Bienvenido, Únete al foro? Registro  
3 semanas de afeitado clasico...y no progreso
#1

Ya llevo 3 semanas de afeitado clasico pero tengo un problema que siempre acabo cortando granillos o pelos enquistados en la primera pasada , sobre todo en la zona derecha, que va desde un poco mas abajo de la patilla hasta la zona del cuello, es que ahi me preparo unas carnicerias, en cambio en la misma zona pero de la parte izquierda algo menos, y siempre me digo joer esto no es lo mio,pero al dia siguiente estoy esperando que me vuelva a salir pelo para volver a afeitarme,me lo tomo como un reto que al final me tiene enganchado.Uso la filomatic inoxidable pero en navidad queria pillar la merkus futur que todo el mundo habla muy bien de ella y para principiantes esta muy bien,con la maquinilla que tengo tengo una sensaciones extraordinarias en cuanto al contacto de la hojilla con la cara , asi que con la merkur creo que sera mejor y seguramente pienso que no me cortare tanto.Querria algun consejo haber si esto va mejorando.Un saludo a todos
Responder
#2

Si el problema es que te llevas por delante granitos y pelos enquistados al afeitarte con la filomatic, lo mismo te va a pasar con la Futur o cualquier otra. La cuchilla no solo se lleva los pelos por delante, tambien cualquier protuberancia, lunares complicados o cualquier otra cosa que no este a ras de piel.

Me atreveria a decir que esas complicaciones son problemas de un mal afeitado que se pueden mejorar con una buena espuma, una buena cuchilla, no ejercer presion o al menos no demasiada, ya que existen maquinillas muy suaves y a veces se les tiene que ayudar, no conozco el caso de Filomatic y paciencia, mucha paciencia.
Responder
#3

Hay algún tutorial en video de Nesidos para afeitado con maquinilla que no tiene desperdicio. No obstante es normal segar los granitos, etc. Prueba en ese lado a no hacer contra, sólo favor y lateral. Pero con paciencia y una caña se pesca al final. Todos tenemos la tí­pica zona rebelde, el kit de la cuestión es ir variando la técnica en esa zona hasta dar con la adecuada.
Tres semanas no es ná, con el tiempo estarás hecho un hacha.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#4

Date más tiempo de práctica, quizá todaví­a tienes que manejar el ángulo en esa zona para no atropellar los granitos o cualquier otra cicunstancia que se arregla con la práctica. Como te dicen, es normal tener alguna zona rebelde que da problemas, en mi caso algunas zonas del cuello y la mandí­bula, pero con práctica se termina encontrando la manera de no hacerse daño o al menos hacerse el mí­nimo. Mi consejo: presta especial atención a esa zona para determinar cómo tienes que manejar la maquinilla; será cuestión de ensayo-error, como todas las ciencias y esto del afeitado, pensándolo un poco, tiene un poco de ciencia.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#5

Yo cambiarí­a el "Ya llevo 3 semanas" por "Sólo llevo 3 semanas".
Ese es el mayor inconveniente, nunca se deja de aprender, conocer lo que mejor le va a tu piel, técnicas, materiales, etc; te llevará bastante tiempo, y cuando por fin crees que te va todo bien, un dí­a por casualidad pruebas algo que te va mejor, y así­ sucesivamente, nunca se deja de aprender.
Tiempo, amigo.
Responder
#6

Yo no llevo mucho más tiempo en esto, pero me vienen a la mente varias cosas, además de cómo te han dicho que le espuma ha de ser de calidad, eso lo primero, si tienes pelos enquistados, ¿no serí­a práctico que te afeitaras unos dí­as, dí­a si, dí­a no, para dar tiempo a que salgan bien, quizás ayudándote de un pealing, y de espumar en la cara para ayudar al pealing? Eso es una idea con pregunta porque no lo se, como también te han dicho la cuchilla va a ras, si hay una protuberancia, la has de pasar por encima de ella, mirándote bien en el espejo y examinándote antes bien la cara para acordarte mejor, además de dar los pases super cortos para notar esas protuberancias y no te pillen de sorpresa, y pasar por encima…eso me recuerda a cuando se hace el muerto en el mar, las olas vienen pero siempre flotas por encima de ellas, siguiendo la forma que ellas tienen.
Responder
#7

Es más sencillo hacer uno o dos pases a favor para salir de casa que andar buscando la quimera de CDB a las primeras de cambio. Lo que se comenta de las zonas conflictivas es así­. El sentido de crecimiento del pelo es importante. A veces estás pasando a contrapelo cuando piensas que vas a favor.

La técnica va más allá de las herramientas que uses. No gastes más dinero en maquinillas hasta tener una cierta técnica que te permita afeitarte a gusto con lo que si que tienes en casa. Con 3 semanas tienes muuucho margen de mejora. Desde la calidad de la espuma a el ángulo adecuado de la maquinilla en la piel.

El preafeitado puede ser una mejora o un problema añadido. La ducha previa a mi me deja la piel demasiado blanda, por lo que me afeito antes. Otros, te dirán lo contrario. No es un ciencia exacta. Hay que ir probando y contrastando los resultados.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#8

Yo llevo en esto cerca de un año aproximadamente. Me encanta este mundo y me ha pasado como a ti más o menos. Al principio no iba muy bien pero al mes o una cosa así­, vi que empezaba a mejorar.

En ángulo de la maquinilla, la calidad de la espuma, el uso de una cuchilla acorde con tu piel, etc. es importante pero es más si cabe conocer nuestra cara. Me refiero concretamente al sentido del crecimiento del pelo.

Yo también tengo una zona rebelde en el cuello, en la parte derecha y al principio, que me afeitaba igual que con una multihojas, era un desastre esa zona. Ahora que sé cómo crece el pelo en esa zona, he mejorado muchí­simo y los granitos que solí­an salir en esa zona han desaparecido.

Sigue intentándolo, da con los jabones y hojas que te van bien y da con el sentido del crecimiento del pelo que no en todos es igual.
Responder
#9

Tener la futur en la mano es como tener 15 filomatics en ella. Es una soberana maquinilla pero eso sí­: totalmente distinta. Bueno......tienen ambas una guarda y una hoja de doble filo pero eso tambien pasa con la feather ss y la muhle r41 y son máquinas totalmente distintas.
Lo de los granitos supongo que con una multihoja tambien pasará ¿digo yo? Y si tienes granillos, la futur se los lleva por delante implacablemente; incluso más que la filomatic, seguro.
La futur es una gran máquina que es grande de tamaño y este punto se debe tener en cuenta.
Responder
#10

Para los pelos enquistados no hay mucho que hacer, dejar crecer el pelo un poco más y no apurar, hasta que remita el problema, usa un aftershave con Hammamelis.

Una brocha rí­gida, de cerda o tejón dos bandas te ayudará, y espuma en la cara, haz espuma densa, así­ la hoja no tocará directamente los granitos

Y la maquinilla puede ser mejorable pero con un Muhle o Edwin Jagger de peine cerrado mejor que con una futur,....en fin tú mismo
Responder
#11

-.Yo siempre he usado las multihojas y todas me han ido muy bien,siempre me han dejado muy bien apurado,con las que me pasaba los mismo que os comento es con las de 2 hojas que me dejaban la cara echa un cristo

-.Lo unico que me falla con el afeitado clasico son esas dos zonas cerca del cuello que os comentado, el resto de la cara bien,salvo hoy que tambien he pillado,un par de granitos en la zona del bigote que tambien he sangrado un poquito,cosa que otros dias en esta zona no me ha ocurrido

-.Os voy a dar las razones que creo que me falla el afeitado clasico:

1.-Soy un maniatico del afeitado,cuando me afeito me estoy tocando todo el rato la cara y es verme un trocito menos afeitado y ya estoy cogiendo la maquinilla sin jabon para retocarme (las zonas que peor me quedan al afeitarse son los pelos pegados a la nariz,menton,cerca de las orejas y debajo del labio inferior que casi siempre queda pequeñitos pelos que no los coge ni la hojilla.

2.-creo que al estar acostumbrado a las multihojas que con ellas me afeito a contrapelo tambien y pienso que es lo mismo y por eso tantos pases me perjudican y que todavia estoy con el miedo de cortarme o no cortarme

3.-Yo creo que deberia espaciar los afeitados y dejar cicatrizar o curar los pequeños granos que me salen y de ahi que vuelva la cara a su normalidad

Bueno un saludo y gracias a todos por los consejos,ya os ire comentando como va la cosa
Responder
#12

maquinilla sin jabón :facepalm:

Contrapelo bien, pero creo que aprietas como en las multihojas ¿puede ser?

ínimo y ojalá el nuevo post sea de progresos
Responder
#13

du y entre esas 2 que me comentas, que modelo me recomendarias
Responder
#14

no du solamente son pequeños trozos por ejemplo al final del cuello cojo mojo un poco la maquinilla con agua y me la paso pero sin apretar:facepalm::facepalm:
Responder
#15

Hola Salamantino, yo te recomendarí­a que exfoliaras antes la cara con alguna crema para ello. Lo puedes hacer tu mismo si quieres con un poquito de aceite de oliva mezclado con una pizca de sal. los gránulos de esta arrastra la piel muerta y el aceite te hidrata y suaviza la piel.
Por cierto yo soy de Madrid pero vivo en Salamanca, he visto tu nick y no sé si sabrás algunos sitios para la compra de productos de afeitado clásico.

Un saludo
Responder
#16

Hola Salamantino.
Entonces ¿cuando te afeitabas con multihojas no tení­as granos?. En caso de que sea así­, podrí­a ser que el ángulo de la maquinilla no es el más adecuado cuando haces la contra. Cuando empiezas a afeitarte ¿empiezas por el lado de los granos o por el otro?
Saludos
Responder
#17

Paciencia,te lo dice alguien que empezó hace poco mas de 1mes y le va cogiendo el puntillo,aunque ahora me las deseo para hacer espuma rascando un jabón con la brocha y espumandola en cara y me digo lo mismo: paciencia y práctica tambien.

Lo único que te puedo decir que no castigues la cara,el afeitado es una agresión y a veces la piel se queda jodida en un dí­a malo y por muchas ganas que se tenga una de afeitar a veces es mejor dejar descansar la piel un dia o dos y si te afeitas todos los dí­as no hacer contrapelo a no ser que seas un virtuoso del ángulo perfecto,tomate tu tiempo y aprende cada dí­a como se comporta tu piel y lo mas importante una buena espuma,com eso 3/4 de afeitado ganado.


PD: Tengo la Futur y no puedo ser imparcial juzgando porque es mi primera máquina de hoja de doble filo,pero te digo que a lo bueno uno se acostumbra rápido Confusedisi2:Confusedisi2: :cejas::cejas:
Responder
#18

barberomad hay un body shop en la calle zamora, cerca de una iglesia que se llama los carmelitas y venden por ejemplo una crema que esta muy bien,segun dicen, que es esta:

http://www.thebodyshop.es/hombres/afeita...-maca.aspx

tiene muy buena critica de la gente que la ha probado

La verdad que solo conozco esa
Responder
#19

salamantino2007 escribió:no du solamente son pequeños trozos por ejemplo al final del cuello cojo mojo un poco la maquinilla con agua y me la paso pero sin apretar:facepalm::facepalm:
pequeños trozos de piel que te irritas sin temor Confusedisi2:í§

Da igual, mismo cabezal, la que más te guste, Muhle R89, R106 o Edwin Jagger DE89, o Barley,....
Responder
#20

Barberomad escribió:Hola Salamantino, yo te recomendarí­a que exfoliaras antes la cara con alguna crema para ello. Lo puedes hacer tu mismo si quieres con un poquito de aceite de oliva mezclado con una pizca de sal. los gránulos de esta arrastra la piel muerta y el aceite te hidrata y suaviza la piel.
Por cierto yo soy de Madrid pero vivo en Salamanca, he visto tu nick y no sé si sabrás algunos sitios para la compra de productos de afeitado clásico.

Un saludo

Esto es una opinión personal: ¿exfoliar para reducir las irritaciones? ¿Quitar la pelí­cula de grasilla natural de la piel para luego poner uno externo? ¿Por qué no dejar que esa capa de células muertas amortigí¼e el paso de la cuchilla?

Como ya he explicado en otro post, hay a quien le va perfecto la toalla caliente y ducha y a quienes como a mi, nos va mejor afeitar en frí­o, sin apenas mojar la cara, aplico espuma en la cara y la dejo un poco. Sin moverla demasiado. Termino de montar la espuma al gusto, en el "Blue Floyd" y sin quitar la primera espuma, me pongo en la cara la que usaré para el afeitado. Es a dí­a de hoy lo que mejor me va. Tampoco quiero decir que a todo el mundo le le guste esta fórmula.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2019, 23:00
Último mensaje: Moncho
21-09-2019, 23:26
Último mensaje: LITRI
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,149 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,739 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,069 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB