Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Acqua di Genova "Golfo del Tigullio" jabón de afeitar.
#1

Amigos lo prometido es deuda, hace unos dí­as compré este jabón, y ahora tocan unas reflexiones. Como ya se dijo en la sección de colonias Acqua de Genova fue creada en esta ciudad italiana en 1853 por Stefano Fracceri para la Casa Real de Saboya. Es una colonia fresca, cí­trica y muy intensa; decir que es una marca poco conocida y cuesta bastante encontrarla, de hecho en la mismí­sima Génova no tiene perfumerí­a propia, ni nada parecido a la tienda de Sta.Marí­a de Novella en Florencia, algo raro porque estos italianos en temas de marketing saben vender bien la moto. En cualquier caso si ya es difí­cil encontrar la colonia, para el resto de productos la situación no iba a ser diferente. El fabricante es la genovesa Intercosma West S.A.S y os dejo un enlace de su sitio web: http://www.intercosmawest.it/home_it.html , ya que su oferta de productos es realmente amplia; he podido leer que sus mercados principales, dejando a un lado el italiano, son: Alemania, Rusia y Oriente Próximo, lo que quizás explique su escasa distribución en España.

En cualquier caso la lí­nea que nos interesa para este foro es la del "Golfo del Tigullio" un homenaje a esa zona de la Riviera Italiana. Concebida como la lí­nea del bienestar y la armoní­a su aroma es cien por cien mediterráneo: limones, pinos, naranjas...
[Imagen: n6955388649521143564338.jpg]
Lí­nea que en sus productos masculinos incluye jabón de afeitar y loción.

[Imagen: pict3240.jpg]
Voy a hacer una pequeña revisión del jabón:
-Formulación: yo de esto entiendo poco o más bien nada, pero la dejo para los expertos del foro. Sodium palmitate, sodium palm kernelate, glicerina, stearate, sorbitol, parfum/fragance, hexydecil laurate, hexyldecanol, ocimun basilicum, iron oxides, citric acid, benzyl salicylate, butylphenyl methylpropional, citronellol, limonene y linalool (lanolina).
-Presentación: el jabón se presenta en un recipiente de plástico redondo en tonos azulados, marinos. No es tan lujoso como A. de Parma, ni tan elegante como los Trumpers de madera; pero tampoco está mal, para mí­ entre lo llamativo y un diseño años 50. Luego, obviamente viene en una caja grande de cartón que para tratarse de un jabón no deja de ser elegante.
-Duración: contiene 150 gramos de jabón, es duro no es tipo "morbido" como otros italianos. Me parece que dura bastante, y más teniendo en cuenta que en mi opinión este tipo de jabones no son como otros (Cella, Omega, La Toja...) de uso diario, si no para incluirlo en rotaciones de tanto en cuanto.

[Imagen: pict3216.jpg]

-Carga del jabón: no me parece de carga excesivamente complicada, basta con unas cuantas vueltas, pronto se ve que el jabón saca espuma.
-Espuma: es una espuma de buena calidad acolchada, densa, untuosa..., ahora tengo que reconocer que sólo lo he usado una vez y por el momento me ha costado obtener una gran cantidad de espuma, la próxima vez probaré con una brocha de cerdas. En cuanto al ratio de agua necesario, a mi parecer, el normal. Si me pareció que la espuma se iba secando, pero lo achaco a que no conseguí­ mucha, pues seguramente con algo más de espuma eso no pasa.

[Imagen: pict3228k.jpg]

-Protección y deslizamiento: aún no habiendo obtenido mucha espuma, la protección fue más que adecuada y el deslizamiento de la cuchilla (una Shark egipcia, en este caso) óptimo.
-Sensación en la cara: muy agradable, fresca y perfumada.
-Hidratación: protege la piel no la seca, ni causa irritaciones. Aunque obviamente después se necesita loción o bálsamo.
-Aroma: en este apartado me parece que el jabón gana por goleada, es cierto que soy un entusiasta de Acqua di Genova y por tanto a lo mejor poco imparcial. En cualquier caso su aroma es fresco e intenso a cí­tricos (limones principalmente) pero también a pinos y flores, "fiori del Golfo" como dice el folleto, también extracto o esencia de albahaca (basilicum).
-Precio: no es barato, pero tampoco excesivamente caro en mi opinión. Cuesta 25 euros, a esto hay que añadirle 5 euros de gastos de enví­o, ahora el enví­o no era sólo el jabón era un paquete grande que traí­a más cosas.
-Conclusión: recomiendo el producto a todos aquellos que les gusten los aromas cí­tricos, frescos, la casa A. di Genova..., eso sí­ hay que armarse de paciencia ya que en este caso se unen las dos administraciones de Correos más lentas de Europa, la española y la italiana, por lo que el enví­o con toda seguridad tarda algo más de dos semanas.

Si quereis hacer algun comentario sobre este jabon y la revision,hacedlo en este hilo:
http://www.foroafeitado.es/jabones-de-af....htm#29340
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,837 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB