Bienvenido, Únete al foro? Registro  
444 GEL-BíLSAMO AFTER SHAVE
#1

Buenas, voy a animarme a hacer esta revisión de un producto archi-conocido en el foro y que me ha sorprendido muchí­simo que no tuviera hecha ninguna. Se trata del gel 444, bálsamo para después de afeitar, de origen portugués y que es tan popular en los foros de afeitado que ha dado lugar a expresiones como "a la portuguesa" (ahora veremos por qué).

PRESENTACIí“N

La presentación es correcta, normal, no es para tirar cohetes, se trata de una crema de tubo metálico pequeñita 37 gr. que viene en una caja de cartón sencilla con la presentación del producto en portugués.
Los ingredientes pues son pocos: Agua, Glicerina, Alcohol Denat, Carbomer Menthol y Diisopropylamine.

RENDIMIENTO

Muy bueno, se trata de un producto muy concentrado-graso que con un poco tienes para toda la cara. No sé cuanto va a durar porque lo alterno con otros productos pero tiene pinta de durar lo mismo que un frasco de bálsamo de 100 o 150 gr. normal tipo La toja, Nivea etc...

APLICACIí“N

Aquí­ está uno de sus puntos flacos, se trata de un producto muy concentrado, de tipo graso que cuesta un poco de extender, de ahí­ que sea una práctica muy popular el mezclarlo con loción o colonia en las manos y ponerlo así­ en la cara, dando lugar a la expresión que hemos bautizado en los foros como "a la portuguesa".
Sólo se necesita una cantidad minúscula para cada área de la cara, (del tamaño de una lenteja) para cada lado de la cara y otro para la zona de la barbilla y bigote. Y si nos pasamos pues tendremos la cara grasa durante alguna hora (o varias).

ABSORCIí“N

Tarda un poco más que el resto de los bálsamos en absorberse y si nos pasamos poniendo cantidad en la cara podemos tirarnos horas con la cara engrasada hasta que nos pasemos una servilleta por la cara.


HIDRATACIí“N

Es el producto más hidratante que he probado, superando a cualquier bálsamo, precisamente por la glicerina que hace que se nos quede la cara algo grasa. Muy recomendable para personas con la cara seca.

CALMANTE O BALSíMICO

Muy bueno en este apartado, pues es bastante mentolado y da una sensación de anestesiar la cara y si lo unimos a que es graso crea un efecto agradable calmante-anestesiante. La cara se queda mentolada durante un buen rato después de su aplicación.

HEMOSTíTICO

No parece que haga ninguna función hemostática, su función principal es reparar-calmar-hidratar la piel, no creo que nos cierre poros sangrantes ni cortes.

SENSACIí“N EN LA CARA

Bastante buena, de frescor mentolado e hidratación, parece que cumple bien su cometido y deja la piel muy bien, muy suave, eso si, siempre que no nos pasemos de cantidad, entonces se nos quedará grasa y no gustará nada el efecto.

SENSACIí“N TRAS UNA HORA

Mejor que recién echado, porque ya se ha absorbido (más o menos) el producto y queda la cara más suave y agradable que recién echado.

AROMA

Aquí­ bajo mi punto de vista pierde frente a otros productos y me explico:
es cierto que huele a menta y deja esa sensación de mentol en la cara, pero también huele como a grasa, como a grasa de caballo de limpiar los zapatos o a supositorio :facepalm: no sé explicarlo, pero el aroma es eso, una mezcla de grasa rancia y menta.

PRECIO

Pues 4,5 euros en tiendas on line tipo G&C más gastos de enví­o, en ebay por unos 8 euros con enví­o incluido y en Portugal me imagino que valdrá dos duros en tiendas fí­sicas.

RECOMENDADO

SI...pero: es desde luego un producto clásico que todo forero debe probar pero no me parece un producto para ser forofo y usarlo habitualmente como una joya, es más bien un producto pues eso para probarlo y sentir las sensaciones, pero ya está. Si vives en Portugal y lo tienes tan barato o tan a la mano como una barrita Lea en España pues entonces si, pero si lo vas a pedir por tienda on line pues es desde luego para probarlo solo aprovechando un pedido (por los gastos de enví­o) y no repetir, pues tenemos productos a la mano de tipo lociones como Floid, Aqua velva, Lea que están bastante bien, y bálsamos tipo Nivea, Floid, La toja, Weleda que dejan la cara hidratada, con buen aroma y sin tanta grasa.

EPíLOGO

Prefiero su uso sin mezclar con lociones por una razón: es más fácil de dosificar para no pasarte de grasa y si lo mezclas con lociones probablemente el aroma de estas se va a comer al del 444 y no te van a quitar la grasa. Mejor usar la loción primero (si sois usuarios habituales de loción) y el 444 después cuando se haya absorbido la loción para darle su dosis justa. :thumbsup:

EDICION

Edito para puntualizar una cosa, el producto en sí­ no huele prácticamente en el tubo de crema al abrirlo a nada, el aroma aparece cuando lo aplicamos en la cara, (por si alguien se echa las manos a la cabeza). En su tubo abrimos el tapón y apenas huele pero al aplicarlo aparece el aroma mezcla de grasa rancia y menta.
Responder
#2

En mi opinión lo has descrito todo perfectamente. Muy acertado el comentario sobre su aroma. En mi caso después de la afeitado me aplico una noción y después me aplico el 444. Ya digo, excelente descripción y de acuerdo con tus comentarios sobre este producto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El afeitado clásico y la tecnologí­a son incompatibles, así­ que, me quedo con los dos.
http://www.tifloblind.es
@Tifloblind
Responder
#3

En mi ajuar nunca puede faltar!!!!!
Gracias por la revisión!!
Un saludo!!
JOHNY
HAVE A SHARP DAY!!!
Responder


Posibles temas similares...
27-02-2019, 08:20
Último mensaje: Teiste
  Tabac locion after shave. Started by Teiste
1 Replies - 7,699 Views
10-01-2019, 14:05
Último mensaje: estudio54
18-11-2017, 19:51
Último mensaje: Ventas1929
22-10-2017, 13:14
Último mensaje: fernandito
05-04-2017, 23:44
Último mensaje: Atlas 82
05-01-2017, 23:13
Último mensaje: Ramon_Caratejon
26-12-2016, 14:54
Último mensaje: Ramon_Caratejon
02-06-2016, 23:42
Último mensaje: Macmody
22-01-2016, 15:09
Último mensaje: skanskan
27-10-2015, 14:29
Último mensaje: Bartek



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB