Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado a contrapelo.
#1



Hola, una pregunta para todos: vuestra piel acepta siempre y en todas las zonas el afeitado a contrapelo?? Repitiendo el afeitado a contrapelo durante
un tiempo lo llegáis a tolerar??? Podemos solucionar este problema con alguna técnica de afeitado, con productos pre-afeitado o post-afeitado?
Personalmente yo voy a catalogar como actividad ilegal el afeitado a contrapelo en la zona del cuello, es imposible hoy he vuelto a probar y nada me irrita.
A vosotros como os va??? Un saludo.
Responder
#2

Yo lo hago con mucho cuidado y con la precaución de no ejercer NINGUNA, pero NINGUNA presión. Algunos que tienen ajustables ponen el selector en el 1. Yo en la Futur no lo varí­o.
Responder
#3

Amigo:
primero mira bien en que direccion te crece el pelo para saber exactamente cual es el pase a contrapelo para ti.
Los movimientos a contrapelo en el cuello los hago cortos,y cuando uso la Progress he aprendido a poner el dial en el numero 2 o 3,mas es simplemente escabechina si no voy con muchisimo cuidado.
Una buena espuma tambien ayuda,o un aceite de pre afeitado.
Ya nos contaras como te funciona.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Definitivamente mal. Cuando utilizo el contrapelo lo hago con sumo cuidado y solo en determinados puntos del cuello porque, de no hacerlo, el apurado es visualmente muy deficiente.
En las mejillas jamás, ya que me es muy contraproducente y con las pasadas a favor y lateral puedo lucir un afeitado aparentemente apurado (otra cosa es al tacto, claro. Pero estoy resignado)
Responder
#5

Al igual que a mi, en las mejillas puedo hacer algo de contrapelo, pero en la zona del cuello imposible. Consigo un poco mas de apurado pero la irritacion y las molestias no lo compensan, asi que no lo hago.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#6

Yo me doy todos los dí­as tres pasadas a contrapelo con una Astra(la primera pasada me la doy a favor).Mi zona problemática es el cuello.En la parte inferior,el pelo está demasiado pegado a la piel y me he dado cuenta de que si la primera pasada la doy a favor, no afeita absolutamente nada por tanto empiezo directamente a contrapelo (MUY DESPACIO),despues me doy una lateral y por último otra a contrapelo.No queda bién apurado debido a las caracteristicas del mismo.Mi cuello está diseñado para que no quede "bién apurado".
En la mejillas me doy tres a contrapelo;cómo tengo la barba muy dura,lo que hago es dar pequeños golpecitos a contrapelo muy cortos y rápidos (SIN CARGAR) y el apurado es muy bueno(mejor que con una multihoja y sin irritación o muy poca).

Para mí­ la zona mas difí­cil es la barbilla y utilizo la misma técnica que en las mejillas.Es increible lo duro que puede ser el pelo en esa zona.
Al final siempre me aplico un bálsamo.
Si te afeitas todos los dí­as cómo yo, al final lo quieras o no depuras la técnica que es lo más importante junto con la espuma.El post-shave es la guinda del pastel pero bajo mi punto de vista, el mejor after es una buena técnica y una buena espuma(de eso se encarga San MWF).
Responder
#7

hoy ha sido mi tercer afeitado y siempre lo hago de las tres formas que hay pelo, transversa y contrapelo en TODA la cara, la verdad es que al ser novato voy con muchisimo cuidado. Hasta ahora siempre satisfatorio.
Saludos, Paco.
Responder
#8

Estirar la piel en esa parte, ayuda mucho. Al estirar, la parte que hace de peine cerrado se apoya mejor y expone más el pelo.
Yo soy de los que le quita exposición a la futur, y no la pongo a más del 2. En otras maquinillas no se a que nº corresponde. También me suele funcionar el coger la maquinilla más cerca de la cabeza y dejar que el propio peso del mango haga la presión necesaria. No es menos cierto que la futur es pesada y con otras no se que resultados se obtienen.

Encontrar el punto a veces puede costar un par de cortes, pero solo es al principio, como con la navaja.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#9

Yo con multihoja no era capaz, me quedaba dias con la cara destrozada...
Desde que me pasé a la DE, hago una preparación bien hecha (me levanto antes, es duro pero merece la pena) consigo hacer contrapelo todos los dí­as (eso si también me cuesta lo suyo economicamente porque necesitas productos muuuuy buenos para poder soportarlo)
Un saludo
Responder
#10

Yo uso el contrapelo siempre en la zona del bigote, si no, es pérdida de tiempo e irritación por las sucesivas pasadas.

En la cara, no lo uso, pero sí­ en el cuello.

Normalmente dos pasadas y algún retoque y listo.

De todas formas esto, como todo en el afeitado, va en función de nuestra piel, y nuestras costumbres y formas de usar la maquinilla.
Responder
#11

Si, si que hago contrapelo y sin problemas en todas las zonas de mi cara. Es imprescindible previamente haber rebajado (desgastado) la longitud del pelo lo suficiente antes de hacer el contrapelo. Nunca he entendido a a quellos que hacen contrapelo directamente (me parece una salvajada)cuanto mas corta se la longitud del pelo menos molestias y tirones provocará el contrapelo.
Otra, las famosas tres pasadas. Estas me parecen muy bién para resumir un afeitado clásico, en mi caso me doy más de tres pasadas llegando a cinco o seis (las que necesite) y rotoques, siempre sin apretar, con espuma en la cara y con la unica finalidad de ir rebajando poco a poco la longitud del pelo. Siempre consigo CDB y sin irritaciones.
PD. Entiendo que usamos buenos productos y la cuchilla que mejor nos funciona en nuestra piel (nada de experimentos)
Responder
#12

Uff, el contrapelo y el cuello, mira que al principio se llevan mal, pero un concienzudo enjabonado combinado con pasadas cortas y reduciendo la exposición de la hoja suele mejorar, por supuesto poner siembre espuma, no dejar ningún rinconcito por donde vaya a pasar la cuchillas sin enjabonar, las veces que sea necesario, pasadas cortas y nada de presión. Al final se consigue un excelente resultado, pero como siempre, con paciencia.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#13

No lo hago. No me merece la pena la irritación a cambio de un apurado extremo que me durará pocas horas.
Responder
#14

Para mi el contrapelo requiere dos cosas:

Una cuchilla muy afilada que corte muy bien el pelo sin tirar y sin ejercer mas presión de la necesaria, y como dice Luis me resulta muy importante haber rebajado bien la barba en las pasadas previas.

En mi caso, cumpliendo estas dos condiciones (además de buena espuma) el contrapelo no me supone ningún problema. Ayuda también que mi barba no es muy dura, y cura mi obsesión por el máximo apurado en cada afeitado.
Responder
#15

En mi caso soy capaz de hacer contrapelo en las mejillas y la barbilla
pero no en el cuello. Ni en la parte alta ni en la parte baja del cuello.
Se forman pequeños bultito que mas tarde se pueden convertir en granitos.
Se puede acostumbrar a la piel a bsse de afeitados a soportar el afeitado a
contrapelo??
Un saludo.
Responder
#16

Yo creo que más que la piel que se acostumbra, lo que se coge es práctica. Mayor seguridad con la maquinilla, menos nervios y esas cosas. A mi la cara me suele pedir dí­as libres, que si puedo, dejo de barbecho. La piel lo agradece bastante.
Si como dices te acaban por salir granitos, es casi mejor evitar el contrapelo y un after con aloe/hazzel te irá bien para esas pequeñas "heridas que infectan". Que conste que es una opinión.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#17

Yo hago una pasada a favor,otra lateral y la útima a contrapelo en toda la cara a excepción del bigote, que me va bastante mal.
Responder
#18

Yo lo hago en toda la cara, porque como tengo la barba rizada es complicado tener buen acabado sin contrapelo, ya que el pelo me crece en forma de remolino en la zona del cuello.

Yo no suelo irritarme mucho, con cuidado y buena espuma sobre todo para el contrapelo, aunque eso si, yo me afeito cada 3,5 dí­as para no machacarme mucho la cara.
Responder
#19

Yo, atendiendo a los consejos que hace años me dio un barbero profesional, procuro no afeitarme nunca a contrapelo.

Con pasadas a favor de pelo y transversales me parece suficiente.
En cuanto al cuello suelo dar una pasada a favor de pelo y una o dos (según longitud de lo que quede) transversales de oreja a oreja.

Posiblemente a contrapelo obtendrí­a un apurado perfecto pero lo perdono a cambio de menor sufrimiento.

Saludos.

Responder
#20

Me gusta el hilo, refloto para leer más opiniones.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 10:44
Último mensaje: Noctu
05-12-2019, 19:06
Último mensaje: Petrus
03-12-2019, 13:27
Último mensaje: Elgranmansini
01-12-2019, 19:20
Último mensaje: Scitanus
25-11-2019, 18:00
Último mensaje: Eucalipto
24-11-2019, 17:19
Último mensaje: Goodcoffe
27-10-2019, 01:12
Último mensaje: AdriS3
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,263 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB