Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitarse con un jabon frances de triple prensado,sera posible?
#1

Mirando la revision de DU del jabon Panama y pensando sobre lo que me dijo un buen amigo de un foro britanico sobre que tecnicamente te podrias afeitar con cualquier jabon de triple prension si este esta bien formulado,pense en llevar adelante lo que podria ser un experimento,asi que fui a una tienda llamada Whole Food Market(basicamente un herbolario a lo bestia) y compre este jabon frances de triple prension.
[Imagen: P1090102.jpg]
Los ingredientes del jabon son muy basicos y los tipicos de los jabones artesanales:aceite de palma,coco,glicerina,fragancia y shea butter(manteca de karite)
[Imagen: P1090103.jpg]
El aroma de Vetiver es una delicia en esta jabon y huele de maravilla una vez sacado del envoltorio:
[Imagen: P1090104.jpg]
Para sacar espuma de este jabon he usado la Semogue LE 09 y me ha sorprendido la facilidad con la que ha salido la espuma y se ha cargado la brocha:
[Imagen: P1090105.jpg]
Los jabones de base de palma suelen hacer una espuma un tanto ligera,pero este ha hecho una espuma muy densa como podemos ver en la foto del tazon:
[Imagen: P1090106.jpg]
Pero una vez aplicada en la cara la espuma desaparecia a marchas forzadas...He comenzado a afeitarme y he de reconocer que aunque no tenia espuma en la cara la lubricacion ha sido espectacular y la cuchilla se ha deslizado como por hielo.Tambien he notado la cara hidratada en todo momento,seguramente por la manteca de karite que ha cumplido con su funcion perfectamente.He hecho 5 pases:uno normal,2 transversales y 2 a contrapelo y aunque he obtenido un poco de irritacion la sensacion post afeitado ha sido buena.Este jabon me recuerda al jabon de Tati,los que lo hayan probado sabran a lo que me refiero:nada de espuma pero buena lubricacion.
Conclusion:
"tecnicamente" si nos podemos afeitar con estos jabones artesanales de base vegetal,pero a mi me gusta que el jabon haga espuma y con estos es casi imnposible.Una barita de La Toja o Bea/Lea hace el mismo trabajo o mejor y cuesta mucho menos.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Una muy interesante cuestión amigo.

Yo estuve años afeitándome con una pastilla de Heno de Pravia y una brocha de tejón.

Cargaba la brocha con un par de vueltas y me pintaba la cara con una espuma que daba pena la pobre. Pero más o menos me afeitaba.

Ahora bien, la cara me quedaba como el cuero
Responder
#3

Yo siempre he fracasado con estos jabones que no son de afeitar, por ahora me mantengo en los jabones de afeitado, donde tengo mucho surtido aún sin comprar
Responder
#4

Yo me sentí­ aventurero hace un par de semanas y cogí­ un jabón liquido de manos con glicerina y al aloe vera, le dí­ caña y me afeite. La espuma se secaba y desaparecí­a a ojos vista... afeitado mediocre tirando a malo.
Responder
#5

La conclusión que podemos sacar entonces es que cada producto ha sido concebido para un fin, que es el que tenemos que darle.

Parece una chorrada, pero utilizar los productos adecuados en los momentos adecuados y de la manera adecuada ayuda mucho a que los resultados de nuestro afeitado (y de nuestro asea diario) sean intachables
Responder
#6

fernando escribió:La conclusión que podemos sacar entonces es que cada producto ha sido concebido para un fin, que es el que tenemos que darle.

Parece una chorrada, pero utilizar los productos adecuados en los momentos adecuados y de la manera adecuada ayuda mucho a que los resultados de nuestro afeitado (y de nuestro asea diario) sean intachables

Estoy de acuerdo.

Yo lo hice porque leí­ en las instrucciones de alguna maquinilla antigua que se podí­a usar con cualquier jabón, aunque se recomendaba hacerlo con jabón de afeitar.

En mi opinión, supongo que el currito medio español, europeo o yanki no debí­a tener muchas opciones entre jabones hace 100 años, y se afeitarí­an con cualquier jabón. También en mi opinión, los jabones se harí­an en casa, con grasas/aceites usados, sosa y poco más, no creo que fuesen gran cosa en cuanto a fragancia, hidratación,etc., pero seguro que cumplian su cometido.
Responder
#7

Es que ahora puedes elegir entre tantas opciones que no tiene sentido otro jabón, que no sea el especí­fico de afeitar, aqunque Teiste, y Frente, ya me hayan demostrado que con jabones de otra clase pueden hacer espuma
Responder
#8

wow, la espuma es impresionante, pero si no dura en la cara malo malo.
Tal como comentáis es como todo no? puede funcionar pero no es especí­fico para ello.

edito:
mi padre me contaba que cuando eran pequeños se lavaban con lo que habí­a y muchas veces era el mismo jabón lagarto que lo usaban para todo jaajja
Responder
#9

Lo del jabon Lagarto es mitico amigo.Parece que hace años tenia una formulacion que lo mismo te valia para afeitarte,ducharte con el,fregar los platos y lavar la ropa.Despues parace que cambio y a ver quien es el guapo que se lava/afeita con el ahora.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
  OLOR JABÓN DE AFEITAR Started by Gracián
5 Replies - 129 Views
Ayer, 13:45
Último mensaje: RisRas
16-10-2019, 23:49
Último mensaje: RisRas
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
02-10-2019, 20:47
Último mensaje: AMATORE
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 213 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 318 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón casero Started by ZKRiNG
19 Replies - 1,419 Views
02-09-2019, 04:14
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB