Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Acabo de caer
#1

en la tentacion de compar mi primera navaja de afeitar.

Todo empezo viendo las fotos de los afeitados del dia (que navajas tan chulas se ven alli). Luego vino el video de carlosfergar, sin mencionar la quedada en Bilbao donde vi las navajas de Indesio y DU (que ya casi le hecho a perder una por mis manos resbaladizas)

Tras varias visitas a los videos de DU y leer opiniones en varios hilos del foro he decidido comprarme esta belleza en Vintage Blades :zzap:

Decidi comprarla aqui porque el precio incluye ponerla a punto para afeitarse (aunque supuestamente las DOVO vienen "shaving ready"), ya que desde aqui no tengo facil acceso a los Maestros Indesio y DU

Inclui en el pedido un asentador de 2''.

Me fui por algo no muy caro, por si acaso descubro que esto no es para mi.
Luego les platicare de mi experiencia.

-elyayo
Responder
#2

La clave del afeitado a navaja es la perseverancia y la paciencia. Si usas la navaja de seguido notas como cada dí­a lo haces mejor. Da igual que lleves 1 mes o 5 años. Cada vez es un poco mejor. Cada vez es un poco más satisfactorio. Cada vez vas a querer más. No es mal plan llevar una maquinilla preparada en cada afeitado por si la navaja no va como esperas. No todos los dí­as se tiene el mismo humor ni la piel igual.

Cuidado que engancha.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Felicidades yayo la navaja en madera de ébano luce excelente. En algún momento quise comprar una dovo de las mas baratas para comenzar pero la verdad es que pensé mucho eso de afilarla cada seis meses y como acá en Mex. no conozco quien lo haga creí­ que seria un problema. He intentado comprar en vintage blades y al parecer solo hacen enví­os a Canada y USA por lo cual requerí­a el prestador de un domicilio en USA y era muy caro, no te convení­a mas comprarla en The Finest In Gentlemens Shaving And Grooming Needs
el dueno de la tienda es Lynn Abrahams el fundador del foro Straight Razor Please y tambien te la entrega puesta a punto

Saludos.
Daniel Islas
Responder
#4

Indesio escribió:La clave del afeitado a navaja es la perseverancia y la paciencia. Si usas la navaja de seguido notas como cada dí­a lo haces mejor. Da igual que lleves 1 mes o 5 años. Cada vez es un poco mejor. Cada vez es un poco más satisfactorio. Cada vez vas a querer más. No es mal plan llevar una maquinilla preparada en cada afeitado por si la navaja no va como esperas. No todos los dí­as se tiene el mismo humor ni la piel igual.

Cuidado que engancha.


Salu2.
Indesio.


sabias palabras eso de que "no todos los dí­as se tiene el mismo humor ni la piel igual", quiero hacer una nota aparte, bueno empiezo soy de Chile, y este es el primer verano tan caluroso que vivo en mis tierras, algunos dicen que el terremoto cambio el clima etc, pero la cosa es que el termómetro no baja de los 30*C, y al menos yo para afeitarme necesito estar calmado , así­ que después de una semana sin afeitarme se me ocurrió levantarme casi a las 6 a ducharme y afeitarme, dicen que a esa hora la tierra se enfrí­a y es el tiempo justo antes de que empiece a calentar el sol, después de este pequeño altibajo con mi afeitado fue realmente confortante el afeitado y si alguna vez llegué a pensar en comprar una desechable para no demorar tanto, vale la pena el afeitado tradicional y todo el rito que esto conlleva con el jabón, pre-shave, after-shave, etc.
Responder
#5

Yo caí­ hará cosa de 10 dí­as, llevo unos cuantos afeitados con navaja y como dice Indesio, se va mejorando poco a poco, pacienciencia y con tranquilidad.
Responder
#6

jejejej al final todos caemos!!! no te preocupes..
Responder
#7

Un abrazo paisano!!!

Si, me pase por alli pero esa maquinilla esta "out of stock". Lo que me atraia mucho es el afilado de por vida.

Hace no mucho que todavia los peluqueros afilaban sus navajas con piedras, asi que reguntando por alli probablemente se encuentre gente que afile navajas. La otra opcion es comprar el material de afilado poco a poco.

Saludos!!!


negrodisco2000 escribió:Felicidades yayo la navaja en madera de ébano luce excelente. En algún momento quise comprar una dovo de las mas baratas para comenzar pero la verdad es que pensé mucho eso de afilarla cada seis meses y como acá en Mex. no conozco quien lo haga creí­ que seria un problema. He intentado comprar en vintage blades y al parecer solo hacen enví­os a Canada y USA por lo cual requerí­a el prestador de un domicilio en USA y era muy caro, no te convení­a mas comprarla en The Finest In Gentlemens Shaving And Grooming Needs
el dueno de la tienda es Lynn Abrahams el fundador del foro Straight Razor Please y tambien te la entrega puesta a punto

Saludos.
Responder
#8

Gracias por las recomendaciones Indesio...
En pocas palabras, como decia un filosofo mexicano: "Serenidad y paciencia mi querido Solin"
Responder
#9

elyayo escribió:Un abrazo paisano!!!

Si, me pase por alli pero esa maquinilla esta "out of stock". Lo que me atraia mucho es el afilado de por vida.

Hace no mucho que todavia los peluqueros afilaban sus navajas con piedras, asi que reguntando por alli probablemente se encuentre gente que afile navajas. La otra opcion es comprar el material de afilado poco a poco.

Saludos!!!


Un abrazo yayo!!!

Ahora caigo...:yesnod: :yesnod: :yesnod: Ya me animare a comprar una este ano que entra con o sin conocer quien la afile, ya veras.
Daniel Islas
Responder
#10

Hasta llegar a las piedras, con pasta y asentador puedes aguantar perfectamente un año. Hay gente que con solo las pastas ha pasado muchí­simo tiempo. Así­ que tranquilidad
Responder
#11

Nunca se termina de aprender con las barberas, siempre alerta y siempre con calma ya verás como mejoras tus apurados y el placer del afeitado se acrecienta con la p´ractica.

Gracias por la mención de mí­ video, pero te puedo asegurar que a unos meses vista deja mucho que desear...
Responder
#12

Si es que teneis mucho vicio. Muy bonita la navaja, y como dice carlfergar, nunca se termina de aprender, las cosas despacito y con calma.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#13

Y por fin ayer me llego esta preciosidad:

[Imagen: navaja1.jpg]

[Imagen: navaja2.jpg]

Hoy fue mi primer afeitado con barbera. Asente con 30 pasadas en tela y 50 en cuero. Siguiendo las recomendaciones de varios foros solo me afeite solamente los cachetes a favor del grano como practica. El cuello y en contra fue con maquinilla. Esperare a que me sienta mas en confianza para atacar el cuello y luego ir en contra.
Responder
#14

Bonita navaja, no te preopues los primeros dias todos empezamos asi, sobre todo paciencia y tranquilidad con la navaja, que la disfrutes
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder
#15

es muy bonita,las navajas es lo que mas envidia me da en el AC.
Responder
#16

Preciosa es un rato elyayo, ya contarás que tal.
Valobra sapone per barba
Responder
#17

Bien yayo, bien, a ver que tal te va
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB