Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Qué medida de navaja us gusta usar?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
5/8
14.29%
4 14.29%
6/8
35.71%
10 35.71%
7/8
25.00%
7 25.00%
8/8
25.00%
7 25.00%
Total 28 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

6/8 vs 7/8. Cual usais y porqué os decantasteis por esa medida.
#1

Buenas noches compañeros.

Llevo ya 4 afeitados a navaja (dos con una Henckel Friodur 6/8 y 2 con una Filomena 14) y tengo sentimientos encontrados.

Con la 6/8 me encuentro cómodo dado que es facil sortear los ángulos de mi cara y rasuras los recobecos. Con la filomena noto que corta de manera diferente pero muchas veces veo que no uso más filo que con la 6/8 y por lo tanto el excedente me "molesta" un poco.

Dado que soy nuevecito y que todas estas sensaciones puedan deberse a mi falta de experiencia, me gustarí­a que vosotro; o Gurús del afeitado navajil, me comenteis con que medida os sentí­s más cómodos y porqué.

Muchas gracias de antemano y como decí­an en Humor Amarillo...¡¡¡Al turrón!!!
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder
#2

He votado por 6/8" aunque es matizable. Tengo variedad de navajas y las que más me gusta usar rondan esa medida. Si además tienen filo corto, mejor, más ágiles. Una de mis favoritas, Herder, anda por los 7/8 y está recortada a 7cm. La última en entrar en casa es una TI 5/8" (Para TI 5/8" son 18mm...) también con filo de 7cm. Con eso lo digo todo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Yo no he tenido ocasión de probar ni comprar una de 7/8 y me apaño muy bien con las 6/8 que me parecen una medida muy buena sobre todo para afeitarse el bigote donde da con la nariz cuanto mas ancha peor de meterse por esa zona.
simplemente irresistible
Responder
#4

Para el dí­a a dí­a las pequeñitas son muy cómodas, a mi realmente me gustan más, tanto 5/8 como 6/8... Las grandes mejor para cuando se quiere tener un afeitado especial. Esto en mi opinión claro.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Yo casi todas las que tengo, andan entre 5/8 y 6/8, y alguna 7/8, pero me encuentro más cómodo con hoja más pequeña en ciertos lugares de la cara. Las hojas grandes, tienen más peso, pero son más complicadas de manejar, sobre todo en retoques... Lo curioso es que casi todas las navajas "nórdicas" suelen ser medianas/pequeñas, y las latinas grandes... no se por qué será, si los mediterráneos tenemos la barba más fuerte o que nos gustan las cosas grandes...
Responder
#6

Yo también he votado por 6/8.
Aunque tengo navajas de todas las medidas,puede que estas sean las que más utilizo.
Más que el tamaño,lo que tienes es que sentirte cómodo con ella en la mano tanto a la hora de afeitarte como a la de asentar,que también es importante.
Responder
#7

Creo que más importante que la talla, es el tema de la punta. Una 7/8" con punta redonda, es cómoda y más permisiva que una 5/8" con punta recta o francesa. El que te tape y no veas por donde te mueves, tiene mucho de falta de experiencia, búsqueda del gesto o postura y algo de fé en el avance "a ciegas", que vas ganando con el tiempo.

Los cortes peligrosos son con la punta y a veces con el tacón. Cuando se clava como un bisturí­ y no te das cuenta hasta que ves la sangre en el lavabo.

Una 6/8" grande y una 7/8", no se diferencian por mucho. Yo aplico otros criterios ante esa disyuntiva.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#8

Yo no tengo predilección por ninguna medida, cada una tiene su encanto. Lo que si es cierto que la 6/8 me parece mas manejable en la cara pero dadas mis manazas me es mas cómoda de agarrar una 8/8.

Las navajas grandes tipo 14 u 8/8 estaban enfocadas al uso profesional, la longitud y el ancho de la hoja las hací­an mas duraderas y por tanto mas económicas dados los continuos afilados que recibí­an por parte de los barberos.
Responder
#9

Yo he votado por las 8/8.
Son las navajas que más me gusta usar. Me resultan cómodas.
Es cierto que en las épocas en las que me dejo barba, o como en la actualidad que me he dejado perilla, para perfilar me son más cómodas las navajas pequeñas (6/8 o menos).
Las tipo Kamisori también me son muy cómodas para esas épocas, ya que suelen tener la hoja más corta y se manejan muy bien para perfilar.

Un saludo
Responder
#10

he probado de 5/8 para arriba y me quedo con 7/8-8/8 (vote 8/8). Una de las razones es que me gusta sentir el peso de la hoja, pareciera que el peso ayuda en la suavidad del corte.
Ademas, desgraciadamente debo admitirlo, hay una cuestión de estética a la cual parece ser que le doy demasiada importancia. Una navaja ancha es proporcionalmente mas placentera desde mi punto de vista y probablemente esto se deba a que dicha proporción se aproxima mas al número áureo (golden ratio, 1.61). Siguiendo con el tema de la estética, tampoco me gustan las navajas con puntas redondas. Lo siento, nadie es perfecto.
Responder
#11

En mi caso empecé para aprender y por precaución por las de tamaño pequeño, le dandy 6/8 ahora con un poco mas de experiencia disfrutó también con las de mayor tamaño, como la filo 14 doble temple... Pero cada vez estoy mas animado a conseguir una navaja del maestro navajero nacional Antonio de tamaño extra... ( Hay una con cachas de toro que me tiene :love:.. ) En definitiva ahora me gustan todas :facepalm: cada una en su momento. Voto 8.8.
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#12

La mayor parte de las navajas que tengo son 7/8, pero coincidió plenamente con lo expresado por Alejandro las navajas anchas me proporcionan un afeitado más placentero.
Me gustan que las navajas pesen, sentir todo el acero en mi cara, que con una sola pasada te lleves la mayor cantidad posible de pelo y espuma, por eso mi voto va para el 8/8.
Responder
#13

Cada dia uso mas las 5/8...
De hecho, mis ultimas adquisiones han sido de esta medida.
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder
#14

Muchas gracias a todos los que estais respondiendo y votando. Me estais ayudando con vuestros comentarios y explicaciones y seguro que a algún compañero más también.
Si alguno esta perezoso de escribir, aunque sea que vote para que la encuesta sea significativa.:descojone:
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder
#15

Prefiero las navajas grandes, de 7/8 u 8/8. La razón es porque me encuentro más cómodo afeitándome con hojas en las que siento su mayor peso en la cara. Es cierto que al principio cuando uno empieza y no tiene confianza siente la necesidad de querer ver por dónde pasa la navaja pero una vez te acostumbras al tamaño de las grandes ya no lo necesitas. Otra comodidad más que les encuentro a las navajas grandes es que resultan más fáciles de afilar y asentar por su mayor peso. En cuanto a la mayor capacidad de retirar espuma tampoco me parece significativo pues con una 6/8 también se retira suficiente espuma como para no tener que andar limpiando la hoja cada poco.
Responder
#16

He votado por las 6/8, pero, me gustan tanto como las 5/8. Tengo una Revisor 7/8 y es muy buena pero la encuentro demasiado grande para mi delicada jeta. No obstante, lo más importante es la punta: tengo una Filarmónica con punta recta que enamora de cómo afeita, pero como me cuesta la vida estar a lo que estoy cuando me afeito la punta me da cada mordida que pa qué. La última vez me hice una "zanja" en el inicio del lóbulo de la oreja izquierda; otra vez fue la aletilla de la nariz la agraciada, etc.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#17

El tí­tulo del tema es "6/8 vs 7/8 ¿Cuál usais y por qué os decantasteis por esa medida? y el de la encuenta "¿Qué medida de navaja os gusta usar?", pues bien, yo tengo varias navajas en cada uno de los tamaños y me gusta usar de todas ellas. Estéticamente me gustan grandes. Recuerdo la llegada de mi primera navaja, la dovo BQ 6/8, de cómo habrí­a el paquete y la sacaba de la caja con manos sudorosas (no es exageración) pero al tiempo pensaba ¡Qué hoja más pequeña!
Me gusta usar todas mis navajas pero quizás disfrute un poco más de las mayores y un dato curioso en mi caso es que me he hecho más cortecillos con las navajas pequeñas y de punta redonda que con las grandes.
Y ya puesto a votar, mi voto para la 8/8.
Responder
#18

Toninor escribió:El tí­tulo del tema es "6/8 vs 7/8 ¿Cuál usais y por qué os decantasteis por esa medida? y el de la encuenta "¿Qué medida de navaja os gusta usar?", pues bien, yo tengo varias navajas en cada uno de los tamaños y me gusta usar de todas ellas. Estéticamente me gustan grandes. Recuerdo la llegada de mi primera navaja, la dovo BQ 6/8, de cómo habrí­a el paquete y la sacaba de la caja con manos sudorosas (no es exageración) pero al tiempo pensaba ¡Qué hoja más pequeña!
Me gusta usar todas mis navajas pero quizás disfrute un poco más de las mayores y un dato curioso en mi caso es que me he hecho más cortecillos con las navajas pequeñas y de punta redonda que con las grandes.
Y ya puesto a votar, mi voto para la 8/8.


Efectivamente [MENTION=4002]Toninor[/MENTION] la encuesta tiene más opciones de respuesta que las que plantea la pregunta. De hecho solo iba a poner dos opciones de respuesta, pero como entendí­ que seguramente mucha gente me explicarí­a que ellos usaban 7/8 y 8/8 decidí­ incluirlo también en las votaciones.
Muchas gracias por tu aportacion!!!!!.Clap
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder
#19

Buenas, yo he votado 7/8, pues las que tengo son todas básicamente de esta medida y con lo que aprendí­, me siento cómodo con su manejo, más con las puntas rectas que con las redondeadas, creo que me ayudan a calcular mejor.
Me gusta la estética de las navajas grandes, supongo que es lo que de siempre ví­ en las barberias. Siempre he creido que una navaja pequeña hace muy poco ruido al cortar y al asentarla (imaginaciones mias...) y me gusta oir ese ruido tan especial, sobretodo esas Filarmónicas tan cantarinas.
De medida superior a 7/8 solo tengo una, se trata de una A. Pedrosa, es casi una 9/8, al principio pensé que me resultaria un poco complicado su manejo, pero al tercer afeitado ya me habia hecho con ella y la disfruto muchisimo; no obstante una 7/8 para mi sigue siendo la medida para mi mano y para mi habilidad con la que me siento mas agusto.
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder
#20

En mi modesta experiencia con las navajas de habiendo usado de todas las medidas, me encuentro muy cómodo con las 8/8, estéticamente también. Pero como bien decí­a Indesio, más importante es aún la punta.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder


Posibles temas similares...
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
17-02-2019, 17:55
Último mensaje: GustavoL
  Afilado por mi zona... Started by MikiClamores
15 Replies - 1,756 Views
03-05-2018, 23:52
Último mensaje: MikiClamores
30-09-2017, 16:31
Último mensaje: Rasiermesser
31-07-2017, 15:34
Último mensaje: Padrino bufalo
26-04-2017, 21:47
Último mensaje: Joserra
24-11-2016, 15:32
Último mensaje: wkw
19-11-2016, 00:56
Último mensaje: sekereke
02-04-2016, 01:21
Último mensaje: victororozco
08-03-2016, 00:04
Último mensaje: Alejandro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB