Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aceite WD-40
#1

El aceite WD-40 segun pone en sus caracteristicas repele la humedad lubrica es dielectrico y pense que podia servir para engrasar las navajas cuando van a estar un tiempo sin usarse.
He descubierto un enlace que si se rellena te mandan gratis una muestra

http://www.wd40.es/dynamic-CONT%C3%81CTENOS.htm?fid=8

pd. si esto no va aqui pido disculpas. ponerlo donde sea adecuado
Responder
#2

.... y es corrosivo

Fin
Responder
#3

Usa vaselina, útil, fácil de encontrar, fácil de limpiar,...no es tóxica
Responder
#4

Te aplicarí­as WD40 directamente sobre la piel? el Ballistol por ejemplo, es hipoalergénico. También la vaselina. Otros aceites como el de camelia, gozan de reputación entre los usuarios de navaja por no tener efectos adversos en la piel.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Indesio escribió:Te aplicarí­as WD40 directamente sobre la piel? el Ballistol por ejemplo, es hipoalergénico. También la vaselina. Otros aceites como el de camelia, gozan de reputación entre los usuarios de navaja por no tener efectos adversos en la piel.


Salu2.
Indesio.

Gracias por la aclaracion
Saludos
Responder
#6

du212 escribió:.... y es corrosivo

Fin


Efectivamente, de ahí­ viene su enorme capacidad degripante, te encuentras por ejemplo con un eje oxidado que no quiere salir de su alojamiento, una rociadita de WD40, lo dejas actuar un poco de tiempo y verás cómo gotea el producto acompañado del óxido ¡Se lo está comiendo literalmente! Una vez suelta la pieza es conveniente limpiarla concienzudamente del producto y lubricar con algo más adecuado.

Para un inicio de restauración, lo veo adecuado, por que otra de sus cualidades es su enorme capacidad de penetración, si hay un resquicio, ahí­ que va, entra hasta la cocina, yo lo uso para candados expuestos a la intemperie, echas un buen chorretón en el hueco del candado donde entra el arco y a los pocos minutos está chorreando óxido por la cerradura, cuando sale limpio, el candado abre y cierra sin problemas, pero es necesario lubricarlo con un producto adecuado, yo suelo dejarlos metidos un par de horas en aceite SAE30, después los dejo escurrir un dí­a y ya está, los limpio por fuera y todo el aceite que queda dentro es justo lo que necesita, si dejase el WD40, en un par de semanas el candado no habrí­a por dónde cogerlo, con el aceite aguantan un par de años.

Ten en cuenta que una maquinilla es algo que va a estar en contacto con la piel, es más, va a estar en contacto con una piel a la que probablemente le has arrancado una capa superficial de células, eso la hace más vulnerable a productos quí­micos agresivos, usa lubricantes más amigables con la piel, como la vaselina que como bien dice du212, es fácil de retirar, fácil de encontrar, barata y si te la echas en la piel, tiene propiedades hidratantes
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder


Posibles temas similares...
  Aceite en hoja con grabados. Started by Richs
8 Replies - 1,131 Views
08-03-2018, 14:23
Último mensaje: Fran GTS
08-03-2015, 11:25
Último mensaje: ipmateos



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB