Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Algo desquiciado...
#1

Hace ya más de medio año que decidí­ iniciarme en este mundo del afeitado clásico después de leer las grandes ventajas que suponí­a frente al afeitado moderno.

Me hice con una Mí¼hle r89 y un juego de cuchillas (Personna rojas, Astra verdes y azules, Iridium, Gillette 7 O´clock Sharpedge, Gillette 7 O´clock Super Platinum, Gillette 7 O´clock Permasharp Stainless, Wilkinson indias y Tiger). Más adelante me hice con unas Personna Crystal y de momento me atrevo a decir que son las que mejor me van..

En cuanto al tema de la brocha, utilizo la tejona Deliplus y de jabón el conocido MWF (anteriormente usaba la barrita la Toja y Bea)

Pues bien, desde ese medio año he visto tropecientos video-tutoriales, he probado bastantes cuchillas y a la hora de afeitar he intentado no apretar pero la verdad es que nunca he conseguido un buen afeitado, o una de dos.. o me corto y termino irritado o no me apura nada dejándome muchí­simo pelo. Debido a esto muchas veces he vuelto a las desechables durante un tiempo para "descansar" un poco y luego retomar el afeitado clásico con mejor humor y ganas, pero sigo igual..
También añadir que he probado a afeitarme después de la ducha, antes, espumar en la cara, en bol...vamos, de todo se puede decir.

He de decir, que tengo el pelo muy duro, puro alambre y bastante poblada, sin olvidar una piel algo sensible. En fin, que todo esto me ha hecho plantearme lo que hacer en cuanto al tema del afeitado, y estas son las opciones que tengo en la cabeza;

1. Cambiar la brocha por una de mejor calidad, como una Semogue por ejemplo. Se que la brocha de Tejón del Mercadona no es de muy buena calidad, pero hay algo que me hace pensar que no creo que mis malos afeitados se deban solo por usar esta brocha..

2. Seguir mejorando la técnica y seguir probando nuevas cuchillas, sobretodo tengo en el punto de mira las POLSILVER, ya que hace poco vi un "post" sobre alguien que iba a arrojar la toalla por los malos afeitados que conseguí­a y vio la luz con dichas cuchillas, quizás igual yo corra la misma suerte.. :hambre:

3. Vender la Mí¼hle r89 e invertir parte del dinero en una Merkur Slant, ya que he leí­do que es una opción muy buena para la barba muy dura y piel sensible (justo la mí­a) y que apura en pocas pasadas. Y mi problema principal es el no conseguir apurar en diversas zonas, ya que la irritación luego viene por dar demasiadas pasadas para intentar conseguirlo.. :hmm:
Pero vamos, que me estoy viendo con una Slant y con mismos resultados..

4. Y por último, la última opción serí­a resignarme y aceptar que el afeitado clásico no es lo mio.. Sad


Un saludo
Responder
#2

Yo te dirí­a que se debe a la maquinilla que usas ya que es poco agresiva, y cambiarla por una slant me parece la opción con mayor probabilidad de exito.
Responder
#3

Si obtienes buenos resultados con las desechables no hay razón para que no puedas conseguirlos también con maquinillas clásicas.

Yo me centrarí­a en mejorar la técnica (hay posts muy buenos sobre el tema) y, por supuesto, no dejarí­a de probar otras maquinillas. La slant es una gran maquinilla pero no es la única que puede darte buenos resultados.

Se me viene a la cabeza un reciente post del amigo Bomarzo:

bomarzo escribió:Amigo enlodi1, acabas de describir mi primer afeitado clásico hace ya unos 6 meses: Muhle R89+Derby.
Mi consejo es: aparca la R89 y hazte con una maquinilla de las consideradas suaves: por ejemplo una Weishi (puedes leer la revisión en el hilo correspondiente). Comprobarás que es otro mundo. Más adelante cuando adquieras pericia y quieras un gran apurado en menos pasadas, recupera la Muhle. En mi caso, dio igual probar todo el abanico de cuchillas que me enviaron. El problema era la máquina. Me hice con una Gillette Slim (estaré eternamente agradecido a Indesio por haberla puesto en mis manos) y empecé a disfrutar al 100% con el afeitado clásico (ya daba igual con qué cuchillas: Derby, Astra, Gillette, Wilkinson, Crystal y hasta SuperMax). Unos afeitados me gustan más que otros pero TODOS son suaves. No es una crí­tica a la R89, maquinilla que da excelentes resultados a otros compañeros, pero si está en juego la integridad de tu cara...esta puede ser la solución.
Es mi experiencia. Decirte que desde que tengo la "Slim", la Muhle está echando telarañas. Tal vez un dí­a de estos...

Un saludo,

Tony
Responder
#4

No desesperes, es extraño que en tanto tiempo no te haya ido bien. La máquina que usas, junto con las cuchillas y el jabón deberí­an ser suficientes para afeitarte con comodidad y suavidad. Más me parece un problema de ángulo de ataque con el cabezal, pero no soy ningún experto, aquí­ hay gente que sabe mucho y sin duda te aconsejarán mejor, yo esperarí­a más consejos antes de comprar la slant. La brocha influye bastante, antes usaba la misma que tú, y me pinchaba lo suyo, tengo la piel delicada, la cambié por una buena (vielong 16505) y mejoré bastante.

También tengo la piel sensible y el pelo duro, y tanto la tuya como la slant me van de fábula, sobretodo con cuchillas muy afiladas.

Animo.
Responder
#5

Yo tengo barba dur,pero dura creeme,alambre del bueno y piel sensible uso una maquinilla con el mismo cabezal que el tuyo.y también me gustaria probar una slant pero prefiero adquirir primero una mui buena tecnica y seguir conociendo el buen funcionamiento de cremas,jabones,brochas antes de dar el paso a la Slant,ya que es poco permisiva y sin una buena tecnica no perdona i raca estropicio.Puedes probar y salir de dudas.Pero date un tiempo con la Muhle prueba cuhillas quizás mas afiladas,yo ahora uso las Gillette 7 caja amarilla.Piensa que es una combinación de factores:una buena espuma es gran parte del exito de un buen afeitado,seguida de el resto de factores pero este es un factor a resaltar.Suerte aveces no es llegar y besar el cielo,yo sigo también de practicas.
Responder
#6

Compañero, te escribe un ignorante de este mundillo pero que acaba de experimentar un buen efeitado con una Wilkinson Cassic (si esa de 4.95 con 5 cuchillas incluidas) No es preciosa, pero me ha dejado un gran apurado En toda tu trayectoria puede que ya la tengas probada, pero como solo citas la R89 en tu mensaje...me arriesgo a decirte, ¿por que no pruebas esta antes de invertir más dinero en una Merkur Slant? Humildemente, un feliz recién afeitado. Por cierto, yo he tenido que afeitarme con las hojas de serie Wilkinson (por no disponer de mas ) pero muchos dicen que son muy afiladas pero un tanto saltonas con pelo duro (mi caso) pero tu ya tienes un buen catalogo de hojas que montar en la Wilkinson Classic!! ANIMO http://www.foroafeitado.com/foro/images/...umbsup.gif
Responder
#7

Probablemente sea la maquinilla y la técnica.

Las cuchillas, pues muchas son parecidas... así­ que en principio también las descarto. Y la brocha desde luego no es.

Prueba con un preafeitado y con una maquinilla más suave.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#8

Creo que me podrí­a identificar contigo en muchos aspectos. Te recomiendo que pruebes la slant con las Astra verdes. A mí­ es la combinación que mejor me va en relación apurado/agresividad.
Antes de probar la slant, por lo que habí­a leí­do, creí­a que era algo así­ como una rareza peligrosa para usar de vez en cuando. Ahora, si tuviera que quedarme con una sola maquinilla para toda la vida, la elegida serí­a la slant sin ningún género de dudas.
Responder
#9

Yo decí­a lo de la slant porque está pensada para barba dura con piel sensible, donde con una maquinilla suave, se puede tender a apretar más de la cuenta para llegar a un buen apurado con el consiguiente estropicio (como has comentado que te pasa), obteniéndose posiblemente resultados mejores con una maquinilla más agresiva/apuradora, manteniendo la ley de cero presión.

Otra opción serí­a la Futur, la encuentro muy apuradora, pero muy suave a la vez, y muy tolerante con los distintos tipos de cuchillas.

La cuchillas las descarto porque tienes un abanico bastante amplio, desde medio afiladas con capas adicionales (personna roja), pasando por muy afiladas sin capas adicionales (astra azul, 7 o'clock amarillas) hasta muy afiladas y con capas adicionales (iridium, gillette platinum)

La técnica la descarto porque si llevas 6 meses en esto dudo que se pueda deber a eso.

Y los jabones que mencionas tienen unas propiedades de protección y deslizamiento comúnmente muy reconocidas.
Responder
#10

Decir que domino la técnica serí­a falso, ya que me queda muchí­simo por aprender, pero en mi humilde opinión creo que en este tiempo he adquirido la suficiente técnica como para no obtener tan malos resultados... :nonod:
Responder
#11

Yo mucho no pudo aconsejarte, acabo de empezar, tanto que estoy aprendiendo a hacer el jabon usando una brocha de Eroski y todavia sigo con las multihojas y el jabon algunas veces en la mano, otras en la cara y otras en bol..... poco a poco. Si te puedo ayudar con esa barba, a mi me pasa lo mismo y hace un tiempo que uso MEDICIS pre-shaving cream para pieles sensibles ( la vende en farmacias y no es muy cara) y a parte de ablandar la barba, te hidrata y te ayuda con el afeitado. Si te digo la verdad lo noto mucho cuando la uso y no la uso. No se hecha la crema justo antes de afeitarse, si no el dia anterior por la noche, si te afeitas por la mañana, o al mediodia, como yo, si te afeitas por la noche. Un saludo y esperando ayudarte.
Responder
#12

También te digo, que yo si viera que con las maquinillas de hoja de doble filo no voy bien, las dejarí­a para el fin de semana, para los dí­as con tiempo y tranquilidad. Y entre semana usarí­a desechables. No es cuestión de que te hagas carnicerí­as.

Otra cosa, si no apuras bien con un contrapelo, lo mejor es hacer dos... es lo que hago yo.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#13

La técnica de afeitado es fundamental, pero después de ese tiempo hay que pensar que lo que puede fallar es el material, el tipo de máquina y la cuchilla. Con la variedad de cuchillas probadas ese capí­tulo deberí­a estar ya orientado, como parece con las Personna, luego nos queda el tipo de máquina. Una barba dura requiere de una máquina que permita un corte especialmente eficaz y, a mi entender, hay dos Merkur para eso: la Slant, porque la inclinación de la hoja facilita el corte y la Futur, que permite ajustar la separación de la hoja hasta encontrar la que mejor se adapta. También hay que insistir en que el AC hay que experimentarlo con tranquilidad, para probar bien los distintos materiales y, como dicen, para eso están los fines de semana.
Responder
#14

La maquinilla siempre que toca la piel hay espuma? Con las máquinas actuales y sus bandas puedes hacer pasadas consecutivas sobre la piel, pero en el afeitado clásico hay que dar espuma de cada vez para no irritar.

Saludos!
Responder
#15

Yo coincido contigo ya que tengo la barba muy dura, y soy poseedor de la muhle r89 tambien. Puedo decir que es una maquina suave y permisiva, y es por ello que cuando la uso, generalmente con cuchillas gillette amarillas o astra (las que mas me gustan, junto con perma sharp) debo dar mas pasadas que con otras. Suelo dar un par de pasadas a favor, y luego el oblicuo en ambas direcciones. Manteniendo la premisa de no presionar me es imposible irritarme con ella.
Por otra parte, a todos al principio nos parece que tenemos barba dura, en eso no solemos equivocarnos, y piel sensible o muy sensible, pero esto segun he avanzado en el tiempo me di cuenta que es mas falta de tecnica que otra cosa, ya que lo achacamos a la irritacion.
Prueba a poner el mango de la maquina horizontal y ves desplazando la maquina para abajo, segun lo haces le vas dando un poco de angulo al mango hasta que notes que empieza a hacer su trabajo, es decir, a cortar. Y por supuesto, deja que esto lo haga el peso de la maquina. Si es necesario haz esto en las pasadas a favor para cojer bien la tecnica y confianza, aunque luego si quieres apurar bien las primeras veces uses la desechable para terminar.
Responder
#16

Estoy viendo tu experiencia y me estoy acordando que es justamente lo que me pasaba con las Gillette viejunas (Slim-Twist y Adjustables): o acababa en irritación + poros o no me apuraba lo suficiente, y eso probando con bastantes cuchillas y moviendo el dial por tos laos en el caso de la Ajustable...

Fue probar la Muhle R89 y ver el cielo abierto, así­ que tiendo a pensar que puede ser porque nuestras técnicas de afeitado se ajustan mejor o peor a las distintas geometrí­as de cabezal. Te recomendarí­a que cambiaras de maquinilla clásica y probaras alguna otra como la Slant o las Merkur Progress/Futur, probablemente alguna habrá que te vaya bien y si no pues a la sección de compra-venta, que nunca faltarán "novios", jeje

Igual también ayudarí­a que usaras un preafeitado y una brocha más firme que la mercatejona para ablandar ese pelo (una cerdita o alguna tejona 2 bandas chinita que son opciones baratas) pero pienso que lo principal es que des con la maquinilla que te vaya mejor.

Un saludete y mucho ánimo!
Responder
#17

Tu caso es de los evidentes que cada uno tiene una máquina hoja y técnica. En tu caso no has acertado con la máquina. Te animarí­a a probar la slant. Pero siempre recuerda que la presion es la suficiente para que la cuchillas se mantenga en la cara.
Ua brocha chinita finest o silver es una muy buena opción como te dice Sir.
Responder
#18

Yo probarí­a la Slanta con Astra verdes, Gillettes amarillas o Feather. Con la Muhle me irrito más porque tengo que dar más pasadas. Usa un pre y espuma en bol. Un poco más de paciencia y creo que al final darás con la tecla.
Responder
#19

Me esta tentando la Merkur Slant, ya que veo que me la recomiendan unos cuantos como opción a probar.

Quizás venda la Mí¼hle como ya dije, aunque no se si hacer el "esfuerzo" y conservarla, lo que pasa es que no estoy para muchos gastos..
Responder
#20

Yo tampoco soy un experto y después de darle muchas vueltas encontré esa combinación cuchillas polsilver y EJ89. Yo fui el que dijo eso de "IBA A ARROJAR LA TOALLA". Pensé que no habí­a otras cuchillas que me fueran bien, pero después de eso he comprobado que las astras verdes y ese cabezal funciona también bien y mi barba como la de muchos aquí­ es dura y la piel es muy sensible.

Con mas experiencia creo que también un buen preafeitado, con agua caliente y sobre todo toalla caliente es la mejor preparación para iniciar el afeitado y un posible éxito en el mismo siempre y cuando haya un jabón que su espuma sea muy deslizante, para esto último te recomendarí­a los de Nanny's.

Cuando inicio la primera pasada, como vea que no se desliza bien la hoja dejo de afeitarme y comienzo a masajear ese jabón en mi cara y al cabo de momento aclaro de nuevo con agua caliente e inicio el afeitado, ahora mi barba está muy bien preparada y el afeitado se convierte en un placer.

Animo y no dejes de probar seguro que lo consigues.
Responder


Posibles temas similares...
22-02-2017, 00:37
Último mensaje: Teiste
  Algo tengo ya... Started by brunorey
2 Replies - 476 Views
26-03-2015, 16:29
Último mensaje: HeilVela
22-07-2013, 00:03
Último mensaje: history91
25-09-2012, 00:07
Último mensaje: jandres56
15-07-2012, 12:22
Último mensaje: rodrigo89
12-10-2011, 23:03
Último mensaje: marcos
22-05-2011, 21:36
Último mensaje: apuradito



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB