Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aceite de preafeitado casero
#1

Amigos,en la tienda de Art of Shaving en Las Vegas me dieron unas muestras de su aceite de pre afeitado sin fragancia a la par de su crema y after shave.Como sabeis yo siempre he sido muy reacio a usar pres,especialmente los de Proraso e incluso Myrsol pero en las dos ultimas semana me he estado afeitando con el pre de Art of Shaving y he obtenido los mejores afeitados en lo que llevo con este vicio.He usado el pre con las cremas de Art of Shaving,TOBS Avocado,TBS Maca Root y Real Shaving CO y en cada afeitado he obtenido un CDB sin ni un corte,poro sangrante y la irritacion ha desaparecido por completo.Os de de decir que el aceite con la crema funciona mejor que ningun de los jabones que he probado (incluido el Kent/MWF).El pre no es nada graso ni obstruye los poros ni los pelos se quedan pegados a la maquinilla lo que lo hace muy facil de usar y quitar.Mi piel se siente extremadamente hidratada despues del afeitado y si uso ABS es porque quiero,no porque lo necesite.Hoy mismo tenia pensado pedir el pre shave oil de Art of Shaving y he aqui que he encontrado un link en el que alguien dice que el pre shave es simplemente aceite de castor mezclado con aceite de oliva y aceite esencial(de sandalo,limon o lavanda).Cuando he leido esto he buscado los ingredientes del pre shave oil de Art of Shaving y,efectivamente,es aceite de castor,oliva y aceite esnciales(en el caso que tenga fragancia).Vamos,que lo podemos hacer en casa sin ningun problema.Tenemos que mezclar una parte de aceite de oilva con tres de aceite de castor y añadir de 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda (o el que querais).Lo metemos en un bote,preferiblemente de color oscuro,y lo agitamos vigorosamente para que los aceites se mezclen.Ya tenemos el pre shave que nos va a proteger la piel como ninguna crema o jabon (incluido los que tienen lanolina.De nuevo os lo digo:MERECE LA PENA.Los mejore afeitados en el ultimo año y medio los he obtenido con este pre shave de art of shaving y cremas de afeitar.Os aplicais el pre shave con la cara seca (2 ml es mas que suficiente) y mientras preparais la brocha con la crema o haceis la espuma en el bowl dejais que el pre shave actue.Os aplicais la crema como siempre y VOILA! a afeitarse toca.No necesitais aplicar mas pre shave,solo espuma.Ya vereis los afeitados que obteneis(yo he llegado ha hacer 7 pases sin irratacion ni cortes!!!!)Si lo haceis ya nos contareis las experiencias.Un saludo a todos!
Aqui os dejo la pagina:
http://www.ehow.com/how_4745645_make-pre_shave-oil.html
Informacion sobre el aceite de castor:
¿Qué es el aceite de castor?

Un aceite natural extraí­do de la semilla de la planta de castor. Es un aceite que actúa como una barrera protectora para la piel. El aceite de Castor es alto en contenido de ácido graso “Ricinoleico” el cual actúa como un humectante atrayendo humedad a la piel. Es bueno para el cabello y utilizado en jabones es un excelente humectante y acondicionador.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Gracias Teiste por la ""receta" !

Como me afeito todos los dí­as, y tengo el defecto de perseguir el CDB en todos mis afeitados, he de ocuparme de hacer siempre un buen pre-afeitado.

Lo he probado (3 afeitados) y la verdad es que me ha resultado un tanto pringoso. Bien en la cara, la lubricación es excelente, pero no me agrada mucho tanto aceite en las manos y maquinilla.

Comentándolo con mi "santa" me dice sin persarlo: "Compra aceite de almendras"

El aceite de almendras dulces se utiliza frecuentemente en cosmética y aromaterapia como "carrier".

Una mezcla de 4:1 (almendra:castor) si que me ha dado el resultado que buscaba ... buena lubricación y mucho menos pringue. El aceite de almendras es mucho menos denso que el de castor, por lo que lo sirve para diluirlo, además de tener buenas propiedades para mi piel seca (tanto que solo puedo usar hamamelis de cuando en cuando).

Si la receta de Teiste os parece demasiado aceitosa, probad el aceite de almendras dulce.

Otra receta casera que utilizo frecuentemente es mas bien un "intra-afeitado" que un pre.
En una botellita con pulverizador mezclo jugo de aloe vera con glicerina mas o menos al 50%.

Una pulverización antes de cada mano de espuma mejora muchí­simo la lubricación y disminuye sensiblemente la irritación sin sensaión aceitosa alguna, y la hidratación es muy buena. Casi casi es lo que mejor resultado me está dando (aunque no lubrique tantí­simo como los aceites).

Saludos,

Tony
Responder
#3

Amigo Tony SC, prueba el de The Art of Shaving, el de AL y el de Kiehls, todos muy parecidos.

De otra composición el de Clarins, para mi con mucho el mejor.

El aceite de jojoba por otra parte es como el bálsamo de Fierabrás, perfecto para todo. Además, en Manuel Riesgo en Madrid se puede conseguir a buen precio y de gran calidad. Si necesitas, no dudes en decirlo.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#4

Comapñeros estoy un poco liado, veamos:
1º- Donde se compra el aceite de Castor?
2º- Toni, la mezcla con aceita de almendras serí­a aceite de almendras + ...... y en que proporción?
De donde sacas el jugo de Aloe vera? y la glicerina?

Saludos y perdonad mi ignorancia
Responder
#5

Luis escribió:Comapñeros estoy un poco liado, veamos:
1º- Donde se compra el aceite de Castor?
2º- Toni, la mezcla con aceita de almendras serí­a aceite de almendras + ...... y en que proporción?
De donde sacas el jugo de Aloe vera? y la glicerina?

Saludos y perdonad mi ignorancia
Luis,el aceite de Castor es aceite de Ricino.Puedes hacer una mezcla de aceites como,por ejemplo,mitad de ricino,un cuarto de oliva,un cuarto de aceite de jojoba o almendras.
La mayoria de estos aceites los puedes encontrar en herbolarios junto con el gel de Aloe Vera.La glicerina es un poco mas complicada de encontrar pero en Madrid hay una tienda por detras de Gran Via que vende toda esta clase de productos:lanolina,glicerina,borax,...Cherubino sabe el nombre de esa tienda,espero que nos los diga.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

Amigos, la tienda es Manuel Riesgo, en la calle Desengaño de Madrid. El viernes me paso y pido una hoja con los precios y la publicamos en el foro.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#7

Cherubino escribió:Amigos, la tienda es Manuel Riesgo, en la calle Desengaño de Madrid. El viernes me paso y pido una hoja con los precios y la publicamos en el foro.
Gracias hermano!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

Luis escribió:Comapñeros estoy un poco liado, veamos:
1º- Donde se compra el aceite de Castor?
2º- Toni, la mezcla con aceita de almendras serí­a aceite de almendras + ...... y en que proporción?
De donde sacas el jugo de Aloe vera? y la glicerina?

Como te indica Teiste, muchos de estos productos los encuentras en herbolarios (hamamelis, aceites, aloe vera en gel o jugo, etc.)

La glicerina (y lanolina) la puedes encontrar en cualquier farmacia que haga formulas magistrales ... o sea prácticamente cualquier farmacia. No es un producto que vendan al público per se, pero es muy utilizada en formulaciones ... tanto es así­, que en mi caso no sabí­an ni cuanto cobrarme, y me costó lo mismo (250 ml) que el bote en el que me la dieron.

La mezcla que a mi me va es 4 partes de aceite de almendra y 1 parte de aceite de ricino. Si quieres darle un "toque" échale también unas gotas de algún aceite esencial como indica Teiste, aunque esta mezcla es casi inodora.

De todas maneras, a veces me pregunto si acaba teniendo alguna ventaja (ademas del precio) este tipo de mejunjes caseros


Saludos,

Tony

pd.- Tomo nota cherubino :ok:
Responder
#9

OK, gracias por las aclaraciones. Que precio tiene el aceite de ricino?. Lo venden como tal o será un reconstituyente con mas ingredientes? Dí­os, que follón.
Responder
#10

Luis escribió:OK, gracias por las aclaraciones. Que precio tiene el aceite de ricino?. Lo venden como tal o será un reconstituyente con mas ingredientes? Dí­os, que follón.
Lo venden como tal,pero no se el precio en España.En Walmart USA lo encontre por 3 dolares los 200ml.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#11

Tony SC escribió:De todas maneras, a veces me pregunto si acaba teniendo alguna ventaja (ademas del precio) este tipo de mejunjes caseros


Saludos,

Tony

pd.- Tomo nota cherubino :ok:
Tony,yo si noto cuando uso cremas que este pre shave funciona muy bien.Pero solo no noto con cremas,con jabones no funciona ya que son mas alcalinos que las cremas y tienden a eliminar todos los aceites de la cara.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
17-10-2019, 11:38
Último mensaje: IML79
17-05-2019, 08:10
Último mensaje: ajra1307
03-01-2019, 12:10
Último mensaje: Kokoroto
  Ducha y preafeitado. Started by estudio54
8 Replies - 754 Views
23-11-2018, 14:03
Último mensaje: Cartagena Field
  Aceite de afeitado Started by old spice
14 Replies - 2,324 Views
19-10-2018, 22:59
Último mensaje: ajra1307
  Uso del preafeitado Started by estudio54
6 Replies - 683 Views
01-09-2018, 17:14
Último mensaje: Manuel.P
28-07-2018, 13:32
Último mensaje: old spice
  Aceite pre afeitado Started by juazuni
9 Replies - 1,284 Views
18-03-2017, 12:41
Último mensaje: SilverShaver
  Aceite Preafeitado casero Started by Falkata
6 Replies - 1,551 Views
16-08-2016, 08:46
Último mensaje: 2_Pach
31-05-2016, 18:49
Último mensaje: elbelu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB