Bienvenido, Únete al foro? Registro  
5 ventajas de afeitarse por la noche.
#1

Según el blog Shavaholics:

1 - Te despiertas con una cara limpia y suave. La piel tiene tiempo para regenerarse durante la noche por lo que no se va algo enrojecido al trabajo

2 - No hay tanta prisa para afeitarse. Te puedes tomar tiempo y disfrutar del ritual. No está el reloj está aquí­ para decirte que tienes que salir en 10 minutos.

3 - No hay necesidad de preocuparse si te despiertas algo más tarde. Ya estás afeitado y limpio. Si te levantas temprano, eso significará más tiempo en sus manos para hacer cosas antes de trabajar.

4 - Te sientes bien para ir a la cama sintiendo afeitado limpio.

5 - Si te duchas por la noche, aprovechas para hacer las cosas.

Como todo... opinable.

Saludos!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
The following 4 users Like prometeo's post:
   estudio54, machaquitoes, PACO GALAN, ZKRiNG
Responder
#2

Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos compañero! Yo añadirí­a "Te puedes levantar más tarde" que para mí­ que me gusta dormir es algo que sumarí­a como 10 puntos a la causa :descojone: :descojone: . Aunque he de decir que también es muy placentero ir a trabajar recién duchado y afeitado. Pero personalmente prefiero hacerlo de noche, sobretodo por la cuestión de tiempo.

Saludos!
Responder
#3

En mi caso, tardo en terminar de despertarme. No me gusta manejar herramientas afiladas en ese estado de semiletargo. Siendo de los que llevan tiempo afeitandose antes de ir a la cama, veo alguna pega.

La principal es que si no has apurado y la barba te crece rápido, en 8 horas, vuelves a tener esa sombra en la cara. Apurar ese extra puede llevar a irritaciones. En cambio, por la mañana, con un pase a favor y otro un poco cruzado, tienes para estar presentable todo el dí­a.

La piel de la cara está más castigada del dí­a y aunque igual cuesta de creer, la polución se nota. En una ocasión me afeité a la vuelta de una visita a un lugar donde se usaba y almacenaban barnices y fue un afeitado incómodo y lleno de picores. Recién levantado, la pies está menos estresada y tolera mejor algunos errores.

Es un dilema elegir el momento.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#4

Pero las horas en que estás durmiendo son horas de "estar bien afeitado" que se pierden. Si tienes una barba dura y fuerte, como la de uno que me sé, crece mientas duermes y a la mañana siguiente ya estás para volver a afeitarte o casi. Si no lo haces, a las 3 ó 4 de la tarde ya se nota claramente que no te has afeitado ese dí­a.
Que conste que a mí­ me gustan los afeitados nocturnos, pero sólo cuando no necesito ir impecable al dí­a siguiente.
Como todo... opinable.
Saludos.
Responder
#5

Yo personalmente me gusta más por la mañana... pues me voy con esa sensación de ir fresco y limpio.
Mi barba como se comenta en el hilo... a las ocho horas crece y no vas igual de afeitado.
Lo malo de afeitar se por la mañana para mi... es el tiempo... no puedo recrearte tanto como me gustarí­a.

Y desde luego... veo que cada uno tenemos nuestro punto de vista que hace estupendo el diálogo de este sencillo tema.
Saludos!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#6

Estoy prácticamente de acuerdo con todos...y a la vez es un dilema, generalmente prefiero afeitarme por la tarde, si lo hago por la noche siento el picor y me molesta, por las mañanas no me puedo concentrar pensando en todo lo que tengo que hacer y además no me gustan las prisas por lo mucho que me gusta afeitarme como Dios manda, por las mañanas no lo disfruto tanto pero si hay que hacerlo se hace. Pero, claro, es totalmente opinable y cada uno tiene su tipo de barba, me afeito cada dos o tres dí­as, no necesito más, otra cosa distinta serí­a una barba fuerte y poblada que no es mi caso precisamente.
Si quiero disfrutar, por la tarde mejor.
Si tengo una reunión de trabajo, por las mañanas.
Igualmente, a todos, Felices Afeitados!!!
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#7

Yo soy también de la noche, de echo en cuanto acabe el pitillo voy a ello, jaja
Otra razón: la jefa lo agradece Wink

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Responder
#8

Yo prefiero por la mañana, antes de ducharme. Pero ahora, desde que le estoy dando al clásico es totalmente incompatible con la puesta a punto de los niños para el cole, con lo cual, las mañanas solo las dejo para los fines de semana y durante la semana por las noches.
Responder
#9

Lo que es afeitarme e irme a dormir nunca lo he probado pero durante mucho tiempo me he afeitado a última hora de la tarde y así­ hasta el dí­a siguiente.

La mayorí­a de las 5 ventajas que dice van dirigidas al tiempo que te puedes ahorrar por la mañana. En mi caso prefiero afeitarme y ducharme por la mañana, en ese orden porque la piel está mas receptiva y los afeitados son mucho mejores, noto bastante diferencia en afeitarme al empezar el dí­a o después de un largo dí­a en la que la piel está expuesta a diferentes agresiones.

Cuando me afeitaba o afeito por la tarde me gustaba como tení­a la piel al levantar, después de unas horas pasado el afeitado, y me doy cuenta de que es porque al hacerlo a última hora de la tarde la piel sufrí­a mas.
Responder
#10

yo no tengo problema en hacerlo a la mañana o a la noche.

En mi caso,trabajo en una empresa a 2 turnos (mañana y tarde).

La semana que trabajo de mañana,me afeito antes de cenar ya que a las 5 de la mañana que es la hora a la que me levanto,me da una pereza de horror.

y la semana que estoy de tarde,lo hago a las mañanas,justo después de desayunar,me afeito y seguido, me ducho.


Eso si,intento buscar el momento de hacerlo tranquilo y sin prisas,me gusta disfrutar del momentillo.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#11

En mi caso serí­a inútil: el crecimiento de mi barba es muy rápido y por la mañana tendrí­a ya una primera capa :hmm:
Responder
#12

Yo trabajo a un solo turno, eso sí­, de 12 horas..., con lo cual el afeitarme por la noche me sirve de relax, de descanso, lo disfruto cómo premio después de un dí­a de duro trabajo.

Eso sí­, los domingos por la mañana saco la artillerí­a pesada y la navaja se hace dueña del baño.....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
The following 1 user Likes Ronindug's post:
   machaquitoes
Responder
#13

En mi caso mejor de noche, por tranquilidad, pero la cara no está igual.
Y ante cualquier "accidente" mejor de noche que la cara se recupere.
Solo el lobo que anda sus propios pasos, come la carne que le gusta.
Responder
#14

Para mi el afeitado mañanero junto con la ducha forma parte del ritual del despertar.
Me despeja casi tanto como tomarme el café y si hay que levantarse antes, pues se hace, aunque en turno de mañana me toca hacerlo en una una hora en la que aun "no han puesto las calles".

El afeitado nocturno, por lo general, lo dejo para cuando toca vida nocturna. :cejas:
Responder
#15

Yo el único punto bueno de la noche es que me ahorrarí­a el tiempo a la mañana.
Por lo demás, como el afeitado de primera hora del dí­a en mi caso no hay nada.
Responder
#16

Pues yo soy otro de los que se suele afeitar por la tarde/noche. Cuando llego a casa del trabajo me gusta afeitarme y ducha (en ese orden) y así­ me ayuda a relajarme, además de estar limpito y suave para jugar con los niños. Además no podrí­a dedicarle por la mañana el tiempo que gasto por las tardes. Los fines de semana sin embargo, sí­ suelo afeitarme y ducharme por la mañana.
Responder
#17

yo siempre me afeito por la mañana, solo lo hago por la noche cuando tengo alguna cena o compromiso, en donde encuentro mas dilema es en el orden del afeitado y la ducha, a veces me afeito y luego me ducho y otras veces al reves, y de las dos formas veo pros y contras, si me ducho antes la barba se reblandece y el afeitado es bueno aunque le veo el pero de que con el bao y el calor que se acumula en el baño no se no me da la sensacion de ir todo lo aseado que me gustaria, creo que es mas una sensacion que la realidad, y si me afeito antes y me ducho despues ese problema ya no lo tengo, aunque si durante el afeitado tuve algo de hirritacion despues con el agua caliente de ducharme me reseca la piel recien afeitada, vamos que todo no se puede tener jeje. En fin vosotros que orden soleis seguir??,. Saludos!!!!
Responder
#18

A mi me gusta más por la mañana,el problema es que me pasa como a Indesio,hasta que no pasa un rato no soy persona.
Lo que suelo hacer es desayunar nada más levantarme y sacar al perro. Así­ cuando vuelvo a casa estoy bastante despierto.
Los fines de semana suelo aprovechar a hacerlo por la tarde o noche sin ninguuuna prisa.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
god shave the queen:afeitando:
Responder
#19

De irme bien y notando que la piel está mas receptiva, suelo notar mejores afeitados, por la mañana,si no hay muuuchas prisas,de a verlas prefiero posponerlo a otra hora del dí­a.
Responder
#20

Ronindug escribió:Yo trabajo a un solo turno, eso sí­, de 12 horas...,


Lo que se viene llamando "trabajar media jornada"...Confusedisi2:

En mi caso noto mucho mejor la piel por la mañana que por la tarde, incluso que el mediodí­a, la ventaja de afeitarme por la noche puede ser que cicatrice durante la noche...., eso sí­, me tengo que levantar entre 15 y 20 minutos antes para afeitarme por la mañana, que el aprendizaje de la navaja esta siendo lento.

Lo que comenta Indesio del estado de semiletargo por la mañana, en mi caso es ponerme el filo debajo de la nariz y estar despierto de golpe, vamos que ni una sobredosis de anfetas.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
  Ducha antes de afeitarse? Started by Rilex
52 Replies - 4,204 Views
06-02-2019, 08:38
Último mensaje: Cocoliso
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
05-11-2018, 02:09
Último mensaje: ischiapp
05-11-2018, 02:07
Último mensaje: ischiapp
  Costo por afeitado Started by estudio54
4 Replies - 844 Views
04-11-2018, 18:43
Último mensaje: JePorto
  Por la boca muere el pez... Started by Teiste
23 Replies - 8,116 Views
22-10-2018, 19:57
Último mensaje: Barbado
21-06-2018, 01:34
Último mensaje: Macmody
  Grabado y marcado por laser Started by Setent
17 Replies - 2,491 Views
21-12-2017, 08:41
Último mensaje: Setent
  Afeitarse la espalda Started by iborl
10 Replies - 1,953 Views
07-12-2017, 08:21
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB