Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alternancia: la piel lo agradece
#1

Llevo haciendo unas rotaciones de jabones un poco largas desde el otoño. Es decir agarro un jabón y estoy con el una larga temporada alternando brevemente con otro.

Pues bien a cada cambio que he hecho tras un largo tiempo con un jabón X a otro Y pero aproximadamente de la misma categorí­a siempre he sentido en el primer afeitado tras el cambio un mejor quedar la piel.

Digamos que es como si el usar diariamente uno sus componentes atacasen a unos elementos de la piel. Y que si variamos atacan a otros. Por lo tanto si todos los dí­ás atacamos a lo mismo la piel se debilita y desequilibra. Mientras que si nos afeitamos con unos buenos jabones y variamos la formulación cada 3 o 7 dí­as la piel se mantiene más equilibrada.

Resumiendo: la rotación de jabones favorece la conservación de la piel tras el afeitado

¿Alguien más lo ha notado?
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#2

Yo he notado lo mismo, pero con las cremas de cara...Algun desequilibrio se debe producir como bien dices, porque al cambiar tras una temporada(por alguna ya conocida y comprabada que va bien), los primeros dias los resultados son espectaculares.
Responder
#3

Yo no, cada dí­a -salvo que me de la venada y me tire una semana con el mismo jabón- uso un jabón distinto y tengo la piel bien, pero hace algunos años (tres o cuatro) salió el tema a conversación con el ex-marido de una prima durante la sobremesa y aunque usa multihojas y espuma/gel de bote, comentó que el necesitaba cambiar cada pocos dí­as de modelo de maquinilla y de espuma o gel, ya que los primeros dí­as le funcionaba perfectamente, pero a los pocos dí­as todo era irritación y malas sensaciones, no dejaba descansar la piel entre cambios, pero el primer dí­a de usar productos diferentes, notaba mucha mejorí­a, era algo cí­clico, estaba un par de dí­as bien, al tercer o cuarto dí­a empezaba con el problema y cambiaba, empezaba otra vez bien otros dos o tres dí­as y así­ de continuo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#4

Yo hace años que oí­ o leí­ no se donde, que no era bueno usar los mismos cosméticos de forma continua, porque la piel se sensibiliza a sus componentes, y acaba sentado mal el producto...ya sea jabón, desodorante o cualquier otro producto cosmético de uso continuado.
A mi me ocurrió hace años, que utilizaba un champú que me iba muy bien, y como me gustaba lo usé por muchos meses el mismo, lavandome el pelo unas dos veces por semana con él, finalmente me dió reacción, picores, tuve que dejarlo de usar, al tiempo volví­ a intentarlo con ese champú y ya no hubo manera, nunca me volvió a sentar bien, no se si quizás fuese esa la causa o cambiaron algún componente y no avisaron pero por si acaso siempre me gusta variar con los cosméticos que sean, aceites etr.
Responder
#5

Yo no llego a utilizar mucho tiempo seguido el mismo jabon/crema de afeitar pero no por lo que comentais, sino por puro vicio estoy cambiando constantemente de productos, quizas el que mas se mantiene en mis rotaciones sea el AS Floid MV, pero aun asi tambien le doy descanso algun dia.
Responder
#6

Yo roto en cada afeitado,de crema o jabón.
Yo donde lo noto es en el pelo,cuando cambio de champú,el pelo me queda mejor.
Responder
#7

Hola.
Es un tema interesante. Yo debo de ser el raro pero me va mejor sin alternar, sobretodo si el jabón es neutro con mi piel. Si no es así­ cada vez la reacción alérgica es más fuerte.

Lo mismo me pasa con lociones o bálsamos, si los continuo me va mejor que si cambio.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
Responder
#8

Yo noto que hay jabones que funcionan mejor que otros, es curioso que cuando estoy de vacaciones que suelo tirar de stick valobra la piel va muy bien a pesar del sol, las piscinas, el agua salada....De hecho he dejado de llevarme cremas para los viajes porque entre el palmolive el valobra y el MdC en tamaño viaje voy que me mato de bien. Y son muy estables en funcionamiento con calor. Pero sí­ que llevo un par porque me va lo de alternar, es por hacer más divertido el afeitado, pero si puede ser que alternar mejore los afeitados siempre que los productos sean de calidad.

Saludos
Responder
#9

Louis Pasteur :bravo: ¡¡5000 mensajes!!
Responder
#10

Pues yo no he notado eso que dices,pero la verdad que me acabas de encontrar la excusa perfecta para seguir comprando jabones,jajaja:facepalm:
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#11

oskar escribió:Pues yo no he notado eso que dices,pero la verdad que me acabas de encontrar la excusa perfecta para seguir comprando jabones,jajaja:facepalm:

Ahi, ahi, al vicio, jejejeje.:winky:
Responder


Posibles temas similares...
  Piel sensible o no Started by estudio54
11 Replies - 447 Views
20-09-2018, 18:24
Último mensaje: Noctu
  problema de piel Started by old spice
6 Replies - 590 Views
11-07-2018, 16:20
Último mensaje: Setent
13-09-2016, 00:07
Último mensaje: Lowis
01-09-2016, 18:05
Último mensaje: tairon
  Problema piel escamada Started by Moleman
11 Replies - 787 Views
03-02-2016, 09:12
Último mensaje: Vesalio
24-04-2015, 09:15
Último mensaje: racogon
  Jabón y piel grasa Started by gorbea
9 Replies - 1,193 Views
27-06-2012, 07:00
Último mensaje: Destutt de tracy
04-11-2010, 03:28
Último mensaje: Islander
  Crema para piel grasa? Started by diego4444
39 Replies - 4,221 Views
09-10-2010, 19:22
Último mensaje: Juan PH



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB