Bienvenido, Únete al foro? Registro  
A modo de presentación
#1

Saludos a todo el foro.

Tras un tiempo viendo las interesantes y útiles informaciones que aparecen en este foro he decidido que, por si algo puedo aportar yo también, es ya hora de registrarse.

Así­ pues, a modo de presentación, paso a describir mi trayectoria en el mundo del afeitado.

Decir en principio que si bien siempre he utilizado brocha y jabón para el afeitado, por lo que se aproximarí­a bastante al clásico, las maquinillas no siempre han sido las tradicionales.

En efecto, cuando empecé a afeitarme me hice de una económica brocha de cerda sin marca, de jabón de barra (generalmente La Toja o Myrurgia) y de una Gillette Contour de doble hoja que, según la publicidad de la época, era lo más avanzado en esta materia. Los recambios eran caros pero lo soportaba en aras del progreso.

Cuando en 1994 Gillette decidió cerrar su fábrica en la provincia de Sevilla (abierta desde 1967 y que nunca dejó de generar beneficios) para trasladar la producción no recuerdo si a Polonia o Rusia, decidí­ retirarles mi confianza y, a falta de otra alternativa que me pareciese mejor, me pasé a las BIC desechables de una hoja. Pese a la baratura de estas maquinillas la calidad de mi afeitado mejoró. No me pasé a la maquinilla tradicional por el temor que me inspiraba su mala fama de verdadera cortadora de caras.

Aumenté en este tiempo, eso sí­, mis brochas haciéndome de una Vie Long de cerda y de otra de mezcla de tejón y caballo. Como además en todo este periodo adquirí­ bastante destreza con la BIC de una hoja empecé a pensar que quizá las tradicionales no fueran tan sangrientas como algunos aseguraban y comencé a acariciar la idea de probar con una.

Para mi sorpresa, yo pensaba que eran más comunes, en mi ciudad (Córdoba) tras recorrer unos cuantos establecimientos no pude dar con ninguna y así­ pasé a buscarlas y a buscar información sobre ellas en internet. De esta manera di con este foro y un campo nuevo se abrió ante mi.

Tras diversas lecturas al respecto me incliné por lo seguro y compré, tambiém por internet, una Mí¼hle R 89 por haber leí­do aquí­ que se trataba de una de las maquinillas más seguras y aptas para neófitos.

Ayer la estrené con una hoja Derby y para mi contento y sorpresa obtuve un afeitado impecable y ningún corte. Esto me ha animado y ya ando pensando en ir probando unas Personna Platinum para cuando acabe con la Derby que vení­a con la maquinilla.

Y también animado por los resultados no he podido menos que registrarme en el foro por si pudiera aportar algo y en todo caso para seguir aprendiendo.

Este primer afeitado del todo clásico ha sido con la Vie Long de tejón y caballo, haciendo la espuma en una concha de vieira que uso a modo de bol,sin utilizar piedra de alumbre y terminando con una loción NIVEA. Para mañana estoy pensando en usar la de cerda y hacer la espuma en la mano.

Y poco más. Gracias por vuestra ayuda y aquí­ me tenéis para lo que en mi mano o mi conocimiento esté.


Jaime P. L.
#2

Gracias, Jaime, por compartir tu experiencia y bienvenido al foro. Espero que lo pases muy bien por aquí­.

[Imagen: 294541.gif]
#3

[Imagen: 632634.gif] y bienvenido amigo!
Esto es una presentacion de las que dan gusto leer.Parace que ya tiene una trayectoria larga en el afeitado tradicional y estoy seguro que tiene muchas cosas que aportar al foro:la experiencia es lo que cuenta.
Confio en que disfrute del foro y participes.Un cordial saludo.

El futuro ya no es lo que era
#4

Muchas gracias por vuestras bienvenidas.

No es que reúna demasiados conocimientos pero contad con que son para compartirlos.

En cualquier caso el ambiente es grato y a no dudar hemos de pasarlo bien.

#5

Jaime P. L. escribió:Muchas gracias por vuestras bienvenidas.

No es que reúna demasiados conocimientos pero contad con que son para compartirlos.

En cualquier caso el ambiente es grato y a no dudar hemos de pasarlo bien.
Me parace que sabes mucho de esto y seguro que puedes presentarnos nuevas tecnicas,puntos de vista o incluso historia,que poco se sabe en el foro de la fabrica de Gillette en Sevilla.
Un saludo!

El futuro ya no es lo que era
#6

Bienvenido Jaime!
Valobra sapone per barba
#7

Hola y bienvenido.
#8

[Imagen: 632634.gif] Bienvenido Jaime espero que te sientas agusto entre nosotros
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
#9

Jaime tu historia es muy similar a la de muchos de nosotros, espero que esas coincidencias hagan que te encuentres a gusto compartiendo con nosotros este sitio. Un saludo [Imagen: 694972.gif]

PD: Hay tiendas que ofrecen descuentos a los miembros del foro que tienen más de 25 mensajes escritos, no tengas prisas en comprar nada que luego te pueda salir más barato
#10

Gracias por tu pormenorizada presentación, es un placer tenerte entre nosotros, bienvenido al Foro. [Imagen: 887922.gif]
#11

Jaime P. L. escribió:No me pasé a la maquinilla tradicional por el temor que me inspiraba su mala fama de verdadera cortadora de caras.
Bienvenido al foro.Bonito avatar.
De hecho pienso que lo es, si no se sabe utilizar.Una maquinilla multihoja o desechable es muy fácil de usar puesto que ya tiene el ángulo de la hoja incorporado de fábrica, pero las de doble filo no,además cómo sabes, son mucho mas afiladas.Este es el principal problema que le veo.Sin un foro cómo este,Mantic,el foro americano,inglés etc... al segundo dí­a hubiera tirado la toalla.
También me parece importante empezar con una buena máquina cómo tu has hecho.
#12

Bienvenido a Foroafeitado y gracias por compartir tus experiencias con nosotros.
#13

Bienvenido al foro. Buena y completa presentacion. Espero que lo pases bien por aquí­, estás en tu casa.
#14

[Imagen: 632634.gif]

Bienvenido y gracias por hablarnos de tí­ y de tu trayectoria en el afeitado que, creo, resume lo que muchos de nosotros hemos seguido hasta ahora.

Ponte cómodo para disfrutar del aeitado.
#15

Bienvenido al foro, Jaime.
Da la casualidad de que recientemente he adquirido mi primera maquinilla para cuchillas de doble filo y es también una R89 que pienso estrenar dentro de un ratito. Espero que me vaya tan bien como a ti.

Un saludo.
#16

Bienvenido y fantastica presentacion. Que te puedo decir si ya has usado la R89, es la que tengo yo y solo tengo buenas palabras para ella [Imagen: 887922.gif]
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
#17

Eso es entrar con ganas. Ahora te queda evitar a los "liantes" para no perder la cabeza. Hay mucho ya escrito, te recomiendo que leas algunos post que se han quedado muy atrás, pero que aportan mucho conocimiento.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
#18

Hola, bienvenido.


Posibles temas similares...
  Presentación y saludos Started by pileta12
22 Replies - 215 Views
  Presentación Started by JuanZ
35 Replies - 495 Views
04-12-2019, 13:20
Último mensaje: JuanZ
  Presentación y disculpas Started by Joan.
32 Replies - 694 Views
04-12-2019, 00:43
Último mensaje: VerdaKrajono
  Presentación Started by josevi
27 Replies - 419 Views
30-11-2019, 21:07
Último mensaje: Angelote
  Presentación Started by luke69
30 Replies - 526 Views
24-11-2019, 18:07
Último mensaje: PACO GALAN
16-11-2019, 15:20
Último mensaje: Alejandro
14-11-2019, 22:31
Último mensaje: Macmody
  Presentación Started by Nekhabit
32 Replies - 663 Views
14-11-2019, 22:28
Último mensaje: Macmody
14-11-2019, 22:20
Último mensaje: Macmody
  Presentación Started by Castle
26 Replies - 510 Views
22-10-2019, 01:03
Último mensaje: VerdaKrajono



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB