Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alcohol en gel como after
#1

En primer lugar quiero disculparme por si este tema ya ha sido tratado anteriormente en el foro, aunque he usado el buscador y no lo he encontrado.

El otro dí­a hablando con mi alergólogo me recomendó como aftershave el uso de un gel de alcohol como los que se usan en los hospitales para limpiarse las manos. Ante mis reparos por el efecto deshidratante del alcohol, me dijo que al contrario estos productos debido al resto de componentes que llevan, no sólo hidratan la piel, sino que eliminan la irritación, la desinfectan y previenen la foliculitis. También me comentó que la rojez que producen es momentánea, por su efecto vasodilatador, y que desaparece en pocos segundos.

Así­ que compré en Mercadona uno de estos geles y lo probé ayer. El efecto fue mágico, tras un cierto escozor inicial (fruto del contenido en alcohol supongo) me dejo la piel perfecta, eso que en el cuello me suelen salir granitos después del afeitado (incluso con la piedra de alumbre). De hecho, me quedo tan bien la piel que no necesité ningún otro producto.

Dado lo económico de estos productos y lo fáciles de encontrar, os recomiendo que los probéis, y que contéis vuestras impresiones.

Un saludo
Responder
#2

Curioso cuando menos , amigo.
Sabes los ingredientes de ese gel ?
Gracias por la aportacion.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Yo soy médico y utilizo alcohol en gel unas 60 veces al dí­a para higienizar las manos! Como after, nunca! Pero, puede resultar!
José Luí­s Tomé Goní§alves
De Brasil para el mundo
Responder
#4

Generalmente suelen llevar algo de Aloe, aunque pienso que el contenido alcohólico es bastante más elevado de lo deseable para esa zona del cuerpo (cara y cuello), por decirlo de otra forma es como matar una mosca a cañonazos. Yo recurrirí­a a esa solución en casos en los que otras formulaciones no diesen los resultados deseados ( véase Antesol de Myrsol o Loción Welleda, ambos como pre y como after) cuyas formulaciones si que están pensadas para el afeitado. Cuestión de que pruebes y ver los resultados.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#5

Nunca lo hubiera pensado. Habrá que tenerlo en cuenta :hmm:
Responder
#6

Ahora estoy usando con frecuencia y buenos resultados bálsamo Nivea Regenerador de nueva fórmula que contiene alcohol y aloe vera entre otros ingredientes. No me parece nada insensato que ese gel ofrezca una solución, todo es cosa de probar. Por cierto ¿cómo se denomina y qué aspecto tiene?.
Responder
#7

Yo tengo este del Mercadona. Muy útil cuando se tienen niños en edad de pañal y para pequeños desaví­os. No lo he usado como after y siendo sincero, tampoco tengo intención de usarlo. Pero si a ti te va bien, eso es lo que importa.


[Imagen: img1467uc.jpg]

[Imagen: img1468l.JPG]
Responder
#8

Partiendo de la base de que no entiendo del tema, un producto que contiene alcohol, bactericidas/fungicidas y nada más, yo tampoco lo usarí­a salvo prescripción médica y para un problema concreto. A diario, menos aún.

Yo no animarí­a a nadie a usarlo. Lo que sí­ animarí­a es al que tiene un problema en la piel que acuda a un especialista, ya sea dermatólogo o cualquier otro y este le indique tanto este producto (si se diera el caso) como otro.

Sin problemas concretos en la piel, yo no usarí­a un producto no común. Osea que usarí­a un bálsamo o loción y si quieres alumbre. Con un problema en la piel, usarí­a lo que el dermatólogo/alergólogo/médico de familia, me dijese.
Responder
#9

robertol escribió:Partiendo de la base de que no entiendo del tema, un producto que contiene alcohol, bactericidas/fungicidas y nada más, yo tampoco lo usarí­a salvo prescripción médica y para un problema concreto. A diario, menos aún.

Yo no animarí­a a nadie a usarlo. Lo que sí­ animarí­a es al que tiene un problema en la piel que acuda a un especialista, ya sea dermatólogo o cualquier otro y este le indique tanto este producto (si se diera el caso) como otro.

Sin problemas concretos en la piel, yo no usarí­a un producto no común. Osea que usarí­a un bálsamo o loción y si quieres alumbre. Con un problema en la piel, usarí­a lo que el dermatólogo/alergólogo/médico de familia, me dijese.

Me parece muy bien Roberto tu recomendación, pero no hay que "canonizar" tanto a los galenos, porque hay cada uno, sobre todo en el campo de la dermatologí­a, que válgame Dios.........
Responder
#10

Como hablaban todos mis profesores: En medicina, no hay nunca ni siempre!
Cada piel es única! Para mi piel, alcohol la deja muy seca!
José Luí­s Tomé Goní§alves
De Brasil para el mundo
Responder
#11

Hace tiempo un dermatólogo me dijo que el alcohol no era bueno para la piel.
Responder
#12

Mi recomendación para probarlo proviene de dos circunstancias: primero que la recomendación me la hizo el jefe del servicio de alergologí­a de un importante hospital, al que le plantee mis reservas al uso del alcohol por su efecto deshidratante y me aseguró que no es el caso, por la cantidad de alcohol y por el resto de componentes. Y segundo, antes de recomendarlo, primero lo he probado yo. Llevo varios afeitados y el resultado es espectacular, eso que tengo la piel bastante delicada.

En cualquier caso, si alguien se anima, por probar no creo se arriesgue mucho.

El producto que yo he usado no es exactamente el que se ha mostrado sino este otro de Deliplus, pero hay muchos similares

[Imagen: w_IMG_2217.jpg]

Y la composición que preguntaba Teiste

[Imagen: w_IMG_2219.jpg]

Por el efecto al usarlo, no creo que lleve mucho más alcohol que otros aftershaves.

Un saludo
Responder
#13

.
Al hilo de lo comentado, esta mañana he comprado dos envases del Bálsamo After Shave "S" sin alcohol y sin fragancia, de Deliplus-Mercadona a 1,95 Euros el envase de 100 ml.

He preparado, a partir de los mismos, dos frascos de bálsamo, con cantidades idénticas, de dos de mis fragancias favoritas: Agua de Colonia César Imperator y Agua de Colonia Concentrada de ílvarez Gómez.

Si hemos de hacer caso de la composición del bálsamo de Mercadona, incorpora vitamina E y hasta un filtro solar. Lo he probado, tras la ducha después de salir a caminar, al contacto con el sol y el viento nordeste que hoy sopla con ganas en la costa cantábrica. Me ha dejado la piel hidratada y suave. Creo que, más adelante lo incorporaré a otras fragancias, como la lavanda de Atkinsons, por ejemplo.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#14

En mi ya lejana adolescencia (41 tacos nos contemplan), mi padre, y yo por lo tanto, solí­amos utilizar alcohol a modo de aftershave y a veces, ya en el colmo del refinamiento, alcohol alcanforado.
Aquello era, sencillamente, una barbaridad. El alcohol tiene su razón de ser en el postafeitado, pero una loción lleva otras cosas aparte del alcohol.
Los geles de los que se está hablando aparecieron en los supermercados cuando todos í­bamos a morir en la epidemia global de gripe. Os acordáis de la alarma por la gripe aviar con los gobiernos acaparando millones de dosis de vacunas?
Son, por lo tanto, productos desinfectantes y su fin es ése, desinfectar las manos. Por mucho aloe vera que lleven.....la verdad, yo no los usarí­a para sustituir la loción para después del afeitado. Prefiero una loción, con base de alcohol si es que eso va bien a tu piel, pensada para recuperar la piel de la cara tras el afeitado que un desinfectante de manos.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#15

Hola, mi nombre es Xabi. Voy a responder lo más profesionalmente posible a las dudas que se presentan en este foro con respecto a los cosméticos que introducen alcohol en su composición.

El cetyl-alcohol es una sustancia cauterizante, antiséptica, astringente y nada irritante sobre la piel, se utiliza en cosmética para evitar infecciones en zonas de sangrado como puede ser en el afeitado, pero para que sea efectivo tiene que estar en una concentración de entre 70º y 80º.

El Ethanol, denatured alcohol, ethyl alcohol, methanol, benzyl alcohol, isopropyl, SD alcohol y el alcohol Denat, son altamente irritantes de las terminaciones nerviosas de la piel con lo que su uso puede ser muy perjudicial a la larga, pues, aparte de desnaturalizar las fibras de colágeno que dan tersura a la piel y provocar una flacidez de la musculatura del óvalo facial nos llevará a un efecto rebote de las glándulas sebáceas encargadas de producir el sebo o grasa. Esta grasa emulsiona con el agua del sudor formando la barrera epicutánea o crema natural defensora de nuestra piel.

Es por ello por lo que desestimo la desafortunada recomendación de "ese dermatólogo" pues no se recomienda bajo ningún concepto el uso de los geles hidroalcoholicos de desinfección de manos en la cara como after shave o con otra finalidad, básicamente por una sencilla razón de peso: en las palmas de las manos no existen glándulas sebáceas pero en la cara sí­, y éstas en mayor número en comparación con otras partes del cuerpo. Así­ que debido a la agresividad de esta sustancia altamente alcohólica (alcohol denat) en dicho cosmético y dado que se presenta como ingrediente principal en el producto que indica una gran concentración del mismo, éste puede alterar gravemente el equilibrio de la emulsión epicutánea (agua-grasa) pudiendo producir afecciones importantes en la piel.

Haber estudiado medicina y luego la especialidad de dermatologí­a no capacita al individuo para saberlo todo y gran parte de la sociedad confí­a en que un médico tiene la mejor solución e información con respecto a dudas de este tipo y se trata de una gran equivocación. Existen muchas otras disciplinas especialmente capacitadas para dar respuesta especí­fica a casos como éste y también médicos dermatólgos con mucha cultura general que saben aconsejar fuera del uso farmacológico o del medicamento, aunque éste no fuese el caso.

Un tip para saber que el alcohol que contiene un after shave o cualquier otro cosmético de uso facial no sea irritante es dar la vuelta al cosmético y fijarse en el etiquetaje; si el alcohol (aunque sea el irritante) aparece escrito al final de la composición de ingredientes que van posicionados por comas, querrá decir que su concentración dentro del producto es escasa y su presencia es poco efectiva en la piel.

Soy nuevo en el canal así­ que os enví­o un saludo a todos esperando que mi aporte sea de vuestro interés.
Responder
#16

Muy interesante xabirm Clap
Responder
#17

Gracias Xabirm, por la aportación. Muy, pero que muy interesante.
Responder


Posibles temas similares...
  After vetiver ... Started by gnomo72
2 Replies - 118 Views
11-10-2019, 22:10
Último mensaje: eldenegro
12-09-2019, 22:23
Último mensaje: fredyx
24-08-2019, 16:55
Último mensaje: Gracián
30-06-2019, 13:31
Último mensaje: JMA75
29-06-2019, 17:29
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
24-06-2019, 20:01
Último mensaje: knife
10-04-2019, 23:28
Último mensaje: estudio54
30-03-2019, 23:26
Último mensaje: bacardgrita
12-02-2019, 15:28
Último mensaje: bvilbou
03-02-2019, 21:32
Último mensaje: Maki



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB