Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitadora Philips Aquatouch s1030
#1

Siendo alguien que posee muchas afeitadoras eléctricas de distintas marcas y distintas gamas, me han regalado hace poco esta afeitadora y me he decidido hacerle una review, ya que normalmente no hay muchas apreciaciones de este tipo de productos.
Esta es una afeitadora nueva, que se vende mucho en latinoamérica, pertenece a la gama baja de las afeitadoras Aquatouch de Philips y es una actualización de la Philips AT600, la cual era muy economica, con solo dos cabezales y una de las peores afeitadoras que ha sacado la marca.
Pero en este caso nos encontramos con una actualización que realmente sorprende.

Que nos encontramos al abrir la caja? La afeitadora, el cable de recarga, una tapa para cubrir el cabezal y el manual. No viene el clásico cepillito de limpieza que suelen venir en otras afeitadoras Philips.

Lo primero para decir de la máquina es que es Wet and Dry..o sea que permite el uso con espuma o gel y en seco. Posee una batería de NiMH que se recarga en 10 horas para 45 minutos de uso. Es algo lógico que su batería no sea de las mejores, por el precio que es muy económico, alrededor de unos 35 dólares.
La máquina no posee ningún panel de información acerca de cuanta batería le resta..Pero si tiene una luz que avisa cuando su batería está baja.

Como dije anteriormente no posee cepillo de limpieza por lo que su limpieza es bajo el grifo, con agua caliente. Lo bueno de este modelo es que es muy fácil de limpiar..Simplemente tirando para arriba se desprende todo el cabezal y se puede limpiar muy fácilmente. La limpieza es aún mas fácil que en otros modelos más avanzados, eso es algo sorprendente para una afeitadora tan económica.

Bueno, ahora pasaremos a la parte más importante que es como funciona como afeitadora. Como ya dije, tengo muchas afeitadoras de Philips y de Braun de todas las gamas por lo que me parece interesante además hacer una pequeña comparación para que este análisis le sirva al que piense en comprarla.
Lo primero a saber es que en general las afeitadoras Braun de gama media y alta son superiores en cuanto apurado a cualquier afeitadora Philips...Las Braun afeitan casi como una cuchilla tradicional, las philips estan un paso atrás. Me refiero especificamente a las Braun gama media y alta porque las Braun de gama baja, que tienen una sola lámina, son lo peor que hay en afeitado eléctrico.

En cuanto a las afeitadoras Philips, si alguien va a comprar una, tienen que decantarse por las wet and dry...Las que funcionan en seco solamente, no son buenas. No digo que no funcionen, pero son aquellas que irritan el cuello, que luego Philips nos dice que hay que esperar tres semanas para que la piel se acostumbre pero igual el cuello queda irritado, aunque seguramente hay personas que quizás no les pasa y les gustan pero en general, si tienen piel irritable no compren una Philips que afeita solo en seco porque les va a ir mal. Esto no pasa con Las Braun...que si bien se sienten mas duras al pasarla por la barba, no dejan irritación.

Volviendo a este modelo particular, posee cuchillas "comfort cut"...A simple vista las canaletas que posee parecen las clásicas de cualquier Philips "close cut"...o sea el modelo básico.Pero al observarla bien, la parte que protege las cuchillas es distinta...es mas redondeada y esto es importante en el afeitado ya que al probarla con gel de afeitar, tuve una sensación de masaje, la misma que producen las Philips de la serie 7000, que son de una gama media alta, para pieles sensibles.
Esto es ideal porque realmente se siente muy bien, muy suave con la piel, muy diferente a lo que se siente con als cuchillas "close cut" que se sienten mas agresivas.
Con respecto a la movilidad del cabezal, es mínimo..No sigue los contornos de la cara...Esto puede ser bueno para algunos y malo para otros.
Una ventaja de este modelo es que tiene cuchillas autoafilables, por lo que la duración es mayor.

Entonces teniendo en cuenta esta pobre movilidad del cabezal, el afeitado puede fallar un poco en la parte del cuello o bordes de la cara.Pero al ser tan suave se puede pasar varias veces y conseguir un buen resultado.
El nivel del afeitado es bueno...se diria "aprobado" con lo justo. La piel queda suave pasando varias veces, pero puede ser necesario a veces quitar algun pelo con cuchilla..Esto es para tener en cuenta. El afeitado queda suave pero con un poco de sombra y no es tan duradero.
En seco sigue siendo suave pero le cuesta mas, yo recomiendo ponerse un poco de agua, gel y afeitarse...no despues de la ducha..Al contrario que con las cuchillas multihojas, que es mejor ablandar el pelo luego del baño, en este caso, las Philips lastiman al piel si uno las usa después del baño caliente..Quizás porque la piel queda muy blanda y se termina incrustando adentro del cabezal y se daña.

Conclusión: Por el precio que tiene la máquina es una buena opción para gente joven , que no tiene una gran barba. Quizás se queda corta en barbas duras y complicadas,.
Si es por precio, no hay ninguna afeitadora Braun o de otra marca mejor que esta. La Braun series 3, acá en Argentian sale el doble que esta...obviamente es mucho mejor. Ni hablar una serie 7 de Braun o una serie 9 de Philips que salen 5 veces más...pero si el presupuestro ajusta, por ese precio es la mejor.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Kike
Responder
#2

Gracias por compartir compañero. Personalmente las eléctricas no me llaman mucho la atención pero esto es un foro de afeitado y aquí cabemos todos
Responder


Posibles temas similares...
23-12-2014, 03:54
Último mensaje: Quantum



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB