Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Álvarez Gómez - Crema de Afeitar Barbería
#1

1. Presentacion. Tarro de plástico transparente, con tapa negra, tiene otra tapa interior para proteger más la crema. Es un tarro más elegante que los de las cremas TOBS, y da sensación de un producto de calidad




[Imagen: e7eqedeh.jpg]

La composición según la Web del fabricante
Aqua (Water) Stearic Acid, Glycerin, Cocos Nucifera Oil, Potassium Hydroxide, Octyldodecanol, Parfum (Fragrance) Sodium Hydroxide, Rosa Canina Fruit Oil, Argania Spinosa Oil, Phenoxyethanol, Tetrasodium Edta, Ethylhexylglycerin, Gernaiol, Limonene, Linalool, Alpha Isomethyl Ionone.
 
2. Longevidad. Muy alta, tenemos 200 ml de producto que no requiere de una carga excesiva para sacar una buena espuma. No se cuanto puede durar un producto de afeitado usandolo de forma continuada, pero rotandolo con otros 20, dura eternamente :descojone:

3. Carga requerida. Con poca cantidad nos dará espuma para unos cuantos pases.
Esta crema tiene una textura muy densa, casi como un jabón blando.
A mi no me gusta cargar las cremas directamente del tarro, lo que hago siempre es coger un poco con una espátula, echarla a un tazón, darle unas vueltas y de ahí­ paso a espumar en la cara. Uso una SOC con un nudo Whipped Dog Silvertip

[Imagen: y8utavu3.jpg]

4. Capacidad de hacer espuma. No es tan fácil como con cremas TOBS, pero tampoco me parece que sea complicado, hay que trabajarla un poco más en la cara, ya que hemos dicho que es más densa de lo normal en una crema

5. Ratio agua/jabón. Pide mucha agua, si hemos cargado bien, es muy dificil pasarse de agua. A mi me gusta empezar con la brocha bastante escurrida, y luego ir añadiendo poco a poco mojando las puntas

6. Calidad de la Espuma. Espuma muy densa y con mucho cuerpo, que se pega bien en la cara. Bien trabajada no hay burbujas, ni se seca en un tiempo prudencial

[Imagen: sabumuqy.jpg]

[Imagen: epuveham.jpg]


7. Protección y deslizamiento de la hoja. Para mi es buena, ablanda bien la barba y se nota.

8. Sensación en la cara. Sensacion fresca, no he notado picores, rojeces, ni nada similar

9. Hidratación y postafeitado. Correcto, aunque no llega al postafeitado que me da por ejemplo la crema de Musgo Real o la TOBS Jeremin Street. En mi caso es suficiente con una loción, pero para gente con la piel seca, seguramente necesiten un bálsamo (por cierto, tiene uno de la misma gama que me parece muy bueno también)

10. Aroma.  Pues eso va en gustos, a mi me encanta, aroma fresco, cí­trico, muy logrado.

11. Precio. Alrededor de 16€, además es relativamente fácil de encontrar en tiendas fí­sicas, yo la he visto en el Corte Inglés y en Primor. Para mí­ los vale, sobre todo comparada con otras cremas que se mueven en rango de precios similares

11. Recomendado. Totalmente. Estamos ante un producto de gran calidad, que cumple con nota en todos los aspectos y a un precio bastante contenido.

Un saludo

Crema Alvarez Gomez. Primeras impresiones
The following 1 user Likes Kike's post:
   Tempus2014
Responder
#2

Me pregunto el motivo por el cual he esperado tanto a usar esta crema de afeitar de mitica marca de nuestro pais.Soy sibarita y esta crema entra dentro de mis gustos , por encima de las actuales Santa Maria La Novella o Acqua di Parma.Y encima a un precio irrisorio comparado con estas otras cremas.

Presentacion :en tarro de plastico de 200ml.Hubiese quedado mejor en tarro de cristal ? Si , pero entonces ya no estariamos hablando de un precio de 16 euros.El tarro es de plastico , como la mayoria de marcas del Reino Unido (Trumper , Harris etc ) o Santa Maria La Novella.Los colores y la tapa negra le dan un buen aire de refinamiento.

Los ingredientes de la crema son :
: AQUA (WATER) STEARIC ACID, GLYCERIN, COCOS NUCIFERA OIL, POTASSIUM HYDROXIDE, OCTYLDODECANOL, PARFUM (FRAGRANCE) SODIUM HYDROXIDE, ROSA CANINA FRUIT OIL, ARGANIA SPINOSA OIL, PHENOXYETHANOL, TETRASODIUM EDTA, ETHYLHEXYLGLYCERIN, GERNAIOL, LIMONENE, LINALOOL, ALPHA ISOMETHYL IONONE


Como leemos , aceites de rosa mosqueta , aceite de Argan y nada de parabenes o SLS/SLES.

Longevidad y carga requerida : tengo la sensacion de que esta crema puede durar y durar , incluso siendo muy generoso a la hora de cargar la brocha como lo soy yo.He usado esta crema en 10 ocasiones ya , tanto para afeitarme la cara como la cabeza y todavia esta casi como el primer dia que la abri.Esto me ha sorprendido muchisimo.La he usado con brochas de pelo de tejon (shavemac y la Alvarez Gomez) y de fibras sinteticas (Edwin Jagger L).

Capacidad de hacer espuma y ratio agua/jabon : aqui es donde viene saber tratar a esta crema.No es como las cremas britanicas , que responde bien con poca agua.Esta crema se parace a las antiguas de Musgo Real o Lavanda , que habia que echarles agua y mas agua para que la espuma saliese bien.Asi que , si teneis esta crema , os doy un secreto : el agua es abundancia es vuestra amiga.Se generosos cargando la brocha con crema y luego con el agua , y voila , la espuma aparecera , tanto si la haceis en un tazon/bacia o en la cara.

Calidad de la espuma y proteccion/deslizamiento de la cuchilla :sobresaliente.Espuma acolchada , sin aire y con volumen.Se parece a la antigua crema de Acca Kappa es deslizamiento y proteccion de la piel , pero sin lanolina.Se notan el aceite de Argan y el de Rosa Mosqueta.Una espuma perfecta para quienes useis navaja y busqueis ese extra de deslizamiento.

Hidratacion post afeitado :otro sobresaliente.Como digo esta crema es de las punteras en cuidado de la piel , como lo han sido las crema antiguas de Santa Maria La Novella , Acca Kappa , Dovo , Musgo Real etc La diferencia es que esta crema no contiene lanolina , pero su cuidado de la piel es magnifico.La he usado sin aceites pre , con afeitados de tres pases de maquinilla , y la piel me ha respondido perfectamente.Y eso que tengo la piel extra seca y sensible.Con aceite pre funciona ya que ni tengo que usar balsamo para despues del afeitado.Como digo , para mi tipo de piel , sobresaliente.

Aroma : otro punto fuerte de esta crema.El aroma de esta gama "Barberia" es todo un descubrimiento para mi.Aroma clasico , amaderado y fresco , sin tener notas dulces.Masculino , elegante , refinado y sin ser muy fuerte.Dura el aroma todo el afeitado , algo que agradezco.
Segun la pagina de Alvarez Gomez es una fragancia "masculina fresca y elegante, con notas de salida cí­tricas, sobre un acorde oriental y un fondo amaderado."
Perfecta para usar en meses de Otono en Invierno que para meses de calor.

Precio : 16.40 Euros.Una ganga comparada con las cremas Italianas de "prestigio" o algunas hechas en Reino Unido.http://www.alvarezgomez.com/tienda/produ...00-ml.html

Recomendado :ahora que empieza el tiempo otonal , que mas os puedo decir ? Aroma refinado , cuidado de la piel exquisito y precio mas que seductor.

Comentarios del analisis , aqui : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...nes-10557/

Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...mez-10499/
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...appa-1086/

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Tempus2014
Responder
#3

Bueno, pues voy con mi tercera revisión de un producto. En este caso, y por haber recibido recomendación directa de que comprase esta crema, vamos con la Alvarez Gómez. Y es que da gusto poder gastarse los dineros en una crema hecha en España, y que sea de tan alta calidad.

Presentacion: Tarro de plástico, pero plástico que da impresión de calidad.

Longevidad y carga requerida: Aún por evaluar pues la he usado tres veces, pero da la impresión que los 200 ml cundirán bastante. Con poco que se cargue la brocha produce mucha, mucha espuma. Unas pocas vueltas dan suficiente para obtener una densa espuma en la cara. Luego doy otras pocas y espumo en el bol para tener para las siguientes pasadas.

Facilidad de espumado: Alta. Soy novato, uso una brocha Best Badger Edwin Jagger y la espuma salí­a inmediatamente. Me gusta espumar en la cara y cargando la brocha desde el tarro y como digo, luego hago otra poca en el bol, y se obtiene muy buena espuma bastante rápido. Comparando con la Lea Classic en tubo, espuma un poco peor. Aún así­, espuma muy bien... lo que pasa que la Lea Classic espuma de cine.

Ratio agua/jabón: Siguiendo los consejos de los usuarios más experimentados, fui generoso con el agua y hay que decir que ciertamente, es lo que pide esta crema.

Calidad y protección de la espuma: Tengo una barba dura, muy dura. Y la ablanda perfectamente. A mayores, la cuchilla desliza maravillosamente bien y no se reseca la espuma aunque esté un rato en la cara. Desliza un poco peor que la Lea Classic (mi punto de referencia más cercano), pero muy poco peor.

Hidratación: La piel parece que da las gracias mientras te estás afeitando con ella. Hay una sensación de frescor, de bienestar, aunque no de "frí­o" como con cremas que llevan mentol. Me imagino que será el toque cí­trico que tiene lo que lo aporta. La espuma de confort aporta una hidratación tan buena que muchos iréis servidos con ello y no necesitaréis nada más, no obstante, yo me aplico luego un jugo de Aloe Vera puro y voy servidí­simo. El post afeitado es fantástico.

Aroma: Enamora. Me ha gustado tanto que me he comprado la colonia acto seguido. Y os aseguro que el aroma de esta lí­nea cosecha muchos parabienes. Es cí­trico en principio y amaderado después, predominando esta última nota según va pasando el tiempo.

Recomendado: Total y absolutamente. Ha sido mi primera inversión en una crema de afeitar de primera calidad, pues aparte de los sticks Lea y La Toja, tengo en el armario un tubo de crema Lea Classic que es otro maravilloso producto que poco le envidia a esta crema, salvo que veo el post afeitado de la Alvarez Gómez algo mejor, y que la Lea la veo más adecuada a tiempo caluroso y ésta, más de invierno. A mayores, la Alvarez Gómez cundirá más, lo que compensa su mayor precio.

Precio: Algo más de 16€ en ECI. Os aseguro que no os dolerá ni un céntimo porque pedazo de crema de afeitar. Tuve en la mano también el bálsamo after shave pero ese sí­ que lo vi disparatado de precio (23€) y lo dejé en la estanterí­a. Estoy esperando ansioso una loción que nos vaya bien a los de la piel grasa.
Responder
#4

Con esta crema se afeitan los dioses... cuanto más la uso más compruebo que es la más equilibrada en deslizamiento, protección, aroma, facilidad para hacer espuma e hidratación. Incluso noto que me apura más la cuchilla y me dura más el afeitado.

Un orgullo que además sea un producto español.
The following 3 users Like Patroklo's post:
   bacardgrita, Kike, Noctu
Responder
#5

Yo la tuve en la mano unas cuantas veces y siempre por una cosa u otra la dejaba . La última vez estuve a punto la habían bajado de precio , pero también bajaron el formato a unos 185 ml.
Saludos

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,812 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
31-10-2018, 23:12
Último mensaje: Viala
31-10-2018, 23:05
Último mensaje: Kike



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB