Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aceite de pre afeitado casero (¿he metido la pata?)
#1

Hola compañeros, pese al poco tiempo que llevo leyendo el foro, he de decir que ya he leí­do más de la mitad y estoy aprendiendo a marchas forzadas, pero aun así­, he aquí­ la prueba de que las prisas no son buenas y debí­ haber investigado más, o al menos poner más atención y cuidado.

Ayer hice un aceite de pre afeitado casero siguiendo las indicaciones de Teiste (un ví­deo muy bueno y didáctico que seguro que todos habéis visto).

Al no encontrar en mi localidad aceite de ricino, me decidí­ a comprarlo en la farmacia, pese a su coste superior: Cuatro euros por 25 ml. (ni que decir tiene que la próxima vez lo compraré online en botes de 100 ml, mucho más barato).

No tengo con qué compararlo, pero me parecí­a bastante más denso que el que usó Teiste en su ví­deo. Quizá sea impresión mí­a, no lo sé.

El caso es que en un pequeño bote de cristal procedí­ a hacerlo: tres partes de ricino y una parte de aceite de oliva.

Y ahora viene el fallo garrafal. En mi desconocimiento y creyéndome muy inteligente, compré los aceites de esencias en los chinos. :facepalm:

Me sorprendió que un frasquito que cuesta ocho euros online costara un euros y veinte céntimos, supuse que por supuesto serí­a de menor calidad, pero una vez añadidas las gotas de la esencia de aroma, me da por leer la etiqueta (a buenas horas, ya lo sé...) y pone que es aceite de aromas para quemador, no indicado para uso personal. Al menos pone que no es tóxico. :hmm:

Total que decidido a no tirarlo sin al menos probarlo una vez, y esperando que no se me cayese la cara a trozos, hoy lo he probado antes del afeitado.
Me humedecí­ bien la cara, y me apliqué unas diez gotas.

Lo primero que noté es que era mucho más hidrófobo que el aceite de pre afeitado floyd, y aquí­ mi primera pregunta. ¿Es normal?

La sensación pegajosa en la mano tras aplicarlo tuve que quitarla con una toalla húmeda. Su densidad era también considerablemente mayor al de floyd, y su absorción en la piel era casi mayor también.

Luego noté que la cara me picaba, cosa que con el preafeitado de floyd no me ocurrí­a, y esa sensación se ha mantenido durante todo el afeitado e incluso la sigo sintiendo ahora, media hora después del afeitado. No es un picor demasiado fuerte, pero de nota bastante.

Y ahora igualmente os pregunto las posibles causas:

- ¿Es debido a las esencias esas que a saber si son o no dañinas para la piel?

- ¿Es debido a que debo diluir mucho más el producto con aceite de oliva? (se nota como digo muy denso, casi como si fuese ricino solo)

- ¿Es normal el picor en el aceite de preafeitado casero?


Espero vuestras respuestas. Espero no tener que tirarlo, pero si no hay más remedio pues tendré que hacerlo. Si igualmente se puede "arreglar" de alguna forma, seguro que conocéis cómo.

En fin, esto me pasa por ir con prisas y no dedicar el tiempo suficiente a mirar los productos que estoy usando.

Y como digo lo que más inquetud me causa es si esas diez gotas de esencia de aroma pueden dañar la piel, pues como digo pone que no está indicado para uso personal, pero igualmente pone que no es tóxico.

Un saludo.

Edito para decir que he abierto el hilo aquí­ porque más que una revisión del producto, es una serie de dudas y no sé si este era o no el lugar indicado, si la administración tiene que moverlo por pertenecer a otro subforo más adecuado, pido disculpas.
Responder
#2

Puedes experimentar sin los aceites esenciales, y quedarte con los aromas del jabón y/o post-shave; (desde luego, parece que los aceites que venden en los chinos son para aromatizar el ambiente mediante quemadores, y aunque refieran que no son tóxicos, no creo que causen beneficio alguno para la piel). Si tienes picores, difí­cilmente veo que puedas recuperar el producto. Coincidio contigo que el video de Teiste es muy instructivo.
Responder
#3

Tienes razón en que no debí­ añadirle los aceites. Por supuesto que buenos no son, pero me conformarí­an con que no causen daño.

¿Entonces ese picor es debido a dichos aceites?

No sé que hacer, si tengo que tirarlo lo tiraré, pero como digo, si no es toxico y no hace daño, el picor no es insoportable en modo alguno y a lo mejor diluyendolo en un frasco mayor con aceite de oliva, puedo aprovechar el ricino que contiene. A ver si alguien pudiera ilustrarme sobre el tema.

Ay señor, con lo que me dolió pagar esa barbaridad en la farmacia por ese poquití­n de ricino. :descojone:


Edito en este mismo post para evitar que resuba el hilo:

Finalmente decidí­ rebajarlo con aceite de oliva, iba añadiendo y vigilando el espesor, y me ha quedado una mezcla compuesta por dos partes de aceite de oliva, una de ricino, y las gotas de aroma de ese "aceite malo" que apenas dejan notar su presencia.

La viscosidad es ahora ligeramente inferior a la del aceite de preafeitado floyd (pero sólo ligeramente), lo que me viene bien porque puedo echarme más gotas y de esa forma cubrir con más facilidad toda la barba. La absorción por la piel es rápida.

Si noto que me quedan las manos "viscosas" por el aceite, pero nada que no se solucione limpiándolas bien en la toalla una vez terminado el masaje.

El aroma es ahora predominantemente de aceite de oliva, pero muy muy ligero, lo que no me molesta.

Se nota la presencia del ricino pese a estar tan diluido.

Me ha quedado un bote de cristal lleno, equivalente a tres botes de aceite de preafeitado floyd.

El picor que notaba sólo lo he notado ahora al principio y muy ligeramente, en unos dos minutos habí­a desaparecido.

El picor post-afeitado era debido al bálsamo, concrétamente uno casero con predominio de crema hidratante de almendras (el que venden en el mercadona).

Debido a esto, no lo voy a tirar, aunque aun con miedo a la posible toxicidad de ese "aceite esencial" de los chinos, lo usaré esporádicamente (tengo para rato) o intercalándolo con el de Floyd. Además, no siempre uso aceite preafeitado, sólo cuando noto la piel un poco castigada y quiero aumentar la protección.

Lo voy a llamar "Preafeitado suave", jejeje.
Responder
#4

Cómo ya leieste, aunque tarde, ese aceite es para quemar. El porqué y sus consecuencias tambien las has notado en tu cara. Si más diluido ya no te pica supongo que podrás seguir usándolo, pero vigila cualquier reacción no te vayas a preparar una dermatitis del copón.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#5

Tienes razón por supuesto.

De hecho lo único que me ha hecho no tirarlo es que en la propia etiqueta de los aceites pone que aunque no está indicado para uso personal, no es tóxico. Aunque igualmente pone "no ingerir".

De todas formas lo usaré esporádicamente, no más de una vez por semana.

Otra cosa que he hecho es mojar un dedo en el aceite de quemar (una gota) y pasarlo por la piel de la barba: cero picor. Lo cual me indica que el picor era por el ricino, que estaba muy concentrado y yo tení­a la piel castigada, y no sé si al ser de la farmacia será de alguna forma más puro, porque parece más denso aun que el de las botellas de 100 ml. que venden. No sé si a alguien más le ha pasado eso del picor cuando se aplica ricino muy concentrado.


Pero vamos que tendré cuidado y si noto alguna reacción adversa lo tiro inmediatamente. Por ahora lo he usado dos dí­as seguidos: ayer la formulación diluí­da suave y antes de ayer que fue lo del picor en la barba, super concentrado. Y la cara la tengo mejor que hace meses. Aunque por supuesto no se lo atribuyo todo al aceite, sino al afeitado clásico y al afeitarme diariamente, todo hay que decirlo.

Ya si alguien decide fabricarse su propio aceite preafeitado y lo usa, a ver si pudiera comentar sus impresiones.

Gracias.
Responder
#6

No deberí­an notarse esas gotas en tanta cantidad de aceite de oliva y ricino, más que nada es para dar olor.
Está claro que no tiene nada que ver con el aceite esencial, utilizado puramente no te iba a dar los efectos deseados.
Responder
#7

Gracias Carlos.

Eso pienso yo, que diez gotas diluidas en lo que ya es aproximadamente tres botes de floyd preafeitado no van a causar problemas

De hecho ya apenas se nota el aroma, el aceite de oliva es ahora el rey de la fiesta cuando lo uso y el olor se disuelve en cuanto la piel toma el aceite.

Si noto que las manos quedan aceitosas por el ricino y tengo que limpiarlas tras el masaje, pero vamos eso es lo de menos.

Al menos para usarlo para los dí­as que tenga algo de irritación, o hasta que domine aun mejor el afeitado con maquinilla clásica, me funciona bien.

Ah y si, por supuesto, eso nada tiene que ver con el aceite esencial, no tiene productos naturales que le den el olor, sino que son creados artificialmente dichos olores: pura quí­mica.

De todas formas, es un error que no se volverá a repetir, y cuando me lo pueda permitir, ya compraré un aceite esencial bueno y añadiré la cantidad proporcional de gotas a ese mismo aceite que tengo hecho, o a otro que haga nuevo en el futuro.

Como dije, si las gotas que le he echado no hacen daño y se limitan a ser neutrales más o menos, me conformo.

Gracias por la ayuda.
Responder


Posibles temas similares...
10-08-2019, 08:12
Último mensaje: Revenarius
08-08-2019, 23:59
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2019, 10:08
Último mensaje: Noctu
26-02-2019, 18:08
Último mensaje: Moncho
03-01-2019, 12:10
Último mensaje: Kokoroto
12-12-2018, 18:27
Último mensaje: LordFran77
14-11-2018, 19:10
Último mensaje: Teiste
07-11-2018, 22:38
Último mensaje: Dr Dulcamara
23-10-2018, 02:05
Último mensaje: ischiapp
  Aceite de afeitado Started by old spice
14 Replies - 2,311 Views
19-10-2018, 22:59
Último mensaje: ajra1307



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB