Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitarse despues de comer??
#1

Afeitarse despues de comer.
Siempre me han dicho que es malo, que se te irrita más la piel, yo lo he probado alguna vez y no se si es sugestión pero el afeitado siempre es peor que cuando me afeito por la mañana o de noche. Sabéis si obedece a que estamos haciendo la digestión o es realmente un bulo.
Saludos.
Responder
#2

Será el café.
Responder
#3

Vivar escribió:Será el café.
[Imagen: 406970.gif]
Responder
#4

Nunca lo he escuchado. Aunque yo después de comer lo que hago es la siesta...
Responder
#5

mikelino escribió:
Vivar escribió:Será el café.
[Imagen: 406970.gif]

O más bien lo que acompañes a la comida para empujar, sobre todo si tiene denominación de origen, que entre mejor, o el orujillo "digestivo". Claro, luego te falla el pulso, pero es de esperar.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#6

Tení­a entendido que era por evitar problemas de corte de digestión que alguna vez habí­a ocurrido, al llamar la sangre a la cara... alguna vez me he afeitado a esa hora y sin problema, ni digo que si ni que no... es lo que alguna vez me han contado.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#7

richard escribió:Nunca lo he escuchado. Aunque yo después de comer lo que hago es la siesta...

Yo creo que el problema es ese: dormir la siesta y afeitarse al tiempo. [Imagen: 104215.gif]
Responder
#8

Pues si yo alguna vez también lo habia escuchado,creo que la explicación es porque por la mañana normalmente tienes los músculos de la cara mucho más relajados que es lo contrario que sucede después de comer con lo cual es mucho más fácil que te irrites y puedas sufrir algún corte.
Responder
#9

Se podrí­a entender esto de dos maneras: (1)después de comer (entendiéndose comer como "ingerir alimentos en general"), o (2)después de comer (finalizada la ingesta de alimentos del mediodí­a).

Refloto este tema porque me ha surgido esta duda luego de los últimos dos afeitados, en los cuales he sentido más irritación de lo normal y dos pelos enquistados (al mismo tiempo), cuando actualmente es muy extraño que me salgan.

Luego de pensar en qué habrí­a podido ser diferente de la media de mis afeitados, lo único que encuentro es que normalmente me afeito inmediatamente después de salir de la ducha, pero los últimos dos dí­as tuve que desayunar luego de salir de la ducha, y luego volver para afeitarme.

Dos dí­as lo hice y dos dí­as tuve estos efectos adversos. ¿Será coincidencia?
Responder
#10

Yo después de comer :hambre: no me atrevo a :afeitando: me da yuyu. Después de comer lo que mejor me va es una cabezadita Confusedleep1:
Responder
#11

:o, a mi me parece más un bulo que otra cosa. Yo nunca me he afeitado después de comer, pues o bien salgo corriendo al trabajo o bien salgo corriendo al sofá.
Responder
#12

Yo me afeito a cualquier hora del dia. Nunca he tenido problema despues de comer, aunque quiza mi momento preferido es por la noche.
Responder
#13

Yo conocí­ a uno que se afeitaba sonámbulo y se despertaba cuando se aplicaba el after de Flí¶id...hay gente para todo...
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#14

No se si es un bulo o no. A mi siempre me dijeron q no se debí­a hacer. Después de la ingesta de alimentos parece ser q hay mas flujo de sangre por lo cara y resulta mas fácil cortarse. Creo haberlo comprobado hace años y debió ser la cosa mala porque nunca lo hago.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#15

El que afeitarse después de comer sea malo por temas vasculares o de otra í­ndole no tiene sentido. Yo me afeito después de correr (normalmente) con el corazón bombeando sangre a tope y ni me corto, ni tengo irritación y nada que se le parezca.

Con respecto a lo de la relajación muscular, sólo decir que sí­ a medio dí­a fuera malo, el hacerlo por la noche serí­a rozar el suicidio (aplicando la misma lógica).

Normarmente el afeitarse a cierta hora es un hábito y cada cual lo hace cuando más le gusta y sí­ no le queda más remedio cuando puede.

No os sugestionéis con cosas de esas que no tienen ningún fundamento.
Responder
#16

Yo nunca lo he probado pero sí­ a otras horas del dí­a y en mi caso la mejor hora es por la mañana, nada más levantar o al poco.

Lo único que he escuchado es lo de que la mejor hora es por la mañana por diversos motivos o circunstancias que puedan favorecer un mejor afeitado, pero muchas veces se hace cuando se puede y no cuando se quiere.
Responder
#17

Antiguamente se decí­a que afeitarse después de comer podí­a provocar un corte de digestión, algún motivo tendrí­an o algún caso habrí­a pasado... hay que tener en cuenta que los conocimientos médicos de entonces no son los de ahora ni tampoco las comodidades, calefacción, agua caliente etc,etc, en muchos casos el cuarto de baño o el retrete mejor dicho estaba en el exterior y para un simple afeitado se hacia con agua frí­a ya que era una gran molestia calentar agua.
Responder
#18

Vamos arrojar luz. La HIDROCUCION que es el nombre cientí­fico del mal llamado corte de digestión, es un shock termodiferencial, que se produce por un cambio brusco de temperatura ya sea positivo o negativo. Es decir que también te puede dar este shock en una sauna o montando en bici y no tiene nada que ver con el proceso digestivo. Te puede dar con el estómago vací­o, lo que pasa es que se le llama corte de digestión porque en un alto porcentaje de casos se produce el vómito.

Perdon por el off-topic.
Responder
#19

A mi suele irme mejor evitar afeitarme después de comer,lo tengo mas que probado aunque también lo he practicado sin problemas pero noto la diferencia.
[MENTION=3]Teiste[/MENTION] y otros foreros han comentado en varios hilos mas antiguos creo recordar el por que perjudica,afeitarse después de comer y por lo que recuerdo el no suele ir en la dirección de un corte de digestión,mas bien en que después de comer al hacer la digestión por las venas bombea mas sangre y es mas fácil cortarse,irritarse o lastimarse..

He topado alguna que otra vez con estos comentarios,pero ya digo en hilos mas antiguos es lo que creo recordar,habí­a bastante contenido,dirí­a que un hilo muy parecido a este..
Responder
#20

dqwerty escribió:Se podrí­a entender esto de dos maneras: (1)después de comer (entendiéndose comer como "ingerir alimentos en general"), o (2)después de comer (finalizada la ingesta de alimentos del mediodí­a).

Refloto este tema porque me ha surgido esta duda luego de los últimos dos afeitados, en los cuales he sentido más irritación de lo normal y dos pelos enquistados (al mismo tiempo), cuando actualmente es muy extraño que me salgan.

Luego de pensar en qué habrí­a podido ser diferente de la media de mis afeitados, lo único que encuentro es que normalmente me afeito inmediatamente después de salir de la ducha, pero los últimos dos dí­as tuve que desayunar luego de salir de la ducha, y luego volver para afeitarme.

Dos dí­as lo hice y dos dí­as tuve estos efectos adversos. ¿Será coincidencia?

Si te duchas y dejas pasar un tiempo, el pelo de la barba se te pone muy duro y de ahí­ que luego tengas más irritación, pues has tenido que usar más agresivamente la máquina.
No es porque hayas desayunado, sino porque has dejado transcurrir tiempo entre ducha y afeitado.
Doy por supuesto que te duchas con agua caliente y por tanto si te afeitas nada más acabar la ducha tienes la barba suavecita por el efecto del calor y del vapor.
Pero si dejas un tiempo, el pelo se pone duro y ahí­ vas a tener más dificultad en el afeitado sobretodo si estabas acostumbrado a afeitarte nada más salir de la ducha.
Lo de comer no tiene nada que ver.

Esto que te comento de la ducha lo tengo experimentado en mí­. Soy una persona que siempre acaba sus duchas, haga 50 grados o -10, con cinco o diez minutos de agua frí­a. Es una costumbre que arrastro de mi época deportiva, sobretodo cuando hací­a boxeo y uno acababa "caliente" y vení­a bien refrescar el cuerpo.
Pues bien, nunca he podido afeitarme satisfactoriamente tras la ducha, pues tengo el pelo como púas de alambre.
En cambio si me afeito antes de ducharme, como la seda. Y no necesito ablandar pelo ni con productos de preafeitado ni nada de eso. Un poco de espuma, dos pasadas y la cara como bola de billar.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
  Ducha antes de afeitarse? Started by Rilex
52 Replies - 4,049 Views
06-02-2019, 08:38
Último mensaje: Cocoliso
05-11-2018, 02:09
Último mensaje: ischiapp
05-11-2018, 02:07
Último mensaje: ischiapp
22-08-2018, 13:53
Último mensaje: Vitolo68
11-04-2018, 13:00
Último mensaje: Setent
  Afeitarse la espalda Started by iborl
10 Replies - 1,884 Views
07-12-2017, 08:21
Último mensaje: Setent
08-10-2017, 02:37
Último mensaje: Transfuga
  Afeitarse no está de moda Started by ÁngelH
34 Replies - 2,437 Views
11-05-2017, 09:53
Último mensaje: historiador
  Afeitarse siendo calvo Started by Elgatilla
16 Replies - 1,568 Views
22-04-2017, 09:24
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB