Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aeternus by Frankincense
#1

Hace ya unos días que tengo en mi poder el jabón Aeternus creado por el compañero Frankincense como parte del premio del sorteo para la recaudación anual que el foro realiza para donar a una buena causa.
Que yo sepa, se trata de un jabón casi único, casi porque supongo que el maestro jabonero tendrá este mismo jabón.
Soy usuario de navaja y entre otros muchos defectos hay uno que me hizo llegar al afeitado clásico, la mala piel. Es bastante frecuente que tenga algún grano por la cara y no suele hacerme falta mucho para irritarme, por lo que me gustan los jabones que sean muy protectores y deslizantes, y así se lo hice saber en su momento, al igual que le comentaba que suelen irme mejor los jabones de sebo aunque tengo algún vegetal que es una maravilla también.
Pues bien, el señor creador del Aeternus va y me manda esto, una lata metálica con tapa a rosca, y dentro un jabón amarillo pálido con un lindo gatito en el centro, y me dice que se llama así porque voy a tener que usarlo mucho para no verle la cara al felino. Avisándome que debo cargar cerca de un minuto la brocha para obtener la espuma deseada.
Uno, que es más chulo que un ocho al revés cuando lo usa las dos primeras veces carga la brocha como siempre, es decir, hasta que creo que está cargada, y espumo en la cara como siempre, notando que tras añadirle agua parecía venirse abajo, empezando a aparecer burbujas, aunque no terminaba de estropearse y me llegaba de sobra para las dos pasadas que suelo dar. Así que después de meditarlo me decido a cargar como un poseso, como si no tuviera otra cosa que hacer en todo el día, y. Ahí sí que genero una cantidad descomunal de espuma, pegajosa y brillante, y aunque es cierto que al añadirle agua aparece alguna burbuja tras trabajarlo en la cara se rearma y te deja la cara blanca y brillante.
El afeitado es suave, y como necesita algo de trabajo en la cara el pelo está perfectamente hidratado y preparado para ser seccionado por el acero de mis navajas. Como el pelo está dispuesto al corte el deslizamiento es bueno ya que encuentra menos resistencia, y por lo tanto a menor resistencia menor irritación y menores problemas de piel, que es lo que yo busco.
He probado el jabón con brocha de tejón, de cerda, de caballo y sintética, comportándose de igual modo con todas ellas. Buena carga buena espuma.
En cuanto a olor poco puedo aportar. Cítrico y fresco, va de maravilla con el Agua de Limón Myrsol y sobretodo con el bálsamo Geo F Trumper Limes Skin Food, pero como me ducho después de afeitarme es algo que no me preocupa. Suelo echarme el bálsamo, loción o ambos que me apetece en el momento, cuadrar cosas no es para mí, soy más de chándal y tacones, elegante pero informal. Lo que si digo es que le gusta el olor, que es tenue pero intenso, tenue porque según abres el tarro no te llega el olor, e intenso porque los cítricos se abren paso por la nariz y llegan al cerebro en tromba, diciendo aquí estoy yo, olvídate del resto.
Para finalizar solo se me ocurre decir chincha rabiña que tengo un Frankincense. Y qué es una pena que este señor no se decida a dar el salto para que todos puedan disfrutar de algo similar a lo que yo estoy disfrutando porque aunque hay jabones superiores también los hay muy inferiores, y muchos.

Edito para añadir los ingredientes que me he olvidado.

Los ingredientes de este jabón han sido seleccionados cuidadosamente por su creador, siguiendo su intuición, en base a una serie de datos que le había facilitado yo, ya que mi conocimiento sobre la materia se encuentra en el margen entre nada y 0.
La lista de ingredientes sería la siguiente: sebo de vaca, ácido esteárico, aceite de coco, aceite de oliva (caléndula), aceite de ricino (me gusta más cuando ponen aceite de castor que sale de apretar a los castores en frío, sin hacerles daño eh), manteca de babasú, glicerina, cera virgen de abeja, aceite de argán, lanolina, colofonia, sosa, potasa, agua, aceites esenciales.

[Imagen: JyUZvQl.jpg]
Responder
#2

Gracias por tus impresiones

Pues me gusta como suena su aroma , amigo , sobre todo para este tiempo de verano que se avecina.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Y fotos de la espuma , hombre...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Que bueno compañero, si es cierto que ya con el tiempo que pasa, empiezan a apetecer aromas frescos para combatir el calor que se nos avecina. Big Grin
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   divil
Responder
#4

Amigo divil , de nuevo, gracias por tu amable reseña y comentarios. Teiste , Daniel ya compartió aquí sus impresiones de la recepción de este jabón, y posteriormente aquí nos explicó su primer contacto con él. Encontrarás fotos en ambos hilos.
En cuanto a la composición, es de sebo, esteárico, coco y ricino, sobreengrasado con aceite de oliva (caléndula), manteca de babasú, lanolina y aceite de argán. Además lleva, para aportar dureza y compensar el generoso sobreengrase y la mucha glicerina (que lo ablandan), colofonia y cera de abeja virgen. Es potásico- sódico (7:3) y la idea era que fuera un jabón duro, dificil de rascar. Y por ende, muy duradero...casi eterno.
¿Por qué?. Es lo que me transmitió Daniel. Es un tipo duro. Y muy valiente. El secreto de confesión de jabonero-poeta, me impide explicar aquí por qué opino esto de Daniel, pero es lo que sentí.

Afeitarse con navaja sugiere el uso de un jabón que nos dé un tipo de espuma más hidratante, más emoliente, más deslizante. Intenté cuidar ese aspecto. La colofonia, aparte de la dureza, aporta espumación (por el ácido abiético) y hace a este jabón engañoso: espuma enseguida, pero la espuma es fofa. Como la del Mar. Hay que rascar sin piedad para darle cuerpo, igual que hay que adentrarse en las aguas para gozar de su profundidad ( luego lo entenderán).

En cuanto al perfume es un fougere herbal, con mucha salida cítrica. Lo normal cuando se pide un jabón de aroma fresco.No es potente, Daniel tuvo problemas de picor con algunas espumas (seguramente por la trietanolamina) y en general no cargo mucho con aceites esenciales, para evitar alergias. Seguramente Dani esperaba otra cosa, a tenor de sus reflexiones sobre el concepto de aroma fresco, que nos hizo en su momento, en uno de los episodios más geniales y divertidos de un hilo reciente en que tuve ocasión de participar y disfrutar enormemente, aquel del sorteo de cinco jabones artesanales.

En verdad, este jabón Aeternus fue la versión definitiva que envié a Daniel. Previamente hubieron varias pruebas que no me convencieron, especialmente sus perfumes. Daniel, madrileño de origen, es un hombre acuático. Siempre ha buscado la costa. El Mar. Ha hecho natación, waterpolo, y le encanta el buceo. Vive cerca de El Ferrol. Pensé en un perfume acuático, marino, ozónico. En realidad el agua no huele a nada, como todos sabemos. Las notas de frescura marina se obtienen con acordes sintéticos de frutas y cítricos. Recurrí a sintéticos (no hay otra manera) y salió algo que no me convenció. Es como cuando huelo el Dapper Docs de Phoenix Artisan, sé que os encanta a muchos, pero a a mi me huele a artificial y a sintético, que es lo que es, olfativamente.
Pero además, como la bandera de El Ferrol es blanca y azul, y el agua del mar tiene esas notas de color (con la espuma ligera del mar sobre su azul) hice un jabón bicolor, de espuma ligeramente azulada, con la misma formulación.No me creen ¿verdad?.

Miren:

[Imagen: 486mnb1.jpg]
[Imagen: 8LA6KCr.jpg]

No se si alguno de ustedes conoce de algún jabón de afeitar bicolor. En jabonería de tocador son muy frecuentes ( multicolor de hecho). Pero en afeitado, creo que son raros de encontrar...

Daniel, de tu Aeternus, no guardo más que una pequeña alicuota. Eres el único en el mundo con un jabón tan raro ( cierto que la versión 1 era más excéntrica aún). Lo importante es que tú eres único. Gracias Daniel por tus comentarios y confianza.
Gracias especialmente al foro y moderadores por haber organizado el sorteo.

Cuanto mayor el perímetro de mi conocimiento, mayor el volumen de mi ignorancia.
Responder
#5

Pues de dos colores solo conozco éste: Jekyll and Hyde shaving soap.
Enhorabuena por el jabonazo!![Imagen: 4df81b49466eb3df506c0dbf8fc06f76.jpg]
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 4 users Like fredyx's post:
   divil, Frankincense, LITRI, Macmody
Responder
#6

(14-05-2019, 19:25)fredyx escribió: Pues de dos colores solo conozco éste: Jekyll and Hyde shaving soap.
Enhorabuena por el jabonazo!![Imagen: 4df81b49466eb3df506c0dbf8fc06f76.jpg]

Qué chulo!!!.
Me tranquiliza ver que hay jaboneros del afeite aún más excéntricos. Comenzaba a estar preocupado....
Abrazo Alfredo!
The following 2 users Like Frankincense's post:
   fredyx, LITRI
Responder
#7

(14-05-2019, 19:15)Frankincense escribió: Amigo divil , de nuevo, gracias por tu amable reseña y comentarios. Teiste , Daniel ya compartió aquí sus impresiones de la recepción de este jabón, y posteriormente aquí nos explicó su primer contacto con él. Encontrarás fotos en ambos hilos.
En cuanto a la composición, es de sebo, esteárico, coco y ricino, sobreengrasado con aceite de oliva (caléndula), manteca de babasú, lanolina y aceite de argán. Además lleva, para .....

Señor usted una maravilla de la naturaleza, rompieron el molde al nacer Big Grin
Muy bonito este jabón bicolor.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Frankincense
Responder
#8

(14-05-2019, 16:05)Teiste escribió: Gracias por tus impresiones

Pues me gusta como suena su aroma , amigo , sobre todo para este tiempo de verano que se avecina.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Y fotos de la espuma , hombre...

He actualizado con los ingredientes y he puesto la única foto que he hecho, que como se me da tan mal lo de las fotos no suelo hacer muchas.
The following 1 user Likes divil's post:
   Nolrim
Responder
#9

Pues te ha quedado una foto muy chula.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   divil
Responder
#10

(14-05-2019, 19:15)Frankincense escribió: Amigo divil , de nuevo, gracias por tu amable reseña y comentarios. Teiste , Daniel ya compartió aquí sus impresiones de la recepción de este jabón, y posteriormente aquí nos explicó su primer contacto con él. Encontrarás fotos en ambos hilos.
En cuanto a la composición, es de sebo, esteárico, coco y ricino, sobreengrasado con aceite de oliva (caléndula), manteca de babasú, lanolina y aceite de argán. Además lleva, para aportar dureza y compensar el generoso sobreengrase y la mucha glicerina (que lo ablandan), colofonia y cera de abeja virgen. Es potásico- sódico (7:3) y la idea era que fuera un jabón duro, dificil de rascar. Y por ende, muy duradero...casi eterno.
¿Por qué?. Es lo que me transmitió Daniel. Es un tipo duro. Y muy valiente. El secreto de confesión de jabonero-poeta, me impide explicar aquí por qué opino esto de Daniel, pero es lo que sentí.

Afeitarse con navaja sugiere el uso de un jabón que nos dé un tipo de espuma más hidratante, más emoliente, más deslizante. Intenté cuidar ese aspecto. La colofonia, aparte de la dureza, aporta espumación (por el ácido abiético) y hace a este jabón engañoso: espuma enseguida, pero la espuma es fofa. Como la del Mar. Hay que rascar sin piedad para darle cuerpo, igual que hay que adentrarse en las aguas para gozar de su profundidad ( luego lo entenderán).

En cuanto al perfume es un fougere herbal, con mucha salida cítrica. Lo normal cuando se pide un jabón de aroma fresco.No es potente, Daniel tuvo problemas de picor con algunas espumas (seguramente por la trietanolamina) y en general no cargo mucho con aceites esenciales, para evitar alergias. Seguramente Dani esperaba otra cosa, a tenor de sus reflexiones sobre el concepto de aroma fresco, que nos hizo en su momento, en uno de los episodios más geniales y divertidos de un hilo reciente en que tuve ocasión de participar y disfrutar enormemente, aquel del sorteo de cinco jabones artesanales.

En verdad, este jabón Aeternus fue la versión definitiva que envié a Daniel. Previamente hubieron varias pruebas que no me convencieron, especialmente sus perfumes. Daniel, madrileño de origen, es un hombre acuático. Siempre ha buscado la costa. El Mar. Ha hecho natación, waterpolo, y le encanta el buceo. Vive cerca de El Ferrol. Pensé en un perfume acuático, marino, ozónico. En realidad el agua no huele a nada, como todos sabemos. Las notas de frescura marina se obtienen con acordes sintéticos de frutas y cítricos. Recurrí a sintéticos (no hay otra manera) y salió algo que no me convenció. Es como cuando huelo el Dapper Docs de Phoenix Artisan, sé que os encanta a muchos, pero a a mi me huele a artificial y a sintético, que es lo que es, olfativamente.
Pero además, como la bandera de El Ferrol es blanca y azul, y el agua del mar tiene esas notas de color (con la espuma ligera del mar sobre su azul) hice un jabón bicolor, de espuma ligeramente azulada, con la misma formulación.No me creen ¿verdad?.

Miren:

[Imagen: 486mnb1.jpg]
[Imagen: 8LA6KCr.jpg]

No se si alguno de ustedes conoce de algún jabón de afeitar bicolor. En jabonería de tocador son muy frecuentes ( multicolor de hecho). Pero en afeitado, creo que son raros de encontrar...

Daniel, de tu Aeternus, no guardo más que una pequeña alicuota. Eres el único en el mundo con un jabón tan raro ( cierto que la versión 1 era más excéntrica aún). Lo importante es que tú eres único. Gracias Daniel por tus comentarios y confianza.
Gracias especialmente al foro y moderadores por haber organizado el sorteo.

Macho me dejas sin palabras y con la cara colorada de vergüenza, creo que nunca me habían alabado de tal forma, sobretodo sin haber hecho nada más que contarte un poco de mis gustos y vida.
Creo que el valiente de los dos eres tú, que eres capaz de interpretar los gustos, sentimientos y vivencias de alguien en un jabón. Si ya hacer jabón no le parece fácil hacer lo que has hecho tú es de superhéroe como poco.
Por cierto ese jabón bitono es la leche de llamativo. No habría desentonado a mi lado que me gustan lo que me gusta y me da igual lo que piensen los demás (uso chanclas con calcetines para andar por casa y la mar de agusto, por la calle no suelo llevar chanclas así que se pierden mi estilismo. Y las que llevan la tira en medio también Face Palm Boy )
De nuevo mil gracias por todo. Y si algún día te decides a comercializar algo dímelo que algo cae seguro. Y si no lo haces ya te diré cuando me quedo sin jabón Big Grin .
The following 1 user Likes divil's post:
   Frankincense
Responder
#11

(14-05-2019, 19:25)fredyx escribió: Pues de dos colores solo conozco éste: Jekyll and Hyde shaving soap.
Enhorabuena por el jabonazo!![Imagen: 4df81b49466eb3df506c0dbf8fc06f76.jpg]

Cómo mola el jabón, y bien elegido el nombre por esa dualidad.
Será solo cambio de color o cada parte tendrá un olor para elegir entre cada uno de ellos o combinarlos para obtener un tercer olor?
Responder
#12

(14-05-2019, 19:25)fredyx escribió: Pues de dos colores solo conozco éste: Jekyll and Hyde shaving soap.
Enhorabuena por el jabonazo!![Imagen: 4df81b49466eb3df506c0dbf8fc06f76.jpg]

¿Es de Holy Black? ¿Que tal va? Me gusta la jabonera.
Responder
#13

(15-05-2019, 21:07)Macmody escribió:
(14-05-2019, 19:25)fredyx escribió: Pues de dos colores solo conozco éste: Jekyll and Hyde shaving soap.
Enhorabuena por el jabonazo!![Imagen: 4df81b49466eb3df506c0dbf8fc06f76.jpg]

¿Es de Holy Black? ¿Que tal va? Me gusta la jabonera.
Pues ni idea compañero, hace poco lo vi en venta en el foro ATG, en la tienda oficial está "sold out" actualmente, la jabonera es verdad que es una chulada.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Macmody
Responder
#14

(14-05-2019, 19:25)fredyx escribió: Pues de dos colores solo conozco éste: Jekyll and Hyde shaving soap.
Enhorabuena por el jabonazo!![Imagen: 4df81b49466eb3df506c0dbf8fc06f76.jpg]

Hay un color equivocado en ese jabón
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB