Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Vicio?
#1

Estrenas un producto y ya estas deseando que se acabe para empezar otro ... ¿A eso se le llama vicio puro y duro verdad?
The following 2 users Like gnomo72's post:
   Argentino, estudio54
Responder
#2

(15-08-2018, 22:05)gnomo72 escribió: Estrenas un producto y ya estas deseando que se acabe para empezar otro ... ¿A eso se le llama vicio puro y duro verdad?

Algo de eso hay. En unos casos es vicio, en otros ansia viva. Big Grin

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   estudio54
Responder
#3

Jajaja
Responder
#4

Para eso se inventaron las rotaciones, para poder comprar mas productos sin necesidad de que se te acaben los anteriores. Los tienes todos a la vez y los vas turnando y listo. Está todo invendado Big Grin
The following 2 users Like enero's post:
   Argentino, Maedor
Responder
#5

Hace mucho que ya no me preocupa terminar o estrenar cosas porque he encontrado lo que me gusta y no utilizo otros productos, que son los que termino y estreno.
The following 2 users Like Moncho's post:
   Kike, marcosjavier_rs
Responder
#6

Si, es un vicio. No puedo parar de comprar cosas para afeitarme...
Responder
#7

Eso es en la teoría, en la práctica gasto la cantidad justa y hasta que no termino algo no estreno lo que lo sustituirá en la respectiva rotación (verano o invierno).
Responder
#8

(16-08-2018, 00:52)Moncho escribió: Hace mucho que ya no me preocupa terminar o estrenar cosas porque he encontrado lo que me gusta y no utilizo otros productos, que son los que termino y estreno.

Me alegro de que hayas dado con los productos y herramientas que mejor te van y mas te gustan. Supongo que, además, debes tener bastante autocontrol, como para no caer en la tentación de probar cosas nuevas.

A algunos, entre ellos yo, quizá nos falte ese poquito de autocontrol, y no nos resistimos tanto a probar lo nuevo. Al menos dentro de un orden.

Eso de "Quien no se pierde, no encuentra nuevos caminos" lo aplico en la vida en general. Me gusta variar, probar cosas nuevas. En el afeitado también, y aunque estoy satisfecho con lo que tengo, me gustaría probar parte de lo nuevo que va saliendo. Aunque me contengo y la gran mayoría de las veces lo evito  Angel, de vez en cuando acabo comprando algo, aunque no me haga falta... Creo que puedo estar perdiéndome algo, que es posible que haya algo mejor que lo que tengo.

A veces, tras probar algo nuevo, eso nuevo no compensa: no es mejor que lo anterior. Pero no siempre es así. Por ejemplo, volviendo al afeitado, he usado navaja, monofillo, multihojas, eléctricas de cabezal redondo (Philips) y de láminas (Braun), y por supuesto maquinillas clásicas. Fijas, eso si. Nunca había usado una ajustable... Así que cayó una Parker Variant grafito  Wink Y es la que mas uso últimamente.

Si. Supongo que es vicio, pero tiene su lado bueno Big Grin

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   IIVVII, Moncho
Responder
#9

Y lo que te queda : de esto no te recuperas en mucho tiempo...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#10

Yo, como novato en el mundillo, reconozco que según voy descubriendo cosas, me gustaría probarlas todas. El problema es que todavía no controlo tanto como para diferenciar matices y diferencias sutiles de calidad entre dos productos, así que disfrutaría lo mismo con un jabón regular que con uno bueno.

La gente que ya lleve muchos años supongo que, además de que los productos típicos y más habituales los habrá probado todos, cuando salga algo nuevo o que no conocen, con sólo verlo, leer los ingredientes, y la pinta que tiene, ya sabrán si les apetece o no probarlo, y se ahorrarán muchas compras malas.
Responder
#11

Podemos abrir un hilo titulado “Terapia de grupo”, o “Afeitaiders anónimos”. Mi truco para no acaparar demasiado es leer el foro y de vez en cuando “recaer” con algún producto contrastado por gente con gustos similares a los míos en los afeitados del día. Aún así tengo más de lo que gastaré en mi vida.
The following 2 users Like Macmody's post:
   Manuel.P, Moncho
Responder
#12

Yo después de casi siete años dando vueltas por aquí también tengo bastante claras mis preferencias (o mejor dicho lo que me sienta mejor) y salvo cosas puntuales y algún que otro capricho en forma de brocha, no suelo comprar demasiadas cosas
The following 1 user Likes Kike's post:
   Moncho
Responder
#13

(20-08-2018, 18:38)Macmody escribió: Podemos abrir un hilo titulado “Terapia de grupo”, o “Afeitaiders anónimos”. Mi truco para no acaparar demasiado es leer el foro y de vez en cuando “recaer” con algún producto contrastado por gente con gustos similares a los míos en los afeitados del día. Aún así tengo más de lo que gastaré en mi vida.


Muy buena idea lo del hilo "Terapia de Grupo" así nos llorariamos las penas y nos librariamos de cargos de conciencia  Big Grin 

Verás como tiene éxito el hilo.
The following 3 users Like Moncho's post:
   estudio54, gnomo72, Macmody
Responder
#14

Es verdad que es un vicio. Ya es cuestión de cada uno sosegarse. Yo ahora mismo he llegado a un punto en que he encontrado ciertos jabones y cuchilllas/maquinillas que me van muy bien, y prácticamente sólo recurro a esos productos, más alguna prueba/novedad puntual. Con el tiempo según vaya terminando algunas cosas, reduciré bastante el número de productos que tengo y básicamente probaré algún jabón distinto de vez en cuando, y si sale alguna maquinilla o mango que me llame  la atención. Así puede que llegue al famoso "ahorro" jejeje.

Pero entiendo que el que quiera, se lo pueda permitir y se deje llevar por el vicio, está perdido!!! Y aquí hay muchos. Mientras hay disfrute, y si no cuesta un divorcio, no pasa nada.

Si alguien quiere salir de esa espiral de vicio desenfrenado, sí que se podría crear un grupo de desintoxicación. A base de cervecitas y cocidos se cura todo!!

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 2 users Like marcosjavier_rs's post:
   Kike, Moncho
Responder
#15

Vicio, pero total, pero quizás no tanto por el tema de ir probando productos nuevos, sino más bien por usarlos a menudo (en mi caso), 
estar en el coche volviendo a casa de un día penoso y pensar: AYYYYYYY que ganas tengo de hacerme un buen afeitado, con super productos, super olores y luego de una buena ducha. A mí me tiene encantado, por el tema de la calidad, la espuma, pero sobretodo los buenos olores.
Eso sí, como cualquier vicio procura placer y satisfacción que a mí entender valen la pena, siempre y cuando uno sea equilibrado.

El consejo de oro sería conócete a tí mismo y no te equivoques al comprar, conoce tus preferencias y gustos, yo por ejemplo nunca comprare un jabón o un after que huela a naranja, limón o ciertos olores que sé no me van bien. Simplemente esta descartado, aunque como dices, probarlo siempre tienta, pero únicamente si el precio vale la pena. (10e como mucho)

Comprar un jabón o after a 25 30 40 50 euros para ''Probarlo'' no lo contemplo ni loco, en cambio si tengo la certeza o indicios serios que me gustará y lo gastaré, porque no.

También diria que el tema esta en no tener demasiados productos a la vez y esperar a acabar algunos antes de comprar nuevos, aunque para ciertos jabones se puede hacer difícil ya que duran hasta 12 meses.

En mi caso particular y siendo alguien que le gusta consumir, puedo comprar todos los jabones del mundo que ya sé que mas que la linea
RazoRock ''The Stallion'' no me va a gustar nada, pero NADA (20e vale mi paraíso) por su relacion calidad/precio/prestacion claro, ésta última siendo subjetiva obviamente. Gracias a ello el tema del jabón y after lo tengo zanjado, y aunque no descarte ir probando otros, ahora tengo otro y no tengo previsto comprar nada mas en los meses siguientes, antes de dar con la siguiente perla. Seguramente el jabón de JabonMan de Oud que tiene por ahí. Tomate tu tiempo, haz las búsquedas oportunas y según tus expectativas, elige el producto correcto. Este foro es una perla para ello.
The following 2 users Like IIVVII's post:
   estudio54, Manuel.P
Responder
#16

En el vicio, ansia de probar, esta lo divertido de esto. 
Yo si solo me quedase con lo que se que me funciona creo que acabaría afeintandome con la misma desidia que antes de conocer el AC.
Lo dificil es ponerme medida.
Responder
#17

Vicio, vicio y más vicio. Hay que saber controlarse también, aunque como siempre depende de la situación económica de cada uno, si te puedes permitir gastar sin mirar precios y cantidades pues oye, haz lo que quieras.
 La verdad que cuando me da por usar algo muy de continuo para gastarlo, lease un jabón por ejemplo, puedo llegar a cansarme e incluso aborrecerlo debido a su aroma. Esto el gel de afeitado no me pasó nunca, pero el aroma de un jabón puede resultar cansino si no es digamos neutro.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 2 users Like sixcho's post:
   Kike, Stuka
Responder
#18

Yo creía al principio que metiéndose uno en esta gaita ahorraría dinero, craso error...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes LordFran77's post:
   IIVVII
Responder
#19

Pues para ser nuevo por estos lares "has cogido la onda" a la primera, compañero.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   LordFran77
Responder
#20

Me apunto al grupo de terapia:

Hola, soy Almendruco.... y me afeito.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB