Bienvenido, Únete al foro? Registro  
2킺 Intento con las Feather: consejos?
#1

Pos eso, estoy a la busca y captura de la cuchilla afilada que me proporcione un buen CDB en pocas pasadas y me gustarí­a darle otra oportunidad a las Feather...

La 1ª vez fue un desastre, estaba aún yo "tierno" en esto del AC y apreté más de la cuenta con mi Slim-Twist (también acababa de usar una Personna Roja, así­ que supongo que estaba mal-acostumbrado). Viendo la "escabechina" que hice, no acabé el afeitado y directamente seguí­ con la multihoja asustado... cuando a los dos dí­as probé una Personna Israelí­, comprobé aliviado que no era tan torpe en el AC, sino que tení­a que haber tenido mucho más cuidadí­n...

Ahora que estoy más ducho y que tengo una Slim ajustable para controlar la exposición, me gustarí­a recabar vuestro sabio consejo para volver a intentar probar esta cuchilla... ¿qué nº deberí­a ponerle para apurar mi dura barba sin "pasarme"? Normalmente con otras cuchillas lo pongo al 7-8. ¿Y a contrapelo? Ahí­ lo pongo al 3-4. ¿Consejos?

Un saludete!
Responder
#2

Amigo,pocos consejos se pueden dar cuando la cuchilla no se pone de acuerdo con tu tipo de piel.Las Feather junto con las Derby son las peores cuhillas para mi piel,y por mucho que quiera,afeitarme con ellas en un suplicio.
Si vas a usar una slim,ajusta el dial al numero 3 y desde ahi comienza a afeitarteConfusedi ves que es muy suave,ajustalo al 5,pero no fuerzes mucho ya que las Feather estan muy afiladas,y la presion ha de ser minima.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Yo no noto tanta diferencia entre Feather y otras hojas afiladas (o, mejor dicho, muy afiladas).
Si no van con tu piel , naturalmente, no hay nada que hacer. A mí­ las Permasharp me van de pena y, sin embargo a otras personas les encantan. Las merkur son tenidas por casi todo el mundo como malas hojas pero eso no hace que haya quien disfrute de buenos afeitados con ellas.

Pero en el caso de que sea una cuestión de técnica... bueno, lo primero que te recomiendo es que te olvides de que es una Feather. Parece que el factor psicológico también influye en el tema de las hojas y hay una especie de miedo cerval a esta marca.
Y, por lo demás, procura no apretar nada, no repetir pasadas, no dar pasadas sin espuma, no utilizar una exposición exagerada y cuidar el ángulo de ataque. pero estos son consejos generales. No tengas miedo, tómate tu tiempo y empéñate en disfrutar. [Imagen: 966764.gif]
Responder
#4

Al contrario que a Teiste, a mi pile las Feather me van de maravilla. De hecho es mi cuchilla habitual.

Como dice Fernando, no hay que tenerles miedo ... solo hacen lo que la mano le dice.
Yo simplemmente no tendrí­a prisas, no cargarí­a en presión, y comenzarí­a con la slim a mitad de exposición para ir probando. Ve "rebajando" gradualmente la barba en las distintas pasadas (no busques apurar de una pasada) y probablemente disfrutes mucho.

Ya nos contarás !

Responder
#5

Muuuchas gracias a todos por los consejos!

En cuanto termine la Sharp que estoy usando, le daré un tiento a ver cómo va la cosa... iré preparando la barrita de alumbre y el bote de betadine, jajaj....
Responder
#6

sir_eider escribió:Muuuchas gracias a todos por los consejos!

En cuanto termine la Sharp que estoy usando, le daré un tiento a ver cómo va la cosa... iré preparando la barrita de alumbre y el bote de betadine, jajaj....
Recuerda que NO presiones mucho,que las Feather cortan con solo mirarlas... [Imagen: 567458.gif] [Imagen: 567458.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

En mi caso que tengo la piel bastante sensible las feather me van bastante bien, al estar tan afiladas me permito bajar la exposición en la ajustable y al no tener que presionar nada, si, si, nada, con pasear con delicadeza la maquinilla por la cara me deja bastante bien y en el contrapelo igual. La merkur es una maquina que "canta", en serio, y dependiendo del tipo de cuchilla que le montes carraspea mas o menos (comparándolas siempre a misma exposición, pues bien en el caso de las feather la maquina mas que cantar susurra, ¿qué quiere decir esto? que su filo va "segando" sin oposición alguna. Eso si, como digas de maltratarla apretándole se va a vengar de tu cara con su sablazo ninja!
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#8

Mi consejo es que esperes más antes de probar las feather.
Responder
#9

Bueno, aprovechando que habéis "resucitado" este hilo comento:

Después de probar 3 recambios he llegado a la conclusión que estas cuchillas me van bien, pero sólo si la máquina es ajustable (Slim) y voy reduciendo exposición en las sucesivas pasadas. En ese caso me deja un apurado excelente con nula irritación.

En una fija como la Muhle R89 en cambio no me va tan bien y acabo con irritación y zonas sin apurar por no dar con la presión adecuada (tengo que ir con cuidadí­n porque esta maquinilla es más agresiva).

En resumen, no estám mal, pero dado lo caras que son prefiero otras cuchillas que aunque sean menos afiladas son más baratas y permisivas con los errores, como Derby, Laser o Personna Platinum.

Un saludete
Responder


Posibles temas similares...
Hoy, 09:34
Último mensaje: Noctu
04-12-2019, 00:15
Último mensaje: Da vinci
03-12-2019, 07:15
Último mensaje: Homelikeshaving
08-11-2019, 18:21
Último mensaje: Atlas 82
27-10-2019, 21:35
Último mensaje: LITRI
28-09-2019, 15:00
Último mensaje: Petrusco
14-09-2019, 09:31
Último mensaje: Lucaseb
  ¿Opinión de las FATIP? Started by MrToja
8 Replies - 543 Views
13-09-2019, 13:03
Último mensaje: MrToja
  Feather AS D2 Started by elhull
23 Replies - 2,450 Views
31-08-2019, 19:19
Último mensaje: ischiapp
  cuchillas DORCO, las conocen? Started by Adolfo
22 Replies - 11,873 Views
17-08-2019, 18:23
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB