Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Utilizais agua de azahar?
#1

Hola a todos. Querí­a preguntaros si teneis conocimiento de que el agua de azahar pueda utilizarse para el afeitado ya sea como pre o como after. Sé que tiene usos en reposterí­a como potenciador de sabores, y también usos medicinales si se ingiere, pero desconozco su uso aplicado en cara.He bicheado por internet pero sigo sin tenerlo claro. Gracias.
Responder
#2

Lo único que conozco en aplicación cosmética del agua de azahar es como tónico facial y desmaquillante. Tengo mis dudas sobre la ideoneidad de su uso como after, como calmante, cicatrizante y demás virtudes que se le piden a un after hay preparaciones con otras esencias de reconocido valor. ¿Porqué lo preguntas si no es indiscreción?

P.d. Has empleado una palabra que me suena muy a la parte de Córdoba.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#3

Este agua sirve para pieles normales y deshidratadas, así­ como para pieles maduras. Calma y relaja la piel y mejora su aspecto dotándole de más vitalidad. Descongestiona y protege de la fragilidad capilar cutánea, refresca y tonifica, ayuda a la regeneración celular y calma las irritaciones tan frecuentes en los afeitados.
En este hilo propongo un bifásico y aconsejo, entre otras aguas, su uso:
http://foroafeitado.com/foro/aftershave-...amos-9680/
Particularmente la uso en cremas (como fase acuosa) cuando la veo más irritada.
Responder
#4

Azimut escribió:Este agua sirve para pieles normales y deshidratadas, así­ como para pieles maduras. Calma y relaja la piel y mejora su aspecto dotándole de más vitalidad. Descongestiona y protege de la fragilidad capilar cutánea, refresca y tonifica, ayuda a la regeneración celular y calma las irritaciones tan frecuentes en los afeitados.
En este hilo propongo un bifásico y aconsejo, entre otras aguas, su uso:
http://foroafeitado.com/foro/aftershave-...amos-9680/
Particularmente la uso en cremas (como fase acuosa) cuando la veo más irritada.

Entonces valdrí­a la fórmula que propones en el otro hilo que enlazas como pre o after? Que es lo que preguntaba el compañero.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#5

[FONT=&quot]No sé exactamente el tipo de piel y los problemas que se deriven, pero el agua de azahar por sí­ sola, como pre puede ayudar a preparar la piel y actuar como tónico mientras que como after cumplirí­a una función moderadamente regeneradora y ayudarí­a a calmar las irritaciones del afeitado. En el segundo caso (after) es en el que le remití­a al bifásico pues podrí­a conjugar un poquití­n de jojoba (u otro aceite de su elección) con el agua de azahar ya que sola parece que no abarcarí­a todo el espectro necesario de un after.[/FONT]
Responder
#6

Interesante, además entiendo que tu las haces. cuidadito con lo que digas que hace mucho tiempo que no se pronuncia por aquí­ la palabra conjunta :zzap::piratas:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#7

Pink_Floyd escribió:Interesante, además entiendo que tu las haces. cuidadito con lo que digas que hace mucho tiempo que no se pronuncia por aquí­ la palabra conjunta :zzap::piratas:
Sois terribles. Smile Tenéis un peligro...
Responder
#8

La he utilizado alguna vez en la preparación de algunas lociones casera pero mezclando con más productos y realmente me ha gustado, aparte de darle un olor muy agradable.

Si alguien tiene interés de adquirirlo, en Riesgo quí­mica está a un buen precio, como el agua de hamamelis tan utilizado en muchas lociones.

http://riesgoquimica.com/aguas-florales-c-112_114.html
Responder
#9

Muchas gracias por vuestras orientaciones. Pink Floyd, no soy de Córdoba, soy de Sevilla, que está cerquita jeje. Lo del agua de azahar lo preguntaba porque como hace poco que me di de alta en el foro, estoy en la fase maní­aca de búsqueda de productos "no convencionales" o "raros" para usar en mi afeitado clásico: cremas o jabones que no sean los tí­picos y fáciles de encontrar, afters,cremas pre, etc.
Un saludo a todos.
Responder
#10

Aquiles escribió:Muchas gracias por vuestras orientaciones. Pink Floyd, no soy de Córdoba, soy de Sevilla, que está cerquita jeje. Lo del agua de azahar lo preguntaba porque como hace poco que me di de alta en el foro, estoy en la fase maní­aca de búsqueda de productos "no convencionales" o "raros" para usar en mi afeitado clásico: cremas o jabones que no sean los tí­picos y fáciles de encontrar, afters,cremas pre, etc.
Un saludo a todos.

Jajajajaja, vamos que estas enableado perdido:facepalm: pues ve con calma que el campo es amplio:descojone: lo de la facilidad para encontrar arreos de estos es relativo, pero bueno si estas familiarizado í§on las compras online no vas a tener demasiados problemas y si no... Vete familiarizando. Si además quieres empezar a hacerte tus propios productos en Sevilla Manuel Riesgo tiene tienda donde podrás encontrar las cositas que te recomienda Izanut.

La expresión a la que me referí­a era "bichear" (indagar). Muy usada en las tierras del califato.:winky:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder


Posibles temas similares...
02-04-2017, 21:46
Último mensaje: pedro giron
  Agua de Rosas? Started by Samurai
10 Replies - 1,298 Views
06-05-2015, 15:57
Último mensaje: Samurai
18-12-2014, 00:25
Último mensaje: Llentelman
24-09-2014, 18:14
Último mensaje: Nacho Rusadir
01-03-2014, 20:58
Último mensaje: unolibre
05-06-2012, 21:15
Último mensaje: McRazor



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB