Bienvenido, Únete al foro? Registro  
5 de la tarde, hora taurina, ¿mal presagio para un cominzo?
#1

Buenas noches.

Tras el amago de ayer, hoy sí­ he llegado hasta el final con la barbera en mi primer afeitado con navaja. El material ha sido el siguiente para el estreno:

Pre: aceite Floid, 7 gotas masajeadas por cara y cuello (algunos compañeros me recomendaron no más de tres, pero hice la prueba y quizás por mi piel me parecieron insuficientes.

Brocha: Omega pelo de tejón

Jabón: Proraso blanco.

Navaja: Crown & Sword facilitada y puesta a punto por un compañero del foro, antigí¼edad aprox. 40-50 años.

Asentador: Noel del Hierro, piel de vacuno

Post. Floid tradicional y bálsamo Nivea.

Las 5 de la tarde, hora taurina, parecí­a mal presagio. Barba dura de dos dí­as. Mucho respeto al principio, varios intentos en posturas forzadas antes siquiera de poner el hierro en la piel, por fin inicio en patilla y mejilla izquierda, hoja casi en paralelo a la piel aunque me encuentro más cómodo dándole un poco de ángulo; sonido celestial que incluso mi esposa escuchaba desde fuera del baño. Bien, de momento no me he hecho ningún corte, paso a lado derecho y de nuevo dificultades con la postura; finalmente me encuentro más o menos cómodo y termino de modo similar al del lado izquierdo.

Ahora toca el cuello, empiezo a sudar (textualmente), pero encuentro antes la postura, tiro despacio pero veo más riesgo que con un corte más decidido, así­ que procedo con más determinación, parece que no va mal. Termino la primera pasada, y compruebo que el apurado ha sido muy deficiente, casi parece que no he hecho nada, dudo, ¿navaja no suficientemente afilada?, no creo, el jabón en el papel higiénico muestra gran cantidad de barba rasurada por lo que me inclino a pensar que falta mucha técnica y un poco más de determinación.

Vuelvo a darle cuero a la navaja, por sí­ acaso, mi barba es muy dura y prefiero ir sobre seguro. Comienzo la segunda pasada también a favor y voy a intentar ser un poco más decidido, pero me acerco demasiado rápido la navaja y me corto con la punta en un pómulo, sin importancia, el corte es muy pequeño, apenas sangra (fenómeno, así­ pruebo también el antiséptico Proraso, jeje). Mismo proceso pero ahora las mejillas quedan mucho mejor sin embargo, en la barbilla y mentón apenas he mejorado.

Tengo toda la cabeza empapada de sudor, supongo que por la tensión. Nuevamente antes de empezar con la tercera pasada doy asentador, unos 50 pases, despacio para no dañar la piel. Comienzo con la intención de un corte transversal e intentar algún contrapelo en zonas fáciles, pero si os soy sincero, en esta tercera ronda no sé ni lo que he hecho.

Tengo un poco irritada la parte baja de la mejilla izquierda y el cuello del mismo lado, decido que es mejor parar en este punto. Me enjuago la cara y compruebo resultado: apurado deficiente, un 4 sobre 10, tres pequeños cortes, uno de ellos bajo la nariz, todos ellos producidos en el acercamiento de la navaja, no en el afeitado. En el lado positivo, salvo la pequeña irritación antes descrita, ningún daño más a la vista y sensaciones muy agradables. Dado que el apurado no existe, termino con varias pasadas con la maquinilla Guillette Slim y cuchilla de la misma marca Platinum, fantástica máquina, me tiene sorprendido, muy noble y me deja, ahora si, con un estupendo apurado ¡y es sólo la segunda vez que me afeito con maquinilla!

Miro el reloj, las seis... Una hora y a mi me han parecido 10 minutos, señal inequí­voca que lo he disfrutado.

Resumen, muy contento, en sólo 15 dí­as desde que me compré la brocha y sin saber que existí­a este excitante mundo del AC, he sido capaz de afeitarme con una barbera, deseando que llegue pronto el fin de semana para repetir, lamentablemente con estos tiempos, por el momento no puedo permitirme este tipo de afeitado diariamente, al margen de sentir "un poco calentita" la piel y quizás sea conveniente darla un respiro.

Siento la extensión, pero se lo tení­a que contar a alguien ( y quien mejor que vosotros que apreciáis cada uno de estos detalles).

Un cordial saludo.
Responder
#2

Qué tensiónnnn ... con el tí­tulo me ha venido a la cabeza el poema de Lorca ... Muy bien relatado :thumbsup:

¡Enhorabuena por tus progresos! No todo el mundo se atreve con la navaja tan pronto (yo, por ejemplo, aún ni me lo planteo).
Fuerza y Honor
Responder
#3

nidhogg escribió:Qué tensiónnnn ... con el tí­tulo me ha venido a la cabeza el poema de Lorca ... Muy bien relatado :thumbsup:

¡Enhorabuena por tus progresos! No todo el mundo se atreve con la navaja tan pronto (yo, por ejemplo, aún ni me lo planteo).

Me animó bastante una reflexión de un forero que relataba una gran verdad, nuestros abuelos se afeitaban todos con navaja, torpes y habilidosos, barbas duras y lampiñas, con buen material o con regular...

Aunque también habrí­a que meditar el porqué de la abundancia de señores con grandes bigotes... Big Grin

Un saludo
Responder
#4

Buena reseña, compañero, no exenta de tensión. El que la sigue, la consigue. Enhorabuena y adelante.
Responder
#5

La página me da algún tipo de error y no puedo dar al "me gusta", pero que lo sepas, me ha gustado, me he reido y me he sentido identificado.
Ante todo humor en esta vida.

Un abrazo y de seguro que en la sigueinte conseguirás un afeitado 10.
Responder
#6

Muy bueno el relato, pero yo no usarí­a sí­miles taurinos en el caso del afeitado a navaja, pues así­ como en una buena faena taurina puedes ser premiado con las dos orejas y el rabo, en una mala faena con la navaja te puedes quedar sin las dos orejas y el rabo :thumbsup:
Responder
#7

Pasarás de disfrutar con tensión a disfrutar con relajación. Bueno, o mejor dicho, con menos tensión, jeje...

Entretenido y realista relato, si señor. Muchos nos podemos sentir identificados recordando esos dí­as en los que, impepinablemente, la maquinilla de turno terminaba lo que la navaja habí­a empezado.
Responder


Posibles temas similares...
24-09-2019, 17:44
Último mensaje: Manuel.P
24-09-2019, 10:40
Último mensaje: egarmo
22-09-2019, 11:25
Último mensaje: Ramon_Caratejon
21-09-2019, 20:11
Último mensaje: estudio54
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
09-08-2019, 01:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
11-02-2019, 16:42
Último mensaje: Cartagena Field
27-12-2018, 19:27
Último mensaje: Cartagena Field
28-10-2018, 10:08
Último mensaje: nazari
22-06-2018, 00:33
Último mensaje: almendruco



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB