Bienvenido, Únete al foro? Registro  
algunos consejos encontrados por la Red para mejorar nuestro afeitados
#1

[URL="http://gillette.es/es-es/consejos-de-afeitado/como-afeitarte/a-contrapelo"]
[/URL]
Consejos para afeitarte la cara: A contrapelo

Mucha gente se pregunta si conviene afeitarse a contrapelo o a favor. Aunque afeitarte a favor del crecimiento del vello puede permitirte evitar la irritación, también puede impedir que logres el afeitado apurado o suave que deseas. Aquí­ explicamos cómo afeitarse a contrapelo y reducir al mí­nimo la irritación:

  • En primer lugar, determina la dirección de crecimiento del vello frotando la mano o una tarjeta de crédito contra la cara. La dirección en la que encuentras resistencia es a contrapelo.
  • Luego, en especial si tienes la barba dura, hidrata tu piel durante un mí­nimo de tres minutos (lo ideal es que lo hagas mientras te duchas con agua caliente), dado que así­ puedes reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta en un 70 %.
  • A continuación, aplica un gel de afeitar de buena calidad. Esto ayudará a evitar rasguños y cortes, y suavizará el vello para un afeitado más cómodo y apurado.
  • Por último, prueba a afeitarte a favor de la barba primero y luego a contrapelo si es necesario. También puede ser útil volver a aplicarte gel o espuma antes de afeitarte a contrapelo.

Consejos de afeitado para evitar erupciones y pelos enquistados

Las erupciones o los pelos enquistados, habituales en personas de pelo ondulado o muy rizado, se producen cuando el vello crece hacia dentro de la superficie de la piel o dentro del folí­culo que se encuentra bajo la piel y no puede salir. La genética y los patrones de vello facial hacen que algunos hombres sean más proclives a sufrir pseudofolliculitis barbae (PFB), el término médico para lo que la mayorí­a de los hombres denomina "erupciones" o "pelos enquistados".

La PFB puede causar enrojecimiento, inflamación o erupciones que parecen granos y que pueden causar muchas molestias al afeitarse a quien los padece. Para minimizar las molestias de PFB, es esencial preparar bien el afeitado. En primer lugar, lávate la cara y el cuello con un limpiador o depurador suave, y asegúrate de que tu vello esté muy bien hidratado con agua tibia. A continuación, usa un gel de afeitar, que está especialmente formulado para suavizar el vello y proteger a la piel sensible de rasguños y cortes. Estos pasos 1) eliminarán la grasa, la suciedad y la piel muerta que pueden bloquear el recorrido de tu maquinilla y evitar una pasada suave y 2) suavizarán el vello, haciéndolo más fácil de cortar.

Si tienes dudas más especí­ficas sobre erupciones, pelos enquistados o PFB, consulta un dermatólogo.


Consejos de afeitado para pieles sensibles

Si sientes escozor, rasguños o cortes cuando te afeitas, lee estos consejos de afeitado para piel sensible y comienza a disfrutar de un afeitado más suave y confortable.


Prepara tu piel de manera adecuada: Usa un limpiador o depurador facial, para ayudar a suavizar el vello facial antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mí­nimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.



Empieza con las herramientas adecuadas:
Usa un gel de afeitar dermatológicamente probado, que no reseque la piel, para suavizar el vello y ayudar a proteger la piel de rasguños y cortes. Además, usa una maquinilla avanzada de hojas múltiples que tenga las hojas menos espaciadas, para ayudar a reducir la presión en cada hoja y lograr más confort y menos irritación.


Revisa tu recambio:
Las hojas desafiladas pueden producir rasguños e irritación. Cambia tus hojas cuando sientas tirones o molestias. También puedes probar una maquinilla que tenga una banda indicadora que se blanquee gradualmente cuando ya no estés logrando un afeitado óptimo.


Usa una buena técnica:
Aféitate con pasadas suaves y ligeras. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú. Comienza a afeitarte a favor de la barba. Luego, si es necesario, aféitate a contrapelo para un afeitado aún más apurado.


Deja lo mejor para el final:
Si afeitas el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar. Además, una sola hoja es muy útil para afeitar los lugares difí­ciles, como por ejemplo, debajo de la nariz.


Aclara tu maquinilla frecuentemente: Al aclarar la maquinilla con frecuencia durante todo el afeitado, evitas que se taponen los extremos de las hojas, lo que facilita la pasada y aumenta la comodidad.


Protege tu cara y tu cuello:
Después de afeitarte, enjuágate la piel con agua frí­a y sécate con golpes suaves. A continuación, usa una loción aftershave hidratante, para refrescar e hidratar tu piel.


Consejos de afeitado si tienes la piel grasa o propensa al acné


Los siguientes consejos te ayudarán a lograr el mejor afeitado, independientemente del estado en que esté tu piel.


Consejo 1:
Lava e hidrata tu cara y tu cuello antes de afeitarte. Un limpiador o depurador facial, calentará el rostro, preparando toda la superficie de tu cara antes de afeitarte. También debes hidratar la piel con agua tibia durante un mí­nimo de tres minutos para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar.


Consejo 2:
Elige un gel de afeitar diseñado para eliminar la suciedad y la grasa.


Consejo 3:
Ve despacio: realiza pasadas ligeras y suaves cuando te afeites. Esto es especialmente importante en zonas de la piel irritadas. La maquinilla debe hacer el trabajo, no tú.


Consejo 4:
Aplica una crema hidratante ligera para después del afeitado,después de afeitarte.Esto ayudará a garantizar que la piel no compense la sequedad produciendo más grasa.


Consejo 5:
Lávate la cara por la noche con un depurador sin jabón para remover la acumulación diaria de grasa.


Consejos para afeitar una barba espesa o dura


Si sientes molestias al afeitarte, tal vez se deba a que no te estás afeitando de la manera adecuada para la textura de tu barba. No hace falta que te pelees con tu barba: Las siguientes sugerencias te ayudarán a lograr un afeitado más cómodo.


Lávala e hidrátala:
Usa un limpiador o un depurador facial, para ayudar a suavizar el vello facial antes de afeitarte. Además, para suavizar el vello facial y hacer que sea más fácil de cortar, hidrata la piel con agua tibia durante un mí­nimo de tres minutos antes de afeitarte.


Usa un gel de afeitar que sea adecuado para ti:
Protege la piel de rasguños y cortes a la vez que ayuda a suavizar el vello para que la maquinilla pueda deslizarse con comodidad y logres un afeitado increí­blemente apurado.


Prueba con una maquinilla avanzada:

Usa un sistema de afeitado de hojas múltiples que tenga las hojas menos espaciadas, para ayudar a reducir la presión en cada hoja y lograr más confort y menos irritación.


Deja lo mejor para el final:
Si afeitas el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, el gel de afeitar tendrá más tiempo para actuar, lo que suavizará aún más tu vello facial y hará que sea más fácil de cortar.


Revisa tu recambio:
Cambia tus hojas cuando comiences a sentir tirones o molestias. Algunos sistemas de afeitar tienen una banda indicadora que se blanquea gradualmente cuando ya no estás logrando un afeitado óptimo.


Consejos para afeitarte la cara: Afeitado en mojado

Si tienes la barba seca, afeitarse con agua es absolutamente esencial para lograr un afeitado más apurado, suave y cómodo. Si preparas tu barba con la hidratación adecuada, puedes reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta un 70 %.


Aquí­ explicamos cómo afeitarse en mojado:
  • Antes de afeitarte: Hidrata tu vello facial con agua caliente durante tres minutos completos (lo ideal es que lo hagas mientras te duchas con agua caliente) y usa un gel de afeitar hidratante para suavizar el vello correctamente y ayudar a proteger tu piel de rasguños y cortes.
  • Después de afeitarte:Acaba el afeitado aclarándote con agua frí­a para cerrar los poros y regenera la piel con una loción o bálsamo aftershave hidratante.[URL="http://gillette.es/es-es/productos/antes-y-despues-afeitado/cuidado-de-la-piel-y-aftershave/balsamo-gillette-series-aftershave-intense-cooling"]
    [/URL]



Estos son algunos consejos que me encontre navegando por la red, espero que puedan ayudar a alguien
Responder
#2

Lo siento mucho pero no voy a usar gel de afeitar por mucho que insistan en todos y cada uno de los puntos Wink


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3

Gracias por esta compilacion.
Todaví­a en el principio ... pero ya he empezado.
Responder
#4

Una parte importante del afeitado son los estiramientos, de lo que no se habla por lo dificil de explicar, y ademas depende de la fisonomia de cada cara, obesa o delgada, y de otras muchas cosas, como la personalidad de cada uno y la razor que utiliza.

Los estiramientos se hacen para las zonas dificiles, esas zonas donde el afeitado queda menos rasurado, un ejemplo facil de explicar, estirar la piel del cuello con la otra mano, se abre los dedos pulgar e indice y se estira la piel del cuello hacia los lados y hacia abajo para que la piel quede lo mas plana posible, o sea, al pasar la razor del cuello a la cara, en la parte posterior de la mandibula, hay zonas concavas y ademas nos encontramos el hueso de la mandibula, lo ideal es que la cuchilla pase por una superficie plana y alhomadillada.

Pero no hay que estirar la piel demasiado porque quedaria demasiado tensa y poco almohadillada y la cuchilla provocaria irritacion, es un equilibrio entre estiramiento y almohadillado, o sea hay que estirar la piel de un modo relajado y sin forzar demasiado.

Pero los estiramientos no son solo estiramientos, de ahi la dificultad de explicar, la idea es la misma, por ejemplo bajar la cabeza y hacer un escorzo para que una parte del cuello y cara quede plana y alhomadillada, asi se evita el hueso de la mandibula y se puede afeitar lateral y contra.

Los estiramientos incluyen otras muchas cosas, los gestos con la cara, inflar los carrillos, empujar con la lengua, e incluso mover los musculos de la cara para el pase, o sea, ademas de mover la cuchilla con la mano, subir el labio o la mandibula hacia arriba aunando los dos movimientos, son trucos que hace cada uno segun su experiencia.

Los estiramientos no son siempre necesarios, o sea, pasas la cuchilla por una zona concava y no queda del todo rasurada, pues haces otra pasada y otro retoque, pero claro, eso lleva su tiempo, con un estiramiento te aseguras que el pase sea lo mejor posible a la primera.

No le damos la importancia que tiene a los estiramientos, por ejemplo estiramos la piel del cuello llevando la barbilla hacia arriba, eso es una manera comoda, pero si quedan partes poco rasuradas bajo la mandibula, probad a estirar la piel del cuello hacia abajo con la otra mano, es decir, hay un estiramiento que va bien, pero hay otro estiramiento que puede ir mejor, lo que pasa que por costumbre hacemos unos estiramientos y no otros, eso nos pasa a los que utilizamos multihojas, que por su cabezal basculante nos permite relajarnos en los estiramientos, con otras razors hay que hacer estiramientos y se aprenden tecnicas que luego van bien con las multihojas.
Responder
#5

Macmody escribió:Lo siento mucho pero no voy a usar gel de afeitar por mucho que insistan en todos y cada uno de los puntos Wink


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quien dice gel dice after,locion, jabon o crema favorita
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB