Big Grin
_________________________________________________________________________________________

Mi invento sí que afeita...
_________________________________________________________________________________________
"Nunca me afeitaría con algo que luego no pueda postear"  

The following 1 user Likes Dr Guillotin's post:
   infernalforces
Responder
#5

Siempre he sido de loción, en invierno con una "lenteja" de bálsamo a la portuguesa.

Salvo este verano que una dermatitis me tiene la cara muy tocada y la loción me deja la cara como un mapa, ahora mismo después de la loción obligatoriamente un balsamo. No me gusta nada la sensación y además por ligero que sea me deja la cara grasa, pero es lo que toca
Responder
#6

A mi me van muchísimo mejor los bálsamos ya que tengo una piel más seca que la mojama y no he encontrado ninguna loción que hidrate como un buen bálsamo (y dudo mucho que la encuentre)

Ahora , algunas lociones siempre tendrán espacio en mi baño , como Floid y La Toja.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Yo tengo la piel más grasa que la panceta y me van mucho más las lociones, muy vitaminadas. Lamentablemente acabaré sólo con bálsamos -debido a las repugnancias que me salen en ella a pesar de haber abandonado la adolescencia hace cuarenta años- de los que tengo algunos, también hipervitaminados. O sea, que acabaré, cuando se me gaste la cava actual, con algún bálsamo con aloe vera y sin vitaminar con mentol; al menos lo meteré en la nevera para que refresque algo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#8

Loción, y cuanto más alcohol mejor.....y hasta que encuentre algo mejor, estoy usando alcohol 96 directo. Tongue
The following 1 user Likes Revenarius's post:
   Macmody
Responder
#9

(03-09-2018, 19:46)Revenarius escribió: Loción, y cuanto más alcohol mejor.....y hasta que encuentre algo mejor, estoy usando alcohol 96 directo. Tongue

¡Venga ya! ¿En serio?... ¿Y "a pelo"?  Disappointed
Responder
#10

Yo prefiero la loción. Empecé usando balsamos por eso de que protege más la piel después del afeitado, pero se me quedaba la cara muy grasienta, lo cual no me venía nada bien porque ya de por sí, tengo la piel grasa.
Así que me pase a las lociones empezando por las sin alcohol y luego con alcohol y vi que los resultados eran muy buenos. Además para mi gusto las lociones suelen tener mejor aroma que los bálsamos.
También mencionar que estoy probando algunos bálsamos que tienen una textura mucho más líquida (no tipo crema) y que también me van muy bien.
Responder
#11

Prefiero las lociones con su buen punto de alcohol: siempre se ha dicho que lo que escuece, cura.

Creo que, para el día a día, cuando el afeitado ha ido perfectamente, y para cuando ha habido algún pequeño incidente, o el afeitado ha sido mas agresivo de la cuenta dejando algún punto rojo, un golpe de loción me viene bien, mejor que un bálsamo.

El bálsamo creo que me va mejor cuando solo hay una pequeña irritación difusa. Ahí probablemente calmaría mas, y ayudaría a regenerar la piel irritada antes.

Creo que los uso en proporción 9 a 1, aproximadamente, con lo que voto por la loción.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   estudio54, Revenarius
Responder
#12

(03-09-2018, 20:06)Scitanus escribió:
(03-09-2018, 19:46)Revenarius escribió: Loción, y cuanto más alcohol mejor.....y hasta que encuentre algo mejor, estoy usando alcohol 96 directo. Tongue

¡Venga ya! ¿En serio?... ¿Y "a pelo"?  Disappointed

En serio, a pelo, y chorro abundante, y a veces hasta repito.....con decir que estoy acabando el segundo bote Big Grin
Responder
#13

(03-09-2018, 16:13)Dr Guillotin escribió: Me gusta usar ambos a la portuguesa. Supongo que es una tontería de sensaciones y no de verdades, pero me da la impresión de que la loción me desinfecta y refresca y el bálsamo me hidrata y suaviza la piel...  Big Grin

En mi caso, idéntico al compañero
Responder
#14

(05-09-2018, 19:49)Revenarius escribió:
(03-09-2018, 20:06)Scitanus escribió:
(03-09-2018, 19:46)Revenarius escribió: Loción, y cuanto más alcohol mejor.....y hasta que encuentre algo mejor, estoy usando alcohol 96 directo. Tongue

¡Venga ya! ¿En serio?... ¿Y "a pelo"?  Disappointed

En serio, a pelo, y chorro abundante, y a veces hasta repito.....con decir que estoy acabando el segundo bote  Big Grin

Eres la reencarnación de John Wayne.
Seguro que también te enciendes cerillas en la cara!
The following 1 user Likes Scitanus's post:
   Revenarius
Responder
#15

Me gustan más las lociones, pero el 99% de las veces utilizo bálsamo, por que me deja mejor la piel y porque a varios médicos que consulté, me recomendaron no ponerme alcohol en la piel y mucho menos después de la agresión que sufre con el afeitado.
Responder
#16

Como veo varios comentarios diciendo que prefieren loción pero que de vez en cuando tienen que usar bálsamo aunque no les guste, os recomiendo el bálsamo LEA Classic.

Nunca he probado un bálsamo que se parezca tanto a una loción. Muy alcohólico, bastante mentolado y relativamente poco graso, aunque obviamente mas que una loción.

A mi personalmente no me va demasiado pero para esa gente que busca sensaciones similares a una loción creo que es el bálsamo ideal por tener esas similitudes que comento.
The following 1 user Likes enero's post:
   Manuel.P
Responder
#17

Yo soy de lociones alcoholicas. Tengo la piel grasa, me salen granitos pajilleros con facilidad... Hace relativamente poco he descubierto el Clubman Pinaud Bump Repair y me sienta de maravilla, es alcohol isopropílico con aspirina y poco más, pero no me sale ni un granito. El after que me curro también me funciona: alcohol de romero, mentol y glicerina.
De los comerciales Old Spice me gusta el aroma aunque de lo demás es flojo, soy fan del Floid y de los clásicos, aunque para aromatizarme mejor un EdT que no un after.
En invierno alguna vez uso bálsamos si voy a ir en la moto y hace mucho frío, etc. Pero poco y siempre después del alcohol. SMN es mi top, no engrasa y es ligerito.
Responder
#18

(05-09-2018, 18:13)WinstonK escribió: También mencionar que estoy probando algunos bálsamos que tienen una textura mucho más líquida (no tipo crema) y que también me van muy bien.
¿Cuáles son?
Yo probé una muestra de after de Saponificio Varesino que estaba a medio camino entre loción y bálsamo. De hecho, creo que es una loción, pero de textura más tipo gel. Y me fue bien, se absorvía fácilmente y no dejaba la cara grasa.
Responder
#19

Yo como la mayoría si tengo que elegir prefiero la loción con alcohol...El bálsamo lo dejo para cuando el afeitado ha sido un poco agresivo o simplemente me he afeitado mal y hay un poco de irritación.
El gran problema de los bálsamos es la grasitud que dejan en la piel....tapan los poros y generan acné en cualquier persona susceptible..Hay muy pocos bálsamos que no tapen los poros, y son los que dicen en el rótulo dice "no comedogénico".
Responder
#20

Loción, soy de piel grasa.
Bálsamo solo tengo uno, Weleda. Lo uso poco. En los afeitados de navaja y si hay un poco de irritación, si no, nada. Y en muy poca cantidad. 
Eso si, el Weleda deja muy bien la cara.
BE WATER MY FRIEND.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 4 horas
Último mensaje: RisRas
  Locion tabac Started by GILLETINO
7 Replies - 1,298 Views
14-10-2019, 21:10
Último mensaje: gnomo72
08-10-2019, 21:54
Último mensaje: JuanA
13-09-2019, 22:12
Último mensaje: Teiste
  Bálsamo Tabac. Started by MISTERIO_
20 Replies - 3,045 Views
27-08-2019, 20:03
Último mensaje: estudio54
14-08-2019, 11:08
Último mensaje: ischiapp
22-07-2019, 14:07
Último mensaje: ischiapp
  Bálsamo Harry's Started by Teiste
0 Replies - 218 Views
25-06-2019, 16:01
Último mensaje: Teiste
24-06-2019, 20:01
Último mensaje: knife
  Burts Bees Balsamo Started by Teiste
9 Replies - 2,573 Views
23-05-2019, 19:34
Último mensaje: LillasPastia



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB