Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afetado de cabeza
#1

Hola a todos, tengo el cuero cabelludo muy sensible y seco, harto de tener siempre "caspa" y viendo que ya se me notaban las entradas me fuí­ a una peluqueria a que me afeitaran la cabeza. Afeitado estoy, pero tengo la cabeza encarnizada, no se si es porque tengo la piel sensible o porque el peluquero no tení­a ni idea de lo que hací­a, no me ha dejado la cabeza suave, está como una lija.

Ante esta mala experiencia no se si afeitarme yo mismo mañana o dejar que me crezca el pelo, si me lo hago yo ¿quedará liso cual bola de billar?

Saludos!
Responder
#2

Poco sé de afeitarme la cabeza, pero te puedo decir que es constumbre en este foro, donde seguro llegará alguien que te responda a tu duda (hay muchos que se afeitan la cabeza por aquí­ Confusedisi2: ), presentarse primero en el hilo de presentaciones. Así­ nos puedes contar más sobre tí­ y te podemos dar la bienvenida a la comunidad como te mereces, hombre.

Déjanos ser hospitalarios, anda :winky:
Responder
#3

Hola [MENTION=4783]Mr.Samuel[/MENTION] yo me afeito la cabeza y te recomendarí­a que hidrates bien con crema en Gel puro aloe vera 100%,también que te pongas protección solar (yo uso gel crema ISDIN )factor alto.esto resolverí­a tu problema actual.

Si quieres seguir haciéndolo,en el foro hay tutoriales para ello...

Trata tu cabeza como si fuese parte de la cara,al principio yo te dirí­a que te afeites dos veces en semana,haciendo primer pase a favor y un segundo pase a contrapelo,con el tiempo harás sólo un pase a contrapelo pero necesitas que el cuero cabelludo se adapte a ello.Yo uso las Xtreme de wilkinson el cabezal sede y adapta a la cabeza,usa preafeitado si quieres y el jabon por supuesto con la brocha.

Espero te sirva de ayuda,si necesitas más no dudes en preguntarme.
Responder
#4

[COLOR="Navy"]Desde luego te comento que liso como una bola de billar queda si usas una maquinilla multihojas y una maquinilla clásica... pero dura así­ 2 ó 3 dí­as... luego empieza a salir.
Yo este verano me afeitaba cada poco... pero era una gozada... ahora en invierno me dejo el poco pelo que tengo.. jajaja... pero cómodo.[/COLOR]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#5

Como dice el amigo Kaonashi, lo suyo es que te pases por el foro de presentaciones y se te de la bienvenida al foro como te mereces y por ahorrarte trabajo, te recomiendo este hilo:

http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...-bien-150/
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#6

Bienvenido compañero.Hace años que me afeito la cabeza,un par de veces a la semana.
Me afeito con una multihojas,la match 3 en concreto.
Primero humedezco la cabeza con agua tibia y luego suelo espumar una crema de afeitado en la cabeza con brocha.Suelo usar la omega 10083,que es grande y muy cómoda.
Crema suelo utilizar La toja,lea,Palmolive o nivea,son baratas y funcionan perfectamente.
Ahora que tengo práctica hago una pasada a contrapelo directamente,pero empecé haciendo una a favor y otra a la contra.
Vete con cuidado con posibles granitos o lunares,al hacer los pases más largos,puedes cortarte fácilmente.
Para terminar me aplico agua frí­a y luego thayers o áloe vera.
Como ya te ha dicho anteriormente algún compañero,aplí­cate protección solar.
Aní­mate a hacerlo tú mismo,ya nos contarás :winky:
Responder
#7

Lo primero, darte la bienvenida al club Wink

Poco mas que añadir, sobre todo lo que ha comentado [MENTION=4364]Harry Lime[/MENTION] es mi método casi casi calcado con algunas variaciones:

Empecé con la Wilki Xtreme 3, no está mal, pero en mi caso me quedo con una protector (la de 2 hojas sí­) que voy alternando con la Gillette Guard (mas económica) ; la marca no lo sabe pero ha creado una dura competidora a la xtreme que es muy usada para los afeitados de cabeza, hasta lo usan como punto fuerte en su publicidad [ame]http://youtu.be/NAeE1Cs0U14[/ame]

Brocha por supuesto, en mi caso una cerdita, la 1250 de Semogue. Ah, El afeitado de noche, antes de la ducha, después la emulsión de Myrsol con la cabeza húmeda.
Responder
#8

Bueno bueno, otro que empieza a afeitarse la cabeza, bienvenido. Afeitarse la cabeza es tambien un placer. Yo cada vez que me afeito también me afeito la cabeza, principalmente porque creo tanta espuma que me da para tres pasadas en la cara y dos pasadas en el cogote, jejejejeje.

Para cuidar esa piel de la cabeza yo utilizo una crema excelente y muy barata, es para pieles atópicas como la tuya y mia.

[Imagen: 5zh3ye.jpg]

Para afeitarme la cabeza, normalmente utilizo una maquinilla diseñada para este tipo de afeitado, la headblade ATX. Uso las cuchillas de 4 hojas que son las que mejor me van aunque las de 6 hojas las utilizo en la segunda pasada para repasar el cogote y dejarlo bola de billar. Headblade vende sus productos ahora en España, yo tuve que comprarlos en USA.

[Imagen: fyh4za.jpg]

[Imagen: akwfwm.jpg]

Ultimamente utilizo mucho las maquinillas tradicionales porque apuran mas, y ahora que tengo mas practica pues tardo menos, aunque el otro dia por confiarme me lleve por delante un grano en la cabeza, parecia "The Walking Dead". Aunque hasta la fecha mi afeitado de cabeza es "Hí­brido", una pasada con maquinilla tradicional, otra pasada con la HeadBlade

[Imagen: 2vhswmg.jpg]

Yo disfruto un montón afeitándome la cabeza, espero que sea igual de placentero para ti. Un saludo a todos.
Responder
#9

Hola,

Yo os cuento mi experiencia. Empecé a afeitarme la cabeza antes de verano, aunque desde hace casi dos años y medio que me lo rapaba (tení­a la coronilla despejada y eso me quitaba seguridad en mi mismo). Así­ que decidí­ afeitarme.

Con la multihojas bastante mal, mucha irritación y bastantes granitos. No pasé directamente a la clásica porque me daba mucho respeto, por eso de que no están preparadas para afeitar bombillas. Pero como la irritación no bajaba (pensaba que se tení­a que acostumbrar la piel) decidí­ dar el paso a la clásica (muchas amigas me han comentado que bien tengo la piel de la cara desde que me afeita a lo clásico). Así­ que desde hace un mes me afito cada tres/cuatro dí­as con la clásica y genial. Poco a poco voy pillando más práctica y cada vez genial.

Por cierto, el frescor de Floid en la cabeza me encanta!!!!!!! Me encanta el tacto de mi bombilla recién afeitado y con un chorrete de Floid y masaje.
Responder
#10

Pues aquí­ otro más que se une a la práctica !!

Después de llevar muchos años de repeinado y gomina y pomadas varias, después de la Trail de 38 km de Alquézar mi vida dio un giro y tome una serie de decisiones drásticas en mi vida y una de ellas fue con respecto al pelo.

Me rapé al 1 después de la carrera y he estado así­ casi 2 semanas hasta hoy que he dado el paso definitivo y he afeitado mi redonda cabeza sin el menor problema ya que de toda la vida me pelo yo sólo y la conozco a la perfección.

Han sido 2 pasadas usando la Emulsión Myrsol y una cuchilla BIC y todo ha ido perfecto y sobre ruedas.
Primero he pasado la maquina al 0 y luego una primera pasada a favor y luego una segunda a contrapelo quedando perfectamente apurada y suave.
Rematado con ducha frí­a para nuevamente aplicar la Emulsión Myrsol y así­ quedar fantástico, fresco y super suave

[Imagen: 895e54edd6248c97031c0dcc057d87f7.jpg]
Responder
#11

Yo me rapo al 0 desde hace 16 años, al tener la piel sensible se le suma el hecho de no disponer ni de la paciencia ni del tiempo necesario para afeitarme la cabeza en condiciones.
De todos modos no veo necesario afeitarse la cabeza...
En definitiva: busque, compare y si encuentra un método mejor aplí­quelo :winky:
A la sombra de mi sombra
Responder
#12

Yo hace tiempo (un par de años) que no me afeito la cabeza. Cuando lo hací­a, primero me pasaba un cortapelos y después me afeitaba con la multihojas de turno. Para que te quede suave, suave, necesitas el contrapelo. Me afeitaba con la mismí­sima técnica que para afeitarme la cara.
Nunca he tenido problema, pero tambieón te digo que mi piel no es precisamente de las sensibles. :thumbsup:

La verdad es que cuando te acostumbras a tu nueva imagen y ves lo cómodo que es ir sin un pelo, luego cuesta dejártelo crecer Confusedisi2:
Responder
#13

Nuevo afeitado de cara y cocorota recién levantado después de currar to la noche y me he quedado como Dios bendito !!!

La sensacion de la brocha en la cabeza es fantástica y el pelotazo final de Brummel en la bombilla, es sencillamente brutal !!!

[Imagen: 66fca2ffaedcdaec7f030b5a087fa988.jpg]
Responder
#14

Hace muchos años que me afeito la cabeza, unos 20 mas o menos y la verdad es que el resultado siempre ha sido buení­simo, un buen enjabonado usando una brocha y al final unos pelotazos del after shave que mas te apetezca Confusedisi2:
Responder
#15

Buenas noches.

Por caprichos genéticos (cagí¼en mi casta) empecé a perder pelo bastante joven y llevo casi 10 años rapandome la cabeza al 0.
Llevo ya una temporada meditando en afeitarme la cabeza pero no termino de tener claro que cuchilla utilizar (vamos a ser claros, que no tengo pelotas a meter la clásica en el cocoroto).
Tengo claro que debe ser una desechable y, a ser posible de una hoja, así­ que voy a dejar una pregunta y si es una estupidez me lo decí­s.
¿Qué tal irí­an las maquinillas desechables de una hoja de uso quirúrgico? Por lo que tengo entendido pueden comprarse a unos 10€/arroba y, al ser el afeitarse la cabeza una tarea que requiere bastante mantenimiento, deben hacer falta un montón. Además, visto lo que hacen en preoperatorios parecen funcionar bien. No se que pensaréis vosotros.

Un saludo
Responder
#16

naboing escribió:Buenas noches.

Por caprichos genéticos (cagí¼en mi casta) empecé a perder pelo bastante joven y llevo casi 10 años rapandome la cabeza al 0.
Llevo ya una temporada meditando en afeitarme la cabeza pero no termino de tener claro que cuchilla utilizar (vamos a ser claros, que no tengo pelotas a meter la clásica en el cocoroto).
Tengo claro que debe ser una desechable y, a ser posible de una hoja, así­ que voy a dejar una pregunta y si es una estupidez me lo decí­s.
¿Qué tal irí­an las maquinillas desechables de una hoja de uso quirúrgico? Por lo que tengo entendido pueden comprarse a unos 10€/arroba y, al ser el afeitarse la cabeza una tarea que requiere bastante mantenimiento, deben hacer falta un montón. Además, visto lo que hacen en preoperatorios parecen funcionar bien. No se que pensaréis vosotros.

Un saludo
Es una opción pero no me molan, irritan un montón. Si ves mi post yo utilizo la Headblade ATX que es una maquinilla especialmente diseñada para afeitar la cabeza y utilizo un cuchilla de 4 hojas. Aunque últimamente utilizo el método "Hí­brido", una pasada con la maquinilla tradicional y una cuchilla tipo SuperMax y la segunda pasada con la Headblade para retoques.

Es un placer hacerlo asi, y consigues un apurado acojonante. Por supuesto utilizo la brocha y la espuma que utilizo para afeitarme la cara.

RESUMEN: Desechables en mi opinión no porque me ocasionan irritación y no se adaptan bien al contorno de mi cabeza.

Un saludo a todos,
Responder
#17

En alguna ocasión utilizo la E&J 87 con una cuchilla suave. Jabon al gusto, brocha, y despacito y buena letra.
Una pasada y fin del trayecto.
Crema hidratante y a funcionar.
Responder
#18

Hoy he tirado de la Merkur Progress para la cabeza y para curarme en salud la he puesto en el dial 2 con una hoja Mí¼ster, haciendo tan sólo una pasada a contrapelo y ha sido estupendo.
Con la crema ílvarez Gómez y la Simpson Chubby2 me he embadurnado bien la cabeza y poquito a poco me he dado un rasurado de órdago para finalizar con 3 lingotazos de Antesol y como Dios !!
Responder
#19

Mr.Samuel escribió:Hola a todos, tengo el cuero cabelludo muy sensible y seco, harto de tener siempre "caspa" y viendo que ya se me notaban las entradas me fuí­ a una peluqueria a que me afeitaran la cabeza. Afeitado estoy, pero tengo la cabeza encarnizada, no se si es porque tengo la piel sensible o porque el peluquero no tení­a ni idea de lo que hací­a, no me ha dejado la cabeza suave, está como una lija.

Ante esta mala experiencia no se si afeitarme yo mismo mañana o dejar que me crezca el pelo, si me lo hago yo ¿quedará liso cual bola de billar?

Saludos!

Qué cosas pasan, xDDD. Con lo fácil que es afeitar una cabeza; mucho más que la jeta. :afeitando:
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#20

Mr.Samuel escribió:no me ha dejado la cabeza suave, está como una lija.

Ante esta mala experiencia no se si afeitarme yo mismo mañana o dejar que me crezca el pelo, si me lo hago yo ¿quedará liso cual bola de billar?

Saludos!

[Imagen: a1ce673f5c974e2625ec057f2a8b92de.jpg]

Esto es lo que utilicé para afeitarme la cabeza ayer. Te aseguro que a una pasada queda suave como culito de bebe. Lo mismo que para un afeitado clásico, lo que pasa es que la piel del cuero cabelludo es fina y tienes que ir despacio, suave y poco a poco. Para la zona de la nuca uso un cristal para verme por detrás en el baño.
Responder


Posibles temas similares...
28-05-2015, 00:08
Último mensaje: cojonante
  Afeitado de cabeza Started by Txerra_Bilbao
15 Replies - 1,393 Views
24-12-2014, 18:46
Último mensaje: Hush21
08-08-2014, 22:24
Último mensaje: prometeo
29-06-2014, 01:40
Último mensaje: nathangarciamuro
14-05-2014, 18:03
Último mensaje: nathangarciamuro
  Afeitarse la cabeza Started by Tomas Calle
22 Replies - 2,978 Views
11-04-2014, 20:31
Último mensaje: carakol
  1er afeitado de cabeza!! Started by aitorball
16 Replies - 2,898 Views
06-11-2013, 12:34
Último mensaje: tropijack
  Raparse la cabeza en verano Started by Teiste
4 Replies - 8,067 Views
01-06-2010, 15:28
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB