Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Achiles Brito Lavanda, creme de barbear
#1

review de la crema de afeitar Lavanda de Achiles Brito

[Imagen: P8210870.jpg]


Hoy vengo a presentar esta crema, que ya no se fabrica, pero que conseguí­ gracias al forero lamina, me la envió directamente de Madeira, muchos le conocereis porque también consigue productos de Institut Karité, de hecho compré el jabón de esa marca también. Achiles Brito fabricaba antes esta crema, teniendola a la venta junto a Musgo Real, muchos la consiguieron hace un tiempo, porque Vintagescent.com la tení­a en su catálogo de productos de manera regular, desgraciadamente en Claus Porto decidieron abandonar esta lí­nea de crema de afeitar, a pesar de ser un producto de calidad. ¿Razón? ni la sé ni la entenderé, me gusta tanto, no, me gusta más que Musgo Real, pero desgraciadamente este tubo es el último que tendré.....


Formulación: Potasium Stearate, Sodium Palmate, Glycerin, Coconut acid, Parfum, Potassium Silicate, Coconut oil, Lanolin, Hammamelis Virginiana (Witch Hazel), Buxus Chinensis (aceite de jojoba), Alcohol, Menthol.
Es una composición original con gran presencia de aroma, lo cual la hace muy sensorial en el afeitado, con lanolina, jojoba y Witch Hazel, ingredientes que dejan claro que se ha buscado un afeitado con cuidado de la piel. Cosa que se consigue, porque los afeitados salen muy cómodos, y la piel queda bastante suave, lo mejor es que desliza muy bien, y protege la piel durante el afeitado, como dato diré que no me hago cortes usando esta crema, ni sobre los granos.



Presentación: 6. Tubo metálico sin caja con boca sellada y tapón con perforador de sello de boca,...es la misma presentación de la crema LEA en tubo pequeño, con la diferencia de que LEA añade una caja de cartón que, en este caso no tengo aunque creo que el fabricante la facilita. Sin embargo el color del tubo, las grafí­as, son elegantes, no con la ordinariez de la crema Lea, o la simplicidad de Ingram o la discrección de Wars. De hecho me gusta más que los tubos de Penhaligon's o Truefitt&Hill.



Duración: 5. Normal, el tí­pico uso de unos 3 ml de crema para cada afeitado, así­ pues un tubo nos durará más de 30 afeitados. No la considero mala en ese aspecto, aunque las cremas suelen rendir similar en mi uso normal.

Carga de Jabón: 7. Una crema que no da muchas complicaciones, basta extender una pequeña cantidad en la cara o en el bol y empezar a batir.


Capacidad para formar espuma: 8. Fácil, más que Musgo Real, no tan rápida como las de Creightons ofreciendo espuma, pero sin hacernos dudar como Musgo. Normal


Ratio de agua/jabon: 6 . Moderado, necesita poca agua para empezar el batido, pero agradece el añadir un poco cuando está empezando a montar la espuma, para lograr elevarla un poco, haciéndola algo más acolchada. Yo no suelo levantar mucho la espuma, me gusta más bien espesa la espuma de afeitar.

Calidad de la espuma:. 9. No conozco crema que dé una espuma mejor, buena como esta sí­, pero ¿mejor? No se seca nada, se adhiere bien a la piel, huele bien, protege la piel, la suaviza desliza fácil la hoja o navaja,....una crema muy buena por la calidad de la espuma. Más fácil que Musgo Real, más densa, más untuosa, es una delicia para hacer espuma en la cara y dejar que vaya creciendo la crema en espuma acariciando con la brocha suavemente. Con una brocha de tejón las sensaciones me gustan más que con la de cerda, pero eso es preferencia personal.

Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: 9 . Nada que reprochar en este sentido, sin llegar a los niveles de la espuma de jabones se comporta con mucha eficacia, facilitando bastante la operación de corte de la cuchilla. Se nota bastante si dejas que la espuma se impregne bien unos segundos antes de empezar a afeitar.


Sensacion en la cara: 10 Todas, olfativas, suavizantes, hidratantes, todas agradables, a nivel sensorial es perfecta.


Hidratacion y sensacion post afeitado: 9. Deja la piel Suave, con una cierta sensación de frescor, mientras el perfume se va difuminando, conforme pasan los minutos la piel se seca y noto los aceites de la crema, su efecto suavizador y calmante, nada nada de irritación subyacente, como dice Teiste, la lanolina marca diferencias.


Aroma: 10. BRUTAL, embriagador, Lavanda con notas balsámicas y dulces, más especiadas, dando contrapunto, hasta conocer Lavanda creí­a que otras eran mejores opciones para el afeitado con aroma de esta hierba, pero esta crema huele mejor que Castle Forbes, o el jabón T&H, es un aroma elegante, profundo, más masculino que la lavanda "a secas". Desde luego mejor que el aroma de Musgo Real, y la mejor de las cremas Portugesas en este aspecto. Es una opción personal, pero desde luego soy fan de este aroma.


Precio: 7. 5,95€ por 100 ml. y 4,75€ en concepto de portes . Me parece un coste razonable dado que se trata de un producto de calidad alta, no es lujoso en su presentación, pero sí­ en su uso, muchas cremas inglesas con presentaciones más elegantes apenas empatan en calidad a esta hermana pequeña de Musgo Real.


Conclusión: 9. Una de las mejores cremas que he probado, un "must have" y fija en mis rotaciones, más aún cuando el afeitado con lavanda es de los aromas que más me gustan.


Producto Recomendado: Si, pero lamentablemente no se fabrica, se me habí­a ocurrido pedir que la sacasen a la venta otra vez coordinando una campaña de enví­os de email, pero me da que los de Marketing de Claus Porto si fueron tan tontos como para retirar este producto no serán tan listos de hacer caso a las peticiones. Prefieren hacer jabones para que Ophra Winfrey pueda recomendar un producto exótico en vez de fabricar lo que satisface a los clientes, que somos los que pagamos, no la estrella de la TV norteamericana. Debe ser que la palabra diversificar mercados no la usan....


[Imagen: DSCN4220.jpg]
Responder
#2

[Imagen: P1140369.jpg]

Mitica crema portuguesa donde las haya,de las mejores creaciones de la firma ACH. Brito,y por desgracia,descontinuada.En el pasado tuve la oportunidad de disfrutar de un tubo de esta crema y,por fortuna,encontre esta en shaveabuck.com, a 16 dolares,que es un precio elevado,pero que por un producto que no se va a fabricar mas y es de calidad,merece la pena.


1.Formulacion:
[Imagen: P1140367.jpg]
Tiene una formulacion muy simple,con lanolina,cera de jojoba,mentol y aceite de coco.En esta crema si se nota el mentol,aunque ligeramente.

2.Presentacion:en una elegante caja de carton que contiene un tubo de 100ml de crema.Ya podrian aprender los britanicos a presentar cremas en tubo con esta cuidadoso aspecto.

[Imagen: P1140364.jpg]

3.Duracion:un tubo de 100ml me duro tres meses,pero no de uso diario,asi que diria que unos dos meses de afeitados diarios con esta crema.

4.Carga de la crema:un poco mas dificil que las cremas UK.Esta crema se comporta igual que Musgo Real:hay que usar una cantidad como del tamaño de un almendra e ir hidratandola poco a poco,y mas si espumamos en la cara.

5.Capacidad para formar espuma:hay que tener un poco de paciencia y no pasarnos con el agua caliente ni la cantidad de agua si queremos obtener una buena espuma de esta crema.De nuevo repito,hay que hidratarla poco a poco,sino corremos el riesgo de que no espume bien,o que la espuma que haga sea muy fofa y sin volumen ni cuerpo.

6.Ratio de agua/crema:hay que usar mucha mas crema que agua,y repito,no usar agua muy caliente,sino templada para que pueda rendir de verdad.

7.Calidad de la espuma:una vez hemos aprendidolos pequeños trucos de esta crema,nos recompensa con una espuma absolutamente lujosa,acolchada,brillante,sin burbujas,muy deslizante y extremadamante protectora.Esta es una crema perfecta para quien este buscando un buen deslizamiento de la cuchilla o la navaja y en absoluto defraudara.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:el deslizamiento es de sobresaliente,debido a la lanolina y a la cera de jojoba que esta crema contiene,asi como la proteccion de la piel.El uso de lanolina es sinonimo de proteccion cutanea y muy buen deslizamiento.A la altura de cremas como Santa Maria La Novella o Dovo,y un poco por detras de Acca Kappa o Tabula Rasa,pero quiza si tenga mejor lubricacion que estas dos ultimas.

[Imagen: P1140368.jpg]

9.Sensacion en la cara:coentiene mentol y da sensacion de frescor,pero no como las cremas italianas o la Lea mentolada,sino mucho mas suave y tenue:eso si,se nota,porque Musgo Real tambien tiene mentol y yo no lo noto por ninguna parte.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado:otro sobresaliente.Poco mas puedo decir salvo que mi piel se queda bien hidratada,sin tiranteces debidas a la deshidratacion producida por el afeitado.
Para mi en este aspecto,cumple mejor que Musgo Real,pero ligeramente mas.

11.Aroma:LAVANDA y LAVANDA de verdad.Me gusta el aroma de esta crema y me gusta mucho,quiza sea uno de mis tres preferidos en cremas de Lavanda,junto la Art Of Shaving lavander y la Tabula Rasa Dark Lavander.Es un aroma distinto a los otros dos,igual de fresco que la Art of Shaving,pero mas herbal y menos "picante":tood un acierto por parte de ACH. Brito

12.Precio:me costo 16 dolares mas gastos de envio.

13.Conclusion:esta crema fue descontinuada cuando ACH. Brito (Claus Porto) compro su rival Confianca a finales de 2008.Confianca ya producia cremas como Veleiro,O Melhor,Top Secret y ACH Brito decidio prescindir de Lavanda,ya que Musgo Real es su buque insignia.Para mi que fue una desicion muy erronea,ya que esta crema es mejor (para mi gusto) que Musgo Real y varios poasos por delante que las cremas de Confianca,aunque estas ultimas son mucho mas faciles de espumar.
Una lastima que se haya perdido esta crema y confio en que ACH Brito la recupere en el futuro.

Producto recomendado:SI

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

La presentación de esta crema me gusta, es clásica, resistente y los colores elegidos me parecen todo un acierto. Por contra, tiene poca duración, pues la carga requerida para las 3 pasadas es alta, hay que usar bastante producto. La mí­a vino en un estado casi sólido y le cuesta hacer espuma. Hay que ir añadiendo agua poco a poco o corremos el riesgo de que quede aguada, por tanto es exigente con el ratio de agua.

Una vez formada la espuma, es buena y densa, pero no exuberante. Al menos yo no he sido capaz de formar una espuma con la que pareciese Papa Noél :loel: La protección y deslizamiento son altos, aunque en mi caso me pica un poco en la zona del bigote en la 2º y 3º pasada y noto bastante el mentol.

Después del afeitado la piel queda en buen estado. No hay queja sobre esto, al contrario. Cumple bien. Nos da un buen afeitado no solo por sus cualidades protectoras, sino también por su aroma, a lavanda clásica. Un aroma que a mi particularmente me encanta.

Aun así­, NO la recomiendo. Es cara, por ser NOS y por lo poco que dura (dudo de que pase de un mes de uso diario con 3-4 pasadas). Encima viene muy sólida, no esta en buen estado, le cuesta hacer espuma y creo que hay mejores opciones. Yo no repondré cuando está se gaste. Solo para amantes de la lavanda o para aquellos que quieran completar una colección merece la pena la búsqueda.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#4

Yo estuve un tiempo probando esta crema, y la verdad es que no me llamó mucho...

Hace falta un buen pegote para hacer espuma, el aroma a Lavanda es muy tenue y se va rápido, y en sensaciones y calidad de la espuma no me parece mejor que otras cremas portuguesas (y no portuguesas) que he probado bastante más baratas... Resumiendo: la acabé vendiendo después de unos usos.

He probado pocas cremas de Lavanda, pero al precio "vintage" actual prefiero otras mucho más baratas como la Speick (aunque no huela 100% a Lavanda), de mejores propiedades y aroma.

Eso sí­, la presentación de este producto es excelente, muy conseguido.

Un saludo
Responder
#5

Esta semana me han regalado esta crema.

Según he estado viendo,los compa [MENTION=3]Teiste[/MENTION] , @du212 y alguno más poní­a que ya no se fabricaba, pero parece ser que han vuelto a las andadas.

Ya que es un regalo , no se lo que le ha costado a mi amigo el cual la ha comprado en tienda fí­sica portuguesa, pero mirando en The Portugal Online Shop he visto que las tienen por 4,15 euros.

La presentación es sencilla y clásica (aunque en el tubo a desaparecido la frase "Crema de Barbear", por lo que me encanta.
A la hora de hacer espuma, hace muy rápidamente y con tan solo el agua de la brocha y la de la cara es más que suficiente para sacar una buena espuma en pocos segundos. Además, con una nuez de crema sacas espuma para 3-4 pasadas.

El olor que tiene es suabe y a lavanda, que para mi gusto es suficiente aunque se que otros compañeros gustarán de un poco más de potencia de olor.

Las sensaciones post afeitado son muy buenas aunque para mi gusto le falta un poquito más de hidratación (me imagino que será por la poco agua que me ha hecho falta).

En conclusión, es un porducto que por precio y prestaciones me parece MUY recomendable.
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder


Posibles temas similares...
10-08-2015, 19:05
Último mensaje: Benoit86
13-08-2014, 19:18
Último mensaje: nathangarciamuro
31-03-2013, 15:59
Último mensaje: JCM
13-05-2012, 13:14
Último mensaje: Louis Pasteur
23-04-2012, 17:53
Último mensaje: carlosfergar
04-03-2012, 01:37
Último mensaje: Teiste
25-01-2012, 22:56
Último mensaje: jdiaz
31-12-2011, 22:12
Último mensaje: Teiste
21-11-2011, 20:09
Último mensaje: Teiste
01-11-2011, 06:42
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB