Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado diario con barba normal y piel sensible
#21

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso también, que se me ha olvidado

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder
#22

Arkangel, en la zona del cuello hay muchos remolinos.
Puede que el centro el contrapelo sea norte-sur y medio centí­metro a la derecha sea sur-norte.
En muchas ocasiones las barbas no son pobladas y el pelo no es excesivamente grueso, pero nace muy paralelo a la piel. En estos casos cuando se hace a la contra hay muchas posibilidades de que se produzcan granos, y si le sumas que tu piel es sensible... más posibilidades.
Bajo mi punto de vista utiliza una cuchilla que te vaya bien (lógico), pero no la estires mucho en afeitados.
Yo soy más de cremas después del afeitado, pero hay gente a la que muchos after les van bien.
Saludos
Responder
#23

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Como bien dices ésa brocha és un poco grande,a priori,para espumar en la cara.Pero tengo entendido que funciona muy bien para espumar en bol.Si tienes la piel sensible ( como yo ) prueba de espumar en bol,de ésta manera no exfolias o castigas tanto la piel del rostro. Revisa todos los tutoriales,revisiones de productos...éste foro és un diccionario ilustrado,gracias a dichas revisiones seguro que encuentras el material adecuado para tí­. Sigue indicaciones y tutoriales, y sobre todo prueba,prueba y prueba de todo sin miedo,hay un armario que llenar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Recomendado: Floí¯d MV. Nadie deberí­a dejar este mundo sin antes probarlo!!! Pruébalo,si no te gusta me lo pasas :buitre: ok?

Saludos.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#24

bueno, pues hoy ha sido un dia interesante. He intentado seguir todos vuestros consejos y parece que la cosa va despacio , pero va. Hoy ha sido un afeitado completo , en el cual he introducido algun cambio respecto a los anteriores.
He cambiado la cuchilla de na Gillette Platinum a las que vinieron con la maquinilla, unas Feather . El cambio ha sido para mejor , pues estas no me irritan tanto, para mi piel me parecen mucho menos agresivas y , aun teniendo barba de unos dias , me han afeitado muy suavemente.
He seguido el pelo en las pasadas , y en la parte baja del cuello ha sido impresionante la mejora. Esta irritado y con algun punto rojo , pero ni mucho menos como antes. He notado mucho la diferencia con una cosa tan simple como esa. Como nota curiosa , me he dado cuenta , que el pelo de la parte baja del cuello me nace hácia arriba , por lo que cuando creia hacer pasadas a favor , las estaba haciendo a contrapelo.
He usado el balsamo de Weleda y me sigue pareciendo genial , al igual que su olor. Me encanta , pero haré caso a Albertini y provaré el Floid...pero me escuece solo de pensarlo XD.
En fin , ha sido un buen afeitado , para lo que solia ser y estoy contento. Estoy viendo progresos y eso siempre motiva a seguir.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me estais prestando!!

P.D: La proxima vez probaré a espumar en bol a ver si noto alguna mejoria.
Responder
#25

Buenas a todos. Tenia este post olvidado y no lo he actualizado en un tiempo , pero las novedades me hacen el querer compartirlas
Desde que empece a seguir los consejos , cada afeitado ha ido a mejor. Ya hago 3 pasadas , una favor y 2 en transversal y el resultado no podia ser mejor. No hay apenas irritacion y hace tiempo que no me salen esos granitos ni los pelos enquistados. No hay rojeces ni tirantez y mi momento de afeitarme se ha transformado en un ritual que aprovecho para relajarme.
Ayer cambie la rutina , hice una pasada de norte a sur y otra de sur a norte , sin tener en cuenta hacia donde nace el pelo. El resultado fue mejor de lo esperado , pues pensaba que hoy alleno de granitos , pero no ha sido asi. Supongo que la piedra de alumbre y el after de Weleda hacen su trabajo. Aun asi , no ha sido del todo bueno, pues en ciertas partes como la barbilla , no apuré y ademas ha sido irregular , hay zonas mas apuradas que otras...
Bueno, pues seguiré posteando las experiencias ...pues creo que a alguien que empiece ne esto le puede ayudar a motivarse , pues se puede ver como poco a poco , se mejora
Un saludo y gracias por leerme
Responder
#26

Pues me alegro de buena evolución, poco a poco verás que encuentras tu sistema y los perfeccionas. Felicidades y a seguir mejorando :thumbsup:
Responder
#27

Enhorabuena. Que sigas disfrutando de tus afeitados, y esos granitos y las irritaciones queden en el olvido.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
Responder
#29

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Me alegro de que mejores. Para mí­ la dirección de crecimiento del pelo es muy importante y lo que nos puede librar de muchas irritaciones y poros. Por lo general el cuello suele ser la zona mas difí­cil de afeitar por ser un poco mas sensible y por que el pelo va en distintas direcciones... Yo en los videos que hice pongo en práctica lo que aprendí­ en el foro, la parte del cuello la ataco de esa manera con todas mis maquinillas porque sino sufre mucho y solo con una maquinilla (R41) me queda apurado perfectamente, digamos al mismo nivel que las otras zonas, apurado uniforme. Después siempre se va aprendiendo algo cada dí­a y evolucionamos a mejor siempre. Ten paciencia y sigue así­, tus afeitados solo pueden ir a mejor.
Responder
#30

Hola,
Me he a gustado mucho tu idea de actualizar el post para mostrar los progresos, la verdad es que desde que escribí­ en tu post he notado bastante mejorí­a, ahora utilizo un aceite de preafeitado (L´Occitane), alterno un jabón (Muhle) y una crema (Maca Root The Body Shop), he encontrado las cuchillas que mejor me van (las Laser y las Feather), alterno loción y bálsamo (Weleda) y desde luego NO APRIETO, el dí­a que no consigo un buen apurado no insisto, de esta forma llevo unos cuantos afeitados sin irritación ni rojeces en la zona del cuello, todaví­a tengo problemas con el espumado porque la cantidad de agua cambia del jabón a la crema y además mi brocha (tejón y caballo) es tragona, pero a pesar de eso y gracias a no apretar nada no se me irrita la piel.
Un saludo y perdón por el tocho.
Responder
#31

Me alegra que te guste la idea. Pero sobre todo , me alegro de ver tambien tus progresos.
Yo aun sigo con los productos con los que empecé , pero parece que hayan cambiado...el aprender a utilizar el material que uno tiene es algo básico y que requiere su tiempo. En mi caso , lo que mas me ha costado de aprender ha sido el jabón Proraso rojo....o la espuma que hacia estaba muy seca o con demasaida agua , pero creo que ahora ya le voy pillando el punto , ademas de aprender a trabajarla. Y eso lo he notado muchisimo
Tambien he empezado a utilizar la "espuma de confort" de este mismo jabón , la cual no me reseca en absoluto y me deja la piel muy suave, lista para el alumbre y el after de Weleda( no me cansare de señalar que me parece un gran producto).
Con todo esto, mis afeitados diarios se han vuelto infinitamente mas llevaderos que antes del afeitado clasico...pero los bueno buenos me los reservo para el fin de semana :winky:
Un saludo a todos, seguiremos informando
Responder
#32

Saludos a todos
La verdad que me habí­a olvidad totalmente de este post.
La cosa sigue evolucionando....he cambiado 2 veces de maquina , he adquirido jabones , estoy probando nuevos after shave....
DE las maquinillas, hemos pasado de la Feather básica a una wilkinson (todo un clásico) para terminar con una Merkur Slant que me tiene enamorado. Es verdad que no lo uso todos los dí­as (pronto sera asi, por cierto) pero las sensaciones soy muy muy buenas.
De jabones hemos pasado del Proraso rojo , a la barra de La toja ( no me ha gustado mucho) para después continuar con el Cella , el cual , me encanta y ahora estoy probando el Valobra en crema. Sin olvidar unos jabones Mé , que me causaron una muy buena impresion
Para los after shave cambiamos al Floid y ahora , tengo el Bay Rum para los dí­as de fiesta , que aun he de probar mas a fondo
Todos estos cambios me ayudan a buscar el producto que mas se adapte a mis gusto y a mi piel, pues creo que también es muy importante
Y de los afeitados....pues que decir. Pocas o ninguna irritaciones salvo en ocasiones en donde me descuido y presiono , o donde el pelo es algo rebelde , como en la parte baja del cuello , donde de vez en cuando , aun se enrojece .
Y si antes lo suponí­a ahora ya se que el contrapelo no es para mi....es imposible con mi barba que sin ser muy poblada , es como ya he dicho algo rebelde he incomoda en algunos sitios
Ahora es cuando empiezo a disfrutar de verdad de todo esto , donde las sensaciones son mucho mejores y sobre todo , la tensión de los comienzos a desaparecido , haciendo esto algo mucho mas placentero
Un saludo a todos!
Responder
#33

Por darte otra opinión, yo no me afeitarí­a a contrapelo esa zona, con una pasada lateral, o casi lateral, o incluso dos pasadas a favor también estarás bien afeitado. Y si haces contrapelo, no en dos afeitados seguidos.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
01-04-2022, 00:44
Último mensaje: Tasato
29-03-2022, 23:02
Último mensaje: Tasato
  Mitos del afeitado Started by ajra1307
147 Replies - 18,283 Views
16-03-2022, 21:32
Último mensaje: kikovich
16-03-2022, 14:14
Último mensaje: samacob
16-01-2022, 03:32
Último mensaje: sevilla512
29-11-2021, 22:53
Último mensaje: levy0012
  Afeitado "Minimalista" Started by Henry07
24 Replies - 2,184 Views
23-11-2021, 21:41
Último mensaje: Uleti
19-10-2021, 16:41
Último mensaje: Kako1
07-09-2021, 21:34
Último mensaje: JJ Marwan
05-09-2021, 13:23
Último mensaje: dagabur



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB