Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Acerca de las revisiones. Nuevo procedimiento
#1

Hola chicos;

El foro va creciendo y, poco a poco, las cosas empiezan a ser no tan sencillas de encontrar.
Creo que todos estamos de acuerdo en que la parte de revisiones de productos es el tronco central, o al menos aspira a serlo, de esta comunidad. Queremos concentrar la mayor cantidad de contenido con la mayor calidad posible.

Por eso, y en aras de la usabilidad del foro, os sugiero que hagamos una cosa (bueno, varias):

1.-A partir de ahora, los temas de revisiones no llevarán comentarios: Es decir, se postea una revisión de, por ejemplo, Cella.
Bien, pues debajo de ese post íšNICAMENTE podrá ir otra revisión. Es decir, ponemos todas las revisiones de un producto seguidas en el mismo post.
Yo soy el primero que quiero agradecer a los usuarios que se hayan tomado su tiempo haciendo ese trabajo. Me gusta que la gente se sienta incentivada y motivada. Por eso

2.- A la vez que se hace esto, se abrirá en el apartado correspondiente al producto que estemos revisando (pero en el general, no en el de reviews), un tema llamado "Discusión sobre...": Es decir, y siguiendo el ejemplo de Cella, coloco mi review en la sección Reviews de Jabones y coloco el post "Discusión sobre Cella" en el apartado de jabones de afeitar

3.- Los agradecimientos, si queremos darlos, comparaciones, comentarios... irán en ese segundo post. Si un usuario escribe una review sobre Cella después de la primera, lo anunciará también aquí­.

Puede parecer una bobada, pero cuando el foro vaya creciendo más, lo iremos agradeciendo. O, al menos, eso pienso

Un abrazo
Responder
#2

Por incordiar un poco, nada más.

Si queremos establecer las bases, hemos de apuntar alto. En shave den tienen un sistema de valoración de productos, que me parace más interesante. Es muy gráfico y a la vez, permite comentarios. Se pueden restringir los comentarios a aspectos técnicos de la valoración. Incluir unas imágenes del producto, recomendarí­a que fuera una foto "catálogo" que permita identificar el producto/artí­culo en una web o en tienda fí­sica. La composición, también serí­a general y común a todas las revisiones. Se podrí­an tener unos "icónos" del tipo con/sin parabenes, base de grasas animales/vegetales, contiene Lanolina, aceite de coco, aguacate o cualquier otro producto susceptible de ocasionar reacciones alergicas. Tambí­en en lo general, se pueden poner los links al fabricante, distribuidor nacional o revisiones externas de los foros "hermanados".

Otra ventaja que le veo a este sistema, es que se puede hacer la review de un mismo producto desde varios puntos de vista. Filtrando por autor, podemos ver lo que opina otro forero que savemos que sus gustos, tipo de piel, o calibre de la barba, muy similares a los nuestros. Incluso si emplea navaja o DE, que parece que no, pero la navaja exige (al menos en mi caso) de mejores espumas.

El factor "precio"; se podrí­a valorar en función a €/kg y se podrí­a establecer otra categorí­a de nº de afeitados estimado o real por envase para obtener los valores del precio por afeitado. Esto será un valor objetivo y corrector del resto de la valoración.

Otra curiosidad que se podrí­a implementar, es un mapa por origenes. Se puede localizar la fábrica con un color en un google maps y con otro color la razón social del supuesto fabricante, por ejemplo. En el resumen general del productos, un mapa general para buscar por origen. Creo que nos llevarí­amos algunas sorpresa de ver donde se producen algunos productos de alta gama.


El tema de las puntuaciones, es como las comparativas de coches. Ninguno baja de 8.5 sobre 10 en cualquier revista. A mi me parece que no es representativo.
Si un jabón es 0, eso es que me dejo barba antes de tenerme que afeitar con eso para una entrevista de trabajo. Un 10 es que vendo toooodo lo que tengo del mismo tipo para usar en exclusiva este producto. El 5 serí­a que hace su trabajo, pero hasta ahí­. Una cuchilla que corta, un after que refresca o un jabón que hace una espuma aceptable para afeitarse. Productos de 10 redondo no se si hay. No los conozco.
Al 5 se llega a poco que funcione la cosa. Toda revisión que tenga un suspenso en alguna de las caraceristicas, suspende en el general y fuera. Es decir, en la puntuación promediada se le pone una cruz por una revisión que no aprobó. Los factores de correción se me antojan necesarios, pero todaví­a no tengo claro como hacerlo.

Tambí­én se podrí­a incluir un histórico de ediciones de la revisión. La gente cambia de opinión cuando encuentra algo que es mejor esa semana y se convierte en la nueva religión.

Entiendo que esto es matizable y habrí­a que darle vueltas.

EDICIí“N 1: Se podrí­an establecer las comparaciones en base a artí­culos por todos conocidos; jabón y crema la toja, after floid, bálsamo nivea...

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Me parecen muy buenas tus ideas,Indesio,pero tiempo al tiempo que todo no lo podemos hacer en un dia ni en unas horas.
Tambien te digo que The Shave Den usa vbulletin,y es de pago.El nuestro no y tiene limitaciones "tecnicas" por ello.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Hola Indesio.

Yo también habí­a pensado en un sistema similar al de The Shave Den o, incluso, al de Badger&Blade.

Pero suceden varias cosas. A ver qué te parece:

Por un lado todaví­a somos bastante pequeños. No me cabe ninguna duda de que vamos a llegar a ser una referencia en el mundo del afeitado tradicional, pero el camino que queda por recorrer es largo.
Por eso me parecerí­a un poco pretencioso hacer algo así­ a estas alturas.

Son aspectos que, técnicamente, cuesta un poco implementar. No es imposible pero lleva un tiempo hacerlo.
No descarto en absoluto que, con el tiempo, lleguemos a algo así­ pero creo que de momento es un buen comienzo ir haciendo la separación que comentaba antes

Como ya ha comentado Teiste, The Shave Den usa vbulletin y ahora mismo veo complicado que nosotros podamos migrar.

De todas formas pienso que, como muy bien dices, a eso o a algo parecido es a lo que tenemos que llegar.

Me ha encantado la idea de que tenemos que apuntar alto.

Y, antes de despedirme, otra cosa. Pero esto es una maní­a personal y no se la quiero imponer a nadie. Odio las calificaciones numéricas. Las odio desde que estaba en el colegio y te poní­an un 6,3 en un examen de historia.

Pero, sobre todo, no me gustan porque las veo poco actualizables. El 10 y el 0 se basan en tu experiencia y lo lógico es que varí­en a lo largo del tiempo, con lo que , irremediablemente, nos encontrarí­amos con un gran número de productos que orbitarí­an hacia esas calificaciones para evitar ser injustos.
Además, si cada apartado va a ir explicado tal y como hacemos ahora, creo que la numeración es redundante. ¡Si ya me cuesta elegir entre términos muy amplios como Malo Regular, Bueno, Muy bueno y Excelente, no sé cómo hacer para decidirme entre un 6 o un 7!

Un abrazo
Responder
#5

Bravo por apuntar alto, pero seamos conscientes también de dónde partimos y cuántos somos.

Si ponemos un método de revisiones muy complicado, vamos a desanimarnos muchos a hacerlas, lo cual es lo que menos queremos.

Además se imponen los imponderables técnicos y de gestión de la plataforma del foro.

Por otro lado, poco a poco, vayamos mejorando la plantilla de las revisiones, aportando nuevas ideas y formas de homogeneizarlas. Poco a poco iremos consiguiendo algo muy importante como referencia en el afeitado, por lo menos en lengua española.

Y a mí­, tampoco me gustan las valoraciones numéricas, entre otras cosas, porque estamos hablando en muchos casos de temas subjetivos cuya apreciación varia de uno a otro e incluso uno mismo no tiene la misma apreciación a lo largo del tiempo.
Responder
#6

En efecto. En este momento en el que nos encontramos veo más interesante facilitar la creación de contenidos de calidad que la gestión de un sistema bueno. De momento tenemos las plantillas que, si bien no son obligatorias, pueden ayudar a la gente a hacer las revisiones.

Ahora vamos a intentar mantenerlas ordenadas de manera que la información sobre un producto esté lo más localizable posible y sea de utilidad.

Una vez que consigamos esto, aceptemos nuevos retos
Responder
#7

[Imagen: 887922.gif]
Responder


Posibles temas similares...
27-03-2019, 19:59
Último mensaje: Revenarius
26-03-2019, 21:23
Último mensaje: LordFran77
25-11-2018, 21:16
Último mensaje: Maedor
  Las cosas cambian... Started by Teiste
35 Replies - 3,209 Views
15-09-2018, 12:30
Último mensaje: J B2009
23-06-2018, 01:52
Último mensaje: almendruco
18-01-2018, 14:18
Último mensaje: Moncho
19-09-2017, 20:27
Último mensaje: arthas_fito
10-08-2017, 23:24
Último mensaje: Dr Dulcamara
05-05-2017, 19:55
Último mensaje: sixcho
25-03-2016, 13:57
Último mensaje: SAPOman



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB