Bienvenido, Únete al foro? Registro  
afeitado clasico
#1

hola querí­a exponer duda ,sobre todo para los que llevais mas tiempo ,aunque lo hago extensivo a todos, creeis que ultimamente ahí­ cada vez mas gente que vuelve al afeitado clásico? o por el contrario cada vez somos minorí­a los que gozamos este placentero afeitado, gracias a todos por vuestras respuestas,
Responder
#2

Un poco de ambas, seguimos siendo minorí­a pero a la vista de como aumentan los foreros, se está pasando cada vez más gente al AC.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#3

Somos una minorí­a, pero una minorí­a bien afeitada, y que nos quiten lo bailao. :afeitando:
Responder
#4

Somos minorí­a, minorí­a. Lo que pasa es que al entrar diariamente a los foros te crea la falsa ilusión de que fueramos más, pero lo cierto es que si preguntas por "allá fuera" verás como la gente se queda "flipá :o" cuando le dices que te afeitas con maquinilla clásica o navaja.
Responder
#5

Cada dia se ven mas cosas de afeitado clasico en comercios eso es bueno pero seguimos siendo un numero reducido para lis que siguen usando botes de espuma y multihojas, no es que las multijojas sean malas son caros los recambios y prefiero comprar jabones y afters a gastarmelo en cartuchos multihojas.
simplemente irresistible
Responder
#6

leopardjoseluis escribió:Cada dia se ven mas cosas de afeitado clasico en comercios eso es bueno pero seguimos siendo un numero reducido para lis que siguen usando botes de espuma y multihojas, no es que las multijojas sean malas son caros los recambios y prefiero comprar jabones y afters a gastarmelo en cartuchos multihojas.

Completamente de acuerdo contigo, prefiero gastarme el dinero en algún jabón, crema, brocha, after o lo que sea antes que en un cartucho multihojas, ya le he dejado suficiente pasta a gillette y wilkinson desde que empecé a afeitarme hará unos 20 años. Ahora, de multihojas, tengo unos auchan que me sacan del aprieto cuando hay prisa y valen 4 perras.
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder
#7

Y que siga así­ mucho tiempo, en cuanto fuera asunto mayoritario no tardarí­an las empresas en subir precios
Responder
#8

Hay algún tema que trata sobre esto.

leopardjoseluis escribió:Cada dia se ven mas cosas de afeitado clasico en comercios eso es bueno pero seguimos siendo un numero reducido para lis que siguen usando botes de espuma y multihojas, no es que las multijojas sean malas son caros los recambios y prefiero comprar jabones y afters a gastarmelo en cartuchos multihojas.

Coincido con las palabras del compañero, poco más que añadir.
Solo añado que la gente también creo que ya está un poco cansada de tanta revolución parece, la nueva maquinilla que ha sacado Gillette en los sitios que suelo frecuentar no ha bajado mucho en existencias. Un "plasticucho" como una blue II o blue II plus afeita mejor y con menos irritación que una de las nuevas.
Responder
#9

A tenor de la tendencia de algunas marcas, los productos que se ven en algunas tiendas, y la proliferación de páginas webs sobre el tema, yo creo que el afeitado clásico va para arriba. Es además una tendencia irreversible
Responder
#10

Hay más herramientas, y más variadas, y una diversidad de productos nuevos, algo que no se veí­a en décadas, y una presencia algo mayor en algunos comercios. Pero estoy también de acuerdo en que el AC sigue siendo algo minoritario y desconocido por la generalidad del personal.
Responder
#11

Esta claro que somos minoria, pero tambien empieza a verse una curiosidad lo digo porque personas con las que ni he comentado han venido a preguntarme sobre el afeitado, lo que quiere decir que ha sido efecto del boca a boca entre conocidos, amén de que cada vez se ven mas noticias relacionadas sobre el A. C.
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#12

En mi opinión, es cierto que hay un boca a boca mayor que en los últimos años. Supongo que buena culpa la tiene que internet se ha generalizado muchí­simo en estos años, ya que aunque mucha gente tení­a internet en casa, ahora todo el mundo consulta foros (y hay de cualquier temática, a los hechos me remito), tenemos internet en el móvil, etc.

Pero, realemente, somos muy pocos en relación a la población que usa una multihoja. Y eso que aún queda mucha gente de bastante edad que ha conservado su afeitado de siempre y que irán falleciendo.

El gran problema, en mi opinión, es que hay poca presencia fí­sica de los útiles de afeitado clásico en el mercado tradicional. Por internet encuentras de todo, sin embargo es difí­cil encontrar tiendas donde poder tocar/ver/informarse del afeitado clásico incluso en capitales de provincia, al menos aquí­ en el sur. Se agradecerí­a más presencia de cuchillas, maquinillas y brochas aunque sea en una esquinita de algunas tiendas.

Ni siquiera grandes centros comerciales o almacenes como "Makro", donde sueles encontrar casi de todo, te ofrecen más que una maquinilla de plástico, una brocha de 6 euros y una o dos marcas de cuchillas.

Pero, como bien dice Uragea, probablemente suburí­an los precios de aumentar la demanda. Así­ que, por ahora, vamos a dejarlo como está.
Responder
#13

Espero ser una minorí­a durante mucho tiempo, es más, estoy como loco por que se termine la moda de los barbudos, cuando veo una barberí­a y veo a un barbudo afeitando no me da buena espina, siempre pienso: si el no se afeita malo, además no me gusta que se mezcle nuestro noble arte con una moda pasajera.
Siempre que hablo con alguien tengo que especificar que no somos hipster, freaks ni cualquier otra cosa en Inglés .... somos hombres que nos gusta disfrutar del momento del afeitado utilizando productos de mejor calidad, simplemente eso.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#14

Yo tambien creo que seguimos siendo minoria, aunque cada vez mas gente se pasa al AC, ya sea por capricho, salud de la piel o por ahorro, pero tambien es cierto que cuando le dices a alguien que usas AC desde hace algun tiempo y le cuentas las ventajas del mismo no es muy dificil que terminen probando, y claro, una vez que prueban ya no hay vuelta atras, se dan cuenta que es otro mundo, en mi caso he convertido a la luz a 6 colegas mios, 2 de electricas y 4 de multihojas, todos dicen que no vuelven atras ni locos.

Un saludo
Responder
#15

Yo por ahora no conozco a nadie personalmente que use el AC, bueno es que todos están con la moda de las barbas mas grande mejor.
Y los comentarios cuando ven una brocha son del estilo, que eres mi abuelo o que....:facepalm:
Yo paso y disfruto con mis afeitados y al fin al cabo no me dejo mas dinero en jabones que mi hermano en cuchillas y a mi con los que tengo me da para mas de un año o dos :descojone:
Con una moto y un gato soy feliz, quizás se me olvido algo :hmm:
Responder
#16

Yo la gente que usa el AC está en este foro. Creo que uno de los mayores problemas que hay para que la gente al afeitado clásico es la falsa creencia de que lo nuevo siempre es mejor que lo antiguo, cosa que no siempre es cierta. Por no hablar de la falta de material clásico que hay en los grandes centros comerciales, donde es mas habitual que hoy en dí­a compre la gente. Un dí­a ojeando el material de afeitado en un eroski no habia mas que stick la toja y sus dos cremas y cual fué mi sorpresa al ver que ofrecian esos productos pero no vendian una misera brocha, ¿Cómo narices se creen que se aplican esos productos?
Responder
#17

Realmente llevo poco en esto y no sabria decirte,pero,donde encargue los productos de afeitado la chica me dijo que cada vez tenia mas clientes.Habia dos chicos de unos 26 años esperando detras de mi para lo mismo y ella esta aprendiendo a afeitar a navaja y le estan restaurando una silla de barbero años 20 para afeitar en el local.
Responder
#18

A mí­ lo que me da miedo de todo esto es que de repente haya un "BOOM", se convierta en una moda y todo se ponga por las nubes, aunque realmente algunos productos ya son bastante caros, pero no sé, me da esa mala impresión. Supongo que lo comparo con el BOOM del ciclismo, pero a la vez de subir precios también mejoraron los productos.

Un saludo.
Responder
#19

Actualmente somos una minorí­a, pero esto en realidad es marketing puro y duro porque realmente a las grandes multinacionales no les interesa de momento nuestros productos y sí­ seguir con su polí­tica del mundo de las multihojas que les deja buenos ingresos.

Yo preferirí­a que se quede la cosa así­ porque como bien comenta otro compañero de que si se produjera un Boom pasarí­a como ya ocurrió por ejemplo con las bicicletas de montaña que hace unos 20 años atrás era cosa de unos cuantos locos y actualmente es un mercado en pleno auge que deja grandes sumas de dinero.
Pongo éste ejemplo porque lo conozco con conocimiento de causa porque hace veintitantos años era inimaginable que una Mountain Bike pudiera costar lo que vale hoy, algunas burradas con muchos ceros.Y si esto lo transportamos a nuestras maquinillas clásicas no quiero ni imaginar cuanto llegarí­an a costar.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#20

Banana Blues escribió:Completamente de acuerdo contigo, prefiero gastarme el dinero en algún jabón, crema, brocha, after o lo que sea antes que en un cartucho multihojas, ya le he dejado suficiente pasta a gillette y wilkinson desde que empecé a afeitarme hará unos 20 años. Ahora, de multihojas, tengo unos auchan que me sacan del aprieto cuando hay prisa y valen 4 perras.

Y añado: tras recordar lo que cuesta un cartucho de ¿4 ó 5 cuchillas? para una gillette y ver lo que dura un jabón, ya no me parece caro para nada. Por lo que se gasta al mes en cartuchos se podrí­a comprar uno algunos de los jabones más caros que se suelen ver cada 2 meses sin mayor problema... ahora claro, el marketing funciona de maravilla para que la mayorí­a de los consumidores acepten gastarse de 15 a 25€ al mes en multihojas pero no cada 6 meses (mí­nimo) en jabón.
Responder


Posibles temas similares...
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 228 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 5,099 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,877 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB