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A Los de Bilbao y gentes que reciban ETB2
#1

Acabo de ver en el adelanto del programa Aspaldiko (ETB2) que van a hablar de plagas. Bien y que, pues que el "entrevistado" es de una drogerí­a de Bilbao, en la que creo recordar haber visto alguna Filarmónica en el escaparate, además de brochas de tejón y productos de afeitado "de importación". No puedo decir mucho más, porque el establecimiento estaba cerrado cuando pasé por allí­ y no entré a curiosear. Creo que será de las pocas tiendas fí­sicas donde encontrar estos artí­culos.

El escaparate tení­a una segunda parte de venenos para control de plagas, que será el motivo de la aparición televisiva.


Salu2.
Indesio.
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No me sigas, yo también estoy perdido.
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#2

Curiosa mezcla en un mismo establecimiento...
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#3

Es una droguerí­a de las de toda la vida. Está en Marí­a Dí­a de Haro, hacia el 50 o así­, cerca de la parada de tren. Recuerdo que tení­an brochas de "puro tejón" Vie Long y cosas de Proraso, Lavanda inglesa, Wilkinsons y algunas otras cosas de la vieja escuela. Espero que el trato sea algo mejor que en Inchaustegui o la paragí¼erí­a de Barakaldo (salida Elkano), donde no quisieron venderme una navaja. Luego se quejan de lo mal que va el pequeño comercio.

Salu2.
Indesio.
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#4

¿que no quisieron? [Imagen: 13348.gif] vaya, les tiene que ir muy bien para no querer vender... Igual pensarí­an que querias degollar a alguien...
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#5

Indesio escribió:Es una droguerí­a de las de toda la vida. Está en Marí­a Dí­a de Haro, hacia el 50 o así­, cerca de la parada de tren. Recuerdo que tení­an brochas de "puro tejón" Vie Long y cosas de Proraso, Lavanda inglesa, Wilkinsons y algunas otras cosas de la vieja escuela. Espero que el trato sea algo mejor que en Inchaustegui o la paragí¼erí­a de Barakaldo (salida Elkano), donde no quisieron venderme una navaja. Luego se quejan de lo mal que va el pequeño comercio.

Salu2.
Indesio.
Porque no quisieron venderte una navaja,amigo?

El futuro ya no es lo que era
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#6

Una Dovo Best Quality, como la que le compré a otro mal vendedor.

Si entras en un establecimiento y te miran como si les debieras dinero, malo. Si preguntas por un artí­culo tan poco usual, deberí­a despertar mas curiosidad y ganas de atender que recelo. Ni siquiera me permitió cojer la navaja. Me la enseño el sr. dependiente y de las mismas la volvió a guardar mirandome entre vacilante y chulesco con gesto de aquí­ se viene a comprar y no a mirar. En esas condiciones el dinero no sale de mi cartera.

Peor para ellos. El otro dí­a al pasar, me fijé que tienen alguna brocha Kent con su funda y todo, además de otras cosas de menor glamour. En otras circuntancias, entrar a curiosear primero, y tal vez, comprar después.

Salu2.
Indesio.
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#7

Los comerciantes españoles, fijando al comprador. Solo hace falta ver las fotos de Todocolección y compararlas con britis y yankis.
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#8

tristemente estoy de acuerdo con indesio no e podido remediar la curiosidad pue tengo recorridas la tiendas de bilbao y e llamado a la drogreria alonso en Mª Diaz de Haro y lo primero que me a preguntado si sabia afeitarme a navaja y bla.bla.bla, total que me e despachado a gusto comentandole mi arsenal y no tiene filarmonicas dice lo que todos que cerraron y bla.bla.bla..
y para mas detalles el jueves en Zarautz, entre en una cuchilleria en el casco viejo y el dependiente que era mas viejo que la orilla del rio, me enseño un thiers issard de las modernas que no me dejo ni tocarla me la enseñaba de lejos solo decia que 190€
en cuchilleria Inchausti en bilbo iden de iden, le fui preguntando por unas borchas de afeitar y me dijo que para que queiria de tejon si es una tonteria las de cerda van bien y tampoco se intereso por venderme las que tenia.
en conclusion yo creo que no tienen ni puta idea de los productos de afeitado que vende por que si no tu me diras, a si que la puro tasso me fui al corte ingles que esta enfrente y me la compre y lo demas por la web [Imagen: 515172.gif]
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
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#9

Lo de Inchaustegui es de pena. Pero de pena de pena. Te tratan mal, te venden lo que les da la gana si es que tienen buen dí­a. Y si no les apetece venderte algo (porque no lo tienen o porque no les caes bien) te preguntan a ver para qué quieres semejante gilipollez.
Quieren vender cuchillos cebolleros, cortauñas y cartuchos de Gillette Fusion.

Respecto a Alfonso... es un comercio de los de antes, con un dependiente con carácter, conversador y un pelí­n embaucador. Es un sitio muy de Zarzuela.
De todas maneras, tiene poquito. Y tampoco le gusta vender navajas...
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#10

estamos totalmente de acuerdo fernando [Imagen: 887922.gif]
fernando escribió:Lo de Inchaustegui es de pena. Pero de pena de pena. Te tratan mal, te venden lo que les da la gana si es que tienen buen dí­a. Y si no les apetece venderte algo (porque no lo tienen o porque no les caes bien) te preguntan a ver para qué quieres semejante gilipollez.
Quieren vender cuchillos cebolleros, cortauñas y cartuchos de Gillette Fusion.

Respecto a Alfonso... es un comercio de los de antes, con un dependiente con carácter, conversador y un pelí­n embaucador. Es un sitio muy de Zarzuela.
De todas maneras, tiene poquito. Y tampoco le gusta vender navajas...
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#11

Esto va a ser una pequeña chapa, pero creo que viene al caso.

Premisa 1; Las tiendas de fotos han dado el salto al mundo digital. Sin problemas, no han cerrado masivamente ante la pujanza de los nuevos establecimientos de revelado digital. En lugar de eso, han peleado y pelean con las tiendas de informatica por la venta de cámaras digitales. Mejor o peor, ahora venden marcos digitales e imprimen fotos en todos los tamaños desde un pendrive, un CD/DVD o una tarjeta en cualquier formato. La competencia on line, es media, ya que tanto los equipos como los consumibles se pueden conseguir en la red, pero en general saben ganarse al cliente.

Premisa 2; Las librerí­as comienzan timidamente a vender libros electrónicos (e-books) para los nuevos artilugios que cada vez se ven más en el metro. Llevas tu dispositivo, te descargan la novela y pagas. Cierto es que no se han dado cuenta (o si) que lo que pretenden cobrar es muy caro, pero eso lo corregirá el mercado o tendrán que salir de este grupo y pasar al siguiente. En este grupo la competencia tiene un nombre que da miedo y risa por igual. iTunes y la store de la manzana mordida. La comodidad de comprar desde casa, el precio competitivo y el hecho de integrar todo en un mismo entorno, solo se puede contrarrestar con una brutal dejadez en los contenidos en español (que no checoslogriego) y todo en el mismo sitio.

Premisa 3; El caso de las tiendas de discos. Estos tienen los dí­as contados. No es por se agorero, pero el mundo digital las ha dado las segundas (los videoclubs fueron de los primeros en caer) y no han sabido/querido reinventarse para seguir abiertas. Estas si que han sufrido como pocas las ventas on line tanto de sus productos tradicionales (CDs, vinilos, DVDs...) como la versión digital de los mismos (MP3, ACC...).

Hay otros grupos que están en plena transición. La ropa y el calzado puede que no terminen de cuajar, pero cada vez más gente compramos algunas prendas. Las perfumerí­as, ¿quién no ha comprado colonias on line? en este foro creo que todos dependemos de la red para conseguir esa piedra de afilar o esa loción con olor a raiz de melocotonero. que me recomendó un forero desde Tumbuctu.
Dejando al margen el tema de los precios de unos y otros comercios, si el trato es malo, no vuelves a no ser que no tengas más sitios a los que ir. Antes no quedaba más remedio, pero en este siglo, ese sitio es mundialmente conocido por todos menos por los dependientes de algunas tiendas. Creo que hay quien teniendo una tienda fí­sica a la que acudir, también disponen de un catálogo en su web. Sin ser una migración completa, si indica una visión comercial acorde a los tiempos.

Sino, siempre nos quedará e-bay.



Salu2.
Indesio.
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#12

Viene al caso, pero los cuchilleros se agarran a las peluquerí­as, hostelerí­a, eso les mantiene vivos,....¿vender navajas de afeitar? yo creo que no han sabido en la vida.
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#13

du212 escribió:Viene al caso, pero los cuchilleros se agarran a las peluquerí­as, hostelerí­a, eso les mantiene vivos,....¿vender navajas de afeitar? yo creo que no han sabido en la vida.

El negocio de la peluquerí­a lo conozco un poco por motivos familiares, y me consta que son las promociones las que en general (por tanto en tintes o champús) surten de tijeras y peines a las peluquerí­as, por no mencionar los sitios especí­ficos para profesionales. De la hostelerí­a apenas puedos hablar ya que apenas soy usuario de este sector.

No solo navajas, maquinas y cuchillas, también brochas y a poco que se pongan a ello, cremas, jabones y afters. Aunque no sepan lo que venden, que en pocos sitios ocurre que lo sepan, siempre pueden servir a petición del cliente, pero en este caso, ni siquiera te quieren vender algo que vas a comprar y que para mas inri, tienen expuesto y con el precio colgando.

En tiempos de crisis, se produce un fenomeno que alguien bautizó como LOWXURY. Las pequeñas cosas económicamente asequibles que nos hacen sentir como un jeque arabe. Que no te llega para ir de cena a un 5 tenedores, pues te tomas un gintonc bien puesto y/o un cocktail de exótico nombre y te vas a dormir como un campeón. Traido al afeitado, pues el Aqua De Parma, que será de lo más caro, no te va a reventar la economí­a como lo puede hacer comprar un Rolex y vas a salir de casa con la cabeza bien alta para que todo el mundo pueda apreciar lo bien que te has apurado esta mañana.

Creo que a poco que se trabaje el tema, es momento propicio para el sector, cada vez hay más personas volviendo a la navaja y la maquinilla clásica de una hoja, a la brocha y los jabones, que además incitamos a ello a otros. En lugar de eso, te despachan de la tienda, solo te animan a no volver. Me da mucha envidia cuando alguien habla de lo bien que les tratan en tal o cual tienda.

Salu2.
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