Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Agua dura - agua "blanda"
#1

Veréis llevo casi dos meses peleandome con esto del afeitado clasico, no conseguia sacar espuma decente de ninguno de los jabones que tenia.
Los unicos usables, la toja en crema y en stick, o tabac, pero despues se me quedaba la piel seca y aspera.
Con el jabon Muhle de sandalo, que tenia especial interes, ni flowers.
Desde hace 3 dias he probado agua mineral, lanjaron para mas señas, y agua del grifo dejada la noche anterior en una botella medio llena, y alehop.
Funciona, magnifica la idea, si quereis rizar el rizo, 30 segundos de micro para calentar.
He conseguido espuma de todos los jabones, usable , acolchada y abundante para 18 pasadas.
Y no se que funciona mejor si agua mineral, o dejar la botella medio llena la noche de antes, probadla y ya me contareis, con que facilidad haceis espuma.
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder
#2

Pues si,con agua blanda se saca mejor espuma de muchos jabones,aunque la mayoria de los jabones vienen con ingredientes para "lidiar" con agua dura,como el tetrasodium EDTA.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

el agua al dejarla reposar unas 12-24 horas pierde el cloro y la cal y lo que hace es volverse mas dura.
yo es lo que hago cuando sinfoneo mis acuario,tambien es mejor para beberla ya que el agua es tratada con conponentes quimicos para matar la bacterias.
Responder
#4

heitfield escribió:el agua al dejarla reposar unas 12-24 horas pierde el cloro y la cal y lo que hace es volverse mas dura.
yo es lo que hago cuando sinfoneo mis acuario,tambien es mejor para beberla ya que el agua es tratada con conponentes quimicos para matar la bacterias.

Si lo que hacer es perder la cal no se vuelve mas dura, sino mas blanda, el grado de dureza es directamente proporcional a la cantidad de cal del agua, mientras mas cal más dura.
Responder
#5

caxondo escribió:Si lo que hacer es perder la cal no se vuelve mas dura, sino mas blanda, el grado de dureza es directamente proporcional a la cantidad de cal del agua, mientras mas cal más dura.
todo los dias se aprende algo, yo creia que se volvia mas dura.
Responder
#6

heitfield escribió:el agua al dejarla reposar unas 12-24 horas pierde el cloro y la cal y lo que hace es volverse mas dura.
yo es lo que hago cuando sinfoneo mis acuario,tambien es mejor para beberla ya que el agua es tratada con conponentes quimicos para matar la bacterias.

Tras 12-24 horas el cloro se evapora y la cal se acumula en el fondo y no es exactamente ablandar el agua. Entendemos por agua dura cuando existe acumulacion de sales de calcio y magnesio.
Responder
#7

heitfield escribió:el agua al dejarla reposar unas 12-24 horas pierde el cloro y la cal y lo que hace es volverse mas dura.
yo es lo que hago cuando sinfoneo mis acuario,tambien es mejor para beberla ya que el agua es tratada con conponentes quimicos para matar la bacterias.

Los componentes quimicos que se añaden al agua del acuario son para eliminar el cloro y restos de metales, pero no para matar las bacterias, pues son las que purifican el agua y hacen que sea habitable el acuario.
Por lo menos las bacterias nidificantes del filtro. Es el mismo sistema que utilizan las depuradoras para purificar el agua, pero ese agua no es potable directamente, tendria que tratarse otra vez.
Un saludo
Responder
#8

si el agua del grifo es para el acuario se trata con aquasan que es para eliminar el cloro y los metales que contiene el agua, y tanscurrido un tiempo se le añade el biofiltr que son bacterias nitrificantes vivas que se añaden aunque sea agua no clorada, con lo que se realizara un ciclo biologico y la madurez de un acuario.
pero el agua si tu la coges del grifo y la dejas reposar en una botella o garrafa durante unas 12 horas, ese agua sera mejor para beber que beberla directamente del grifo no? porque pierde el cloro y otros componentes que son los que añaden en las depuradoras para eliminar las bacterias que no son aptas para el consumo humano(amoniaco,nitratos,materia organica,fosfatos,etc).
Responder
#9

El cloro sólo mata lo orgánico, el resto se quita con procesos quí­micos. Es buena costumbre, pero hay que tener cuidado de que el recipiente donde se guarda el agua esté limpio (deslavarlo de vez en cuando). Dentro de una casa no hay ningún problema.

Por cierto, que el agua que no tiene cloro, no se considera potable (legalmente). Con excepción de la embotellada claro.
Responder
#10

Vamos a ver.
Si dejas el agua quieta, del grifo , 12 ó 24 horas, los gases mezclados con la misma ( cloro), se evaporan.
Los metales pesados y cal en disolución se depositan en el fondo, y si lo que quieres es tener la completa seguridad de llevarlos al fondo necesitarí­as añadir un elemento o componente que actuara como elemento floculante de las demás partí­culas en suspensión.
En resumen, si dejáis el agua quieta los iones de calcio y magnesio se depositan en el fondo y disminuye la dureza de la misma.
Que no tiene nada que ver con la adición de bacterias nitrificantes al agua del acuario, y que son necesarias para la proliferación de vida bacteriana y la proliferación simbiótica de plantas y animales en el acuario, si quieres comprobar lo que es pinchate en un dedo introducelo el acuario y veras con que rapidez se te infesta la herida.
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder
#11

Hablando de aguas de consumo, la dureza del agua es debida a una alta mineralización, en especial de sales cálcicas y magnésicas. Estas sales de calcio y magnesio no son tóxicas, pero un exceso repercute negativamente en el sabor, efectividad de jabones, y problemas de precipitación de sales en tuberí­as y aparatos.
Los metales pesados son tóxicos. Se controlan especialmente el mercurio, plomo, cadmio y arsénico.
Los iones indeseables disueltos, que no son partí­culas en suspensión, se pueden separar del agua por métodos quí­micos (agentes precipitantes), o fí­sicos (membranas de intercambio iónico, destilación, procesos de ósmosis inversa, etc.) pero NO desaparecen del agua dejándola las horas que sea en reposo.
El que padezca la desgracia de tener agua de consumo con dureza elevada, puede usar agua mineral para afeitarse con total seguridad. Y también para beber, ya que el sabor del agua de dureza alta es sumamente desagradable.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#12

Yo hace tiempo me instale un descalcificador, y para rizar el rizo le he instalado filtros de particulas y carbón activo. La verdad es que se nota, la ropa, el pelo, el jabón!!! con poca cantidad sacas más. Es una buena inversión en especial para proteger los electrodomesticos
Responder
#13

Retomando el tema original de este post noto que con algunos jabones de afeitar es más evidente que espuman de una manera u otra si se utiliza agua dura o agua blanda.

Estos dí­as por Asturias (agua blanda) me llevé el jabón Portus Cale y las espumas obtenidas fueron excelentes y fáciles de obtener, abundantes también. Con el Portus Cale ya experimenté problemas de espumado en donde vivo, Castilla La Mancha (agua dura o muy dura), y los he vuelto a experimentar. Me cuesta obtener espuma abundante y que aguante en la cara sin ir desapareciendo. Esto solo me pasa con algunos jabones o solo lo he notado con algunos jabones.
Responder
#14

HeilVela escribió:Retomando el tema original de este post noto que con algunos jabones de afeitar es más evidente que espuman de una manera u otra si se utiliza agua dura o agua blanda.

A mi me pasa lo mismo. El Santa Maria de Novella que siempre lo he espumado en Valencia me saca mucha y muy buena espuma. Hace unos dí­as lo espumé en Albacete y me costó mucho más espumarlo, además de no quedarme igual.
Responder
#15

Además del agua mineral existe la posibilidad de usar agua filtrada mediante las conocidas jarras con filtros de carbono.
Responder
#16

Como puedo saber la dureza del agua de mi ciudad?
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#17

Bebe un poco, si está asquerosa es muy dura.
Responder
#18

Aqui el agua es durisima y nunca he tenido problemas al espumar, será la costumbre, probaré a espumar con agua filtrada a ver si noto diferencia...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#19

Al iniciarme en el afeitado en Barcelona y aprender a espumar acá, la verdad no le veí­a nada raro a mis espumados con el agua local. Me dí­ cuenta de la diferencia el pasado diciembre que fui a Bogotá - Colombia, donde el agua es muy blanda. Lo que más noté fue:
  • El jabón o la crema (llevé de los dos) necesitaban más agua para hacer espuma desde el principio. En BCN inicio el espumado apenas con lo que tiene la brocha escurrida para ir agregando gradualmente.
  • La espuma se generaba en mucho menos tiempo y con menos meneo de la brocha (espumo en bol).


Igual me pasa ahora que espumo algún jabón y alguna crema con agua de rosas.

De tal manera que sí­. Sí­ se nota bastante el cambio entre agua dura y blanda.

Saludos!!
Responder
#20

mgp75 escribió:Como puedo saber la dureza del agua de mi ciudad?

[Imagen: DurezadelAGUA-ESpana.jpg]

Esta foto la he sacado de internet. Para afinar más seguramente que en tu pueblo o ciudad encuentres algo de información al respecto.
Responder


Posibles temas similares...
02-06-2017, 14:08
Último mensaje: Beginner
18-07-2016, 16:50
Último mensaje: sleipnir
04-01-2016, 19:02
Último mensaje: carlos mc
21-12-2014, 14:04
Último mensaje: racogon
17-06-2014, 16:34
Último mensaje: Sir_Tako
25-04-2014, 00:46
Último mensaje: Toyandboy
17-01-2011, 17:35
Último mensaje: Malas Pulgas
  De los jabones y el agua Started by Tony SC
5 Replies - 1,620 Views
14-08-2010, 19:16
Último mensaje: Tony SC



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB