Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alumbre en espray
#1

Es conocido el problema de bordes afilados que presentan las piedras de alumbre potásico con el uso. Por este motivo y desde hace unos dí­as estoy ensayando otra forma de aplicar el alumbre potásico, mediante un frasco de espray en el que introduzco la piedra fragmentada y agua para pulverizar en la cara tras el afeitado. El resultado me ha parecido eficaz, evitando así­ los bordes, a veces cortantes, que forma el bloque de sal a medida que se va desgastando.
Responder
#2

Parece interesante a la par que ingenioso. Clap
Pero ¿no se corre el riesgo de que se atasque el pulverizador con la habitual costumbre que tiene el alumbre de solidificarse al evaporarse el agua que lo disuelve? Big Grinoubt:
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#3

dahp escribió:Parece interesante a la par que ingenioso. Clap
Pero ¿no se corre el riesgo de que se atasque el pulverizador con la habitual costumbre que tiene el alumbre de solidificarse al evaporarse el agua que lo disuelve? Big Grinoubt:

Probablemente sí­, lo que hago para intentar prevenirlo es vaciar el agua tras cada uso y volverlo a llenar en la siguiente ocasión.
Responder
#4

y como se te meta en un ojo que? o lo aplicas en la palma?
Responder
#5

Hm..parece una buena idea pero complicada de materializar no?
Responder
#6

Bueno, como cualquier otro producto hay que prevenir afectar zonas sensibles como los ojos, yo lo aplico con pulverización directa porque creo que es más eficaz pero también se puede hacer de forma indirecta con la mano, y en cuanto a la materialización es simple, un frasco de espray de plástico con boca suficiente para que entren los fragmentos del bloque de sal que previamente hemos conseguido golpeando con un martillo o herramienta similar. Después se hecha el agua y, tras el afeitado, si no se quiere dejar en el interior, se elimina el agua dejando en el interior los fragmentos de sal. Por lo demás no he percibido ninguna variación en la eficacia con la aplicación directa de la piedra, salvo en la comodidad y rapidez.
Responder
#7

Quizas me equivoque,ya que no lo he probado,pero creo que no es necesario quitar el agua del bote.Para eliminar o prevenir que el pulverizador se atasque,solo tienes que quitarlo,sumerguirlo en agua limpia y pulverizar varias veces para asi limpiar el tubito y la boca del pulverizador.
Responder
#8

Peri escribió:Quizas me equivoque,ya que no lo he probado,pero creo que no es necesario quitar el agua del bote.Para eliminar o prevenir que el pulverizador se atasque,solo tienes que quitarlo,sumerguirlo en agua limpia y pulverizar varias veces para asi limpiar el tubito y la boca del pulverizador.

Ciertamente, no parece requerir de otra cosa que un mantenimiento de aclarado con agua tibia del tubo propulsor, en el hipotético caso de que se produjera una obturación, por lo que creo que el método presenta grandes ventajas prácticas, al menos en mi caso.
Responder
#9

Para concretar más el método diré que he utilizado un bloque de alumbre de potasio Osma, colocado en una bolsa de plástico nueva y golpeado con algo duro para fragmentarlo e introducido después en un frasco espray de plástico transparente Muji de 30 ml, y así­ es como lo utilizo. Lógicamente se pueden utilizar otros tamaños de frasco y también aplicarlo sin espray, vertiéndolo en la mano y luego aplicándolo.
Responder
#10

Me has convencido.Clap
Voy a encolarlo en la lista de tareas pendientes para probarlo.
El caso es que no uso alumbre como After Shave, sino para otros menesteres :cejas:


¡Salud!
:thumbsup:
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#11

Yo tengo alumbre en polvo mezclado con agua mineral en un bote con pulverizador con intención de utilizarlo en los pies para después de la ducha y menudo engorro, siempre termina atascado, lo enjuagas para que vuelva a funcionar pero al final te aburres y acabas por no utilizarlo.
Responder
#12

Yo no le veo dificultad a utilizar el alumbre en piedra.Pero si el invento os sale bien tampoco me parece mal,otra ópcion para utilizar el alumbre me parece bien..Aunque lo veo algo engorroso..
Responder
#13

La verdad es que me gusta pasarme la piedra de alumbre por la cara, lo hago en todos los afeitados al acabar.

Me ha resultado extraño leer que tras los usos tu piedra de alumbre adquiere bordes afilados. A mi me pasa al contrario, es muy suave, como si me pasase la mano.
Valobra sapone per barba
Responder
#14

Louis Pasteur escribió:La verdad es que me gusta pasarme la piedra de alumbre por la cara, lo hago en todos los afeitados al acabar.

Me ha resultado extraño leer que tras los usos tu piedra de alumbre adquiere bordes afilados. A mi me pasa al contrario, es muy suave, como si me pasase la mano.

No sucede siempre pero al utilizarse y dejar secar se forman acumulaciones de cristales en alguna de las superficies y, con el paso del tiempo desgastes irregulares por las vetas de la roca con aristas afiladas que me obligan a disolver en agua para recuperar la suavidad. Ahora con el espray pulverizo la cara con los ojos cerrados y consigo el mismo efecto.
Responder


Posibles temas similares...
  Alumbre Mercadona Started by Kokoroto
38 Replies - 4,390 Views
29-01-2019, 23:00
Último mensaje: Macmody
  Piedra de alumbre Started by kanalla21
18 Replies - 2,439 Views
16-07-2017, 23:20
Último mensaje: Beginner
  Piedra de alumbre Started by Gracián
10 Replies - 1,131 Views
05-01-2017, 12:43
Último mensaje: XF-17
28-11-2016, 23:07
Último mensaje: kamisori
15-03-2016, 08:42
Último mensaje: VIOLCA
26-10-2015, 22:36
Último mensaje: PJSantana69
01-07-2015, 18:52
Último mensaje: Chejov
19-12-2014, 19:01
Último mensaje: Hush21
  ¿El alumbre irrita la piel? Started by unomas
26 Replies - 4,184 Views
17-04-2014, 02:00
Último mensaje: Galerna
08-02-2014, 23:41
Último mensaje: cafetero



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB