Bienvenido, Únete al foro? Registro  
A los viajeros de avión
#1

Pues eso, que estoy en la tesitura de que es lo que nos dejan llevar en cabina de avión, hablo de jabones, tipo de cuchillas, colonias, etc.

La última vez que subí­ a un avión fué allá cuando empezaban esta medidas anti terroristas y me supongo que esto habrá cambiado desde entonces, por lo que solicito vuestra ayuda y me comenteis si puedo llevar una barra de jabón, máquina clásica, multihojas, bálsamo. etc. y en que cantidades. Ya si poneis alguna marca que tenga esto previsto y haga envases para este menester, mejor que mejor, pues alguna vez que he ido a despedir a mi hija al aeropuerto, veo que de las bolsas o maletas de cabina sacan montones de cosas y van a un contenedor, con el consiguiente cabreo de los duelos.

En fí­n, que espero un poquití­n de vuestra experiencia con los vuelos.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder
#2

Todo depende a donde vayas, tienes que pensar que lo que te dejan subir aquí­ quizás en el aeropuerto de la ciudad de destino no pase.
La última vez que he ido en avión ha sido a mallorca y he subido al avión la maquinilla y sus respectivas cuchillas DE, ¿suerte?... Con la multihojas no deberí­as tener problemas. El jabón tampoco deberí­a ser mayor problema, lo que sí­ ten cuidado con el tema lí­quidos, me refiero a lociones y colonias, en ese aspecto son más estrictos.

Ahora un poco de normativa:

A efectos de estas medidas, se consideran lí­quidos:

Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
Perfumes.
Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
Aerosoles.
Cualquier otra sustancia de consistencia similar.

íšnicamente está permitido llevar lí­quidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:

Lí­quidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.

Lí­quidos que deban ser utilizados durante el viaje* bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños.

Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.

* Viaje = vuelo de ida estancia vuelo de vuelta.

Lí­quidos (bebidas, cosmética, perfumes, etc.) comprados en las tiendas del aeropuerto o en una aeronave de cualquier compañí­a aérea, y que vengan empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, dentro de las cuales figure el recibo de compra en el aeropuerto o a bordo de la aeronave. No abra las bolsas de seguridad hasta su destino final.

El personal de los establecimientos comerciales y de la tripulación ofrecerá al pasajero toda la información necesaria sobre el transporte de los lí­quidos adquiridos.
Un saludo.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#3

En equipaje de mano, solo jabon duro y un after de menos de 50ml o 100 ml creo. Todo lo demas, te lo pueden quitar, dependiendo de como le pille a la persona. La navaja hasta habria que declararla aunque la llevemos en la maleta y la facturaramos,pero te puedes arriesgar y que no pase nada.

Todo esto dicho por un amigo que trabajaba en el areopuerto facturando.
Responder
#4

Lo que te han dicho, en una bolsa con cierre aparte. Te valen las de Ikea, por ejemplo. Yo la última vez que viajé en avión me llevé de desodorante una piedra de alumbre, y la loción y el bálsamo iban en formato de 100 y 75 ml ambos, pero al de al lado vi como le quitaban el desodorante de 150 ml en spray. Maquinilla clásica, llevando sólo la maquinilla y siempre y cuando no lleves cuchillas (podrí­as comprarlas en destino, llegado el caso) podrí­as llevar, pero se van a molestar más en mirar si llevas cuchillas, y todo sea que no topes con un tonto y te la quiera quitar también, que de todo hay. A mí­ en el último viaje me abrieron la lata del jabón (un Eufros) que ya iba por bastante menos de la mitad, para ver "qué era aquello".

Pudiendo facturar equipaje la cosa cambia, y yo entiendo que sí­ se puede ya meter maquinilla clásica y cuchillas. Lo de los lí­quidos, me ceñirí­a a las mismas normas.

El método ideal, a mi entender, es hacerse con botes pequeñitos de esos de los chinos, de 25 o 50 ml, llenarlos con lo que vayamos a usar según los dí­as de estancia, y fuera lí­os. De desodorante, la piedra de alumbre va genial, una barrita de jabón y maquinilla multihojas de nuestra preferencia.
Responder
#5

Cuchillas olví­date. Y lí­quidos menos de 100ml en envases individuales, no superior a 1 litro en conjunto.

http://www.aena.es/es/pasajeros/liquidos...-mano.html
Navaja paquí­ tejón pallá... :afeitando:
Responder
#6

La maquinilla, en España, me suelen pedir que la enseñe para comprobar que no lleva una cuchilla puesta, así­ que de las cuchillas olví­date, o si facturas equipaje, pones las cuchillas dentro de la maleta.
Normalmente suelo viajar con un tarro pequeño de Muji (25 ml aprox), en el que pongo la crema de afeitar que estoy usando y tengo para cuatro o cinco dí­as.
Si no facturas equipaje la mejor opción es una desechable, crema de afeitar y brocha, tengo una funda de plástico, para la brocha, que compré en Gifts & Care y va de cine.
En caso de viajes más largos las barritas de jabón van muy bien y al facturar equipaje te puedes llevar las cuchillas sin problemas.
Un saludo.
Responder
#7

Bueno compañeros... pues con todo lo que me habeis escrito ya me hago una idea de lo que puedo llevar en un vuelo para afeitarme: Brocha normal, crema en un taper de esos pequeñitos de muestras, cuchilla multihojas desechable y 50 ml de bálsamo. Todo metido en una bolsa trasparente con cierre ZIP de no más de 5 L. de capacidad.

Muchí­simas gracias a todos por vuestra atención.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 14:32
Último mensaje: Xabier
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
25-05-2019, 23:30
Último mensaje: Macmody
19-03-2019, 17:07
Último mensaje: VerdaKrajono
15-01-2019, 23:44
Último mensaje: Emilio G.
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
10-11-2018, 09:38
Último mensaje: dromanol
23-06-2018, 01:52
Último mensaje: almendruco
  Los grandes tapados Started by Trevize
11 Replies - 1,014 Views
07-06-2018, 05:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB