Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afiladoras
#1

¿Alguien sabe algo sobre utensilios para afilar las hojas? (Vale, es una pregunta tonta, seguro que sí­ que saben).
Bueno, es que he visto en internet que venden unas "piedras" para afilar maquinillas multihojas y así­ prolongar su vida. Y recuerdo que mi padre me contó que hace mucho tiempo tuvo una máquina para afilar las hojas de doble filo.
¿Qué podéis decirme los expertos?
Graciaaaaas.
Responder
#2

¿Te refieres a estos?

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas.../#post1268
http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en...llas-1808/
http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...0-s-10906/

Pues lo dicho, que funcionar funcionaban con las cuchillas antiguas, pero me temo que no con las de fabricación actual. Para multihojas tienes el Razorpit.

El Razorpit lo uso el compañero [MENTION=63]shm[/MENTION] y le duro una cuchilla mas de 100 usos. Aquí­ puedes leerlo: http://www.shm.dk/shave/blade/razorpit_t...-%20uk.htm
Responder
#3

Vaya, habí­a visto sólo una de esas máquinas, no imaginaba que hubiera tantas. Una pena que, según leo, no valgan para las cuchillas actuales.
Lo del Razorpit es interesante. Lo consideraré (pero de momento sólo eso, considerarlo).
Gracias por tu respuesta.
Responder
#4

En otros tiempos, cuando los aceros no tení­a la calidad de ahora ni las hojas de afeitar se podí­an conseguir tan fácilmente, el personal se las tení­a que ingeniar para aprovechar al máximo el material existente. Sólo hay que pensar en las penurias de la postguerra española, tan larga y difí­cil, o en los periodos de la I y de la II Guerra Mundial, en la que todos los recursos industriales se reservaban para las necesidades militares.

No sé lo efectivos que serí­an estos artilugios (tan ingeniosos por otra parte) pero me imagino que algo harí­an y siempre serí­a mejor que echar las hojas a la basura.

Hoy en dí­a re-afilar las cuchillas es algo impensable y casi nos cuesta creer que se hiciera en otro tiempo, cuando tenemos una variedad de ellas tan vasta (otra cosa es la manera de conseguirlas, por cuestiones comerciales) y a unos precios tan asequibles (salvo poquí­simas excepciones). Hoy mismo he visto lotes de 100 cuchillas Astra verdes y azules (de las mejores del mercado) por unos 6 € y medio, aproximadamente, y aún más baratas si se compran lotes de 500 o de 1000. Eso sí­, hay que molestarse en buscarlas en Internet y traértelas a casa.

Saludos.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB