Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Acqua di Parma jabón de afeitar
#1

[Imagen: 33yq0sp.jpg]

Hola a todos.
Con el permiso de otros compañeros que también han vertido sus opiniones sobre él, hoy vengo a presentaros el jabón de afeitar de Acqua di Parma.
Lo llamo jabón para diferenciarlo claramente de la crema ligera que viene en tubos de 75 ml y cuya composición es diferente.
No obstante, Acqua di Parma define este producto como “crema de afeitar con brocha”. Para que os hagáis una idea de la textura que tiene, basta decir que se trata de un jabón blando al estilo de Proraso.
Hechas estas aclaraciones, vamos a ver qué puede ofrecernos Acqua di Parma Crema Soffice da Penello”
1.- Formulación: Water, Stearic Acid, Cocos Nucifera Oil, Potassium Hydroxide, Glycerin, Myristic Acid, Fragance, Propylene Glycol, PEG150 Distearate, Limonene, Hydroxicitronellal, Menthyl Lactae, Sweet Almond Oil, Wheat Germ Oil, Linalool, Hydrolized Wheat Protein, Malva Sylvestris Extract, Melissa Leaf Extract, Tetrasodium EDTA, Citral, Benzyl Salicylate, Eugenol, Coumarin Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene, Carboxaldehyde, Geraniol, Yvy Extract, Mentha Acquatica Leaf Extract, Grape Leaf Extract, Amyl Cinnamal.

2.- Presentación:Existen, tal y como he comentado, dos presentaciones en el mercado. Pero son productos distintos, por lo que me centraré en éste.
Los 125 gramos de jabón blando vienen presentados en un frasco de vidrio muy grueso y tintado dotado de un tapón roscado de plástico con acabado cromado.
Bajo el tapón, una tapa de plástico protege la crema.
El frasco viene empaquetado en una caja de cartón cilí­ndrica de diseño muy elegante.
El packaging es sencillamente magní­fico y transmite una sensación de diseño y lujo tremenda.

3.- Duración:Excelente. Son 125 gramos de jabón, y aunque no se trata de un producto de triple prensado, su rendimiento es tan bueno que nos durará muchí­simo tiempo. Dirí­a que, al menos, tanto como una pastilla del mismo peso de jabón duro

4.- Carga de jabón: Excelente. Basta con dar cuatro vueltas con la brocha humedecida para tomar jabón suficiente. Cuando digo cuatro no se trata de una forma de hablar, sino de una realidad. Dos vueltas para la derecha y dos para la izquierda. Tal y como he dicho, y no me cansaré de repetir, el rendimiento de Acqua di Parma es altí­simo.

5.- Capacidad para formar espuma: Excelente. Con las cuatro vueltas de las que hemos hablado antes, tendremos suficiente para formar una cantidad increí­ble de espuma. Además, apenas nos requerirá esfuerzo, ya que según toca el agua, la espuma comienza a formarse sin parar. Dirí­a que es el mejor jabón que he probado en este aspecto.
De todas las pruebas que he hecho con él, siempre he obtenido una gran cantidad de espuma en unos treinta segundos.
Dada la facilidad para espumar que tiene Acqua di Parma, podemos utilizar cualquier tipo de brocha. Desde cerda hasta silvertip.
Lo cierto es que también podrí­amos utilizar una cuchara de madera, un colador, un cirio pascual o el poder telequinético de nuestra mente. De verdad, mirad el jabón con cara de mala leche y veréis cómo se empieza a levantar la espuma

6.- Ratio agua/jabón: Excelente. Partiendo de una brocha seca, podemos echar una garrafa de agua, que lo único que sucederá es que la espuma crecerá y crecerá y por las ventanas se escapará.
Es increí­ble la capacidad que tiene para admitir agua. Perdona cualquier exceso y os aseguro que me he empeñado en ver hasta dónde podí­a llegar.

7.- Calidad de la espuma: Excelente. La espuma es densa, protectora, pegajosa, acolchada, agradable y fragante. No se seca ni se cae. De lo mejor

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Excelente. La cuchilla se desliza sin problemas y la protección es sobresaliente. Para mi gusto, está a la altura de las referencias en este aspecto como MWF/Kent (no he probado Gibbs)

9.- Sensación en la cara: Muy buena. No es astringente, ni hay picores de ningún tipo. La sensación es neutra, tal y como debe de ser.

10.- Hidratación y sensación post afeitado: Excelente. La cara queda perfectamente hidratada y es posible que no necesitemos aftershave si tenemos la piel grasa o mixta. Si la tenemos seca sí­ que necesitaremos una loción.
Yo tengo la piel grasa y me gusta bastante la sensación de equilibrio que me queda.

11.- Aroma: Excelente. Aunque se trata de algo muy subjetivo, me parece que ADP tiene una fragancia muy conseguida. Si tuviera que utilizar una sola palabra para describirla (y no pudiera utilizar “cojonuda”) ésa serí­a “alimenticia”.
Sí­, porque huele a chocolate con un punto cí­trico y otro de almendra. Digamos que es un olor elegante y refinado pero con un punto golfo o dandy.

12.- Precio: Aquí­ viene el palo. Sobre los 50 euros más o menos por 125 gramos de jabón. ¿Es caro? Bueno, sin duda, es dinero.

13.- Conclusión:Un producto extraordinario y muy caro. ¿Vale lo que cuesta? Pues no, señores.
Pero se trata de Acqua di Parma, una marca que es sinónimo de lujo y exceso, de regalo para nuestros sentidos.
Por eso, si quieres regalarte con un capricho y que encima sea de una calidad extraordinario, ADP es tu jabón.
De todas formas, viendo lo que dura, el precio no es tan, tan, tan disparatado (el que no se consuela es porque no quiere, jejejeje)
Producto recomendado: Sí, sin ningún género de dudas

Saludos

Comentarios de esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3352
Responder
#2

Acaqua di Parma Crema Soffice da Pennello es realmente un jabón blando, a pesar de llamarse crema de afeitar.

Se trata de un producto para el mercado de lujo, en el que se ha cuidado al extremo la presentacion. Se distribuye en dos formatos: en tarro de plástico imitación cristal (125 ml), muy elegante, y en tubo (75 ml). Señalar como ha hecho fernando, que la composición de ambos envases difiere. Esta reseña se centrará en el formato de tarro.

En mi opinión, este producto destaca fundamentalmente por su aroma, a agua de colonia clásica. Es un aroma evocador de otros tiempos y muy bien conseguido. No entiendo por qué no es algo más habitual en el mundillo del afeitado clásico.

Produce una espuma muy cremosa y pegajosa, pero creo que algo seca. Hace falta hidratarla poco a poco mientras espumas, bien sea en la cara o en tazón. El contenido del tarro que yo tengo está algo endurecido, no sé si tendrá que ver. En cualquier caso, es una espuma excelente que transmite agradables sensaciones al tenerla puesta en la cara. Protege bastante bien y la sensación post-afeitado es muy buena también.

Así­ pues se trata de una muy buena crema, con una presentación exclusiva
y lujosa, y como tal, bastante cara (45,00 € en la cadena de Perfumerí­as Oriental).

En comparación con la otra crema italiana de lujo, Santa Maria Novella, creo que Acqua di Parma se queda un poco por debajo (excepto en el apartado del aroma) ya que SMN proporciona todaví­a un mejor cuidado de la piel. Además, AdP ofrece menos cantidad de producto a un precio un poquito más elevado.

Lo mejor: Aroma. Presentación. Sensación en el rostro durante el afeitado.

Lo peor: Precio.

Producto recomendado: Depende. Es muy buen producto, pero se pueden encontrar otros de la misma gama con mejor relación calidad/precio.
Responder
#3

La verdad es que jdiaz ha expresado lo que yo tambien pienso sobre este jabon blando o crema dura.

Es una crema que huele de maravilla,pero con un cuidado de la piel inferior a la que pueda ofrecer Acca Kappa en tarro,Dovo,I Coloniali o Santa Maria de la Novella,pero a un precio muchisimo mas elevado.

Cierto es que su presentacion es de las mejores del mercado (mejor que la del jabon Creed que esta en su mismo rango de precio) y que es toda una señal de buen gusto.Sin embargo,de nuevo digo,que la proteccion de la piel que esta crema en tarro ofrece esta por debajo de la mayoria de cremas o jabones hechos en Italia.

Solo la recomiendo como "homenaje" en fechas señaladas,pero teniendo Acca Kappa y Santa Maria La Novella,no sabria tampoco que decir.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Ya se ha dicho casi todo lo que pienso de esta crema. Como dicen mucho, pagas el tarro. El aroma es interesante. Es diferente a casi todo lo que conozco. Tiene algo que puede volverse adictivo y que es al mismo tiempo lo que hace que te canses del aroma. No es para diario. No solo por el precio sino por esta saturación que ya he contrastado con algunos usuarios.

No es mala crema. No destaca por nada bueno ni malo. Hace lo que debe, pero no esperemos más. Con poco producto se obtiene mucha espuma, teniendo en este sentido un comportamiento similar a TOBS o T&H. A pesar de esto, sigue siendo caro para el rendimiento que da.

Recomendarlo se me antoja dificil. No lo compres salvo que te entusiasme su aroma. No el de la crema en el tarro que se desarrolla en el bol o la brocha, el de la colonia.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,882 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB