Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados Veraniegos a la Portuguesa
#1

Hola a todos:

Hoy empezamos las vacaciones y mis afeitados diarios también. Aunque para este verano me he surtido con unas cremas portuguesas perfectas para mi neceser que probaremos durante las 3 siguientes semanas. Abro este hilo es para contaros mis primeras y subsiguientes experiencias con las diferentes cremas en tubo que tengo. Al final se convertirá en un "Afeitados Veraniegos a la Portuguesa".

Os presento a mi kit veraniego de cremas y demás herramientas:
1. Musgo Real Clásica
2. Musgo Real Lima y Albahaca
3. O Melhor
4. Veleiro
5. Speik
6. LEA Classis (nueva)
7. Jabón Me J&E, siempre va conmigo en mis viajes por su facilidad de transporte y por ser un gran jabón
8. Portus Cale. Aunque no estará conmigo durante la primera semana de mis vacaciones, lo podré probar a partir de la segunda ya que espera en casa de mis padres.

Demás herramientas de Afeitado. No cambian mucho ya que mi neceser es limitado y preferí­ llenarlo con cremas.
1. Maquinilla Matador "El Gordo Negro" con cabezal de peine cerrado
2. Cabezal Mí¼hle R41-B que engancha perfectamente en la maquinilla El Gordo
3. Brocha artesanal Druida Barbera de Tejón Finest de 24mm y 52mm de altura de pelo
4. Brocha Semouge 1305 de Cerda. No puede faltar una brocha portuguesa para espumar tanta crema portuguesa.
5. Diferentes tipos de cuchillas, Gillette Platinum, Gillette 7 O'Clock, Feather, Treet y alguna otra.

Arsenal Veraniego, cremas portuguesas, brocha portuguesa y otros complementarios
[Imagen: 1087jao.jpg]

Durante la primera semana intentaré, si me dejan mis chavales y mujer, postear las primeras experiencias de cada crema excepto la Speik que ya cree en su dia un post dedicada a ella. Las siguientes semanas postearé lo que haya aprendido sobre cada crema, trucos, fallos, etc.

Empezaré con un único post, al pricipio, y lo iré modificando añadiendo la descripción de mis primeras experiencias. Haré lo mismo para describir lo aprendido durante la segunda y tercera semana. Si veo o me comentáis que ese formato es tu truño lo cambio a lo normal y punto.

Un saludo a todos, y felices vacaciones y tener cuidado con las carreteras que hay mucho loco suelto, aunque ya menos gracias a Dios.
Responder
#2

:drool: vaya arsenal de calidad se va de vacaciones contigo!!!
Me encanta la druida barbera :love:!!
Felices vacaciones.
Responder
#3

O tienes muchas vacaciones o no te da tiempo a utilizar todo lo que te llevas Clap.
Que disfrutes mucho.
Saludos.
Responder
#4

menudo arsenal...y eso "solo" para vacaciones?:piratas:


saludos
Responder
#5

Kit de viaje minivalista...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#6

Hola compañero para poner las primeras impresiones de las cremas de afeitar tienes sus correspondientes post:

Para la Musgo Real clásica: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...ndex2.html.

Para la musgo Real lima-albahaca: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...real-8500/.

Para lo O Melhor: O Melhor crema de afeitar: comentarios de la revisión.

Para la Veleiro: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...sion-5716/.

Esto se suele hacer así­ para que toda la información esté reunida y el que busca la información de la crema o jabón tenga la mayor cantidad de información junta y no separada.

De la crema de afeitar LEA no he visto ningún tema y serí­a interesante abrir un hilo, a mí­ me pareció muy buena.
Responder
#7

SEMANA 1 DE LAS VACACIONES: PRIMERAS EXPERIENCIAS:
Una cosa que habrá que tener en cuenta es que me paso el dí­a en remojo, sobretodo jugando con los niños en la playa. El agua de mar es una bálsamo para nuestra piel, nos la deja tersa, limpia y muy suave, la sal del mar es vida para nuestra epidermis. Esto me ayudará a conseguir mejores afeitados, mas apurados y mas suaves sin sufrir irritación.

Una vez vuelva de vacaciones, tendré que repetir este test para ver como se comportan realmente estas cremas, sin la ayuda generosa de nuestra madre Naturaleza.

------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 12: SIN AFEITAR
El Martes 12 no me afeité porque el apurado con la crema Veleiro fue tan bueno que no hizo falta afeitarme. Creo que estar en remojo todos los dí­as en agua de mar ayuda a conseguir afeitados mucho mas placenterosss, eficaces y apurados. VIVA LA SAL DEL MAR, bálsamo natural para nuestra piel.

-----------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 11: CREMA VELEIRO:
Ha tenido el honor de ser la primera crema para ser probada, pero tiene la difí­cil tarea de dar lo mejor porque siempre se es mas crí­tico con la primera y luego las cr´ticas de las siguientes cremas son mas permisivas.

Para esta prueba he utilizado:
Brocha: Artesanal Druida "Barberia" de Tejón Finest, 24mm de nudo y 52mm de altura de pelo
Maquinilla: Matador El Gordo Negro, cabezal peine cerrado
Cuchilla: Gillette Platinum #10 (último uso)
Espumado: En Bol
Pasadas: 2 en cara y 2 en cabeza para afeitarme el cogote
Bálsamo: Weleda
After Shave: Myrsol Agua Balsámica

[Imagen: 2dshimd.jpg]

En general es una crema muy decente con cosas muy positivas como su deslizamiento e hidratación y con sus carencias correspondientes, yo dirí­a que le falta un punto de calidad a la espuma. El aroma es sutil y bueno, me gusta ya que es como la brisa del mar pero sin olor a pescado, jejejeje. El precio por la calidad y cantidad que conseguimos es muy bueno.

La presentación de la crema es corrrecta, sencilla. Supongo que Veleiro significa "Velero" en portugués ya que el logo de la marca es un velero grabado en el tubo. Asumo que intentarán conseguir un aroma "a mar" ya que el color del tubo es totalmente azul marino queriendo dar la sensación de que estamos en el medio del océano.

Tubo de la crema Veleiro
[Imagen: 2guyyyu.jpg]

A PRIMERA VISTA:
Lo primero que hago es inspeccionar la crema poniendo una pizca de crema en mi dedo. hago el test del aroma y me parece muy sutil, muy agradable, efectivamente tiene olor a brisa de mar, pero es ténue, me da la impresión que no va a durar mucho.

La textura es cremosa y densa, al aplicarla en la cara cuesta ser absorbida por la piel. Llevaba dos dias sin afeitarme con lo cual este primer test no se puede considerar muy cientí­fico porque la crema se la quedaron los pelos barbudos, jejejeje

No observé el problema que algunos foreros han tenido con esta crema a la hora de extraerla del tubo. En mi caso fue todo lo contrario, salió casi por si sola.

Crema a Primera Vista. No os fijéis en el feo de la foto.
[Imagen: 33e66mx.jpg]

CARGA DE LA BROCHA:
La carga es sencilla como todas las cremas. Como acabo de comentar, yo no he tenido el problema de extraer la crema del tubo y aplicarla a la brocha. Por ahora la crema sale perfectamente del tubo.

Para conseguir una gran cantidad de espuma, solo hace falta un pequeño garbanzo de crema. Como esto vaya asi, el tubo me dura toda la vida. Hay crema para parar un Velero, jajajaja.

CANTIDAD DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Como en todas mis pruebas siempre empiezo con un poquito de agua en el bol para no meter la pata con el agua. Después de tener ya una experiencia con la crema LEA y Speik, me dí­ cuenta que esta crema también es bastante tragona, lo que nos obliga a estar atentos sobretodo al final, y no dejarnos engañar cuando tengamos ya mucha espuma formada, siempre habrá que echarle un poco mas para tener una espuma bien hidratada.

Bol con un poco de agua antes de empezar a espumar
[Imagen: 14awysi.jpg]

La espuma no sale de primeras como es de esperar, la primera batida nos encontraremos con espuma o crema muy densa, difí­cil de manejar lo que me dice que el agua inicial no ha sido suficiente. Esto no significa que la próxima vez añada mas agua, ya que ésta siempre se puede ir vertiendo poco a poco o en chorritos. Siempre hay que ser precavido con el agua ya que un exceso puede estropearnos completamente el afeitado.

Primera espuma después de la primera batida con un poco de agua. Se ve que esta crema va a necesitar bastante lí­quido.
[Imagen: 2ro44d3.jpg]

Para conseguir una gran cantidad de espuma añadí­ agua tres veces mas, pero fuí­ bastante generoso, y en lugar de echar 4 ó 5 gotas, me atreví­ con un chorrito. Esto funcionó de maravilla ya que la crema/espuma de Veleiro reacciona estupendamente al agua.

Cantidad de espuma después de añadir tres chorritos generosos de agua
[Imagen: 2ngr3vm.jpg]

Veleiro nos proporcionará una gran cantidad de espuma, para 4 pasadas mí­nimo
[Imagen: 6ok407.jpg]

Ya que la experiencia debe servir para algo, después de conseguir tanta cantidad de espuma decidí­ echarle un pelí­n mas de agua y batir mas la espuma. Esto significó un avance en la calidad de la espuma ya que conseguí­ ese punto extra de hidratación que nos permitirá aplicar adecuadamente la espuma por la cara sin tener la sensación de que es un "pegamento".

AROMA:
El aroma es muy bueno a mi poco entender en esta materia, es distinto, no son de campo o de cí­tricos o mezclas similares. Realmente es un olor sutil a brisa del mar muy agradable y reconocible. Como nota graciosa, mis chavales dicen "que huele muy bien, que huele a hombre"

Es una aroma que nos acompañará durante el espumado en bol, se potencia un poco mientras batimos, pero tiende después a desaparecer un poco al final. El aroma se mantiene al aplicar la espuma en la cara lo que nos da una buena sensación y resulta muy agradable afeitarse. Pero no es un aroma que se mantenga después del afeitado, lo que es una pena.

CALIDAD DE LA ESPUMA:
La calidad de la espuma es muy buena, es bastante cremosa, yo dirí­a que se parece mas a una nata batida que a un merengue. Es muy flexible y homogénea lo que nos permitirá esparcirla por la cara sin problemas. Le faltarí­a un poco de densidad que luego durante el afeitado tiende a perder su consistencia. Pero la repcuperamos enseguida dando un par de vueltas a la brocha.

Cuanto mas fácil sea aplicarla en la cara conseguiremos ablandar los pelos de la barba sin problemas y crear una capa de protección que nos dejará deslizar la maquinilla sin problemas. La Sensación en la cara de la espuma es normal, es agradable por el aroma que ya he descrito

Espuma en la brocha. Podemos observar que es nata batida pero mas ligera
[Imagen: t4vh9l.jpg]

Espuma aplicada en la cara, se nota su homogeniedad
[Imagen: n5htno.jpg]

DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
Este es el punto fuerte de esta crema. Deja deslizar a la cuchilla perfectamente. Al contrapelo se puede sentir perfectamente como la espuma, si está bien aplicada, protege la piel y evita la irritación. Es una crema que tiene Lanolina y Glicerina en sus componentes, elementos que ayudarán eficazmente al deslizamiento y a la protección. Si abrimos la maquinilla después de cada pasada vemos que la cuchilla está limpia de residuos, lo que nos indica que la espuma tiene la densidad adecuada para un deslizamiento óptimo; de lo contrario encontrarí­amos muchos mas residuos, muy tí­pico en cabezales tipo Merkur como es el del Gordo Negro.

Residuos encontrados en la cuchilla después de cada pasada, son mí­nimos lo que nos indica que la densidad e hidratación de la espuma es la correcta.
[Imagen: o06xwp.jpg]

CAPACIDAD DE REGENERACION:
Aspecto muy sorprendente. Una vez terminado el afeitado, si le añadimos incluso, un chorrito generoso de agua, y batimos bien, conseguiremos una cantidad de espuma muy considerable. Pero lo mejor es la calidad de esta espuma que es homogénea y lo suficientemente densa para que no desaparezca una vez aplicada en la cara. No es como otras cremas que la regeneración de espuma, aunque posible, la calidad de ésta disminuye considerablemente.

Espuma sobrante en el bol después de cuatro aplicaciones, no sobra casi nada
[Imagen: e71092.jpg]

Espuma regenerada, añadiendo un chorrito de agua generoso y batiendo bien
[Imagen: 1zxrrko.jpg]

Espuma regenerada aplicada en la cara, de buena calidad, homogénea y densa para que no desaparezca y nos de tiempo a afeitarnos una vez mas.
[Imagen: 9hl5jq.jpg]

RESUMEN:
Esta crema nos proporcionará afeitados muy buenos y apurados ya que su Lanolina y Glicerina nos protegerán la piel y dejarán deslizar la cuchilla perfectamente, rasurando esa barba suavemente y sin causar irritación. Uno de los placeres de esta crema es que después de cada pasada, el sobrante de la espuma en la cara, es esparcirla bien por la cara hasta que la piel la absorba generando una capa extra de protección, hidratación y suavidad excelente. El aroma no es nada molesto ni embriagador, es sutil, intenso pero no fuerte, es una gran brisa de mar aunque tiende a desaparecer al final, una pena. El precio es muy bueno por la calidad de la crema. Estos portugueses empiezan a convencerme de que hacen buenos productos de afeitado tradicional.
Responder
#8

Buen Kit portugués el que llevas de prueba. No se cómo vas de lociones y afters, pero el toque portugués se lo darás a cualquier loción con una pizca del gel bálsamo 444. Que los disfrutes.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#9

Siempre he querido probar la crema veleiro, despues de tu análisis seguro que cae a la primera que se ponga a tiro.
Qué pena que mi primera incursión en productos portugueses fuera el jabón Musgo Real...
Responder
#10

MIERCOLES 13: MUSGO REAL CLASSIC

¿Que puedo decir de esta crema que ya no haya dicho antes? Me ha sorprendido muchí­simo sobretodo su super aroma y su capacidad suprema de hacer espuma. Es una pasada de crema que me ha hecho disfrutar de lo lindo este afeitado. De primeras, es una crema que recomiendo energéticamente a todos. Es una gran producto Portugués, no entiendo como no hacen mas marketing de esta crema.

Para esta prueba he utilizado:
Brocha: Artesanal Druida "Barberia" de Tejón Finest, 24mm de nudo y 52mm de altura de pelo
Maquinilla: Matador El Gordo Negro, cabezal peine cerrado
Cuchilla: Shark super stainless, primer uso. No me gusta nada esta cuchilla, es bastante basta y le cuesta cortar suavemente. Menos mal que he utilizado un super crema
Espumado: En Bol
Pasadas: 3 en cara y 2 en cabeza para afeitarme el cogote y ha sobrado para otra pasada
Bálsamo: Weleda
After Shave: Myrsol Agua Balsámica

Herramientas utilizadas es este afeitado
[Imagen: zoawox.jpg]

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Estudiamos el envase, tocamos la crema, la olemos y la aplicamos en la cara. A primer vista es una crema que nos invita a que la utilicemos.
• Tiene un envase bonito, clásico y un color verde musgoso, como bien indica su nombre
• La textura es adecuada, no es muy densa, resbala bien, su textura es agradable al tacto de los dedos
• El aroma es fuerte e intenso. Me recuerda a una barberí­a tradicional. Junto al "Barber Shop" de Mike Natural Soaps es la única crema que ofrece un olor tradicional pero potente y agradable.
• La aplicación del trocito de crema en la cara es adecuada, se absorbe bien y el aroma se queda en nuestra piel que dura durante un buen periodo de tiempo.

Tubo de Musgo Real Classic en un verde oscuro muy oportuno y bonito
[Imagen: ve0hlx.jpg]
Viscosidad de la crema a primera vista
[Imagen: 28b5hqa.jpg]
Aplicamos la crema en la zona del bigote para disfrutar de su aroma primerizo
[Imagen: 2iurnlu.jpg]

CANTIDAD DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Solo tengo una palabra, "Increible", una pasada. Tiene una capacidad de hacer espuma espléndida y el ratio de agua es abundante, es decir, es una crema tragona pero que un exceso de agua no la va a estroprear. Por equivocación, la primera vez que le añadí­a agua le eche un chorrazo y dije "Dios mí­o, ¿que he hecho? Adiós espuma", la absorbió de maravilla e incluso pidió mas ya que aunque se formó buena espuma todaví­a era muy densa.

Lo mismo que me paso con la Veleiro, las cremas portuguesas parecen que después de producir toda la espuma necesaria necesitan un chorrito mas de agua para conseguir una hidratación de la espuma adecuada y obtener una consistencia perfecta. Os puedo decir que con cuatro chorritos de agua tení­a espuma para parar a un tren de mercancí­as americano, me dio para 3 pasadas en la cara, 2 pasadas en la cabeza, y me sobró espuma para una mas, no me lo podí­a creer.

No he mencionado nada de la carga, es una crema y la carga de éstas está chupado. Con un garbanzo conseguiremos la cantidad de espuma que acabo de decir, es decir con 100 ml de tubo tenemos para muchas tardes o mañanas placenteras de afeitado

Un garbanzo de crema nos dará para muchí­sima espuma
[Imagen: 2mr5zjp.jpg]
Primera espuma después de la primera batida. No demasiada, empezamos con poca agua
[Imagen: 15wmd6r.jpg]
Se nos va la mano con el agua. No importa es una crema muy tolerante con el agua
[Imagen: 9i73hi.jpg]
Espuma después de un buen chorro de agua y bien batida la espuma, ya se va viendo el resultado que nos espera
[Imagen: ort0rm.jpg]
Gran cantidad de espuma después de añadir agua cuatro veces
[Imagen: msbvc8.jpg]
Añadimos un poco mas de agua para hidratar bien la espuma. Espuma para parar a un tren de mercancí­as americano
[Imagen: 33wttky.jpg]

AROMA:
Tení­a mis dudas al principio, sobretodo porque leí­ que el aroma de estas cremas es tenue y desaparece enseguida. El aroma de la Classic es alucinante, me llegó a apasionar. Al principio me costó determinar a que olí­a pero era tan bueno el olor que seguí­a intentándolo una y otra vez.

He de decir que no soy un experto en aromas, soy un hombre "caverní­cola" y solo detecto bien el aroma de un buen chuletón o una buena carne. Pero el aroma del Musgo Real Classic dirí­a que es un aroma muy clásico, anda de flores o mezcla de cí­tricos, y nos lleva a las tí­picas barberí­as tradicionales donde podí­an afeitarte a brochazos y navajazos. Es muy bueno.

Lo mejor de todo, es que este aroma se intensifica con el espumado en bol, espumado en cara no lo he probado, y al aplicar la espuma en la cara es todo una delicia porque no desaparece, se queda durante todo el afeitado.

CALIDAD DE LA ESPUMA:
La calidad de la espuma me parece excelente, ya que es muy cremosa, muy consistente, muy flexible y lo suficientemente densa para que se pegue perfectamente en la cara. El truco está en añadir un poco mas de agua después de formar toda la espuma para conseguir una buena hidratación.

No se si estaré diciendo una burrada, pero me parece una espuma muy suave, es decir que cuando la aplicamos en la cara, no noto los pelos de la brocha y la espuma es como se deslizase sola como si fuese algodón, un placer total para todos aquellos que tenemos pieles muy sensibles.

Brocha cargadita de espuma de gran calidad, impresionante
[Imagen: m0vag.jpg]

APLICACION EN LA CARA:
Como acabo de comentar, es todo un placer aplicarse la espuma en la cara, con el añadido que mantiene el aroma inicial intacto lo que nos hace sentir ser "barberos profesionales", aunque no lo seamos claro. Se aplica fácilmente y la espuma se esparce homogéneamente por toda la cara sin crear "grumos" o dejando partes de la cara con menos espuma que en otras partes.

Para la cabeza esta crema también es una excelente opción, nos deja la calva bien aclimatada con el aroma tan bueno de la espuma. Se pega fantásticamente bien dándonos la confianza que tendremos espuma en abundancia en aquellas partes donde no tenemos visibilidad, como la parte trasera de la cabeza.

Espuma aplicada a mi cara de una forma homogénea y constante, perfecto!!!
[Imagen: wth9xt.jpg]
La espuma también sirve perfectamente para afeitarse la cabaceza
[Imagen: 2u6hhl3.jpg]

DESLIZAMIENTO / PROTECCION:
Fantástico!!! Las cremas portuguesas parece que estos dos apartados le dan una gran importancia porque dejar que se deslice bien la cuchilla y al mismo tiempo proteger nuestra piel de irritaciones es muy importante, desde mi punto de vista, para que una crema/jabón sea considerado de buena, o mejor, calidad.

El Musgo Real Classic es una experta en proteger y en dejar deslizar. Como he especificado al inicio utilicé una cuchilla Shark las cuales me han parecido bastas a la hora de rasurar y sigo pensando lo mismo. Si no tienes una buena espuma que haya ablandado bien los pelos y deje deslizar bien la cuchilla, la Shark te causará muchos tirones, especialmente si tienes la barba dura y la piel sensible como yo. La espuma de la Classic nos dará la garantí­a y la tranquilidad de que tendremos tal eficacia en el deslizamiento que no tendremos irritación, o muy poca después del afeitado.

Lo que hago para conseguir una capa de protección extra, con esta crema, antes de la siguiente pasada, es con las manos esparcir bien los restos de la espuma que queda en la cara después de cada pasada hasta que se absorba por la piel. Si pasáis después la mano por la cara, sentiréis una suavidad suprema que nos ayudará a aplicar la siguiente pasada de espuma y a proteger la piel mientras se desliza la cuchilla.

Los restos de espuma después de cada pasada se utilizan para añadir una capa extra de protección a la piel.
[Imagen: beh2iq.jpg]
Esparcimos los restos con nuestras manos hasta que éstos queden completamente absorbidos por la piel
[Imagen: r9n70z.jpg]

CAPACIDAD DE REGENERACION:
Al igual que a la hora de genera espuma la Classic es genial, para regenerar espuma es bestial. Al terminar el afeitado, añadimos un buen chorrito de agua (generoso) al bol y batimos bien conseguiremos espuma tanto para una pasada mas y espuma de confort. Lo mejor de todo es que la espuma regenerada es de muy buena calidad, se engancha perfectamente a la cara homogéneamente y es muy consistente, no desapareciendo de la cara absorbida por la piel o descompuesta.

Espuma sobrante después de un afeitado completo. Se ve que sigue habiendo suficiente espuma para mas
[Imagen: e7lcu8.jpg]
Espuma regenerada después de añadir un chorro de agua generoso y batir bien durante un ratillo
[Imagen: 2v2gqck.jpg]
Espuma regenerada aplicada en mi cara, espuma de perfecta calidad y densidad
[Imagen: 30th26x.jpg]
Espuma regenerada sobrante, queda muchí­sima, suficiente para otra pasada mas.
[Imagen: 300gsgj.jpg]

GESTION DE RESIDUOS:
Menudo temita me he inventado "Gestión de Residuos". La idea es ver que cantidad de residuo se queda en la maquinilla/cuchilla después del afeitado. Puede ser engañoso, porque con unas buenas sacudidas con agua después de cada pasada podrí­a eliminar todo tipo de pelillos que se hubiesen quedado dentro de la maquinilla. Pero este no es el caso.

Después de la primera pasada, abrí­ el cabezal antes de limpiarlo con agua y no tenia casi residuos, lo que me dice que la espuma está en su punto idóneo de hidratación. Después de cada pasada hice lo mismo con el mismo resultado.

Cuchilla completamente limpia después de cada pasada.
[Imagen: seahq1.jpg]

RESUMEN:
Solo me queda decir que es una crema espectacular por su gran aroma, gran capacidad de hacer espuma y por el ratio de agua que hay que echarle, es muy tolerante lo que la hace perfecta para cualquier novato o que lleve poco en esto como yo. Se ha convertido en una de mis favoritas.
Responder
#11

Muy buen aporte compañero, completí­simo.
Responder
#12

Muchas gracias por los comentarios, muy detallados y con fotos :bow:Clap
En cuanto al aroma de la musgo real cuando los compañeros dicen que tienen aromas suaves se refieren a las "nuevas". De laa clásica siempre se ha dicho que tiene un aroma potente. De nuevo muchas gracias por la opinión :thumbsup:

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#13

Otra que tengo muchas ganas de probar y más con tu estupenda revisión.
Maldita la hora en que compre el jabón de afeitar de esa marca :dale1:.
Responder
#14

Buen trabajo querido Nathan, da gusto ver tus afeitados, tan bien explicados, con fotos y con esa pasión.
Responder
#15

Muy enableante
Responder
#16

Toninor escribió:Otra que tengo muchas ganas de probar y más con tu estupenda revisión.
Maldita la hora en que compre el jabón de afeitar de esa marca :dale1:.

En la revisión de jabones lo ponen muy bien ¿Te fue mal?
Responder
#17

SilexPedernal escribió:En la revisión de jabones lo ponen muy bien ¿Te fue mal?

¿lo ponen muy bien?
Yo al final hice caso a los compañeros que me dijeron que lo dejara como jabón de ducha y ahí­ está. Hace tiempo que ni lo intento.
De hecho recuerdo que al principio tuve que coger la caja de cartón donde vení­a porque creí­a que se habí­an equivocado y me habí­an mandado un jabón de baño. No te digo más.
Responder
#18

Mándame el jabón y lo pruebo para ver si es como dices.
Responder
#19

Louis Pasteur escribió:Muchas gracias por los comentarios, muy detallados y con fotos :bow:Clap
En cuanto al aroma de la musgo real cuando los compañeros dicen que tienen aromas suaves se refieren a las "nuevas". De laa clásica siempre se ha dicho que tiene un aroma potente. De nuevo muchas gracias por la opinión :thumbsup:

Saludos.

Tienes toda la razón, el aroma de las nuevas cremas Musgo Real, por lo menos la que tengo yo es bastante tenue, pero el aroma de la Classic es una delicia. Un saludo.
Responder
#20

VIERNES 15: O MELHOR

Que disgusto me he llevado hoy al afeitarme con O Melhor. No creo que haya sido por la crema sino por mi falta de experiencia y por haber cometido un error de novato

Aviso a Navegantes Novatos: Las brochas de cerda se comportan completamente diferente que las brochas de tejón sobretodo lo referente a la absorción de agua. Descarté esta consideración por completo lo que me hizo cometer el gran error de no tener en cuenta el agua a añadir.

Para esta prueba he utilizado:
Brocha: Artesanal Druida "Barberia" de Tejón Finest, 24mm de nudo y 52mm de altura de pelo
Maquinilla: Matador El Gordo Negro, cabezal peine cerrado
Cuchilla: Shark super stainless, segundo uso. No me gusta nada esta cuchilla, es bastante basta y le cuesta cortar suavemente.
Espumado: En Bol
Pasadas: Desastre al crear la espuma, me dio para 2 pasadas muy justas
Bálsamo: Weleda
After Shave: Myrsol Agua Balsámica

Herramientas utilizadas es este afeitado
[Imagen: 2uho50n.jpg]

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Hacemos las misma pruebas que con las anteriores cremas, vemos el envoltorio, probamos la textura de la crema en nuestros dedos, lo olemos, y lo aplicamos en la zona del bigote para probar su aroma y densidad a la hora de absorber la piel la crema. Es una crema muy densa con un aroma muy bueno, parecido al veleiro pero mas aflorado

Viscosidad de la crema a primera vista
[Imagen: ekibug.jpg]
Aplicamos la crema en la zona del bigote para disfrutar de su aroma primerizo
[Imagen: 2mi14jk.jpg]

FALLOS COMETIDOS EN EL AFEITADO:
Cargamos la brocha como las otras cremas portuguesas, con un solo garbanzo obtenemos gran cantidad de espuma. Esta vez utilizamos una brocha de cerda en lugar de una brocha de tejón. Aquí­ radica mi PRIMER error, no saber que las brochas de cerda no absorben y guardan el agua igual que una de tejón, con lo cual todo el agua va directamente a la espuma.

Mi segundo error fue echarme mucha agua al principio pensando que esta crema portuguesa se comportarí­a igual que las otras cremas portuguesas, es decir, muy tragonas. Al utilizar la brocha de cerda y echar muchas agua, se creó un efecto multiplicador que la crema/espuma no pudo absorber adecuadamente y se cargó mucho de las cualidades de la espuma.

Mi tercer fallo fue seguir espumando ya que para crear mas espuma necesitaba mas agua, añadí­ mas, efectivamente creé mas espuma pero de muy baja calidad y muy poco densa. Una vez has cometido una burrada como la mí­a, es parar y empezar de nuevo, tenemos suficiente cremas y jabones para muchos afeitados.

Un garbanzo de crema nos dará para muchí­sima espuma
[Imagen: 5fhnif.jpg]

PRIMER ERROR Echar demasiada agua en el bol pensando que la aboserberia. La brocha de cerda no absorbe agua con lo cual toda va directamente a la espuma pudiendo estropearla por completo
[Imagen: 20113k3.jpg]

[B]La espuma sale bien pero ya está tropeada por tanta agua. SEGUNDO ERROR no saber como funciona una brocha de cerda, éstas no absorben agua con lo cual toda va directamente a la espuma disminuyendo el ratio de agua necesaria

[Imagen: hw07d4.jpg]

TERCER ERROR: Seguir con el espumado y añadir mas agua para conseguir la cantidad de espuma necesaria
[Imagen: 10nyhpx.jpg]

Consigo la cantidad de espuma de una buena crema portuguesa, es decir, mucha cantidad. Pero la calidad de ésta es muy baja porque está muy aguada y se que no se va a enganchar bien en la piel y no va estar lo suficientemente densa para que tenga una constancia adecuada.

[Imagen: 2hxvrja.jpg]
[Imagen: ht9yd0.jpg]

Espuma aplicada en la cara, muy poco densa y poco homogénea, muy aguada, no se engancha, necesitas mucha espuma para conseguir una pasada adecuada
[Imagen: oauhwg.jpg]

LO POSITIVO DEL AFEITADO:
No todo ha sido malo del afeitado. La crema tiene mucho potencial ya que deja deslizar muy bien la cuchilla y protege my bien, lo digo porque utilicé una R41 y con dos pasadas de espuma mediocre conseguí­ un apurado excelente con cero de irritación. La verdad es que me encantó. Esto me dice que la crema es muy buena ya que aunque estropeándola como hice yo, sigue conservando sus cualidades casi intactas.

RESUMEN:
No todas las cremas son iguales aunque estén fabricadas en el mismo paí­s. Las brochas de cerda se comportan de manera diferente que una brocha de tejón. Las brochas de cerda no absorben el agua con lo cual todo la que eches va directamente a la espuma reduciendo en bastante el ratio necesario de agua para formar espuma. Siempre empieza con poco agua, ya que si se necesita mas solo hay que añadir, si echamos mucha agua al principio y nos equivocamos, no la podremos extraer de la espuma.

Haré una mejor valoración la próxima que la utilice porque se que tiene un gran potencial y es una buení­sima crema. Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
03-09-2018, 21:50
Último mensaje: Moncho
19-10-2017, 12:56
Último mensaje: fernandito
13-04-2016, 16:34
Último mensaje: Samurai
21-11-2011, 15:30
Último mensaje: oversaturn
04-05-2011, 10:22
Último mensaje:



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB