Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aceite pre afeitado : menos es mas !
#1

Deberia haber escrito esto antes , pero bueno.Hoy he leido un comentario en el afeitado del dia , y viene que ni pintado para lo que os quiero "recordar".

Hemos escuchado todos las expresion " en algunas ocasiones menos es mas" , y para los aceites pre afeitado , se cumple a raja tabla , da igual que sean de tienda o los que hagamos nosotros en casa.

Usad poca cantidad : tres o cuatro gotas es mas que suficiente.La funcion del aceite pre afeitado es proteger las capas externas de la piel para que no sufran deshidratacion , algo normal en el afeitado.Nada mas , amigos . No va a lubricar mas que una espuma de afeitar. Me refiero , que si usamos aceite pre + crema de afeitar , la espuma no va a ser mas deslizante. De hecho , si usamos mucho aceite pre , sera todo lo contrario : nos costara mucho mas hacer espuma , que esta sea estable (esto es , que no se deshaga/desaparezca ) y que la maquinilla/cuchilla se "atore" , ya que no se deslizara bien.

Es cierto que cada aceite pre afeitado tiene distintos componentes o aceites , pero he encontrado que esa es la norma general : no mas de 4 gotas en la cara , que espereis unos segundos (de 20 a 30 segundos) para que la piel absorba por completo el aceite , y luego hagais o apliqueis la espuma en la cara. Y asi evitareis problemas con una espuma que desaparece , de que la maquinilla no se deslice bien y de tener que limpiar un pringe de mucho cuidado cuando termineis el afeitado.

Recordad , con los aceites de afeitado , menos es mas !

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Soy yo el que la ha liado. Así­ que gracias por los consejos. A veces pienso que eso de contar el afeitado diario es una pijada y es lo que más resuelve dudas. Gracias tí­o.
Merkur 38C. (lo pongo aquí­ de firma porque soy un paquete y nunca recuerdo el modelo :facepalmSmile
Responder
#3

Totalmente de acuerdo, unas pocas gotas, un buen masaje por la barba para distribuir, y dejar que absorba mientras se prepara el utillaje y la espuma... y va fenomenal...
Responder
#4

Pues yo soy de los que echan aceite en cantidad y la verdad es que tengo que probar a usar menos.
Gracias por el consejo.
Responder
#5

JR escribió:Pues yo soy de los que echan aceite en cantidad y la verdad es que tengo que probar a usar menos.
Gracias por el consejo.

Ya sabes, 3 o 4 gotas nada más. Te funcionará perfectamente y te durará mucho más el aceite, jeje.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#6

Yo empecé a usar productos pre-afeitado hace un par de meses, primero el Proraso blanco y después el aceite Floí¯d, y lo cierto es que no me pareció notar efecto alguno sobre la facilidad de deslizamiento de la maquinilla. Quizá esperaba algún efecto mágico. Antes al contrario, creo que en mi caso resultaba contraproducente dado que uso barrita de jabón directamente sobre la cara y me pareció que espumaba peor con pre que sin él. Para confirmarlo, vi en un video, creo el de fabricación del aceite pre casero, que @Teiste decí­a que con jabón sobre la cara no iba bien.

En los últimos tiempos no uso ningún pre, lo cual no quiere decir que no vaya a usarlo nunca más. Pero tendré en cuenta los consejos sobre la cantidad y tipo de espumado (probaré con la espuma formada en el bol), a ver si le saco partido.

Saludos.
Responder
#7

Pues la verdad es que es así­, yo también lo he experimentado. Sólo he probado el aceite de Floí¯d y ese aceite aconseja echar unas 9 gotas pero no olvidemos que no es un aceite preafeitado si no un aceite para el afeitado (así­ se vende) y por eso recomienda tanta cantidad. Para utilizarlo como pre pues con 3/4 gotas es mas que suficiente y es cuando mejor he notado su buen hacer.

Alguna vez he echado mas por probar y no me ha gustado, aunque no he tenido problemas en el espumado.

En algunos videos de youtube se ve a alguno que no es capaz de levantar la espuma por eso, por echar tal cantidad de aceite.
Responder
#8

Yo me hecho 6 gotas y va bien. En alguna ocasión me habré podido echar alguna más 8-9, pero no he notado nada con la espuma.
Responder
#9

Yo utilizo una crema Pre-afeitado casera y también tengo la costumbre de utilizar mucha cantidad, es muy hidratante y tengo la sensación de que me va a proteger mas, pero es cierto que la maquinilla se atora, voy a probar con menos cantidad y postearé los resultados, gracias por los consejos.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#10

Totalmente de acuerdo, con poca cantidad es suficiente para que cumpla su función. Si se quiere usar como aceite de afeitado sin jabón entonces ya hay que usar más cantidad.
Como cada piel es diferente es buena cosa, partiendo de las cantidades recomendadas en este hilo, ir probando cantidades mayores o menores hasta dar con lo que a cada uno mejor le venga.

El hilo del afeitado del dí­a es donde la teorí­a se convierte en práctica, donde se ve realmente lo que funciona y lo que no, donde sale a relucir lo que gusta o lo que disgusta. Es el hilo más importante del foro, eso seguro.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#11

Hoy he bajado considerablemente la cantidad. Unas 4 o 5 gotas y ha ido bastante bien.
Responder
#12

Yo si noto que cuanta más cantidad me pongo de aceite floid la espuma le cuesta un poco salir, además que tampoco noto mejorí­a respecto de ponerme pocas gotas.
Hoy me puse 4 y la verdad es que me ha ido todo estupendamente.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#13

Yo he usado hasta 4 aceites de marcas comerciales y en todos los casos noto que el espumado en la cara es mejor si aplico poca cantidad. Si en cambio hago la espuma en tazón o en espumado mixto, no noto ninguna diferencia negativa entre usar mucho o poco producto. O sea, que en mi opinión el aceite afecta a la tarea de levantar la espuma, pero si sobre él nos aplicamos una espuma ya montada no noto que dificulte el afeitado. En cualquier caso, mejor que se abstengan aquellos con piel grasa y/o tendencia a granitos.
Responder


Posibles temas similares...
17-10-2019, 11:38
Último mensaje: IML79
10-08-2019, 08:12
Último mensaje: Revenarius
08-08-2019, 23:59
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2019, 10:08
Último mensaje: Noctu
26-02-2019, 18:08
Último mensaje: Moncho
03-01-2019, 12:10
Último mensaje: Kokoroto
12-12-2018, 18:27
Último mensaje: LordFran77
14-11-2018, 19:10
Último mensaje: Teiste
07-11-2018, 22:38
Último mensaje: Dr Dulcamara
23-10-2018, 02:05
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB