Bienvenido, Únete al foro? Registro  
1438 - Ha legado la primavera !!!
#1

Hoy es un buen dí­a ... ha llegado la primavera !!!

[Imagen: Shaving_Brush_Tree.jpg]

[Imagen: shaving+brush.JPG]
Bombax Ellipticum ... "Shaving Brush Tree"


Técnicamente ya estamos en ella, pero para mi hoy ha llegado la primavera.

Gran parte del afeitado y lo que de el nos satisface se basa en sensaciones. Unas se hacen notar mas fácilmente, como la lubricación de tal o cual jabón. Otras son mas sutiles. Unas son mas fáciles de explicar ... otras muy difí­ciles. Unas requieren monosí­labos guturales, tipo "Wow", mientras que otras piden explicaciones bien razonadas.

Hoy he tenido un momento "Wow" con la Semoge 1438 !!

[Imagen: semoge3-1.jpg]

Ese momento en que la brocha, como las flores en primavera, florece.

Solo pasa una vez en la vida de la brocha y supongo que es como la "iniciación" a la vida adulta. A partir de este momento, la brocha parece estar completamente preparada para entregarse a la espuma y nuestra piel.

Ya sé que todo esto es excesivamente romántico, o incluso cercano a la enajenación mental, pero son las cosas de las aficiones ... apreciaciones inexplicables y que pueden perfectamente ser consideradas fruto de nuestra imaginación por los ajenos a nuestros diversos vicios. Aún así­, resulta entre divertido y reconfortante recrearse en los detalles, a pesar del riesgo de que te pongan cara de incredulidad cuando lo cuentas emocionado. Siempre está el foro, donde es seguro que alguién te acompañará.

Gracias a que las Semoge no huelen a canis lupus mojado, me animé a usarla desde el primer momento sabiendo que aún no podí­a juzgarla. Entre afeitados y desbraves en la mano, he podido notar como ha ido mejorando gradualmente. Me gusta ver la evolución de una brocha.

Hoy por fin he tenido la sensación deseada, ese momento en el que notas y sabes que la brocha está en las mejores condiciones ... en su punto.


Asi que romanticismos aparte voy a intentar desmenuzar mis impresiones.

Normalmente llamamos "bloom" o florecer a el cambio que da la brocha cuando los pelos se han separado tras el uso o desbrave, cambiando su forma y aparentando mayor volumen. El cambio de volumen es muy visible en el tejón, pero yo usarí­a ese término en un sentido mas general.

Las puntas del pelo ya se han ido abriendo, y ahora la sensación predominante al hacer espuma en la cara es de suavidad ... simplemente suave. Esto es lo que esperamos de una brocha de cerda.

Otra diferencia, menos aparente pero creo que muy importante es su relación con el agua.

[Imagen: glass1.jpg]

No soy capaz de decir si absorve mas o menos agua que antes, pero lo que si es evidente es que la administra de manera diferente. Ayudadme en esto, estoy en proceso de "descubrimiento" y a veces no sé si es cosa mia o es norma general.

Inicialmente, tendí­a a comportarse un poco con el tejón, que aguanta el agua entre el pelo y la suelta enseguida. Por lo que he leí­do, la cerda tiende a absorver el agua, literalmente dentro del pelo, mientras que el tejón no absorve tanta agua pero si la mantiene entre los distintos pelos. La "calidad" de esta retención de agua ha mejorado y con ella la espuma en mi cara. Supongo que a esto se debe que haga espuma con mayor facilidad y de mejor calidad, ya que el "punto" de agua ahora aperece solo.

[Imagen: tray1.jpg]

[Imagen: tray3.jpg]

Su aspecto ha cambiado un poco también, ya tiene mayor volumen. Por volumen no me refiero tanto al gran "blooming" o florecimiento de las brochas de tejón. Si que ha florecido algo visualmente, pero no es una de las caracterí­sticas de la cerda. Lo si que ha cambiado es la sensación de volumen ya que se siente mas llena y mas aireada. Con el "rodaje" los pelos no tienden a pegarse unos a otros una vez húmedos y con espuma. Ahora mantienen mas espacio entre ellos, y supongo que es por esto que también administra la espuma de manera diferente. Hacer espuma en la cara para varias pasadas tras el rodaje no es solo mas fácil ahora, sino que suelta mejor la espuma durante las distintas pasadas.

[Imagen: musgog88.jpg]

Frecuentemente hablamos de desbravar una brocha de cerda solo en términos de su suavidad, pero estoy seguro que hay mucho mas (ya me contaréis vosotros):
  • Obviamente, se ha hecho mas suave y mas grande el la cara. La sensación es mas que agradable.[/*:m:8rp67yab]
  • Absorve y dosifica mejor el agua, por lo que mejora la calidad y cantidad de mi espuma.[/*:m:8rp67yab]
  • Hace espuma con mucha mas facilidad, por lo que el hacer espuma en la cara es cuestión de un minutillo placentero y sin que signifique una cruenta exfoliación.[/*:m:8rp67yab]
  • También administra esa espuma que guarda en su interior mucho mejor, lo que acaba significando una espuma de calidad desde la primera hasta la última pasada.
    [/*:m:8rp67yab]
No está mal para esta pequeñina !!

[Imagen: dry1.jpg]

Compré la 1438 para hacer espuma en la cara cuando viajo ... mi primera brocha elegida mas o menos conscientemente, y ya está preparada para viajar. Su primer viaje será este fin de semana, el chaval se batirá el cobre florete en mano en un campeonato.

No sé como competirá mi hijo, pero si se como lo hará esta pequeña Semoge ... imbatible !!

Si a eso le añadimos un precio comedido y una estética que va muy bien con el clasicismo del afeitado, es obvio porque es una de las mas recomendadas.


Teiste recomienda esta brocha para los viajes por activa y por pasiva ... yo no puedo mas que agradecerle esta recomendación !!!


Un "espumoso" saludo,

Tony
Responder
#2

Estupendo tu análisis Tony.

Efectivamente, cuando las brochas florecen, la absorción y dosificación de agua se hace de una manera más eficiente.

Mucha suerte a tu hijo en el campeonato.
Responder
#3

Me han entrado ganas de usarla leyendo tu review, estoy muy contento con mi 1438, pero no tení­a idea de lo buena que puede llegar a ser,....Un placer leer este tema. Muchas gracias
Responder
#4

Yo tengo una 1438 antigua y es una de las mejores brochas que he probado.Una pequeña maquina de hacer espuma y que da un masaje exfoliante muy bueno previo al afeitado.Me encanta esta brocha,sobre todo con barritas de jabon y jabones duros.Para cremas no la veo tan preparada,pero es cuestion de usarla con ellas y ver que tal funciona.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Ha pasado casi un año desde que TonySC abriera este hilo con este magní­fico análisis (como el que ha hecho recientemente de una Wilkinson vintage) lleno de lirismo. Cuando lo leí­ fue el empujón definitivo para decidirme por esta Semogue y así­ iniciarme con el uso de las brochas de cerda. Aquí­ lo rescato para quien no lo hubiera visto.

Y ahora, lo novedoso. Las dos piezas que he pedido me han llegado con los antiguos colores (base roja y anillo negro). Ya habí­a leí­do en un hilo de Teiste que la intención de Semogue era recuperar estos colores, los originales. Aún así­, y por si me habí­an enviado alguna de las antiguas piezas con problemas con el barniz he escrito a Chris, de shaving.ie, que de forma inmediata me ha contestado indicando que son brochas nuevas recién llegadas de Semogue y que va a proceder al cambio de la foto que aparece en su tienda.

Bueno, pues ya lo sabeis. Entretanto, me he puesto manos a la obra con los ciclos de desbrave.
Responder
#6

Pues aquí­ no hay término intermedio, del invierno al verano, qué calor!
Responder
#7

bomarzo escribió:Ha pasado casi un año desde que TonySC abriera este hilo con este magní­fico análisis (como el que ha hecho recientemente de una Wilkinson vintage) lleno de lirismo. Cuando lo leí­ fue el empujón definitivo para decidirme por esta Semogue y así­ iniciarme con el uso de las brochas de cerda. Aquí­ lo rescato para quien no lo hubiera visto.

Y ahora, lo novedoso. Las dos piezas que he pedido me han llegado con los antiguos colores (base roja y anillo negro). Ya habí­a leí­do en un hilo de Teiste que la intención de Semogue era recuperar estos colores, los originales. Aún así­, y por si me habí­an enviado alguna de las antiguas piezas con problemas con el barniz he escrito a Chris, de shaving.ie, que de forma inmediata me ha contestado indicando que son brochas nuevas recién llegadas de Semogue y que va a proceder al cambio de la foto que aparece en su tienda.

Bueno, pues ya lo sabeis. Entretanto, me he puesto manos a la obra con los ciclos de desbrave.
Dale unos 10 cilcos de suavizado y unos 10 dias de uso y estara perfecta.
Que la disfrutes.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

Buen review!
Responder
#9

Buena review y buen rescate. Muy bonito y agradable leerlo. Gracias.
Responder
#10

Muy bueno el review. Yo compré hace una semana y media la 1305. Todaví­a hay que terminar de desbravarla y que consiga ese rendimiento que nos explica Tony.
Aun así­ me ha sorprendido gratamente la extraordinaria relación calidad-precio y el cuidado acabado que tiene para ser una brocha tan asequible (13,95€Wink.

Bueno, ya podeis contar con un nuevo semogueiro.
Responder
#11

ClapE:
Excelente Tony. A mi tambien me encanta la 1438. Hace un mes pase por Valencia y no pude resistirme a comprar una en eureka. La que si resiste (de momento) es la brocha, pues llevo un mes haciendo espuma en la mano, en la cara, incluso en la pared y aun sigue muy rigida. Estoy impaciente por ver esas puntas abiertas.
Responder
#12

Es dura, dura de pelar. La tengo desde hace meses arrinconada en el armario. No sé cuantos ciclos de desbrave he realizado, pero sigue tiesa como el alambre. Por ahora gana ella, no se que hacer, me tiene aburrido.
Responder
#13

Gracias a este excelente review la compré...
Una campeona para espumar en la cara jabones!
Responder
#14

Brocha muy recomendable, además el diseño del mango me encanta.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#15

didacus escribió:ClapE:
Excelente Tony. A mi tambien me encanta la 1438. Hace un mes pase por Valencia y no pude resistirme a comprar una en eureka. La que si resiste (de momento) es la brocha, pues llevo un mes haciendo espuma en la mano, en la cara, incluso en la pared y aun sigue muy rigida. Estoy impaciente por ver esas puntas abiertas.

Es posible que las puntas estén abiertas y siga rí­gida
Responder
#16

He escrito una revision de esta brocha:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthr...#post68429
A ver si Tony y los demas que la teneis os apuntais y haceis mas.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#17

Luis escribió:Es dura, dura de pelar. La tengo desde hace meses arrinconada en el armario. No sé cuantos ciclos de desbrave he realizado, pero sigue tiesa como el alambre. Por ahora gana ella, no se que hacer, me tiene aburrido.

Por fin... :thumbsup: la he domado. Mi 1438 ya está suave y lista para rendir al 100%. Es cuestión de paciencia y durante todo un mes no dejar ni un solo dia de hacer espuma en la mano. Aní­mate Luis que una vez abiertas las puntas es una delicia.
Responder


Posibles temas similares...
16-11-2018, 21:11
Último mensaje: Teiste
12-05-2011, 20:32
Último mensaje: Teiste
  Semogue 1550 y 1438 Started by Teiste
1 Replies - 3,730 Views
08-05-2011, 04:44
Último mensaje: Teiste
14-05-2010, 00:27
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB