Bienvenido, Únete al foro? Registro  
20 dí­as en esto. Primeras impresiones.
#1

Hola a todos.

Querí­a hacer una ¿breve? memoria de estos primeros dí­as de práctica con el AC ya que hoy he podido comprobar como mis sensaciones tras algunos altibajos son altamente positivas.
Como os comentaba en mi presentación estoy comenzando con una E&J DE89 y unas cuchillas shark y derby así­ como con una brocha Omega 80265. Tras leer mucho por aquí­, escribir alguna pregunta demasiado apresurada y haber conseguido respuestas buscando mejor, ver ví­deos... creo que tengo los conceptos bastante claros y hoy he conseguido poner en práctica todo lo básico con un resultado decente (no voy a tirar cohetes, salvo porque tan solo he tenido tres puntitos rojos).
De momento solamente he usado las cuchillas shark y creo que me van bien, las doy tres usos y sin problemas, salvo en la zona del mentón donde mi barba es muy dura. Ya probaré nuevas alternativas, piano, piano. En cuanto a mi brocha aún está en proceso de desbrave por lo que aún me cuesta hacer una espuma buena, aunque si hoy estoy contento con el resultado es porque me salió una espuma bastante decente hecha en bol, aunque muy mejorable pero mucho mejor que otras anteriores. Le voy cogiendo el hilo (el jabón ha sido el Erasmic en bol con glicerina sobre el que abrí­ un post). He probado a hacerla en la cara con barritas BEA y La Toja, con algunos problemas al principio pero la cosa va progresando, lo achaco a la brocha y a que creo que le voy cogiendo el tono a la práctica. También intenté con esos mismos jabones espumar en bol, con resultados pobres. También he mejorado en la búsqueda del ángulo, en acostumbrar al brazo y censurar a la muñeca y especialmente a quitarme el vicio de apretar. Hoy lo he notado definitivamente. Hace una semana tuve mi peor afeitado y desde aquel lunes fatí­dico no he vuelto a afeitarme, pues de pensar que iba bien me dí­ de narices. No voy a decir que le cogí­ miedo, sino que volví­ a la pereza por el afeitado y se calmaron mis ansias de novedad. Debí­ de apretar demasiado, alguna pasada de más sin espuma...resultado: increí­ble irritación de bigote y ambas mejillas. En la vida me habí­a ocurrido algo igual. lo curioso es que el cuello, siendo más senible no se vió afectado. Me dí­ alumbre (escoció de c...) y AS, calmó momentaneamente el escozor pero la irritación no bajó. Me di aceite de almendras de mi chica y calmó algo más pero al cabo de unas horas de nuevo irritación y granitos con su escozor; la soclución crema hidratante y al dí­a siguiente como nuevo.
Hoy, con barba de una semana (pelo de 3mm a ojo) me he aventurado a probar a hacer espuma en bol con el Erasmic. Satisfacción al conseguir espuma para cuatro pasadas, aunque he tenido que hacer más para rematar, pues he seguido a rajatabla la norma de no apretar y de ir rebajando. Resultado: cero irritación (un poquito en localizadas zonas del cuello, pero mí­nima presencia) y un apurado decente excepto en cuello y barbilla donde he tenido que dar seis pasadas y aún me costaba cortar pelo así­ que lo he dejado porque estaba empezando a notar que mi piel iba a soportar poco más. me lavo, "espumado de confort" (me ha gustado), aclaro, alumbre y reposo de un par de minutos mientras limpio y recojo, aclaro y AS. Sensación en la cara muy aceptable. Espero seguir en lí­nea ascendente; mi asignatura pendiente está con la espuma. Seguiré probando con cremas, he pillado algunas para próximos afeitados: La Toja, Nivea y Proraso. Pronto escribiré en la sección "Afeitado del dí­a".
Por último, gracias a todos por la información que dejáis, y por haber llegado hasta el final del tocho.
Responder
#2

Preveo éxito con Nivea, vas bien, mantente firme y disfruta, si notas irritación déjalo y pilla una multihojas, no sufras cuesta un poco
Responder
#3

terminaras conociendo lo que te ira mejor y ya veras amigo como tus afeitados se aran mas placenteros libres de irritacion,esto es dia a dia y afeitados con paciencia.
Responder
#4

A mi me costó disfrutar verdaderAmente 3-4 meses. Y es que la piel se tiene que hacer al cambio. Y te afeitarás todos los dí­as como si nada. Sigue y no tardes mucho en postear tus afeitados.
Responder
#5

Muy bien Alex. Nadie está libre de un mal afeitado, ni siquiera los más fajados en estas lides, lo que sucede es que cuando empiezas es algo frustrante por las expectativas que has puesto en ello... hasta que vas identificando lo que está fallando.

Sigue con los videos, incluso repite. Cuando crees que no estás apretando todaví­a lo estás haciendo. El momento en el que pasas de sufrir a disfrutar está muy cerca, ten paciencia y aplí­cate.
Responder
#6

Enhorabuena, es gratificante que después de una mala experiencia la próxima mejore sensiblemente.
Como te dicen, hasta los más experimentados de vez en cuando tienen un mal afeitado.
Responder
#7

Hola Alex! Enhorabuena! y mucho ánimo!

Te cuento como lo llevo yo que vamos muy a la par y por si nos podemos ayudar mutuamente con los consejos y directrices de los maestros!

Yo personalmente, me he visto los videos unas 1000 veces, y ya creo que me los se de memoria. Que pasa? que luego te pones tu en tu baño, solito con todo el material..., y na de na. Por lo que, los vuelvo a ver una y otra vez...

A mi me ha ayudado mucho el tema de hacer la espuma en bol. En estos momentos la controlo mejor. En la cara, todavia me pierdo un poco. Aunque con tiempo, ya llegaremos a eso...

Y lo que mas me esta costando es el angulo de corte (no doy una...) y el tema muñeca/presion. Pues bien, la parte en la que mas "sufro" es el cuello. El resto lo llevo bastante mejor. Asi que, y que alguien por favor me diga si lo hago bien o no, lo que hago es una afeitado mixto. Me afeito mejillas, menton, bigote y demas con la clasica para ir cogiendo destreza y practica con ella, y la zona cuello con la multihojas. Consigo un apurado maximo y disfruto de ello.

En un tiempo, cuando tenga mas que "mascao" el tema de la presion, el angulo de corte y la muñeca habiendo practicado en las zonas que controlo, ya me tirare a por el cuello. Primero lo hare a pelo y el contrapelo con multihojas... y en otro tiempecillo, ya ire a por todo!

Basicamente, es ir cogiendo practica poco a poco con las zonas que puedo para en breve poder meterme con las que no controlo...

Espero que te pueda ir bien! Vaya ladrillazo! :perdon:
Responder
#8

Yo supongo que tuve suerte o es que llevo tantos años afeitándome que me conozco muy bien la cara, pero al primer afeitado supe que esto era para mi. Disfruté mucho y pensé que si el primer dia era así­, con el tiempo serí­a la leche. Y así­ es, me lo paso muy bien, así­ que no desesperes que todo llega, en nada te olvidarás de las multihojas.
Responder
#9

En primer lugar gracias a todos por los ánimos, poco a poco vamos progresando.

McRazor, veo que estamos iguales en cosas opuestas. En cuanto al ángulo yo le voy cogiendo el tino, es cuestión de fijarse en como colocas la maquinilla y especialmente a la hora de realizar el corte donde sientes a cuchilla; creo que con esas coordenadas, y que alguien me corrija, es como uno consigue pillar el ángulo correcto en cada zona. Lo de la presión es acostumbrarse, yo hoy hice presión cero y no conseguí­ un gran apurado porque tení­a barba de una semana pero sin apretar y reduciendo progresivamente me ebcontré con un resultado decente y sin irritación; es lo mismo que lo de la muñeca, cuestión de quitarse vicios. Por contra mi problema es al hacer una buena espuma, siempre me parece que me queda con demasiada agua porque no la termino de ver consistente. He progresado algo en la cara y en bol hoy he obtenido mi primer resultado aceptable, pero sigo sin conseguir una espuma que pueda considerarse plenamente densa. Lo achaco a que mi brocha aún tiende a tragar y le falta rodaje, así­ que supongo que la cosa irá a mejor.

Saludos.
Responder
#10

Como ya te vas dando cuenta, es cuestión de práctica. Los inicios son sangrantes, es un hecho. Hay que pagar el peaje de años de multihojas que solo afeitan bien el primer dí­a, aunque te digan que te hacen 1 mes. Al no haber cabezales basculantes, hemos perdido el juego de muñeca, no buscas el ángulo. Al no llevar peso, nos habí­amos acostumbrado a presionar para que apurase. Ahora toca reeducar los músculos y volver a poner atención a lo que se hace.

Esto me es más placentero. Aunque haya dí­as malos, ahora me afeito 3 veces más que antes, tengo la piel mejor y lo de los granos esos producidos por la irritación no se han vuelto a ver desde hace mucho. No vas por mal camino.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#11

Yo tambien soy novato en esto, y debo decir que estoy encantado desde que conocí­ el foro. Tambien creo haber visto todos los videos y post del foro 100 veces. Mis afeitados han pasado de ser una sangrí­a a estar deseando que llegue el dí­a de afeitarme, de hecho si me miro al espejo y veo pelo se me dibuja una sonrisa... ¡toca afeitarme!

Y todo esto es una combinación (sobre todo) de 2 factores:
- El jabón y la brocha, fundamentales para un afeitado confortable y sin irritaciones.
- La técnica de afeitado, dar las pasadas adecuadas, no apretar demasiado, usar las 2 manos para estirar bien la piel, no ir demasiado rápido...

Y esto hace que tanto si me afeito con la clásica (afeitado tranquilo), como si cojo la multihojas (afeitado con prisas o mujeres revoloteando :machinegunSmile mis afeitados han dado totalmente un vuelco.

Y aprovecho para daros a todos las gracias por el nivel de actividad del foro, sencillamente impresionante!!

:bow: :bow: :bow:
Responder
#12

Me alegro que disfrutes de tus afeitados y que te vaya bien,excepto esa zona del cuello como dices.A mi al principio también era la zona en la que me solí­a irritar,pero veras como con un poco de practica desaparece.Yo creia que no hacia prensión,pero me equivocaba.A mi me crece desde la mandibula hasta mitad del cuello de norte-sur y la otra mitad de sur-norte.Hacia pases cortos y pasaba el yema del dedo para ver el apurado y conocer como crecí­a la barba,esto llevo su tiempo.Ahora es un total disfrute.
Responder
#13

Yo también comienzo a tener el gusanillo de afeitarme cuando antes para mí­ era una lata. El hecho de notar cómo voy progresando es otro plus para tener ánimos y seguir aprendiendo y practicando. Ahora cuando tengo pelo en la cara me apetece afeitarme. Ha sido un cambio de mentalidad importante y lo achaco a que, efectivamente, como he leí­do en muchos posts, es un afeitado a la carta: variedad de brochas, variedad de maquinillas, variedad de cuchillas, variedad de jabones/cremas, variedad de AS, y sobretodo variedad de técnicas y hábitos para aplicarlo todo, descubrir qué le va a uno bien y qué no y cómo consigue mejores resultados en su cara. En definitiva, me está gustando.

Al compañero McRazor, en el anterior post se me olvidó comentarte dos cosas. La primera que pruebes a sentir el paso de la maquinilla por tu cara como si te acariciases con las uñas largas, por el tema de la presión. La segunda, como ya se ha comentado muchas veces, que estudies bien hacia dónde te crece el pelo; pienso que esto es fundamental aunque al principio produce dudas, pero supongo que cuando uno tiene asimilado el mapa del pelo de su cara es más automático saber para donde tiene que mover la maquinilla en cada pasada. A mí­ el pelo de las mejillas, por ejemplo, me crece en diagonal, por lo que el pase norte-sur debo dárselo en esa dirección, no estrictamente en vertical, o en el cuello tengo mitad que crece hacia abajo y mitad que crece hacia arriba...son elementos que teniéndolos en cuenta facilitan cpnseguir buenos resultados, en mis dos últimos afeitados he puesto atención en ello y el apurado fue bueno (el del lunes pasado fue bueno en cuanto a apurado porque seguí­ estás premisas, pero algo hice muy mal para tener la irritación de la que hablé).
Reitero mi agradecimiento a este foro por lo que aprendo.
Responder
#14

Hola Compañeros!

Muchas Gracias a todos por los comentarios del post!
Alex: El tema del mapa de la barba lo tengo bastante presente, lo que pasa es que en el cuello, me imagino que como a mucha otra gente, tengo un mapa bastante liosillo. En cuestion de 2 cms. tengo norte-sur, este-oeste, sur-norte y demas, asi que una liada...

Lo que me trastoca un poco es que he visto videos en los que la gente dice que tiene un mapa de cuello complicado y aun asi, se afeitan la primera pasada norte - sur sin tener ningun problema. Luego ya se centran mas en el mapa para el tema contrapelo para tener un CDB total. Pues bien, en mi caso, si hago un norte - sur directo, irritacion y sangre al canto...

Si sigo el mapa de la barba, siempre hay zonas en el cuello que se me mezclan, aso que..., irritacion al canto!

Y lo que me mosquea es que yo con la multihojas, me pasaba lo mismo, así­ que en la primera pasada del cuello, hacia directamente sur - norte, y es lo que mejor me iba... Con la clasica, hago lo mismo, pero mas despacito y abarcando menor cantidad de zona para ir con mas cuidado, y aun asi..., irritacion al canto...

Por eso digo que tiene que ser algo relacionado, o bien con el angulo de corte o con la presion, porque si no, no lo entiendo... el resto, perfecto!

Y el poder ir eligiendo los jabones diarios y afters y demas..., e ir variando..., es que es una gozada! Por eso lo del cuello me supera!!! si no seria perfecto! :thumbsup:

Poco a poco..., y a seguir en ello...
Responder
#15

Sí­, estoy de acuerdo contigo, además suele ser una zona muy sensible. Hoy mismo yo he tenido una bonita irritación en el cuello y algunos puntos de sangre por no fijarme bien cómo colocaba la maquinilla y sospecho que por haber conseguido una espuma un tanto seca (con crema Proraso, para la próxima probaré con un pelí­n más de agua, aunque probablemente sea para tiempos más calidos, menudo fresquito...).
Por lo demás, como todo, práctica y paciencia y sobretodo disfrutar, yo lo estoy consiguiendo.
Saludo.
Responder


Posibles temas similares...
  Primeras impresiones Started by bacardgrita
10 Replies - 548 Views
25-12-2018, 14:22
Último mensaje: hugomolina75
06-02-2018, 05:59
Último mensaje: Noctu
  Mis primeras 3 semanas Started by Samaras
12 Replies - 987 Views
28-05-2017, 12:51
Último mensaje: Samaras
07-01-2016, 20:13
Último mensaje: Jommat
  Primeras pruebas Started by Tiglath
3 Replies - 613 Views
31-12-2015, 22:11
Último mensaje: turner40
28-10-2015, 14:36
Último mensaje: akkiless
  Primeras impresiones Started by monigote
4 Replies - 746 Views
14-08-2014, 08:33
Último mensaje: Soth
22-03-2014, 07:28
Último mensaje: Knopfler
04-03-2014, 17:58
Último mensaje: gafas31
07-09-2013, 11:08
Último mensaje: Hans_Asperger



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB