Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Al sabor de un buen puro.
#1

Aunque hemos de señalar que fumar es altamente peligroso para la salud, fumarse un buen puro tras una comida excelente es un placer del que muchos disfrutan, a veces sin apreciar realmente todo su potencial sensorial. Y es que, en el acto de fumar un puro, intervienen la vista, el gusto, el olfato y el tacto.

El acto de fumar un puro es mucho más placentero si se sabe en realidad qué es lo que se está haciendo y se hace bien. Requiere de un ambiente tranquilo, agradable (los puros regalados en las bodas no saben igual que en casa ante un buen café, una copa y un par de amigos).El puro debe

Por ello, vamos a intentar explicar algo más los aspectos más importantes de este hábito. El habano está compuesto de tres partes: la tripa (el contenido), el capote (el envoltorio de la tripa) y la capa (la hoja exterior del puro).

Elegir un buen puro (puede ser un excelente regalo) no es tarea difí­cil si uno se deja llevar por sus sentidos y no por otros factores como el precio. El puro debe tener un color adecuado y estar bien terminado, debe oler a tabaco fresco, y debe estar firme pero no excesivamente duro. El tamaño del mismo depende en gran medida del momento en que vaya a fumarse y el tiempo que se disponga para ello.

Tras su elección, comienza el ritual de corte (lo ideal es un cortapuros), ya que utilizando los dientes el puro puede sufrir un desgarro innecesario. Si lo desea, puede retirar la vitola del puro, aunque la misma no afecta en absoluto al sabor del mismo. Enciéndalo con una cerilla de vara larga o un mechero de gas (con algo inodoro) y vaya girándolo hasta encenderlo por completo.

El puro no se aspira, se deja en la boca para paladear su sabor y si quiere disfrutarlo, no lo moje en ningún licor, ya que cambiará el sabor del habano. Fume las tres cuartas partes del mismo. Y recuerde que no es un cigarrillo, la ceniza debe caer por sí­ misma y se debe apagar de forma natural, sobre el cenicero.

Si quereis obtener más información sobre este tema, no dudeis en visitar los siguientes enlaces:

*
http://www.puros.com/splash/index.html
*
http://www.cigarros-puros.com/
*
http://www.cavadepuros.com/
*
http://www.tabacosycia.com
*
http://www.puroshabanos.es/
*
http://www.habanos.com/

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Estoy completamente deacuerdo Teiste,yo era de producto nacional(farias),allí­ en mi tierra,Asturias,depues de trabajar partida de cartas y degustar un puro y en la zona que estoy ahora descubrí­ los caliqueños,artesanos,ahora estoy disfrutando de uno en el balcón con café y ponche justo de esa manera que relatas,que placer Clap.

Y si es tu cumple felicidades


1saludo
Responder
#3

Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo del tamaño a elegir según el momento, recuerdo una velada de boxeo del celebre Tysson, pedazo Romeo y Julieta me quedo recién encendido, 12 segundos duro el tema.
Responder
#4

Esto me sonaba a mi de haberlo leido en alguna parte...

Al sabor de un buen puro El Estilo del Buen Vestir
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#5

He sido fumador de puros algún tiempo, hace mil años, mí­ peleona periodontitis y mí­ contacto permanente con los estragos del tabaco en el hospital donde trabajo, hicieron que perdiera el interés por esta faceta. Pero sin duda comparto mucha de las ideas expresadas por Teiste...

Por cierto felicidades Teiste, esta te la dedico:

[Imagen: p9210004s.jpg]
Responder
#6

Esto es como todo, Carlos. Un neumólogo amigo mí­o que fuma puros, decí­a: recientemente se ha demostrado que todas las personas que fallecen habí­an bebido agua durante su vida. Me refiero a que fumar puros está asociado a algunos tipos de tumores ( de boca, esófago y estómago principalmente ), pero con una baja incidencia ( en algunos mucho más baja que por el consumo de alcohol ) con respecto a los cigarrillos.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#7

Ciertamente Teiste, que te nos haces un añito mayor!! fotico de felicitacion.

[Imagen: puracoscopia.jpg]
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#8

Llentelman escribió:Esto es como todo, Carlos. Un neumólogo amigo mí­o que fuma puros, decí­a: recientemente se ha demostrado que todas las personas que fallecen habí­an bebido agua durante su vida. Me refiero a que fumar puros está asociado a algunos tipos de tumores ( de boca, esófago y estómago principalmente ), pero con una baja incidencia ( en algunos mucho más baja que por el consumo de alcohol ) con respecto a los cigarrillos.

No amigo, aunque siempre se ha asociado la prevalencia de tumores concretos a fumadores. Hay muchos fumadores ya mayores que sin haber padecido canceres, sufren Enfisemas, broquitis, enfermedades obstructivas crónicas (EPOC). Es muy triste verte los últimos años de tú vida enganchado al concentrador de oxí­geno. La verdad es que me da mucha grima.

Pero como tú bien has dicho, mira Carrillo, se ha muerto con 97 años, estupendamente y siendo un gran fumador...
Responder
#9

Que fotacas ponéis,ahí­ se unen dos grandes placeres,un buen afeitado diario y un buen puraco después de una buena comida.......Clap ahi que disfrutar en vida.



1saludo
Responder
#10

A mi la verdad no me llama lo de meterme humo en el cuerpo. Eso sí­, respeto a todo el que le guste, cosa que algunos no hacen cuando me siento en una terraza y giran su cabeza hacia la mesa más cercana para escupir su humo.

Por cierto, muchas felicidades Mr. Teiste!
Responder
#11

Me casé en Septiembre y mi suegro fue el encargado de comprar los puros. No recuerdo la marca pero tengo que decir que me fume un par en toda la noche y fue todo un placer.
Responder
#12

Encontrándole sabor al tabaco.

Por estas tierras se dice que el puro debe de estar fresco recién liado . Como analogí­a debe de estar recién hecho como el pan. Nadie disfrutarí­a de un pan duro ¿o si?

Fumo muy poco, cuando lo hago procuro hacerlo con tabaco recién “fermentado”. En este punto el tabaco tiene un buen olor agradable, no apesta como un puro seco. Incluso se puede saborear la esencia de la tierra. La fumada es placentera, y no repulsivo; tanto para el paladar de quien lo fuma como de los que se encuentran alrededor. Me fijo poco en marcas de puros, procuro seguir el principio de la frescura. Hasta un Cuaba que no este fresco sabe horrible.

Por esta tierras en las regiones de Veracruz se producen puros que nada tienen que envidiarle a los puros cubanos. Cuando vengan por esta tierra o vayan a Cuba busquen quien lo lie al momento.

Cuando los mismos sistemas del cuerpo rechazan sabor, aroma y el propio humo del puro, creo yo, es cuando las consecuencias pueden ser adversas como el cáncer o las enfermedades del pulmón, boca y otras. He llegado a creer que los fumadores ancianos realmente disfrutan y disfrutaron del tabaco. Considero que el error esta en fumar puro por esnobismo. Tratando de no hacer gestos... en fin fumándolo cuando este realmente nos es repulsivo, vaya que es muy fácil que la mente engañe el cuerpo. Es por ello que se insiste en que el tabaco sea lo más fresco posible. Será una analogí­a burda lo que digo: pero si a enfermedades vamos hasta el pan cuando no está fresco hace daño.
Responder
#13

Tení­a yo una foto pendiente aquí­, Caliqueño "Superior", menuda estaca.

[Imagen: caliqueosuperior.jpg]

Son puros artesanos de una zona cercana donde vivo, estos con los grandes.
Responder
#14

HeilVela escribió:Tení­a yo una foto pendiente aquí­, Caliqueño "Superior", menuda estaca.

[Imagen: caliqueosuperior.jpg]

Son puros artesanos de una zona cercana donde vivo, estos con los grandes.


Hola HeilVela

Por que no nos hablas más del caliqueño. tengo entendido que es un puro seco nervudo.

Al contrario de un puro húmedo de las regiones del Caribe creo que tiene su historia del porque es seco y nervudo.

Por otro lado. no se mencionó la importancia del humidor, tal vez porque estén acostumbrados al puro seco en contraste del un puro húmedo.

Ya les habí­a comentado la importancia de un puro fresco de las regiones del Caribe, para ello el humidor tiene la mayor importancia. Como humidor se puede usar el recipiente de plástico como el que se usa para conservar alimentos, este se le coloca una servilleta de papel desechable humedecida se cierra herméticamente y se guarda en frigobar.

Otra forma de conservarlos es empacarlos en una lata cilí­ndrica de aluminio o una aleación de hoja de lata envueltos en cedro.
Su antecesor era el cuerno bucanero, después de la introducción del ganado a América, los marinos hací­an una especie de humidor con cuernos de toro y otras especies, como el carnero y la cabra, las cuales eran labradas por los esclavos africanos, este cuerno aparte de servir para guardar pólvora, serví­a para conservar el puro y el tabaco de pipa fresco, para conservarlos; se colocaba estopa húmeda y se sellaba con cuero.

[Imagen: humidor.jpg]

En la foro muestro una reminiscencia de lo que era el cuerno bucanero, claro esta ya es una talla para turistas.

Por otro lado la manera más elegante de conservar puros frescos es a través de un humidor de cedro con humidificador e higrómetro.
Responder
#15

^^^Curiosa esta talla.
Si lo tengo bien entendido, el caliqueño "de verdad" es un puro artesano (e ilegal) que hací­an en la zona de Valencia los campesinos para aumentar ingresos. Todaví­a se pueden encontrar de esos, pero hay que tener contactos y todas estas cosas. EN los estancos venden caliqueños industriales, que supongo que serán parecidos. Tengo entendido que se parece al toscano, así­ que será un chute de nicotina de cágate Pedrí­n, seco y muy fuerte.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#16

catingón escribió:Hola HeilVela

Por que no nos hablas más del caliqueño. tengo entendido que es un puro seco nervudo.

Al contrario de un puro húmedo de las regiones del Caribe creo que tiene su historia del porque es seco y nervudo.

Por otro lado. no se mencionó la importancia del humidor, tal vez porque estén acostumbrados al puro seco en contraste del un puro húmedo.

Ya les habí­a comentado la importancia de un puro fresco de las regiones del Caribe, para ello el humidor tiene la mayor importancia. Como humidor se puede usar el recipiente de plástico como el que se usa para conservar alimentos, este se le coloca una servilleta de papel desechable humedecida se cierra herméticamente y se guarda en frigobar.

Otra forma de conservarlos es empacarlos en una lata cilí­ndrica de aluminio o una aleación de hoja de lata envueltos en cedro.
Su antecesor era el cuerno bucanero, después de la introducción del ganado a América, los marinos hací­an una especie de humidor con cuernos de toro y otras especies, como el carnero y la cabra, las cuales eran labradas por los esclavos africanos, este cuerno aparte de servir para guardar pólvora, serví­a para conservar el puro y el tabaco de pipa fresco, para conservarlos; se colocaba estopa húmeda y se sellaba con cuero.

[Imagen: humidor.jpg]

En la foro muestro una reminiscencia de lo que era el cuerno bucanero, claro esta ya es una talla para turistas.


Por otro lado la manera más elegante de conservar puros frescos es a través de un humidor de cedro con humidificador e higrómetro.

Hola catingón,

Pues historia sobre estos puros no sé mucha... Los conocí­ cuando me vine a vivir a la zona donde vivo, yo era usuario de Farias muy esporádicamente. Por lo que me enteré y he probado te puedo decir eso, que son puros artesanales, cada "casa" tiene su particularidad, la clase que yo compro tienen forma de trompeta (la mayorí­a de esta clase de puros), también los hay con forma uniforme y con una hoja mas oscura (cada artesano...).

A mi me los venden un poco húmedos y hay que dejarlos secar en el fardo en el que vienen (mejor en una cambra, lugar libre de humedad), mejor es consumirlos cuando estan mas secos, son fuertes al olfato y tienen un sabor fuerte también, los hay que te llevan a la gloria y otros no son tan buenos. Los he probado comprados del estanco y he de decir que no tienen el mismo sabor, lo industrial....

Te dejo un par de enlaces por si los quieres ojear, puesto que yo no tengo mucha idea de la historia de estos puros:

-http://es.wikipedia.org/wiki/Calique%C3%B1o

- http://www.foropuros.com/Tema-Calique%C3%B1os

Un saludo
Responder
#17

Algún caliqueño me he fumado y es sin duda alguna lo que menos me ha gustado de fumar. Empezando por su forma, que parece como hecho con desgana o con un gusto por lo imperfecto que no llego a entender, su olor, sabor... Y mira que conozco gente que no fuma otra cosa pero a mi me repugnan.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#18

Teiste escribió:...El puro no se aspira, se deja en la boca para paladear su sabor y si quiere disfrutarlo, no lo moje en ningún licor, ya que cambiará el sabor del habano. Fume las tres cuartas partes del mismo. Y recuerde que no es un cigarrillo, la ceniza debe caer por sí­ misma y se debe apagar de forma natural, sobre el cenicero...

Un servidor, como mucho, remueve el azúcar de un buen café solo, con el cigarro puro, al estilo cubano, pero nada más. El licor, si acaso, para potenciar el recuerdo del cigarro, tras haberlo fumado.

Pero sobre todo, como dice Teiste, sin prisas y en buena compañí­a.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#19

[Imagen: fc3e1e2b90ea8a17ec52bd64998f41e4.jpg]

Caliqueño despues de comer, con pausa y deleite.

Puros de bajo coste, pero lo artesano tiene su punto.
Responder
#20

[Imagen: ab9772e0507d0fd14a654692992ef268.jpg]

Con estas vistas se disfruta el doble.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB