Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Anoche me desvirgué clásicamente
#1

Pues eso, ya con el kit completo de principante, anoche (aprovechando que las urgencias los domingos por la noche no están muy saturadas :cejasSmile decidí­ probar mi primera experiencia de afeitado clásico a ver si era un auténtico manta o aquello tení­a un pase.
Total que saco mi brocha nisupu la crema nivea y me pongo a hacer espuma, la verdad que ni tan mal, salió suficiente para embadurnarme tres veces y bastante densa. He de decir que hace ya años tuve una época que me afeitaba con gel y brocha, así­ que algo de práctica ya tení­a en este aspecto.
Total que monto la cuchilla Wilkinson en la maquinilla Wilkinson y empiezo mi primera pasada a favor de pelo. Ris ras, ris ras, coño que poco ruido hace esto (esperaba mayor sonoridad), bueno será así­, sigo y acabo la pasada. Oye, ni tan mal en la zona de las mejillas, bigote y mentón el mismo resultado que con multihojas, ahora que me da por comprobar la zona del cuello y muy bien no habí­a quedado, la verdad.
Pues vamos a por una segunda pasada, esta vez transversal. Nos embadurnamos otra vez, riqui raca, riqui raca, miramos el resultado sobre todo en el cuello y la mitad izquierda muy bien, pero la mitad derecha una irritación de la hostia en la zona baja (hay que joderse), horas después comprobé que tengo unos cuantos pelos en esa zona que me crecen en transversal (sí­, tengo un magní­fico ángulo de 90º en mi barba) así­ que sin darme cuenta me habí­a hecho un contrapelo en esa zona de la hostia (para la próxima, sí­ habrá próxima :zzap:, ya cambiaremos el sentido de esa zona). Vamos a echarnos la espuma sobrante para hidratar un poco en lo que limpiamos y guardamos el material.
Bueno, pues vamos ahora con el Floí¯d mentolado vigoroso, vamos a ver si soy un macho de verdad. Hostia lo que pica, parece que no soy un macho, bueno, espera un poco, que gustillo el mentolado y huele muy bien, que buena compra.

Total, en resumen, me ha quedado un afeitado más apurado que con multihoja (con multihoja solo me hací­a una pasada y siempre a favor de pelo), un poco de irritación en una zona (ya he visto el problema) y un muy buen sabor de boca. Echo en falta un poco más de ruido a la hora del afeitado (supongo que el ángulo de corte no es el correcto) pero es algo que se irá corrigiendo.

Ahora a esperar que crezca la barba y a hacer otra prueba, a ver si en la segunda intentona no me confí­o y monto la escabechina.

Muchas gracias a todos
Responder
#2

Si quieres algo más sonoro y contundente piensa en una Merkur Futur por ejemplo.

Pero por ahora no cambien a nada hasta que no domines tu técnica y barba. Este es el mejor consejo ya que vas por buen camino. Cuando domines bien lo que tienes empieza a cambiar cosas.

Recuerda que hay más dí­as que longaniza. Esto es una carrera de fondo y cuanto menos te distraigas menos te costará económica y técnicamente. y por tanto más podrás disfrutar.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#3

Ya verás que los primeros dí­as no es fácil. Yo abrí­ un hilo al tercer o cuerto afeitado diciendo que esto no era lo mí­o. Ahora estoy encantado. Si usas buenos productos y tienes paciencia, tus afeitados serán mucho mejores que los de gel y multihojas, te lo aseguro.
Un saludo y ya nos irás contando.
Responder
#4

Suelen ser peores los terceros y cuartos afeitados, cuando crees que ya lo dominas y de repente. Zas!!! Asi que paciencia y ánimo !!
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#5

Muchas gracias por los consejos, efectivamente como comento lo que más miedo me da es la sensación de confianza en el futuro tercer y cuarto afeitado, es justo el momento en el que te vienes arriba pensando que ya eres un máquina y la cagas a base de bien.
JCM, de momento no tengo intención de cambiar de máquina (espero poder aguantar las ansias hasta junio), sí­ quiero ver si consigo algún pack de cuchillas a lo largo del mes que viene. Lo del tema de la sonoridad básicamente es algo que me llamó la atención sobre todo comparativamente con algunos ví­deos que se pueden ver por youtube.

Un saludo
Responder
#6

Felicidades. Buena idea en ir agenciándote un lote de cuchillas diferentes para ir probando. Con ésto y la práctica lo tienes chupao
Responder
#7

Ronindug escribió:Suelen ser peores los terceros y cuartos afeitados, cuando crees que ya lo dominas y de repente. Zas!!! Asi que paciencia y ánimo !!

y yo creí­a que era al unico que le habia pasado esto:facepalm: estoy de acuerdo en todo lo dicho,í nimo! que esto es un vicio!!:drool:
RANGERS! LEAD THE WAY!:machinegun:
Responder
#8

Me alegra leer un comienzo tan bueno :thumbsup:, lo de la sonoridad va por máquinas creo yo, ya que de todas las que tengo las que mas "cantan" son la Futur, como te dice el compañero JCM y la R41-2011A... Lo importante que afeiten bien, después ya nos dejan a nosotros, el usuario, que agamos el trabajo.

Yo nunca tuve problemas al empezar en la mejillas, cosa que le pasará a la mayoria de la gente puesto que es el sitio más facil de afeitar, sin embargo en el mentón y cuello vinieron las dificultades pero siempre al hacer la pasada en transversal, a favor del pelo no.
Ten en cuenta en que sentido crece tu barba para intentar atacarla de la mejor manera posible para que no te pase lo que has dicho en la zona baja del cuello, sabiendo lo que tienes que mejorar el resto lo va a hacer la práctica, no te confies y paciencia que los resultados llegarán, el cuello a veces queda peor apurado porque es mas fácil irse de ángulo, yo hasta pasado un tiempo no le empecé a dejar bien apurado...


1saludo
Responder
#9

Bueno,muy bien.

mi consejo es que no te engoriles.

no haria contrapelo aun.Date un tiempo de aprendizaje.

observa,y afeitate en sentido de crecimiento de tu pelo.

aunque lo hagas 2 veces en el mismo sentido,tambien quita pelo.

despues con el tiempo ya iras haciendo pasadas laterales y contrapelos.

cuando sepas eso,los buenos apurados sin irritacion,vendran solos.

es mi opinion.un saludo y animo!Smile
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#10

Ale, ya tienes el veneno metido en la sangre... No te cebes, primero andar, luego correr, despacito y buena letra...
Solo el lobo que anda sus propios pasos, come la carne que le gusta.
Responder
#11

arioch escribió:Muchas gracias por los consejos, efectivamente como comento lo que más miedo me da es la sensación de confianza en el futuro tercer y cuarto afeitado, es justo el momento en el que te vienes arriba pensando que ya eres un máquina y la cagas a base de bien.
JCM, de momento no tengo intención de cambiar de máquina (espero poder aguantar las ansias hasta junio), sí­ quiero ver si consigo algún pack de cuchillas a lo largo del mes que viene. Lo del tema de la sonoridad básicamente es algo que me llamó la atención sobre todo comparativamente con algunos ví­deos que se pueden ver por youtube.

Un saludo

Ja, yo también empecé con la Wilki negra y un dí­a, tras unos cuantos afeitados, con un par... me paso a la slant de baquelita blanca, mejor me hubiera pegado con una tigresa:facepalm::facepalm:
Hay que ir despacio, mejorando la técnica, conociendo el terreno, el material, y domando las ansias de pillar material a tope.
Con el tiempo volví­ con la slant plasticosa, tan a gusto, y ahora la acaba de pasar al banquillo su hermana la Slant Merkur 37C.
Solo el lobo que anda sus propios pasos, come la carne que le gusta.
Responder
#12

Buen comienzo:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder
#13

Jaja, muy buen post. Yo espero desvirgarme pronto también, sin tener que pasar por urgencias tampoco, jeje.
Responder
#14

hola muy buen post y yo tambien estoy interesado en este mundillo del afeitado clasico que hace poco que he descubierto y informandome para dar el salto , me da un poco de miedo pero lo voy a hacer .
Responder


Posibles temas similares...
10-01-2013, 17:59
Último mensaje: Tormo64



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB