Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Acaparar, ¿si o no?.
#1

Aunque llevo poco tiempo en esto del Afeitado Clásico, se podrí­a decir que ha cambiado en alguna manera mi vida. Principalmente, porque antes para mi el afeitarme era un tortura, no sólo por las irritaciones, ... sino tambien por que se habia convertido en una rutina. Ahora, disfruto e incluso estoy deseando que llegue la hora del afeitado, para probar algo nuevo. Y aqui es a donde quiero llegar.

Me he fijado en multiples post que mucho foreros "acaparan" (en el buen sentido) montones y montones de maquinillas, jabones, cuchillas, after y balsamos. Supongo que es indispensable provrar cosas nuevas para no caer en la rutina. Ahora bien, la experiencia en otros campos me dice que acaparar y acaparar cosas al final es un error, ya que terminas usando con lo que más cómodo te sientes. Y supongo que en el afeitado pasará lo mismo. Al final todos usamos dos cremas, dos cuchillas, dos maquinas, dos after y dos bálsamos, porque son son los que más cómodos nos sentimos.

Por eso, a los expertos del foro, queria preguntarles si merece la pena, empezar a comprar cosas para probar o es mejor quedarse con lo que ya sabes que te gusta y te funciona.

Saludos.
Responder
#2

Yo creo que compras y compras, cuendo al final aspiras a comprar un MWF y un Martin de Candre. Mejor comprarlos directamente y ahorrar unos euritos por el camino.
Responder
#3

Totalmente de acuerdo contigo Manuma. Como muchos compañeros por aquí­ y en poco tiempo, comence a comprar y comprar, y al final me he dado cuenta que muchas de las cosas en contadas ocasiones las he utilizado.
Solución: regalar, vender y tratar de quedarme con lo que me sienta bien.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#4

Creo que el témino "acaparar" en éste foro és tan subjetivo...depende de tantas y tantas variables generales,personales...uf! en mi caso (el que yo conozco Big Grin: )lo que más acaparo són cremas y algún jabón (5 marcas diferentes) por el placer de cambiar,probar lo más adecuado´,variar...siempre en el marco de una balanza entre lo necesario y caprichoso.El tema cuchillas puede ser más especial,hay que probar varias marcas sí­ o sí­ para saber la que mejor funciona para tí­.No tengo muchas,unas 70 (pocas en comparación de algunos compañeros) pero la mayorí­a que tengo són "mis marcas" y algunos paquetillos de prueba y que he arrinconado.Dos brochas cerda, 1 máquina titular y 2 máquinas suplentes.Hago rotaciones...Big Grin Considero que és mucho más que suficiente,la verdad.Pero siempre gusta de probar un jabón más,cómo me sentará ésa maquinilla,que chula que és...enableos varios vaya.Hay que ser fuerte y vencer las tentaciones y los pecados! :buitre:
Salud!!
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#5

En mi modesta opinión, parte del encanto del afeitado tradicional (tal y como lo entendemos hoy en el Siglo XXI) está en el afeitado 'a la carta', lo que implica probar y probar, y para probar no queda otra que acaparar.

Desde luego que el afeitado tradicional tal y como lo entendí­an nuestros abuelos (y en menor medida nuestros padres) no implicaba acaparar productos, sino comprar cuando se acababa algo.

En mi caso llevo unos 4 meses con afeitado tradicional (más acentuado en estos últimos 2 meses desde que estoy en Foro Afeitado), y la verdad que no hay semana en la que no me compre algo, aunque sea unas cuchillas. Imagino que esto tendrá que tener un lí­mite, por el espacio y por el bolsillo, pero sí­ es cierto que de la necesidad de afeitarse se pasa a la afición por el afeitado clásico y automáticamente al coleccionismo (vamos, a acaparar productos que al final no usamos y no caben en el armario:nonoSmile.

Veremos en qué acaba todo esto:hmm:

Saludos!
Responder
#6

No lo definiera como acaparar, pero si tener un gran surtido de todo. En mi caso, me gusta probar, no busco la combinación perfecta de todos los materiales implicados, simplemente que cada afeitado sea diferente al anterior, a veces es cierto y por la razón que sea, cambio poco y me llevo una larga temporada usando lo mismo. Pero la monotoní­a en mi caso, al menos , no me gusta, y como se suele decir, "hasta comer jamón todo los dí­as cansa" por lo que tener como dices , dos cosas de cada, para mi no basta.
Responder
#7

Veréis , soy muy aficionado a la música clásica y cuando empece a comprar discos , intente tener las principales obras del repertorio , óperas , etc
No son gran cantidad de discos, pero que pasa, según te aficionas vas buscando aquella versión , aquel concierto , ese director etc al final me hice con más de 1000.
Con el afeitado pasa algo parecido, nos gusta probar cosas nuevas , a veces nos dejamos guiar por una estética determinada, esas navajas!!, hasta los envases de las cremas y jabones nos gustan , aromas..., tantas cosas...,
Y las maquinillas antiguas? En fin, claro que con cuatro cosas nos bastarí­a , pero nos puede el ansia ...., o ja búsqueda del Santo Grial, quien sabe.....
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#8

Ronindug escribió:Veréis , soy muy aficionado a la música clásica y cuando empece a comprar discos , intente tener las principales obras del repertorio , óperas , etc

Ya somos dos. A esas cosas me referia en mi primer mensaje.
Responder
#9

Lo que hace falta es una buena estanterí­a,....a partir de ahí­...... :cejas:

PD: si te gusta mucho una maquinilla usa sólo esa. Brochas conviene tener algunas, un par o 3, para dejar que se sequen bien. Jabón, crema, after,....siempre gustamos de un poco de variación, pero sin pasarse tener 3 cremas y 2 afters no es un disparate
Responder
#10

Coincido con Peri. Yo he frenado el ansia inicial aunque a veces se me despierta sobre todo si me da el insomnio. Aquí­ si que tengo peligro si empiezo a bucear por el foro o eBay. Como siempre digo, internet es el peligro. Ahora procuro ser muy selectivo pero seguiré probando. Por ejemplo es muy difí­cil que compre brochas de cerda. O cuchillas que no sean japonesas. Incluso dirí­a que maquinillas. Brochas es complicado no acaparar. Navajas también aunque la falta de tiempo me hace ser muy muy selectivo. Jabones y cremas si que seguiré comprando aunque también con cuentagotas. Que con una cosa de cada me podrí­a apañar. Pues sí­, pero yo esto lo tengo como hobby y me divierte y disfruto mucho. Algún vicio hay que tener.
Responder
#11

El tema es que normalmente tienes cosas de bastante calidad y te gusta rotarlos, como dice Peri buscas sensaciones distintas, todas buenas
A mi me encanta MdC, pero tambien Jabonman o Musgo Real, Calani, Speick o MWF. Es verdad que a veces compras algun producto low cost que no te aporta mucho, pero no dejan de ser algunos eurillos que no van a ninguna parte
Pero a mi me gusta tener 10 o 12 jabones que me gustan mucho, son muy buenos todos y cada dia depende de lo que me apetece tiro de uno u otro
Responder
#12

En mi caso no se trata de caer en la rutina, se trata de que el olfato es el más emocional de los sentidos y a mi me ayuda mucho a complementar mi humor y mi plan del dí­a. Por eso busco variedad de jabones y cremas y voy probando los que creo que me pueden aportar algo más que unas buenas caracterí­sticas "objetivas" para el afeitado. Con respecto a las brochas, después de leer mucho y consultar más, estoy comprando un surtido con los diferentes nudos que voy pensando que pueden merecer la pena, y con ello desarrollar un criterio propio de cuales son las que mejor me funcionan.

Creo que hay que considerar dos preguntas: ¿A partir de cuantos jabones o brochas es acaparar? Y la segunda pregunta ¿No hay cabida para el coleccionismo dentro del cuarto de baño? En el primer caso estoy convencido de que hay miles de respuestas, y en el segundo creo que está claro que sí­.

Todo ello, en mi modesta opinión.
Responder
#13

-Busco lo mejor para hacer mas confortables y agradables mis afeitados,ello conlleva probar nuevos productos para saver cual es el mas idoneo,al final acabas acaparando aunque no sea ese el fin y si buenos y variados afeitados.
-Luego están los pequeños lujos,tener varias brochas,maquinillas,jabones,cremas..pero claro ello es inevitable si buscamos lo mejor para nuestro afeitado.
-También es cierto que hay un gran abanico de productos,muchas tentaciones y que siempre "deseamos" aquello que no tenemos y después no le damos tanto valor o si pero creo que el elemento = Ansia viva Confusedisi2: siempre ronda por aqui.:facepalm:

-Ronindug+1 estoy bastante recuerdo algo muy parecido a la afición de los vinilos,en poco tiempo almacené unas cuantas cajas de vinilos y los que mas deseaba los que ya no se fabricaban(a parte que suelen ser los mejores)los que mas perseguí­a siempre buscando lo mejor o lo mas parecido.:facepalm:
Responder
#14

Como casi siempre, se trata de una decisión personal. Como dice con razón Vimoca, algún vicio (al menos) habrá que tener.

Sí­ harí­a una recomendación. Disponer un amplio arsenal de herramientas no tiene en principio inconvenientes en sí­ mismo. Si el amplio arsenal es de "perecederos"(jabones, cremas y bálsamos sobre todo) sí­ que puede terminar con que algún producto se eche a perder, cosa que temo en mi caso. Dispongo de unas 20 referencias entre jabones y cremas, la mayorí­a de ellos adquiridos hace dos años o más. Las tengo todas en uso, y con las rotaciones, te das cuenta de que no vas a acabar nada en tu vida. No me arrepiento de la gozada de haber probado tantas cosas pero sí­ temo algún dí­a encontrarme un jabón que me pique o una crema que se haya descompuesto. Si volviera a empezar me quedarí­a en 4 o 5 productos que irí­a reponiendo según se fueran agotando. Conjugar el verbo agotar con 20 rotaciones es algo que veo muy lejano.
Responder
#15

Es muy dificil quedarse con lo que ya tienes , asi que disfruta lo que pruebes , y tendras un mejor criterio de lo que te gusta y no te funciona.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#16

Para eso que dices de al final quedarte con un par de cosas de cada hay que probar y probar y probar...

Yo como pienso ultimamente es que esto va por rachas, yo al principio querí­a cremas y jabones y de momento he parado porque ya tengo unas cuantas y algunas me van muy bien, gastaré para que entren mas. Ahora estoy con las sensaciones de las brochas, tengo tres (dos de tejón y una de cerda) y al final los afeitados teniendo variedad los compaginas para unas sensaciones u otras, tampoco con una exageración de productos que sino no sabes por donde echar.
Responder
#17

Afeitado clasico como hobby es sinónimo de consumismo, pero como cualquier otro hobby, y una parte sustancial del consumismo (por no decir la única y primordial) es "comprar y disponer de aquello que no es indispensable ni sustancial para realizar los quehaceres diarios pero que elevan el bienestar, objetivo y subjetivo, de los individuos, a veces incluso en cantidades innecesarias...".
Esta definición de consumismo, que escuche no hace mucho en un programa de radio, creo que contesta tu pregunta.
Hay gente, yo conozco uno que con su tubo de crema "La Toja", una brocha y su navaja no necesita más jabones ni más maquinillas; pero claro este tio no es aficionado al Afeitado Clasico, simplemente se afeita a navaja y punto.
Espero haberte aclarado.
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#18

Desde que descubrí­ el afeitado tradicional lo entiendo como un momento de placer que además me quita las barbas. En algunas cosas tengo más variedad y en otras me vale con un solo producto. Cada uno tiene unos gustos y criterios diferentes, y pone el precio o el lí­mite a su placer.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#19

zalhambra escribió:Afeitado clasico como hobby es sinónimo de consumismo (...)

Hay gente, yo conozco uno que con su tubo de crema "La Toja", una brocha y su navaja no necesita más jabones ni más maquinillas; pero claro este tio no es aficionado al Afeitado Clasico, simplemente se afeita a navaja y punto.
Espero haberte aclarado.
Saludos.

No hace falta decir nada más Clap
Responder
#20

zalhambra escribió:Hay gente, yo conozco uno que con su tubo de crema "La Toja", una brocha y su navaja no necesita más jabones ni más maquinillas; pero claro este tio no es aficionado al Afeitado Clasico, simplemente se afeita a navaja y punto.
Espero haberte aclarado.
Saludos.

Según esta definición que a mi me parece absolutamente desacertada, lo mejor que puedo hacer es darme de baja ahora mismo del foro porque solo tengo una brocha (corrijo, tengo dos pero solo uso una), me afeito el 95% de las veces con la misma maquinilla, uso el 99% de las veces las mismas cuchillas y solo tengo 3 jabones y no tengo intención de tener más porque no necesito más.

Acabo de descubrir que no soy un aficionado al afeitado clásico, sino solo una persona que se afeita con maquinilla clásica y punto. Qué cosas, si no es por este foro no me entero y sigo errado toda mi vida.

Reducir la definición de aficionado a cuanto se tenga y cuanto dinero se gaste me parece absolutamente superficial. Puedes tener solo una navaja, una brocha y un jabón, no querer más, y ser un pozo de sabidurí­a en todo lo que se refiere a AC porque te gusta y te molestas en aprender, y tener un armario con miles de euros en material y ser un auténtico ignorante porque te molestas solo en acumular para enseñarlo pero sin saber siquiera lo que tienes allí­.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB