Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Anoche fue mi primera vez........
#1

Que.... os imaginabais otra cosa picarones :descojone::descojone::descojone:

Bueno pues por fin llegó el dí­a, anoche antes de acostarme tuve mi primer afeitado clásico, mi Edwin Jagger y mi Semogue 1305.

Lo primero que hice fue desbravar un poco la brocha, luego con mi barrita de La Toja me hice mi primera espuma en la cara, la verdad es que me costó un poco, no me salió tan espesa como yo querí­a pero era perfectamente valida.

Para mañana como también tengo un tubo de crema voy a hacer la espuma en un bol a ver si me sale mas consistente.

Bueno pues cargo la máquina con su cuchilla y empiezo mi primera pasada a favor de pelo, todo iba perfecto, la maquinilla se desliza perfectamente por mi rostro sin problema, solo un par de cortecitos pero muy pequeños, apenas sangraba.

Luego paso a la parte del cuello..... aquí­ si que tenia mucho miedo porque es mi zona critica, cuando me afeito con multihojas rara es la vez que no sangraba y se me irritaba la piel. Bueno empiezo con mucho miedo y cuando llego a la parte mas baja del cuello veo un poquito de sangre a traves de la espuma.....vaya ya empezamos, luego paso a la otra parte del cuello y lo mismo..... manchitas rojas, me enjuago con agua y veo que como casi siempre mas que cortes son como pequeños granitos, es como irritación, una erupción cutánea pero solo en la parte mas baja del cuello.

Bueno pues siguiendo con el afeitado me vuelvo a echar la espuma y comienzo mi segunda pasada, esta vez en transversal, lo del contrapelo lo dejaré para cuando tenga mas técnica. Al llegar a la parte baja del cuello pues mas de lo mismo.... los granitos y la irritación.

No e querido hacer una tercera pasada mas que nada por no irritarme mas el cuello, a pesar de todo el resultado a sido satisfactorio, e dedicado un tiempo para mi que antes no lo hacia y e disfrutado un montón, eso si..... tengo que seguir practicando, sobre todo con el angulo de inclinación y también en la presión, creo que aprieto demasiado a máquina....... acostumbrado a la multihojas.

Otra cosa, cuando me e acostado e notado como un ardor en la cara.....es normal??? (que coste que me puse crema hidratante después del afeitado).

Y para terminar una duda, cuando termináis del afeitado dejáis la cuchilla puesta???, yo e abierto la máquina, la e limpiado (maquina y cuchilla) y e guardado la hoja aparte pero tengo duda si es mejor volverla a colocar.

Un saludo y deseando de afeitarme de nuevo.
Responder
#2

Bueno, vas bien. Mejor coger tecnica aunque el apurado no sea perfecto. Muy importante no apretar. Que te arda o escueza la cara, es normal.
Con locion te escocera mas, pero quiza te "cure" antes, luego te das balsamo.
La brocha recien estrenada en la cara quiza te exfolie un poco, mejor desbravarla antes unos dias. Al final queda muy suave. Cuando hagas en bol, procura no escurrirla mucho, ya tendras tiempo de echar mas, y bate bien, al menos un minuto.
Y animo, que ya veras que pronto lo dominas.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#3

Gracias "Ronindug" por tu pronta respuesta, pero dime si dejo la cuchilla dentro de la máquina o la saco después de cada afeitado y después de la limpieza.

Ah!!! y como es conveniente quitar los restos de sangre de la cuchilla????.

Un saludo.
Responder
#4

Todos hemos tenido una primera vez...
Buenos materiales usas. La brocha es estupenda, y mejora con el uso. Cuando lleve una docena de usos las puntas se irán abriendo y disfrutarás de su suavidad y excelente capacidad de hacer espuma de cualquier jabón o crema.
La parte baja del cuello es especialmente sensible a la presión. Si la tienes irritada es porque has presionado en exceso. Controlar la presión y el ángulo adecuado es algo que se aprende con el tiempo, a base de experiencia, como casi todo. Estira bien la piel con la otra mano antes de hacer los pases, es fundamental para reducir la irritación. No te des muchas pasadas ahora que estas aprendiendo. Incluso te recomendarí­a darte solo una a favor del pelo. Si no quedas muy bien afeitado da igual, lo importante es ir aprendiendo la técnica sin irritar la piel. Cuando ya tengas un poco de experiencia vete dándote pasadas a través en algunas zonas hasta que poco a poco puedas darte una pasada completa a favor y otra a través. Con eso suele ser suficiente. Si más adelante quieres añadir contrapelo, lo podrás hacer si tu piel lo soporta.
Recuerda: presión casi nula (mejor quedarse corto que pasarse), piel bien estirada y nunca pasar la cuchilla por piel sin jabón.

Sobre la limpieza hay miles de hilos sobre el tema. Una maquinilla de zamak se debe desmontar tras el uso, limpiarse bajo el chorro de agua y secarse bien con la toalla. Se guarda montada o desmontada, seca y sin cuchilla. La cuchilla se limpia bajo el chorro con los dedos y se seca presionándola entre dos pliegues de la toalla (o papel higiénico) sin frotar. Se guarda en su sobrecillo original limpia y totalmente seca.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#5

Disculpame, ya te ha contestado el compañero. Y lo dicho, animo y paciencia.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#6

Yo limpio y guardo maquinilla y cuchilla por srparado.

GOT.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#7

Pues ya sabes, después de la primera viene la segunda, y así­ unas cuantas más. Al principio el apurado será mediocre, pero no te desanimes.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#8

Poco a poco seguro que tus afeitados irán a mejor. Ya te lo han dicho, y además lo sabí­as, no aprietes como con la multihojas, suave y cuidando el ángulo ahorrarás en sangre y en irritación o ardores. Y por último NO aprietes, SUAVE. El pelo se va rebajando sin prisa, por eso se dan 2 o 3 pasadas. Animo que casi lo tienes.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#9

Bueno pues acabo de darme mi quinto afeitado..... el mejor!!!! se va notando la practica, apenas un par de cortecitos muy pequeños en la barbilla y muuucha menos irritación en la zona del cuello, todaví­a me queda mucho aprendizaje.

También comentar que hoy si que me a salido espuma de verdad, parecia merengue y nata y la prueba del algodón....en la mano boca abajo y la espuma no se cae.

El Jueves recibo mas material, aceite preafeitado y una piedra de alumbre (entre otras cosas)que me hace mucha falta para desinfectar los pequeños cortecitos.

Otra cosa...... estoy usando el nuevo after de Floid, el nuevo aroma (negro) y huele muy pero que muy bien, a mi esposa y a mis hijos les gusta, lo único es que lo veo muy suave, osea para que me entendáis..... que no pica como otros que cuando te afeitas y te lo hechas te da sensación de frescor, no se si esto es malo o bueno, el caso es que el nuevo floid huele a gloria.

Pues nada que me encanta el afeitado clásico, a ver si para Noche Buena consigo uno casi perfecto y que no se me note la irritación en el cuello.

Saludos.
Responder
#10

Jejeje, te veo lanzado amigo, poco a poco, disfruta de cada elemento del AC, verás como el CDB no tarda en llegar sin que te cueste irritaciones, pero eso... Que Zamora no se conquisto en una hora.

PD. Bonito avatar.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#11

Pink_Floyd escribió:Jejeje, te veo lanzado amigo, poco a poco, disfruta de cada elemento del AC, verás como el CDB no tarda en llegar sin que te cueste irritaciones, pero eso... Que Zamora no se conquisto en una hora.

PD. Bonito avatar.

Si, la verdad es que estoy lanzado..... en el próximo afeitado me pondré a escuchar "Echoes" del "Meddle" a ver como me sale el afeitado.

Saludos.
Responder
#12

Enhorabuena Misterio, me alegro que vayas mejorando. Dices que el nuevo Floid huele bien,asi me lo parece,pero creo tambien que es mucho mas alcoholico que el Vigoroso...,desde luego "pica" bastante mas,al menos.
Responder
#13

Felicitaciones hombre Clap

Da para ver que en cada afeitado estas mas experiente.
:Cheers: BeKhO_84 :Cheers:
Responder
#14

MISTERIO_ escribió:Si, la verdad es que estoy lanzado..... en el próximo afeitado me pondré a escuchar "Echoes" del "Meddle" a ver como me sale el afeitado.

Saludos.


Acertada pista con sus algo más de 20 minutos de duración me parece de lo más idóneo para un afeitado tranquilito y disfrutable.

PD. Bonito avatar:thumbsup:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#15

Enhorabuena por tu buen comienzo...
Espero que vayas mejorando...
Encuanto a los últimos post, soy de la opinión de que es más facil elegir un tema de Pink Floyd (elejas el que elijas aciertas seguro) que una cuchilla que me vaya bien a mi barba-piel.

Me viene ahora a la cabeza un maravilloso album.

WISH YOU WERE HERE..... AISSSSSSSSS
Responder


Posibles temas similares...
  Primera experiencia Started by Pepe Merino
1 Replies - 179 Views
25-06-2019, 16:10
Último mensaje: Teiste
  Primera y seguda vez... Started by aarancon
24 Replies - 2,123 Views
09-04-2018, 21:26
Último mensaje: tairon
27-03-2018, 18:52
Último mensaje: dasboot
11-07-2017, 15:23
Último mensaje: Patroklo
12-06-2017, 09:45
Último mensaje: ZKRiNG
17-05-2017, 12:50
Último mensaje: marcosjavier_rs
16-05-2017, 22:42
Último mensaje: tairon
  Primera novatada... ayuda Started by freanerdk
29 Replies - 2,222 Views
04-02-2017, 09:45
Último mensaje: rsavall
  Comprar primera maquinilla Started by cangrejo
17 Replies - 1,392 Views
30-06-2016, 14:58
Último mensaje: cangrejo
18-05-2016, 08:41
Último mensaje: Stuka



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB